Puno
Paseos en barco y en bote

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Más actividades y cosas que hacer en Puno

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puno? Pincha aquí para ver la lista completa.

Puno: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 146 opiniones

Curioso de conocer, pero demasiado transformado por el turismo

El tour está bien organizado y el guía se aplicó con intensidad. Creo que recibí mucho (recogida en hotel y transporte al puerto, barco, cánon a Uros y Taquile, guía, comida...) por el precio pagado. Lo considero francamente barato. El turismo ha transformado radicalmente la economía de los Uros y la visita me resultó artificial, irreal y muy teatral, carente absolutamente de naturalidad. No obstante, incluso así, me gustó la experiencia y tener datos reales para imaginar lo que fue en otros tiempos. En Taquile creo que se necesitan varios días de convivencia individual con los nativos para conocer de forma directa su cultura y costumbres. El recorrido que ofrece el tour de pocas horas, aunque el guía describa y algunos nativos figurantes representen teatralmente su papel, resulta de puro merchandising. Ya lo he visto. No me arrepiento de venir, pero no volveré.

Excelente paseo por islas flotantes y Taquile

Éramos un grupo de tres, quedamos encantadas con la forma en que se nos brindó la posibilidad de conocer y compartir con los habitantes de la isla grandes momentos. El guía también fue de gran ayuda e hizo del viaje un paseo más agradable con buena información

La isla de uros no es de otro mundo, esta muy dedicada al turismo, por lo que pierde todo su encanto. El barco es muy lento y la vuelta se hizo muy larga. La isla de taquile fue lo que mas nos gustó. Y la trucha no os la podeis perder, está riquisima.

El guia fue excepcional, muchísimas explicaciones, curiosidades, fue increíble. Las islas..bueno, es interesante conocer su historia y cómo viven, aunque ahora parece un teatro pero es normal, pues el turismo es su principal fuente de ingreso.

La verdad estuvo muy bien, el tour es precioso, la gente del hotel se portó de maravilla y los buses para ir venir desde Cusco muy buenos, muy cómodos, ninguna queja, súper recomendado!!