Añadir fechas
Cosas que hacer en

Puntarenas

Lo más recomendado de Puntarenas

Quepos: Cabalgata a las Cataratas del Chamán

1. Quepos: Cabalgata a las Cataratas del Chamán

Durante el viaje de 40 minutos hasta el pueblo, su guía compartirá información interesante sobre la historia de Quepos y el área en general. Una vez que llegue a Londres, pisará una propiedad pintoresca, donde puede encontrar baños, establos, un corral y un área de espera al aire libre. Recibirá instrucciones de conducción, consejos de seguridad y también tendrá tiempo de práctica antes de salir a explorar la selva tropical de Costa Rica. Este tour le permite aprender los secretos exóticos que se encuentran dentro de las selvas tropicales primarias, cabalgando a una altitud máxima de 600 metros (1900 pies). El viaje dura aproximadamente 2,5 horas (ida y vuelta) y se destacará por las increíbles vistas del valle, la vegetación verde y numerosas especies de vida silvestre, como aves y reptiles. Al final del sendero se encuentra la hermosa cascada Shaman donde podrá descansar unos 30 minutos. Acuéstese en el césped o nade, ¡o incluso ambos! Después del descanso, regresarás por el mismo sendero. Al final de su recorrido a caballo, lo llevarán de regreso al centro de equitación, donde disfrutará de un delicioso almuerzo elaborado con ingredientes locales y disfrutará de una pequeña conversación antes de regresar a su hotel.

Parque Nacional Corcovado: recorrido por la estación de guardabosques de San Pedrillo

2. Parque Nacional Corcovado: recorrido por la estación de guardabosques de San Pedrillo

Realice una caminata de un día completo que cubre una distancia de 20 km en promedio y termina con un regreso a Bahía Drake. Equípate para una aventura en la que experimentarás la naturaleza con todos tus sentidos, disfrutarás de vistas panorámicas, verás playas y bosques vírgenes y saldrás de tu zona de confort para tener una aventura inolvidable. Comienza tu viaje en Rincón de San Josecito luego de salir de Bahía Drake en un auto 4x4. Ingrese al parque a pie y siga a su guía naturalista bilingüe en una caminata a través de los bosques primarios y secundarios, mientras señalan y describen la diversa flora y fauna de la selva tropical. Descubra el área que ha sido denominada "la más intensa del planeta" mientras viaja por senderos rodeados de selva tropical. Hay hasta 4 especies diferentes de monos que se pueden ver en el Parque Nacional Corcovado, junto con muchos otros animales. Los observadores de aves también estarán en el paraíso aquí. Traiga su traje de baño para un agradable baño en la fresca y clara cascada antes del almuerzo en la estación de guardaparques. Para colmo, el recorrido termina con una segunda subida más corta a una magnífica cascada.

Desde Puntarenas: viaje en barco de día completo a la isla Tortuga

3. Desde Puntarenas: viaje en barco de día completo a la isla Tortuga

Haga un viaje a Isla Tortuga, una isla paradisíaca con arenas blancas y aguas turquesas. Como regalo especial, lo llevaremos al refugio de vida silvestre Isla Negritos, isla habitada por monos araña. Ver delfines y monos en su hábitat natural de camino a la isla. Disfrute de un delicioso almuerzo en un club de playa privado y practique esnórquel en las aguas cristalinas en esta excursión de un día desde Puntarenas. Siente la brisa del mar en tu rostro, toma una foto panorámica del Arco de Piedra de Nicoya. Este tour, es todo el día de 8:30 am a 3:30 pm, ofrece mucho en un solo paquete.

Monteverde: excursión de un día a café, chocolate y caña de azúcar

4. Monteverde: excursión de un día a café, chocolate y caña de azúcar

Descubra los sabores de Monteverde en esta excursión de un día desde Monteverde o Santa Elena. Disfrute de un día en el campo y tenga la oportunidad de probar el café local, el chocolate y la caña de azúcar en este tour a las plantaciones de Costa Rica. Disfruta de la comodidad de que te recoja un autobús cómodo y espacioso en tu hotel en Monteverde o Santa Elena. Sumérjase en el exuberante paisaje de camino a una plantación de café, que se encuentra en una de las 8 principales regiones productoras de café de Costa Rica. Conozca cómo esta área tiene el clima ideal, la altitud requerida y los suelos volcánicos para producir una fina taza de café gourmet. Beba un poco de café que se cultiva en el lugar antes de volver a subir al autobús y dirigirse a la granja de chocolate. Complemente su degustación de café con una visita a la finca de chocolate. Descubra cómo producir productos de chocolate de alta calidad. Deleite su gusto por lo dulce mientras prueba un poco de fino chocolate costarricense. Continúe hasta la plantación de caña de azúcar para conocer su historia, condiciones de cultivo y procesamiento. Tenga la oportunidad de tomar un sorbo de jugo de caña de azúcar artesanal. Regrese a su alojamiento al final de su viaje de un día.

Desde Puntarenas: tour en barco bioluminiscente con barbacoa y bebidas

5. Desde Puntarenas: tour en barco bioluminiscente con barbacoa y bebidas

Embárquese en un recorrido en barco bioluminiscente y vea millones de plancton resplandeciente. Este recorrido comienza a las 3:30 p. m. y finaliza a las 10:00 p. m., el recorrido al atardecer está incluido. Después, relájate en la playa y disfrutaremos de una cena de barbacoa en el club de playa Escondida. Al caer la noche, prepárate para un encuentro personal con el fenómeno de la bioluminiscencia. Vea cómo el plancton microscópico produce luz natural con el toque de su mano. Explore estos organismos de cerca mientras su guía lo lleva en un viaje e incluso vaya a nadar. Al final, organizaremos su regreso a su hotel o airbnb cerca de la ciudad de puntarenas.

Preguntas frecuentes sobre Puntarenas

Más actividades y cosas que hacer en Puntarenas

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Puntarenas? Pincha aquí para ver la lista completa.