Cosas que hacer Punta Cana

Que no te asusten los complejos turísticos. Explora su selva tropical y pasea por sus calles repletas de arquitectura colonial.

Lo más recomendado de Punta Cana

Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo de bufé

1. Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo de bufé

Aprovecha la recogida y regreso al hotel, visita una piscina natural para bañarte y disfruta de aperitivos por el camino. Podrás disfrutar también de los servicios de un guía, montar en una lancha motora y catamarán y almorzar al estilo bufé, incluyendo las bebidas. Empieza el tour con un paseo en lancha motora hacia la isla Saona. Por el camino, harás una pausa para nadar en una piscina natural poco profunda con aguas transparentes. Si tienes suerte puede que veas alguna estrella de mar. Cuando llegues a la isla Saona, podrás elegir entre varias actividades. Camina por las aguas turquesas, visita la barra libre, echa una siesta en las hamacas de la playa, pasea por la orilla o juega al voleibol. Saborea un almuerzo típico dominicano a base de pollo, cerdo, arroz, alubias, ensalada y fruta. También podrás comer langosta y bebidas de categoría si reservas la opción VIP. Tómate tu tiempo para descubrir la isla y participar en todas las actividades.

Punta Cana: tour de aventura en buggy y Polaris

2. Punta Cana: tour de aventura en buggy y Polaris

Siente la adrenalina mientras exploras la campiña de Punta Cana en un quad o un Polaris. Descubre lugares de gran belleza de la isla, como la playa de Macao y el cenote Taina, en esta aventura para toda la familia. Tras conocer a tu conductor y subir al buggy, comienza tu aventura llena de acción por Punta Cana. Forma tu propia ruta a través de la impresionante campiña y la popular zona de la playa de Macao. Visita una casa típica dominicana y observa la producción de café, chocolate, cacao y tabaco orgánico. Prueba estos productos locales antes de continuar hacia una impresionante cueva y cenote, donde te relajarás en sus aguas cristalinas. Ponte en marcha de nuevo y dirígete a la paradisíaca playa de Macao, reconocida por la UNESCO como una de las 10 mejores playas del mundo.

Isla Saona: tour en barco de 1 día con bufé y bebidas

3. Isla Saona: tour en barco de 1 día con bufé y bebidas

Sube a bordo y siente la brisa mientras cruzas el mar Caribe en lancha. Viaja hasta la bonita isla de Saona y date un baño en una piscina natural y un banco de arena en medio del mar. Interactúa con las estrellas de mar y otras especies marinas mientras juegas en el mar. Disfruta de tiempo libre para descansar en la playa y de un delicioso almuerzo de tipo buffet. Juega un partido de voleibol en la playa o simplemente relájate en las tumbonas. Disfruta de las aguas tranquilas mientras navegas en catamarán con una barra libre a bordo con bebidas con y sin alcohol. Disfruta del extraordinario ambiente adecuado para toda la familia. Mejora el tour incluyendo un delicioso almuerzo en la playa con langosta, marisco y vino blanco. El precio también incluye equipo de esnórquel. De manera alternativa elige el tour prémium, que incluye un almuerzo de langosta y vino blanco privado, una visita al pueblo de Altos de Chavón, esnórquel, 3 horas en la playa de Saona y mucho más.

Punta Cana: vuelo panorámico en helicóptero

4. Punta Cana: vuelo panorámico en helicóptero

Disfruta de magníficas vistas aéreas de Punta Cana en un vuelo en helicóptero con vistas panorámicas. Tu piloto y guía te mostrará el lado más impresionante y único del Caribe. El equipo de pilotos profesionales y la plantilla del operador local harán de tu excursión en helicóptero una aventura inolvidable. Elige un vuelo de 10, 15, 20, 30 o 40 minutos y disfruta de esta experiencia única en Punta Cana: • Tour panorámico de 10 minutos: explora las aguas cristalinas y las playas de arena blanca de Bávaro y Punta Cana. Sobrevuela las áreas circundantes admirando la flora tropical, campos de golf e incontables complejos hoteleros a lo largo de la maravillosa costa, haciendo de esta una experiencia para recordar. • Tour panorámico de 15 minutos: descubre la belleza intacta de Bávaro y las arenas blancas de Arena Gorda. El piloto sobrevolará las palmeras y las aguas turquesas de estas espectaculares playas. Descubre los restos de un naufragio de una forma que nunca antes habías experimentado. • Tour panorámico de 20 minutos: extiende los tours previos hasta llegar a la orilla de la espectacular playa Macao, donde encontrarás los complejos hoteleros más lujosos de la zona de Bávaro y Punta Cana. Con este tour aéreo podrás ver desde lo alto kilómetros y kilómetros de playas vírgenes y altas palmeras tropicales meciéndose al ritmo de la brisa. Descubre este paraíso tropical desde una perspectiva totalmente nueva. • Tour panorámico de 30 minutos: embárcate en un vuelo inolvidable y disfruta de vistas impresionantes de toda la zona de Bávaro y admirando las aguas turquesas de Punta Cana de un extremo a otro. Un viaje que te llevará desde la ecológica Cabeza de Toro hasta las orillas del noreste de la preciosa Uvero Alto. Súbete al helicóptero y prepárate para experimentar el esplendor de las joyas de esta región. • Tour panorámico de 40 minutos: esta el la opción más espectacular. Desde las aguas turquesas de Punta Cana hasta los intactos alrededores de Uvero Alto. Descubre este paraíso desde una nueva perspectiva: es una aventura que no te quieres perder.

Punta Cana: viaje de un día a Santo Domingo con entradas y almuerzo

5. Punta Cana: viaje de un día a Santo Domingo con entradas y almuerzo

Santo Domingo es una ciudad mágica, llena de historia, cultura y paisajes increíbles. Explore la capital más antigua del "Nuevo" Mundo, Santo Domingo, la primera ciudad fundada en América. Este recorrido turístico te muestra una ciudad llena de historia y cultura. Una gran actividad para toda la familia. - Te recogeremos en tu Hotel para iniciar un increíble viaje a Santo Domingo, durante el viaje verás detalles increíbles sobre la Cultura de República Dominicana. - A tu llegada a Santo Domingo visitarás los increíbles cenotes del Parque Nacional Los Tres Ojos, especialmente naturales y mágicos. - Visitarás los monumentos más importantes de la Ciudad: La Catedral I de América, el Alcázar de Colón y el Panteón Nacional, El Faro a Colón. - Daremos un paseo por la Zona Colonial, una calle romántica, la primera de América, “Las Damas”. Disfrutando de una vista panorámica antigua pero pintoresca. Opera todos los días. Su duración aproximada es de 10 horas.

Punta Cana: safari de medio día por Monkey Land

6. Punta Cana: safari de medio día por Monkey Land

Empieza el tour con una visita a la Casa del Coco para aprender cómo se produce el aceite de coco y probar productos orgánicos frescos. Allí tendrás la oportunidad de probar exóticas frutas caribeñas, café tostado y cacao. Los siguientes 45 minutos los pasarás en un tour guiado en el que podrás interactuar a poca distancia con los bonitos y simpáticos monos ardilla. Estos encantadores e inteligentes monos han sido entrenados por una pareja canadiense con más de 35 años de experiencia en trabajo con animales, incluidos 12 años en el zoo de Toronto enseñando a monos a confiar y disfrutar de la compañía de los humanos. El tour se realiza en 2 hectáreas de terreno que los monos han convertido en su hogar. Los monos están totalmente acostumbrados al contacto humano, bajan de los árboles para sentarse en tu hombro y comer de tus manos. También les gusta posar para las cámaras, especialmente para selfies.

Punta Cana: aventura de buceo de exploración oceánica Scubadoo

7. Punta Cana: aventura de buceo de exploración oceánica Scubadoo

ScubaDoo es una increíble actividad de buceo para principiantes (no hace falta saber nadar) en la que disfrutarás de una divertida y colorida experiencia submarina observando los fantásticos fondos marinos en todo su esplendor, además de disfrutar de las hermosas vistas panorámicas de la Cabeza. Playas de Toro en Punta Cana. - Te recogeremos en tu Hotel para llevarte a la hermosa costa de Cabeza de Toro en Punta Cana. - Abordarás un bote el cual se dirigirá a una cómoda plataforma donde serás recibido por personal especializado y con nuestro guía Dive Master, quien conoce los mejores sitios de buceo, realizarás una aventura submarina cómodamente sentado en nuestros Scooters Submarinos sin necesidad de utilizar una máscara o tubo, podrás respirar normalmente, a una profundidad de 3 a 5 metros En contacto directo con un medio marino y una divertida interacción con los peces, disfrutarás de 15 a 20 minutos en nuestro equipo de buceo ScubaDoo. - Podrás hacer un divertido snorkel observando corales y peces de la zona en el punto oficial de buceo “El Niño” (ubicado junto a la plataforma), estarán acompañados por un guía socorrista, garantizando la mayor seguridad para tu disfrute . - Abordarás el Panoramic One (Glass Botton Boat) con un diseño futurista equipado con un gran fondo de cristal, e iniciarás una navegación de unos 30 minutos disfrutando del maravilloso entorno marino del Caribe. Opera de lunes a sábado, 2 veces al día. Su duración aproximada es de 3 horas 30 minutos.

Punta Cana: nada e interactúa con delfines

8. Punta Cana: nada e interactúa con delfines

Pasa tu tiempo en el Caribe nadando e interactuando con los delfines en su hábitat natural. Disfruta de una experiencia única e inolvidable mientras aprendes sobre la conservación de la biodiversidad terrestre y marina. Todas las opciones de esta experiencia interactiva con delfines incluyen información interesante sobre los delfines, su dieta, los programas de cuidado, así como algunos consejos sobre cómo ayudar a salvar su hábitat natural. Elige entre las siguientes opciones: Nado del Explorador Coge de la mano a un delfín y deja que te lleve a nadar. Aprende a dar la señal y observa cómo el delfín salta sobre ti. Este programa incluye 50 minutos de tiempo en el agua con los delfines. Nado de Excelencia Vive una experiencia llena de adrenalina que hasta ahora sólo estaba reservada a los entrenadores. Consigue una introducción personalizada a los delfines que nadarán contigo. Los entrenadores te entrenarán y prepararán para el famoso empuje de pies en el que los delfines te empujarán a toda velocidad por la superficie del océano. Este programa incluye 60 minutos de tiempo en el agua con los delfines. Encuentro con los delfines Funtastic Sé recibido con un "sacudón de pectorales" de delfín y experimenta la magia de un beso de delfín. Aprende datos sobre la anatomía de los delfines y consejos útiles sobre su conservación. Este programa incluye 40 minutos de tiempo en el agua con los delfines.

Desde Punta Cana: excursión de un día a Samaná

9. Desde Punta Cana: excursión de un día a Samaná

Samaná es una península situada en la costa noreste de la República Dominicana. Llena de paisajes increíbles y pura naturaleza, es miembro del Club de las bahías más bonitas del mundo de la UNESCO y está clasificada como un paraíso del ecoturismo del mundo. Cada año entre los meses de febrero y marzo, más de 3.500 ballenas jorobadas se aparean en las cálidas aguas costeras de la península. El tour comienza con un viaje en barco desde Miches a la bahía de Samaná acompañado de preciosas vistas. Después de llegar, emprenderás un trayecto a caballo a la majestuosa cascada Limón de 50 metros de altura, que contiene una preciosa piscina natural y está rodeada de exuberante bosque tropical. Después del tour de a cascada, te dirigirás a un tour de la ciudad sobre un camión de safari por Samaná. Descubierta por Cristóbal Colón en 1493, este fue el lugar donde tuvo lugar el primer encuentro hostil entre europeos y nativos. Después del tour de la ciudad, te sentarás a disfrutar de un almuerzo dominicano de bufé en un restaurante donde probarás frutas tropicales cultivadas en la zona. Después de almorzar, te llevarán en el camión de safari hasta el puerto, desde donde te dirigirás a Cayo Levantado o "isla Bacardi". Después de llegar a esta isla de 1 km de largo, disfrutarás de tiempo libre en sus preciosas playas con aguas cristalinas turquesas. Después de este tiempo libre, volverás en ferri a tierra firme antes de que te dejen de nuevo en tu alojamiento.

Punta Cana: entrada Pure InspirAction al parque La Hacienda

10. Punta Cana: entrada Pure InspirAction al parque La Hacienda

Visita el extenso Parque de La Hacienda y disfruta de una recogida en tu hotel con esta entrada de Pura Acción Inspiradora. Sobrevuela la selva en veloces tirolinas, disfruta de un safari por Punta Cana y siente la emoción de un salto rápido. Deslízate por la selva con tirolinas de 2 kilómetros de longitud que alcanzan una velocidad de hasta 70 km/h y una altura de hasta 160 m, disfruta de la selva salvaje a gran velocidad desde tirolinas, con un salto de caída libre de 20 metros de altura. Conducir buggies por las carreteras extremas de un circuito privado, que garantizan la mejor seguridad con una experiencia extrema para que tanto niños como adultos puedan disfrutar al máximo. Báñate en el río de aguas cristalinas, y cabalga por el medio de la selva con caballos tranquilos y ágiles para que puedas disfrutar de la vida salvaje. Monta en el único telesilla de la República Dominicana que te hará disfrutar de las mejores vistas del parque y, por último, descubre la cultura del país con un safari. Aprende sobre la cultura dominicana y local. Prueba la mamajuana y el café recién hecho y un abundante buffet tradicional. Para los más pequeños, el Parque de la Hacienda es familiar. Los niños pueden disfrutar de su tiempo en el club infantil, donde estarán supervisados por un gran equipo y tendrán un montón de actividades divertidas mientras esperan a que los mayores terminen sus actividades. Elige la opción Privada VIP para disfrutar de un traslado privado desde tu hotel, acceso a La Hacienda, los servicios de un guía y un fotógrafo, bebidas y aperitivos, un almuerzo buffet y fotografías digitales de tu estancia en La Hacienda. La Opción Estándar incluye un traslado en grupo, un almuerzo buffet y acceso a La Hacienda.

Preguntas frecuentes sobre Punta Cana

¿Cuáles son las mejores atracciones de Punta Cana?

Punta Cana, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Santo Domingo

Punta Cana, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Punta Cana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Punta Cana? Pincha aquí para ver la lista completa.

Punta Cana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 4107 opiniones

nos recogieron en un minibús y nos trasladaron a un autocar para llevarnos a la playa. Nos detuvimos a mitad de camino para ir a una tienda para turistas y comprar algunos souvenirs si querías. también tienen rastros gratis de cigarros y otras cosas. Luego tomamos una lancha rápida o un catamarán hasta el hoyo para nadar y luego fuimos a la playa donde había un increíble buffet estilo DR y un bar con opciones limitadas de bebidas (ron o cerveza). tenemos 2,5 horas en la playa que era absolutamente hermosa. luego recuperamos el barco. el único inconveniente fue que la gente que vendía cosas en la playa era implacable. no importa cuántas veces hayas dicho que sé que volverán en 20 minutos, te preguntaré de nuevo.

En una palabra; increíble. Tuvimos un día muy agradable con un gran guía turístico; Danny Boy. La isla es hermosa, el almuerzo está bien y ambos viajes en barco son muy divertidos. Lancha rápida de ida y catamarán con animación de vuelta. Definitivamente lo recomendaría :)

Vale la pena ,para salir de los resorts y conocer un poco mas de la belleza natural de punta cana ,una de las paradas es en un punto que llaman los locales piscina natural alli de verdad senti estar en el paraiso.

Muy ordenado y bonito. Santo Domingo es hermoso. Se los recomiendo. Me encanto que nuestro guía Martin hablaba 5 idiomas y a todos los pasajeros les atendió amablemente las consultas

Muy organizado. Puede tomar todo el día. Muy buena la experiencia