Cosas que hacer en
Punta Cana

Que no te asusten los complejos turísticos. Explora su selva tropical y pasea por sus calles repletas de arquitectura colonial.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Punta Cana

Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo buffet

1. Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo buffet

Descubre la isla Saona, un oasis caribeño en la costa sur de la República Dominicana. Descubre por qué esta isla originalmente llamada Adamanay por los taínos, fue rebautizada por Cristóbal Colón durante su segundo viaje a las Américas en 1494.  Comienza el tour a bordo de una lancha motora en dirección a la isla. Por el camino, harás una pausa para nadar en una piscina natural poco profunda con aguas transparentes. Si tienes suerte puede que veas alguna estrella de mar. Cuando llegues a la isla Saona, podrás elegir entre varias actividades. Camina por las aguas turquesas, visita la barra libre, echa una siesta en las hamacas de la playa, pasea por la orilla o juega al voleibol. Saborea un almuerzo típico dominicano a base de pollo, cerdo, arroz, alubias, ensalada y fruta. Tómate tu tiempo para descubrir la isla y participar en todas las actividades.

Punta Cana: tour de aventura en buggy y Polaris

2. Punta Cana: tour de aventura en buggy y Polaris

Una vez te hayas reunido con tu conductor y te subas al buggy, empieza tu expedición de día completo. Disfruta de un día de diversión para toda la familia en un vehículo todoterreno y descubre lugares a los que la mayoría de vehículos no pueden acceder. Tendrás la oportunidad exclusiva de dirigir tu propia ruta, especialmente diseñada para visitar la campiña y la zona que rodea la popular playa de Macao. Comienza el día con una parada en una casa típica dominicana, donde podrás ver cómo se producen café, chocolate, cacao y tabaco orgánico dominicanos. Disfruta de la oportunidad de probar estos deliciosos productos. Continúa tu aventura a una impresionante cueva y cenote donde tendrás la oportunidad de darte un baño en sus aguas cristalinas.  Deja lo mejor para el final: desde esta cueva escondida, rehaz el camino embarrado y después dirígete a la paradisiaca playa de Macao, declarada por la UNESCO una de las 10 mejores playas del mundo.

Punta Cana: vuelo panorámico en helicóptero

3. Punta Cana: vuelo panorámico en helicóptero

Disfruta de magníficas vistas aéreas de Punta Cana en un vuelo en helicóptero con vistas panorámicas. Tu piloto y guía te mostrará el lado más impresionante y único del Caribe. El equipo de pilotos profesionales y la plantilla del operador local harán de tu excursión en helicóptero una aventura inolvidable. Elige un vuelo de 10, 15, 20, 30 o 40 minutos y disfruta de esta experiencia única en Punta Cana: • Tour panorámico de 10 minutos: explora las aguas cristalinas y las playas de arena blanca de Bávaro y Punta Cana. Sobrevuela las áreas circundantes admirando la flora tropical, campos de golf e incontables complejos hoteleros a lo largo de la maravillosa costa, haciendo de esta una experiencia para recordar. • Tour panorámico de 15 minutos: descubre la belleza intacta de Bávaro y las arenas blancas de Arena Gorda. El piloto sobrevolará las palmeras y las aguas turquesas de estas espectaculares playas. Descubre los restos de un naufragio de una forma que nunca antes habías experimentado. • Tour panorámico de 20 minutos: extiende los tours previos hasta llegar a la orilla de la espectacular playa Macao, donde encontrarás los complejos hoteleros más lujosos de la zona de Bávaro y Punta Cana. Con este tour aéreo podrás ver desde lo alto kilómetros y kilómetros de playas vírgenes y altas palmeras tropicales meciéndose al ritmo de la brisa. Descubre este paraíso tropical desde una perspectiva totalmente nueva. • Tour panorámico de 30 minutos: embárcate en un vuelo inolvidable y disfruta de vistas impresionantes de toda la zona de Bávaro y admirando las aguas turquesas de Punta Cana de un extremo a otro. Un viaje que te llevará desde la ecológica Cabeza de Toro hasta las orillas del noreste de la preciosa Uvero Alto. Súbete al helicóptero y prepárate para experimentar el esplendor de las joyas de esta región. • Tour panorámico de 40 minutos: esta el la opción más espectacular. Desde las aguas turquesas de Punta Cana hasta los intactos alrededores de Uvero Alto. Descubre este paraíso desde una nueva perspectiva: es una aventura que no te quieres perder.

Punta Cana: entrada Pure InspirAction al parque La Hacienda

4. Punta Cana: entrada Pure InspirAction al parque La Hacienda

Visite el extenso parque La Hacienda y disfrute de una recogida en su hotel con este boleto Pure InspirAction. Vuela sobre la jungla en veloces tirolesas, disfruta de un safari por Punta Cana y siente la emoción del paracaidismo. Comience su día con un viaje a La Hacienda desde su hotel. Después de llegar, salta a cualquiera de las muchas actividades que el parque ofrece que te apetezca. Obtén una visión general del parque subiendo al telesilla. Maravíllate ante las impresionantes vistas de las plantaciones de caña, los bosques, las montañas y el océano. Manténgase en el aire en el recorrido de tirolesa de 2 km de largo. Deslízate por 5 recorridos y alcanza una vertiginosa velocidad de 70 km/h. Si lo prefieres, lánzate con el salto rápido. Experimente una caída libre por el aire y vea hermosos paisajes con una descarga de adrenalina. Los amantes de los animales pueden explorar Punta Cana con un paseo a caballo. Súbete a un tranquilo caballo Quarter Mile y trota por el bosque, viendo las vistas de cerca y en persona. Continúa descubriendo la zona con un safari por un pueblo tradicional. Pruebe la comida local, vea cómo se secan los granos de café y disfrute de una taza de café y chocolate caliente. Descubre los árboles de los que crecen los mangos y la guanábana, especies de flora que han estado ligadas a la vida en el Caribe desde hace miles de años. Refréscate con un paseo en buggy sin conductor por paisajes pintorescos. Termine su recorrido en buggy con una refrescante inmersión en un río natural. Antes de regresar a casa, deténgase en el restaurante y disfrute de una deliciosa variedad de platos tradicionales dominicanos. Elija la opción Privado VIP para disfrutar de un traslado privado desde su hotel, acceso a La Hacienda, los servicios de un guía y un fotógrafo, bebidas y refrigerios, almuerzo buffet y fotografías digitales de su tiempo en La Hacienda. La Opción Estándar incluye traslado grupal, almuerzo buffet y acceso a La Hacienda.

Punta Cana: Isla Saona y Buggy Combo

5. Punta Cana: Isla Saona y Buggy Combo

Disfruta de un paquete turístico de dos días que te asegura adrenalina, relajación, un precioso paisaje y más. Para tu primer tour, te llevarán a algunas de las islas extraterritoriales de la República Dominicana. Empezarás lanzándote al Mar Caribe en una lancha motora antes de navegar lentamente de vuelta a tierra firme en un espacioso catamarán. También habrá música y una barra libre, que te permitirá disfrutar de tu tiempo lejos de Punta Cana. Al día siguiente, prepárate para encender tus motores en un recóndito rancho de Macao. Puedes arrancar tu buggy, que estará equipado con una cámara GoPro para grabar tu aventura, antes de atravesar tierras agrícolas. Estas carreteras estrechas y remotas ofrecen un lugar seguro para profundos charcos de barro. Al principio puede que intentes evitar la suciedad, pero al final te rendirás ante el fango. Harás 3 paradas en el tour en buggy. Empezarás visitando una plantación de un campo rural para introducirte a algunas de las más buscadas de la República Dominicana después de la cosecha antes de descender hasta un pintoresco cenote, lleno de un río subterráneo perfecto para nadar. Al final irás a Playa Macao, una de las mejores playas de la zona costera de Punta Cana. Se trata de una magnífica costa caribeña con arenas de color ámbar, hileras de cocoteros y aguas azul celeste. Al terminar la experiencia volverás a tu alojamiento en Punta Cana lleno de brillantes recuerdos.

Punta Cana: tour de 1 día de esnórquel en Isla Catalina

6. Punta Cana: tour de 1 día de esnórquel en Isla Catalina

Viaja hasta el puerto deportivo tras la recogida en tu hotel de Punta Cana o Bávaro. El equipo te dará la bienvenida a bordo del catamarán Paradise con bebidas tropicales. A continuación, el personal de buceo con certificación PADI te informará sobre los procedimientos de salud y seguridad, y te dará una charla sobre esnórquel para asegurarse de que tu experiencia sea inolvidable y segura. Deja el puerto deportivo y dirígete a la zona este de la isla Catalina a un sitio conocido como el Muro, donde practican esnórquel tanto principiantes como expertos. Habrá disponibles chalecos salvavidas para quien los necesite. Durante la excursión también habrá bebidas y música. Después de unos 30 minutos llegaras al sitio en que podrás practicar esnórquel durante casi una hora. Estate preparado para disfrutar de las aguas turquesas, una visibilidad increíble y un sorprendente ecosistema submarino. Después del esnórquel, sube a bordo del barco y dirígete al lado oeste de la isla Catalina. Cuando llegues, te llevarán a una playa privada. Aquí podrás disfrutar de bebidas alcohólicas y no alcohólicas mientras te relajas. En el bar tienen equipo de esnórquel, por lo que podrás aprovechar los sitios cercanos a la playa. Hacia las 13:00 servirán el almuerzo: un banquete dominicano preparado por un conocido chef local. Saborea un bogavante recién pescado (opción VIP únicamente), cerdo, pollo, ensaladas, pasta y fruta local, todo ello preparado en una higiénica cocina. Después de comer podrás aprovechar el resto de la tarde por tu cuenta. Relájate mientras escuchas el sonido de las olas en la costa, practica esnórquel en las aguas turquesas y disfruta de la barra libre. Por último, sube a bordo del barco y vuelve al puerto deportivo a las 16:00. Aquí cogerás el autobús que te llevará de regreso a tu hotel en Punta Cana o Bávaro.

Punta Cana: discoteca Coco Bongo con traslado

7. Punta Cana: discoteca Coco Bongo con traslado

Sumérgete en una noche llena de música, confeti, efectos especiales, espectáculos de luces y acción continua. Elige una de las cuatro opciones: Barra libre, Gold Member, Royal Service y Front Row Dependiendo de la opción que elijas, podrás disfrutar de distintas ventajas durante la noche, como bebidas nacionales, bebidas prémium y mucho más.  Coco Bongo es conocida por sus brillantes espectáculos y música que te harán salir a bailar. Cuando las luces se atenúen, comenzará el verdadero espectáculo con confeti cayendo del cielo y espectáculos en el escenario que traerán lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Si te encanta la vida nocturna, bailar y los cócteles tropicales, no te puedes perder Coco Bongo Punta Cana.

Isla Saona: tour en barco de 1 día con bufé y bebidas

8. Isla Saona: tour en barco de 1 día con bufé y bebidas

Sube a bordo y siente la brisa mientras cruzas el mar Caribe en lancha. Viaja hasta la bonita isla de Saona y date un baño en una piscina natural y un banco de arena en medio del mar. Interactúa con las estrellas de mar y otras especies marinas mientras juegas en el mar. Disfruta de tiempo libre para descansar en la playa y de un delicioso almuerzo de tipo buffet. Juega un partido de voleibol en la playa o simplemente relájate en las tumbonas. Disfruta de las aguas tranquilas mientras navegas en catamarán con una barra libre a bordo con bebidas con y sin alcohol. Disfruta del extraordinario ambiente adecuado para toda la familia. Mejora el tour incluyendo un delicioso almuerzo en la playa con langosta, marisco y vino blanco. El precio también incluye equipo de esnórquel. De manera alternativa elige el tour prémium, que incluye un almuerzo de langosta y vino blanco privado, una visita al pueblo de Altos de Chavón, esnórquel, 3 horas en la playa de Saona y mucho más.

Punta Cana: traslado privado hacia o desde el aeropuerto PUJ

9. Punta Cana: traslado privado hacia o desde el aeropuerto PUJ

Asegúrese de que su viaje sea sin complicaciones con un conveniente traslado privado entre el aeropuerto de Punta Cana y su hotel o alojamiento en el centro de la ciudad de Punta Cana. Elija entre dos opciones de vehículos adecuados que ofrezcan la comodidad y el espacio que requiere su traslado. Para grupos de tres pasajeros o menos, elija un sedán que pueda acomodar tres piezas de equipaje de tamaño estándar. Alternativamente, para grupos de hasta siete pasajeros, elija la opción de minivan que puede acomodar siete piezas de equipaje de tamaño estándar. El día del viaje, reúnase con su amable conductor profesional de habla inglesa en la sala de llegadas del aeropuerto o sea recogido en su alojamiento. Su conductor lo ayudará con su equipaje, para que pueda sentarse, relajarse y disfrutar del viaje mientras lo llevan a su destino.

Punta Cana: tour en catamarán con recogida y regreso al hotel

10. Punta Cana: tour en catamarán con recogida y regreso al hotel

Navegue en las aguas cristalinas de Punta Cana en este catamarán de 34x22 pies. Navega por Punta Cana y Cabo Engaño durante aproximadamente 4 horas. Deténgase para nadar o bucear en una reserva natural y ancle en un banco de arena donde podrá relajarse en el agua hasta la cintura mientras toma una copa en un bar flotante. Relájese a bordo con una variedad de bebidas alcohólicas y no alcohólicas que incluyen cerveza, ron, tequila, jugos tropicales y refrescos. Mientras toma un cóctel de la barra libre, puede acostarse en una de las 2 redes o en una zona sombreada del catamarán.

Preguntas frecuentes sobre Punta Cana

¿Cuáles son las mejores atracciones de Punta Cana?

¿Qué tours en Punta Cana están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • ¿Dónde está Punta Cana?

    Punta Cana se encuentra en la zona este de la República Dominicana. El turismo europeo lo descubró ya hace algún tiempo y actualmente atrae a más turistas americanos.

  • Cómo llegar

    El acceso más secillo es a través del Aeropuerto Internacional de Punta Cana. Desde aquí será muy fácil llegar a tu resort, ya que la mayoría ofrecen servicios de autobús lanzadera desde la terminal de llegadas.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    DOP ($ o RD$)
  • Franja horaria
    UTC (-04:00)
  • Prefijo del país
    1
  • Mejor momento para visitar
    La temporada seca, con menos lluvia y altas temperaturas, va de marzo a mediados de julio. Ten en cuenta que la temporada de huracanes en la zona es en septiembre y octubre.

Más actividades y cosas que hacer en Punta Cana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Punta Cana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Punta Cana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 3192 opiniones

Excelente experiencia, lo recomendamos al 100%, el traslado es excelente, el piso pequeño lo pasamos OTRA VEZ una vez en una tienda de recuerdos antes de partir hacia el puerto de bayhibe, la piscina natural es magnífica, es sublime, el agua es una locura. Vimos muchas estrellas de mar, la isla Saona es espléndida, el buffet también es muy bueno, ¡no hay nada de qué quejarse! Un ambiente loco en los barcos los guías hablan inglés, español y francés.

Fantástica excursión! recomendación de corazón. Los empleados son muy agradables y serviciales. No hay vendedores agresivos. Una experiencia inolvidable que vale la pena el dinero. Nos recogieron directamente en nuestro hotel y nos llevaron al aeropuerto, donde recibimos una breve introducción y bebidas gratis. Después del vuelo nos llevaron directamente al hotel.

Excelente atención, , Y el chofer muy bien en horario de llegada del avión ya estaba comunicándose con nosotros, cómo molieron en lo pactado.

Excelente guía turístico, excelente experiencia, pagamos por las fotos y fueron geniales.

Buen viaje en bote, snorkel y luego beber ron con buena música.