Cosas que hacer en
Pushkar

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Pushkar

Desde Jaipur: tour guiado privado de Ajmer y Pushkar

1. Desde Jaipur: tour guiado privado de Ajmer y Pushkar

Sea recibido por su conductor en su alojamiento en Jaipur antes de emprender el viaje de 3 horas a la ciudad de peregrinación hindú de Pushkar. Rodea el extenso lago de Ana Sagar y está rodeado por las escarpadas colinas Aravalli. Después de una visita guiada a Pushkar y su templo Brahma, diríjase a Ajmer, uno de los centros de peregrinación musulmana más importantes de la India. Explore la ciudad y visite el santuario de Khwaja Muin-ud-din Chishti con un guía local. Luego, relájese en su viaje de regreso a Jaipur.

Excursión privada de un día a Pushkar desde Jaipur

2. Excursión privada de un día a Pushkar desde Jaipur

Su guía lo recogerá de su hotel y lo acompañará en un viaje de 2 horas en un vehículo privado con aire acondicionado a Pushkar, una de las ciudades más antiguas de la India. Ubicada al noroeste de la ciudad de Ajmer, la ciudad santa de Pushkar es un destino favorito para turistas y devotos. Pushkar está situado en la orilla de un lago que, según la tradición, fue creado después de que el Señor Brahma (El Creador) arrojó un loto en el suelo. Tu primera parada es el antiguo templo de Brahma. Es el único templo en todo el mundo dedicado al Señor Brahma, por lo que es un lugar muy especial para los devotos hindúes. Su guía lo guiará hacia una imagen piadosa de Brahma, con cuatro manos y cuatro caras, cada una orientada en una dirección diferente. Al mediodía almuerza en un restaurante indio local. Luego, llegas al lago Pushkar. Su guía le dice cómo funciona como un lugar de baño durante Karthik Poornima, donde los devotos se sumergen en el lago durante la luna llena para lavar sus pecados. En la noche se puede ver Aarti tradicional, parte de las ceremonias en la orilla del lago Pushkar. Su guía le explicará cómo se ha realizado y su significado religioso. Al final del recorrido, te dejarán en tu hotel.

Desde Jodhpur: viaje privado de un día autoguiado a Pushkar

3. Desde Jodhpur: viaje privado de un día autoguiado a Pushkar

Experimente Pushkar en un viaje de un día completo desde Jodhpur. Decide tu propio itinerario en este tour privado a Pushkar. Tómese todo el tiempo que desee para explorar los templos, monumentos y mercados. El recorrido incluye transporte en vehículo privado con conductor y es autoguiado. Salga de Jodhpur a las 7:00 AM y conduzca hasta Pushkar. Visite algunos de los 400 templos y lugares sagrados de la ciudad y participe en una pooja tradicional. El Templo de Brahma, dedicado al creador del universo, es una parada muy recomendable. Disfrute de las increíbles vistas de la ciudad desde el Templo Savitri, dedicado a la esposa de Brahma. Haga una parada en el sagrado lago Pushkar. Rodeados por 52 ghats, los peregrinos hindúes a menudo participan en rituales aquí. Disfrute de un almuerzo en un restaurante local, recomendado por su conductor. Luego toma un paseo en camello opcional hacia el desierto de Thar. Después de un día de exploración, lo devolveremos a su hotel en Jodhpur.

Preguntas frecuentes sobre Pushkar

¿Cuáles son las mejores cosas que hacer en Pushkar esta semana?

¿Qué tours en Pushkar están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Las siguientes experiencias en Pushkar están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19:

Más actividades y cosas que hacer en Pushkar

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Pushkar? Pincha aquí para ver la lista completa.