Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

4,3 / 5

146 opiniones

Desde Puno: tour a las islas de los uros y de Taquile

Desde £19,78 por persona

Dos actividades en un día. Visita las islas flotantes de los indígenas uros y, a continuación, navega a la isla de Taquile para conocer a sus habitantes y aprender más sobre sus tradiciones mientras contemplas el espectacular lago Titicaca.

Información general

Cancelación fácil
Cancela con hasta 24 horas de antelación y recibe un reembolso completo
Se aceptan cupones digitales o impresos
Utiliza tu móvil o imprime el cupón
Duración 8 - 10 horas
Hora de inicio 7:00
Confirmación inmediata
Guía
Español, Inglés, Francés, Italiano
Servicio de recogida incluido
Recogida en tu hotel del centro de Puno. Indica el nombre y la dirección de tu hotel/alojamiento al realizar la reserva para poder organizar la recogida.

Tu experiencia

Qué harás
  • Maravíllate ante las islas flotantes construidas por los uros
  • Disfruta del esplendor del lago Titicaca
  • Prueba la comida local
  • Conoce e interactúa con el pueblo indígena y aprende más acerca de su vida en el lago
En detalle
Deja Puno atrás y viaja hasta las islas flotantes de los uros en el lago Titicaca. Tu guía te explicará cómo construyen estas islas los lugareños utilizando bloques de caña de totora seca. Descubre la historia del lugar e interactúa con los habitantes para aprender más acerca de su vida en el agua. A continuación, navega hasta la isla de Taquile, situada en la parte más grande del lago Titicaca. Descubre la vida en el lago desde cerca y disfruta de vistas impresionantes de los Andes. Entérate de quiénes son los habitantes de la isla de Taquile, cómo descendieron desde el pueblo inca para trabajar principalmente de granjeros y tejedores y cómo heredaron algunas tradiciones distintivas de los incas. Realiza una excursión de nivel medio por la isla, conocida por sus tejidos a mano y sus granjas colectivas, y disfruta de una comida con productos locales en un restaurante de la zona. Después, regresa a Puno, a orillas del río, para finalizar el tour.
Incluido
  • Recogida y regreso al hotel (solo desde el centro de Puno)
  • Entrada a las islas flotantes y a la isla de Taquile
  • Guía bilingüe (español e inglés)
  • Almuerzo
  • Transporte en barco o lancha motora (si se selecciona esta opción)
  • Refrescos
  • Propinas
  • Recogida y regreso al hotel desde los alrededores de Puno. Se puede organizar con un coste adicional para las siguientes ubicaciones: Hotel Sonesta Posada del Inca, Casa Andina Premium, Hotel Libertador Isla Esteves, Xima Hotels, Hotel Jose Antonio y Mirador del Titicaca.

Selecciona número de participantes y fecha

Participantes

Fecha

Prepárate para la actividad

Información importante

Antes de viajar

  • Hay un menú vegetariano disponible bajo petición
  • Ten en cuenta que en la isla de Taquile se realizará una excursión a pie de nivel medio
  • Lleva crema solar, un sombrero, zapatos para caminar y ropa impermeable (solo en enero, febrero y marzo)
Opiniones de clientes

Valoración general

4,3 / 5

basada en 146 opiniones

Detalles

  • Servicio
    4.5 / 5
  • Organización
    4,4 / 5
  • Calidad-precio
    4,3 / 5
  • Seguridad
    4,6 / 5
Ordenar por

Tomamos un guía privado, pero para este tipo de viaje fue un error. Terminamos en un bote compartido por otros 30 pasajeros. La guía en el barco parece ser mucho más conocimiento que nuestro guía privado. Entonces, mi recomendación sería simplemente inscribirse en el recorrido en lancha rápida sin el guía privado.

20 de octubre de 2019

Curioso de conocer, pero demasiado transformado por el turismo

El tour está bien organizado y el guía se aplicó con intensidad. Creo que recibí mucho (recogida en hotel y transporte al puerto, barco, cánon a Uros y Taquile, guía, comida...) por el precio pagado. Lo considero francamente barato. El turismo ha transformado radicalmente la economía de los Uros y la visita me resultó artificial, irreal y muy teatral, carente absolutamente de naturalidad. No obstante, incluso así, me gustó la experiencia y tener datos reales para imaginar lo que fue en otros tiempos. En Taquile creo que se necesitan varios días de convivencia individual con los nativos para conocer de forma directa su cultura y costumbres. El recorrido que ofrece el tour de pocas horas, aunque el guía describa y algunos nativos figurantes representen teatralmente su papel, resulta de puro merchandising. Ya lo he visto. No me arrepiento de venir, pero no volveré.

Ver más

13 de septiembre de 2019

Brilliant day would have rated it excellent but unfortunately as we were sat at the back of the boat next to the engine although the guide had a microphone we couldn’t hear anything so missed out on quite a bit as he told lots of facts on the boat luckily our friend was sat closer and could fill us in on what he said later

10 de marzo de 2020

Traduce
Organizado por

Referencia de producto: 84666