Cosas que hacer
Punta Arenas

Todas las actividades

Lo más recomendado de Punta Arenas

Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

Punta Arenas: paseo con pingüinos islas Magdalena y Marta

Después de registrarte en el punto de encuentro, viaja al puerto de la bahía Laredo para subir a bordo de una lancha motora y navegar durante 45 minutos hasta la isla Magdalena. Una vez aquí, disfruta de una hora junto a un guía para descubrir el hábitat de los pingüinos de Magallanes en la isla Magdalena, la segunda colonia de esta especie más grande de Sudamérica, que recibe más de 120.000 pingüinos cada año. Después, si las condiciones climáticas son buenas, continúa con la excursión hacia la isla Marta, que alberga una colonia de más de 1000 leones marinos de la Patagonia, así como una gran variedad de aves. Estate atento para avistar cormoranes, págalos, palomas antárticas, e incluso algún que otro elefante marino. Si tienes suerte, también verás delfines meridionales, delfines píos y rocuales norteños. El tour incluye el regreso al puerto de bahía Laredo y el traslado de vuelta al punto de encuentro.

Punta Arenas: tour de día completo

Punta Arenas: tour de día completo

Cabo Froward, uno de los puntos más meridionales del planeta, es el hogar de muchos glaciares, ballenas jorobadas, ballenas Sei, delfines Pío, delfines de Commerson, y el pingüino de Magallanes. Todos ellos forman parte de la maravilla natural de la región austral del Estrecho de Magallanes y la isla de Tierra del fuego. A medida que vayas haciendo el tour por uno de los lugares más remotos y vírgenes del planeta, este viaje de día completo te ayudará a captar la magnitud de la naturaleza al máximo. Por la mañana temprano, irás en autobús al lugar de embarque, situado a 50 kilómetros al sur de Punta Arenas. Desde esta zona navegarás durante aproximadamente 10 horas. Seguro que será una aventura increíble en el que serás testigo de un paisaje único rodeado de montañas, glaciares, bosques de Lenga y Coihue. Además, la fauna marina te sorprenderá por su proximidad y gran abundancia. Encontrarás, entre otros leones marinos, petreles, cormoranes, delfines australes.

Excursión a los Pingüinos de la Isla Magdalena en barco desde Punta Arenas

Excursión a los Pingüinos de la Isla Magdalena en barco desde Punta Arenas

Tu excursión de cuatro horas empieza con el traslado hasta el muelle desde la oficina del operador del tour. Después de registrarte, subirás al barco para dirigirte a un lugar inolvidable. Situado a 32 kilómetros al noreste de Punta Arenas, en medio del estrecho de Magallanes, la isla Magdalena alberga la mayor colonia de pingüinos en la región continental. Esta está protegida desde 1982, año en el que fue rebautizada como Monumento Natural Los Pingüinos. Más de 60.000 parejas de pingüinos llegan durante el verano para reproducirse, al igual que otros tipos de aves, como cormoranes y gaviotas andinas. Llegarás a la isla en unos cuarenta minutos, pasando por el estrecho. Una vez que estés en tierra tendrás alrededor de una hora para explorar y sacar fotos. Visita el faro, un centro interpretativo del medioambiente donde encontrarás información sobre la historia del estrecho y la riqueza ecológica de las islas.

Pingüino Rey y Tierra de Fuego

Pingüino Rey y Tierra de Fuego

El día comienza recogiendo a los turistas en sus respectivos lugares de alojamiento en Punta Arenas entre las 07:00 y 07:45 horas, para dirigirnos al terminal Tres Puentes para tomar el ferry que cruza el Estrecho de Magallanes en 2 horas de navegación, hasta la Isla de Tierra del Fuego, llegando alrededor de las 11:30 horas a Bahía Chilota, donde desembarcamos. Y desde allí, en un viaje de 5 kilómetros aproximadamente 20 minutos, llegarás a una de las ciudades más australes de la Patagonia, la ciudad de Porvenir para conocer su Plaza de Armas, Plaza de los Selknams, explorar su costanera y posteriormente su pequeño pero interesante museo, así como el mirador de la ciudad. Luego harás una parada para almorzar y descansar en un restaurante local y asequible, donde podrás pagar en efectivo o con tarjeta. Posteriormente, comienza el viaje hacia el Parque de los Pingüinos Rey, a 114 km de la ciudad. Este trayecto dura aproximadamente 1 hora y media y gran parte del mismo transcurre alrededor de Bahía Inútil. El Parque es un lugar de avistamiento único donde siguiendo el sendero podremos observar un grupo de unos 40 ejemplares de esta especie. Tras 1 hora en el lugar continuaremos nuestro viaje observando el centro de la Estancia Josefina, una de las más importantes de la isla. También visitaremos la ciudad petrolera de Cerro Sombrero. Finalmente volveremos a cruzar el Estrecho de Magallanes, esta vez por su parte más estrecha (Primera Angostura, sólo 20 minutos de navegación). Dependiendo de la fecha de viaje, los horarios y las horas de luz podremos detenernos en la abandonada Estancia San Gregorio, una de las primeras y más históricas de la región, para luego regresar a Punta Arenas alrededor de las 21:00 y 23:00 horas. Es importante tener en cuenta que los tiempos son estimados, pueden variar dependiendo de las condiciones meteorológicas y de los horarios de los transbordadores para la navegación.

Punta Arenas: Observación de delfines y fauna salvaje

Punta Arenas: Observación de delfines y fauna salvaje

Comenzaremos nuestra actividad con la recogida de los huéspedes en sus hoteles a las 08:00 a.m. Desde allí iniciaremos una aventura hacia la Bahía de Agua Fresca. Durante el recorrido nuestro guía nos dará indicaciones del equipo para navegar. Punta Arenas es conocida por ser un destino popular para el avistamiento de delfines. Los delfines son animales muy inteligentes y juguetones, y es habitual verlos nadando cerca de los barcos y jugando en las olas. Una vez que lleguemos a la bahía "Agua Fresca", tomaremos un transbordador para disfrutar de una navegación guiada en busca de los impresionantes delfines australes. Durante la actividad, que realizaremos a escasos metros de la costa, tendremos la oportunidad de ver delfines australes, bien a una distancia considerable, bien más cerca, ya que se acercan a la embarcación por el sonido y el movimiento, por lo que siempre se dejarán ver. Los veremos saltar, girar, jugar, en su entorno salvaje. Los delfines son animales muy sociales e interactúan entre sí en grupos llamados "manada". En Punta Arenas, es habitual ver varias manadas de delfines nadando juntas y jugando en el agua. El avistamiento de delfines es una actividad ideal para toda la familia, y es una oportunidad única para ver de cerca a estos animales y aprender más sobre ellos. Si visitas Punta Arenas, no pierdas la oportunidad de ver a estos increíbles animales en su hábitat natural. El avistamiento de delfines es una experiencia inolvidable de la que no te arrepentirás. Tras unas horas de navegación, pasaremos por algunas bahías para disfrutar de la observación de aves. Terminaremos la excursión con un aperitivo al aire libre o bajo una carpa comedor, dependiendo de las condiciones meteorológicas. Emprenderemos el regreso a Punta Arenas a las 11:30 horas.

Punta Arenas: Navegación por la Isla Magdalena y Paseo con Pingüinos

Punta Arenas: Navegación por la Isla Magdalena y Paseo con Pingüinos

Embárcate en un tour en barco al Monumento Natural de Los Pingüinos, en la isla Magdalena. Admira la flora y fauna de la isla, incluidos el pingüino de Magallanes, la gaviota dominicana, el albatros de ceja negra y el cormorán imperial. Aprende más sobre el floreciente entorno natural con tu guía experto. Sal desde el punto de encuentro en la Terminal Bus Sur de Punta Arenas para que te lleven al embarcadero y navegar por el Estrecho de Magallanes. Escucha a tu guía mientras te proporciona información sobre la zona en inglés y español. Desembarca en el muelle de la isla y visita la colonia de pingüinos durante aproximadamente una hora antes de iniciar el regreso a Punta Arenas. Ten preparada tu cámara ─ si hay suerte, podrás ver toninas (delfines chilenos), ballenas y otros animales marinos durante la travesía. Sumérgete en la belleza de la naturaleza. Regresa al embarcadero y serás trasladado a tu alojamiento.

Navegación Ballenas, Pingüinos y Glaciares Desde Punta Arenas

Navegación Ballenas, Pingüinos y Glaciares Desde Punta Arenas

Navega por la famosa ruta marina del estrecho de Magallanes y contempla la preciosa puesta de sol sobre Tierra del Fuego y Fuerte Bulnes, el lugar del primer asentamiento de Punta Arenas. Cruza el cabo Froward en la punta del continente americano y admira los preciosos paisajes al fin del mundo. Contempla los impresionantes glaciares de la cordillera de Darwin y busca ballenas jorobadas y otra vida salvaje mientras entras en el Parque Marino Francisco Coloane. Observa a pingüinos de Magallanes, elefantes marinos, leones marinos y delfines australes en su hábitat natural y contempla el cielo en busca de cormoranes y majestuosos albatros. Admira la gran diversidad de flora y fauna y recarga las baterías con el almuerzo. Navega de vuelta a Punta Arenas y contempla vistas incomparables antes de que te dejen.

Punta Arenas: Día Completo Torres del Paine + Cueva del Milodón

Punta Arenas: Día Completo Torres del Paine + Cueva del Milodón

Embárcate en un tour de día completo por el Parque Nacional Torres del Paine, uno de los más bellos del mundo. Admira las estepas y lagos azules y turquesas del parque, los bosques retorcidos y los ríos y cascadas que adornan el glaciar Grey y la cordillera "Paine". Comienza el día con un servicio de recogida en tu alojamiento de Punta Arenas. Desde allí, viaja al Parque Nacional Torres del Paine, atravesando estepas y lagos azules y turquesas, bosques retorcidos producidos por el viento patagónico, y ríos y cascadas que adornan tanto el Glaciar Grey como la cordillera del "Paine". Contempla los llamados Cuernos del Paine, desde los sectores Serrano y Lago Pehoe, así como las famosas Torres desde sectores como Lago Sarmiento y Laguna Amarga. Dependiendo de las condiciones meteorológicas, da pequeños paseos por los sectores de Salto Grande (40 minutos, ida y vuelta) y la playa de Lago Grey (una hora, ida y vuelta). Detente para visitar la caverna principal del Monumento Natural Cueva del Milodón, que dura aproximadamente 45 minutos. Después, regresa a Punta Arenas, donde te dejarán en tu alojamiento.

Punta Arenas: Chile eSIM Roaming Plan de Datos Móviles

Punta Arenas: Chile eSIM Roaming Plan de Datos Móviles

Di adiós a las molestias de las SIM físicas y de encontrar tiendas de operadores de redes móviles con nuestro servicio de e-SIM. Tras la compra, recibirás un código QR que podrás escanear en tu dispositivo compatible para instalar la e-SIM donde y cuando la necesites. Elige entre una gama de volúmenes de datos, periodos de validez y opciones de cobertura en diferentes países para mantenerte conectado con facilidad. La mayoría de los modelos de iPhone a partir del XS son compatibles con la e-SIM, y sigue nuestras instrucciones en la sesión fotográfica para comprobar la compatibilidad con otros dispositivos. Comparte el código QR mediante AirDrop o escanéalo en otro dispositivo. Instala la e-SIM conectándote a WiFi o a una red, y recuerda activar la itinerancia para la e-SIM. Si tienes problemas para conectarte a la red, consulta nuestra guía de solución de problemas. Si tienes un viaje conectado en Sudamérica, sólo tienes que seleccionar la opción 18 países de Sudamérica, que cubre:Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, Antillas Francesas, Groenlandia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Puerto Rico y Uruguay. ¿Si se agotan tus datos? Muy sencillo, compra otra e-SIM para recargar. APN (Nombre del punto de acceso): iboots Red local:Entel/Movistar

Punta Arenas: Visita guiada por la ciudad y sus monumentos

Punta Arenas: Visita guiada por la ciudad y sus monumentos

Descubre lo más destacado de Punta Arenas en un tour guiado por la ciudad. Visita el Cerro de la Cruz, con coloridas vistas de la ciudad, el Estrecho de Magallanes y la Isla de Tierra del Fuego. Contempla la Plaza Muñoz Gamero, corazón de Punta Arenas desde finales del siglo XIX. Comienza tu recorrido con una visita al Cerro de la Cruz, con coloridas vistas de la ciudad, el Estrecho de Magallanes y la Isla de Tierra del Fuego. Dirígete a la Plaza Muñoz Gamero, corazón de Punta Arenas desde finales del siglo XIX. Disfruta del animado ambiente y curiosea por los puestos de artesanía donde podrás comprar recuerdos. Admira el monumento a Hernando de Magallanes y los edificios neoclásicos construidos por magnates ganaderos. Continúa hacia uno de los interesantes museos de la ciudad o el bien cuidado cementerio. Contempla la parte norte de la ciudad con sus monumentos, como el dedicado al pastor, al inmigrante croata y a la industria petrolera. Regresa a tu hotel para concluir el recorrido tras esta parada.

Preguntas frecuentes sobre Punta Arenas

¿Cuáles son las mejores atracciones de Punta Arenas?

Las atracciones imprescindibles de Punta Arenas son:

Visita todas las atracciones imprescindibles en Punta Arenas

Punta Arenas, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Desde Punta Arenas: ver todas las excursiones en GetYourGuide

Punta Arenas, ¿cuáles son las mejores cosas para hacer con niños?

Las mejores cosas para hacer con niños son:

Punta Arenas: ver todas las actividades para familias en GetYourGuide

Las mejores atracciones en Punta Arenas

Qué hacer en Punta Arenas

Destinos en Chile

Más actividades y cosas que hacer en Punta Arenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Punta Arenas? Pincha aquí para ver la lista completa.

Punta Arenas: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3
(112 reseñas)

La tripulación es realmente muy amigable, el contenido del día es cualitativo. El tiempo allí observando las ballenas y el glaciar es muy satisfactorio, son muchas y podemos ver el glaciar listo. Las comidas eran buenas, ideal servicio ilimitado de bebidas calientes.

¡Fue un día increíble de principio a fin! Vimos tantas ballenas y otros animales salvajes y la parada en los glaciares fue hermosa. El servicio y el personal fueron muy serviciales y conocedores. ¡Lo recomendaría altamente!

Realmente recomiendo esta actividad. El personal es servicial y acogedor. Vimos muchas ballenas jorobadas. Fue una mejilla verdaderamente mágica.

Gran viaje, vale la pena el precio, hermosas vistas, contacto con la naturaleza salvaje.

Una experiencia maravillosa y totalmente recomendable.