Cosas que hacer Punta Arenas

Lo más recomendado de Punta Arenas

Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

1. Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

Después de registrarte en el punto de encuentro, viaja al puerto de la bahía Laredo para subir a bordo de una lancha motora y navegar durante 45 minutos hasta la isla Magdalena. Una vez aquí, disfruta de una hora junto a un guía para descubrir el hábitat de los pingüinos de Magallanes en la isla Magdalena, la segunda colonia de esta especie más grande de Sudamérica, que recibe más de 120.000 pingüinos cada año. Después, si las condiciones climáticas son buenas, continúa con la excursión hacia la isla Marta, que alberga una colonia de más de 1000 leones marinos de la Patagonia, así como una gran variedad de aves. Estate atento para avistar cormoranes, págalos, palomas antárticas, e incluso algún que otro elefante marino. Si tienes suerte, también verás delfines meridionales, delfines píos y rocuales norteños. El tour incluye el regreso al puerto de bahía Laredo y el traslado de vuelta al punto de encuentro.

Punta Arenas: tour de día completo

2. Punta Arenas: tour de día completo

Cabo Froward, uno de los puntos más meridionales del planeta, es el hogar de muchos glaciares, ballenas jorobadas, ballenas Sei, delfines Pío, delfines de Commerson, y el pingüino de Magallanes. Todos ellos forman parte de la maravilla natural de la región austral del Estrecho de Magallanes y la isla de Tierra del fuego. A medida que vayas haciendo el tour por uno de los lugares más remotos y vírgenes del planeta, este viaje de día completo te ayudará a captar la magnitud de la naturaleza al máximo. Por la mañana temprano, irás en autobús al lugar de embarque, situado a 50 kilómetros al sur de Punta Arenas. Desde esta zona navegarás durante aproximadamente 10 horas. Seguro que será una aventura increíble en el que serás testigo de un paisaje único rodeado de montañas, glaciares, bosques de Lenga y Coihue. Además, la fauna marina te sorprenderá por su proximidad y gran abundancia. Encontrarás, entre otros leones marinos, petreles, cormoranes, delfines australes.

Preguntas frecuentes sobre Punta Arenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Punta Arenas?

Las atracciones imprescindibles de Punta Arenas son:

Más actividades y cosas que hacer en Punta Arenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Punta Arenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Punta Arenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.1 / 5

basada en 68 opiniones

El recorrido comienza en la oficina de la compañía de turismo. Desde allí conducirás en autobús / furgoneta por ca. 30-45 min. Luego te subes a un pequeño bote. Esto solo sirve como un "taxi" a un bote más grande. Con el más grande llegarás a la isla. Allí tendrá tiempo para pasear y ver muchos pingüinos. Después de eso, regresas al bote más grande y viajas a una isla con leones marinos. Si quieres tomarles una buena foto, necesitarás una buena cámara ya que están bastante lejos. Después de eso, llegará al bote más pequeño, luego al Bus / Van y luego de regreso. Me enfermo con bastante facilidad en un bote. Sin embargo, no tuve que tomar una píldora. La unidad con el bote más pequeño es ca. 5 min y el más grande está totalmente bien.

¡Fue totalmente increíble! El amanecer, las numerosas ballenas, pingüinos, delfines y otros animales salvajes, el glaciar y todo el viaje. Los guías eran biólogos increíblemente apasionados que podían decir mucho. ¡Fue un día mágico!

Un poco de espera al comienzo del recorrido para el registro de los otros participantes, pero la caminata en la isla (1 hora) ciertamente vale la pena. Personal muy amable y preparado.

Muy bonita experiencia en un estrecho mítico! Definitivamente vale la pena visitar estos pingüinos.

Buen servicio, faltó información sobre los hábitos de los pingüinos