Añadir fechas
Cosas que hacer

Quepos

Lo más recomendado de Quepos

Manuel Antonio o Quepos: tour Parque Nacional Manuel Antonio

1. Manuel Antonio o Quepos: tour Parque Nacional Manuel Antonio

Descubre el Parque Nacional Manuel Antonio, una pequeña isla biológica fundada en 1972 por el gobierno de Costa Rica para preservar su preciada fauna. Aunque el Parque Nacional Manuel Antonio es el más pequeño del país, también es el más visitado debido a su encantadora combinación de selvas tropicales, playas, arrecifes de coral y fauna. Tras la recogida en tu hotel por tu guía-conductor experto, prepárate para explorar una fauna variada que abarca 109 especies de mamíferos y 184 de aves. Pon atención por si ves mapaches, coatíes, agutíes, perezosos, monos carablanca, monos aulladores y el famoso mono tití, una subespecie en peligro de extinción exclusiva del parque. Sigue a tu guía en un impresionante recorrido a pie por la jungla y descubre los secretos y maravillas de este increíble ecosistema. Admira martines pescadores, la garza nocturna de corona amarilla y muchas más especies de aves. Disfruta de ayuda a la hora de tomar fotos de la naturaleza de alta calidad, con tu propia cámara digital combinada con los telescopios profesionales que se proporcionan en el tour.

Tour combinado Parque Nacional Manuel Antonio desde San José

2. Tour combinado Parque Nacional Manuel Antonio desde San José

De camino a Manuel Antonio, haz una parada para desayunar en un restaurante local, situado al lado del mayor mercado de fruta del país, donde podrás observar la gran cantidad de fruta tropical que hay en Costa Rica. Continúa tu viaje con una parada en el popular puente de cocodrilos, donde tendrás la oportunidad de observar a la colonia de cocodrilos más grande de Costa Rica.    Busca los guacamayos rojos en su hábitat natural en la playa de Tárcoles, muy comunes en la zona. Después, para en el mirador de Jacó y haz fotos de la ciudad costera más popular de Costa Rica. Una vez llegues al Parque Nacional Manuel Antonio, recorrerás los caminos de la selva con tu guía durante en torno a 1 hora y comenzarás la búsqueda de animales salvajes que se pueden ver normalmente, incluyendo monos, perezosos, tucanes, agutíes y muchos más.   Tras la ruta, disfruta de tiempo libre para relajarte en las prístinas playas del parque, nada en las cálidas aguas del Pacífico o continúa caminando por senderos más largos. Estos senderos son un poco más complicados pero, a cambio, ofrecen maravillosos miradores con vistas de las islas y calas de la costa, además de más oportunidades de observar a la fauna local.   Después, prueba una deliciosa comida típica en un restaurante con vistas tanto a la selva como al océano, el entorno perfecto para disfrutar del almuerzo. El almuerzo se servirá sobre las 14:00, antes de regresar a tu hotel en San José.

Desde Manuel Antonio: tour en bote por los manglares

3. Desde Manuel Antonio: tour en bote por los manglares

El bosque de manglar es uno de los ecosistemas más importantes y asombrosos del mundo. La Isla Damas, ubicada a solo 10 minutos de Manuel Antonio, es actualmente uno de los manglares más importantes que quedan en Costa Rica. Esta asombrosa biodiversidad, que cubre miles de acres de bosque protegido, alberga una gran cantidad de aves, reptiles, mamíferos e insectos. Nuestros guías experimentados lo llevarán en un inolvidable recorrido en bote por los canales del bosque de manglares, lejos de la civilización. Podrás descubrir una gran cantidad de especies nativas de la zona como monos cariblancos, osos hormigueros, boas, iguanas, aves y miles de coloridos cangrejos. Nuestras embarcaciones tienen capacidad para 12 pasajeros y están completamente equipadas para su comodidad y seguridad.

Tour de tirolesa en Manuel Antonio Quepos

4. Tour de tirolesa en Manuel Antonio Quepos

Durante su viaje de 2 horas, estará encaramado en una de las 20 plataformas en lo alto del suelo de la jungla con vistas espectaculares del valle. Una serie de 10 cables de tirolina que alcanzan hasta 450 metros (1475 pies) llevan a los visitantes a través del dosel virgen de la selva tropical en un recorrido exclusivo. Se pueden capturar impresionantes vistas de la montaña y el valle mientras descansa en una vista en lo alto de la colina. Al final del recorrido, se le dará la opción de terminar en el último cable o hacer la plataforma de Rappel y Tarzán Swing sin cargo adicional. Al finalizar su tour de canopy, los invitados se reúnen para disfrutar de una comida, frutas y bebidas costarricenses completas. Mientras descansa y recarga sus cuerpos, los guías compartirán fotos de su emocionante aventura en tirolesa en el televisor de pantalla grande.

Manuel Antonio: recorrido por el puente y la cascada del parque Rainmaker

5. Manuel Antonio: recorrido por el puente y la cascada del parque Rainmaker

Recojo de su hotel en Manuel Antonio o Quepos y diríjase al Parque Rainmaker. Comience su experiencia con un paseo por la selva tropical en busca de todo tipo de aves, insectos y anfibios nativos. Luego, cruce una red de puentes colgantes a través de las montañas que cuelgan sobre el bosque primario. Camine hasta la cima de la montaña, para tener la oportunidad de maravillarse con una vista increíble del mar. Después de esto, continúe caminando a lo largo de la red de senderos hasta llegar a la sección del sistema Canopy Bridge, una red de puentes colgantes, construida según los estándares de ingeniería de EE. UU. Las 6 secciones suman un total de 250 metros, que se extienden desde plataformas unidas a enormes árboles de madera dura para crear la caminata de dosel más impresionante de Costa Rica. El diseño permite un impacto forestal mínimo, dando a los participantes la oportunidad de explorar la majestuosidad del dosel del bosque desde una discreta vista de pájaro. Contemple la jungla que se encuentra debajo y admire las vistas del hermoso río prístino del Parque Rainmaker. Utilice los pasamanos y senderos fáciles de seguir, haciendo paradas en las plataformas de observación que le permiten observar las cascadas. Capture fotografías increíbles de la rica biodiversidad que este sitio único tiene para ofrecer. Hacia el final de esta caminata, llegue a una piscina de cascada virgen donde podrá disfrutar de un refrescante chapuzón. Termine el recorrido con un excelente y delicioso almuerzo típico costarricense servido en el restaurante Rainmaker Park. Finalmente, regrese a su hotel en Manuel Antonio o Quepos, donde terminará su memorable recorrido.

Desde Quepos: Rafting en aguas bravas Río Savegre

6. Desde Quepos: Rafting en aguas bravas Río Savegre

El río Savegre está aproximadamente a una hora de distancia de la principal zona hotelera de Manuel Antonio. Es un viaje fácil y sus guías lo convertirán en un viaje extremadamente informativo. En el camino, verá partes de la historia de Quepos, como los pequeños pueblos conocidos como Cuadrantes, la herencia cultural y arquitectónica de la presencia de la United Fruit Company en la zona. Una vez en el río, comenzará el recorrido, pero no sin una sesión informativa de seguridad y algo de práctica primero. Además de su guía de río experto, un kayakista de seguridad se unirá al viaje. Tenga un poco más de 2 horas para disfrutar de paradas ocasionales junto al río y las impresionantes vistas. Este increíble viaje terminará de la mejor manera posible con un cambio de ropa y una exquisita comida casera típica costarricense.

Quepos: tour de kayak por los manglares

7. Quepos: tour de kayak por los manglares

Mientras observas en silencio este ecosistema único, tu guía te describirá todo lo relacionado con la flora y la fauna que se encuentran en esta zona increíble. Este tour atraviesa los manglares y ofrece una gran oportunidad para observar aves marinas migratorias. El tour de kayak Isla Damas te lleva a través de los canales naturales y te ofrece una oportunidad ideal para observar muchas aves como garzas, martines perscadores, águilas pescadoras y fragates. Este tour por Manuel Antonio dura unas 2 horas y habrá refrescantes comidas costarricenses antes o después de la excursión, dependiendo de las mareas. Para este tour no es necesario tener experiencia previa. Hay kayaks simples y dobles disponibles. Los jóvenes deben tener al menos 8 años de edad para llevar solos sus propios kayaks.

Manuel Antonio: tour nocturno por la jungla

8. Manuel Antonio: tour nocturno por la jungla

Este tour nocturno por la selva tropical se realiza en el increíble Rainmaker Park. Rainmaker es uno de los ecosistemas de selva tropical más importantes e impresionantes de Costa Rica, aquí es donde la rana arlequín extinta reapareció y fue redescubierta convirtiéndose así en un importante campo de investigación y estudios científicos para los herpetólogos a nivel mundial. Esta caminata nocturna dura entre 2 horas y 2,5 horas y está dirigida por un guía certificado profesional y experto. Durante la expedición podrá ver murciélagos, lagartija Jesucristo, arañas, búhos, alta variedad de ranas, serpientes y muchos insectos interesantes. Utilizará equipo especial para la noche y una linterna para una mejor apreciación durante la actividad para ayudarlo a ver la vida en la selva con mayor claridad.

Quepos: kayak de mar y esnórquel

9. Quepos: kayak de mar y esnórquel

Saldrás del muelle y realizarás un relajante pero aventurero viaje de ida y vuelta de 2,5 horas en tu kayak. Durante tu travesía náutica navegarás por islas donde podrás observar muchos tipos de aves marinas y sus lugares de anidación. También puede hacer esnórquel y observar la increíble vida salvaje que vive debajo del agua. La visibilidad del agua depende de la temporada. Lo más probable es que veas peces loro, estrellas de mar, peces ángel y, si tienes suerte, ¡una o dos tortugas marinas! Este tour de aventura te permite descubrir impresionantes ejemplos de la naturaleza, por encima y por debajo de la superficie del océano; desde pelícanos hasta peces voladores, puedes verlo todo. Al regresar al muelle, regresará al campamento base para disfrutar de una pequeña conversación mientras disfruta de una deliciosa comida casera.

Quepos: Cabalgata a las Cataratas del Chamán

10. Quepos: Cabalgata a las Cataratas del Chamán

Durante el viaje de 40 minutos hasta el pueblo, su guía compartirá información interesante sobre la historia de Quepos y el área en general. Una vez que llegue a Londres, pisará una propiedad pintoresca, donde puede encontrar baños, establos, un corral y un área de espera al aire libre. Recibirá instrucciones de conducción, consejos de seguridad y también tendrá tiempo de práctica antes de salir a explorar la selva tropical de Costa Rica. Este tour le permite aprender los secretos exóticos que se encuentran dentro de las selvas tropicales primarias, cabalgando a una altitud máxima de 600 metros (1900 pies). El viaje dura aproximadamente 2,5 horas (ida y vuelta) y se destacará por las increíbles vistas del valle, la vegetación verde y numerosas especies de vida silvestre, como aves y reptiles. Al final del sendero se encuentra la hermosa cascada Shaman donde podrá descansar unos 30 minutos. Acuéstese en el césped o nade, ¡o incluso ambos! Después del descanso, regresarás por el mismo sendero. Al final de su recorrido a caballo, lo llevarán de regreso al centro de equitación, donde disfrutará de un delicioso almuerzo elaborado con ingredientes locales y disfrutará de una pequeña conversación antes de regresar a su hotel.

Actividades destacadas

Más actividades y cosas que hacer en Quepos

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Quepos? Pincha aquí para ver la lista completa.

Quepos: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 225 opiniones

¡Tuvimos una experiencia increíble en el Parque Nacional Manuel Antonio! Nuestro guía y naturalista, Naza, tiene un vasto conocimiento del ecosistema local y sus habitantes. Ella nos ayudó a detectar perezosos, lagartijas, monos, arañas, mariposas, saltamontes, serpientes, murciélagos y colibríes, así como una variedad de plantas. Su catalejo fue muy útil para acercarse sin molestar a la vida silvestre. El estacionamiento fue fácil justo en la entrada y fue fácil trabajar con Jade Tours.

Un tour muy recomendado. Manuel Antonio es muy popular y es recomendable ir con guía para poder ver mejor los animales, sino estos se encuentran camuflados.

Edgar es un guia genial!hemos visto muchos animales (terciopelo y rana de vidrio incluido)muchas gracias por todo!

Todos muy amables, siempre ayudando. La comida es deliciosa

empresa seria y confiable el tour llenó mis expectativas