Añadir fechas
Cosas que hacer

Quintana Roo

Lo más recomendado de Quintana Roo

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con esta inmersión de un día completo en el increíble yacimiento arqueológico de Chichén Itzá, nombrado una de las 7 nuevas maravillas del mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Pasea por las calles empedradas, haz fotos y encuentra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para aprender sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día albergaron a decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias poco conocidas, detalles increíbles y oportunidades fantásticas para hacer fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Después de tu aventura en Chichén Itzá, disfruta de una degustación de tequila y de un auténtico almuerzo bufé mexicano, con la opción de incluir una bebida sin alcohol en las opciones de tour VIP y deluxe. En este punto, la diversión no ha hecho más que empezar, ya que ninguna visita a la zona estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo que era sagrado para los mayas, antes de volver al punto de partida.

Bacalar: crucero en barco guiado en grupo reducido

2. Bacalar: crucero en barco guiado en grupo reducido

Embárcate en un crucero en grupo reducido mientras te maravillas con las espectaculares vistas al mediodía o al atardecer en Bacalar, conocido como el "Lago de siete colores". Reúnete con tu guía y sube al barco en Bacalar. Disfruta de las comodidades que se ofrecen en el tour, como aperitivos, cerveza y buena música.  Disfruta de las vistas y la belleza natural de Bacalar. Relájate y disfruta del paisaje o date un baño. Aprende detalles sobre la flora y la fauna de la laguna de la mano de tu guía experto. Descubre el hábitat natural de las especies que habitan la zona.

Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

3. Desde Cancún: ticket de ferry de ida y vuelta a Isla Mujeres

Reserve con anticipación un rápido servicio de ferry de ida y vuelta de 25 minutos entre Cancún e Isla Mujeres. Obtenga la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas desde Cancún y un período de validación de boletos de 6 meses. Viaja cómodamente con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero, baños, un snack bar y otras comodidades. El día de su salida elegida, suba a bordo de un ferry tipo catamarán clase JETLINE de 157 pies de alta velocidad, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad entre 150 y 800 pasajeros. Disfrute de pasarelas de nueva generación para embarque rápido y manejo de equipaje de mano. A bordo, aproveche las terrazas cubiertas y al aire libre, las ventanas panorámicas, el área de juegos para niños (KIDS ZONE), pantallas de televisión, un snack bar, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Mientras se dirige a su destino, tómese un tiempo para relajarse con mucho espacio para las piernas en los asientos ergonómicos de cuero de la más alta calidad, diseñados y construidos en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que ofrecen Porsche y Ferrari. La inconmensurable belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de los barcos, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. Experimente un traslado en ferry enfocado a pasajeros que desean hacer de su viaje algo aún más especial.

Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con esnórquel

4. Cancún: tour en catamarán a Isla Mujeres con esnórquel

Sube a bordo de un catamarán con destino a Isla Mujeres, una pintoresca isla situada frente a la costa de Cancún, conocida por sus magníficas playas y actividades de esnórquel y submarinismo de categoría mundial. Después de salir del puerto, haz una parada para bucear en el arrecife de coral El Meco. Los guías del barco te proporcionarán todo el equipamiento necesario y te mostrarán los mejores sitios del arrecife para bucear. Zarpa de nuevo hacia Isla Mujeres para disfrutar de la suave arena blanca de la playa Norte, rodeada de palmeras y bañada por el mar azul turquesa. Después de relajarte bajo el sol, dirígete al centro histórico de Isla Mujeres, uno de los lugares favoritos de los lugareños. Pasea por las pintorescas y acogedoras calles, alquila un carrito de golf o compra un divertido recuerdo para acordarte de tu viaje al paraíso.

Chichén Itzá: entrada sin colas

5. Chichén Itzá: entrada sin colas

Disfruta de uno de los yacimientos arqueológicos más visitados de México con una gran variedad de estilos arquitectónicos. Descubre cómo esta gran ciudad precolombina tuvo un papel importante en la civilización maya entre los años 600 y 1200 d. C y siguió siendo centro de culto y peregrinaje hasta la llegada de los españoles. Incluso hoy en día el lugar está considerado como sagrado por los mayas de la península del Yucatán. Como numerosas ciudades del antiguo México, el yacimiento fue abandonado y sus ruinas quedaron ocultas por la jungla. Descubre su rica historia y sus impresionantes ruinas.

Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

6. Aeropuerto de Cancún (CUN): Boleto de acceso al salón MERA

Reserva tu boleto a la Sala MERA del Aeropuerto Internacional de Cancún y evita las multitudes y el caos de la sala de embarque pública. Relájese con estilo con la calidez de la hospitalidad mexicana y disfrute de comidas, bebidas, Wi-Fi, estaciones de carga y canales de televisión internacionales, periódicos y revistas. En MERA Business Lounge, disfrute de la oportunidad de desconectar antes de su vuelo y relajarse. Hay cuatro opciones de MERA Lounge ubicadas en la terminal 2 (salida), la terminal 3 (llegada) y la terminal 4 (salida para vuelos nacionales e internacionales). Tome asiento y mire la televisión, equipada con la mayoría de los canales internacionales, o lea uno de los muchos periódicos y revistas internacionales. También puede hacer uso de las estaciones de carga y Wi-Fi de alta velocidad ilimitadas de los salones. Durante su estadía, cene una variedad de alimentos de temporada recién preparados, así como bebidas de un bar con todos los servicios, acompañado de una excelente selección de vinos, licores y una amplia variedad de bebidas frías y calientes.

Cancún y Riviera Maya: tour en quad, tirolina y cenote

7. Cancún y Riviera Maya: tour en quad, tirolina y cenote

Vive una experiencia de aventura fascinante en lo más profundo de la selva maya.Te recogerán en tu hotel en Cancún o la Riviera Maya para llegar a la “Ruta de los Cenotes". Al llegar a la base en el corazón de la selva, tus guías te ofrecerán una presentación de seguridad e instrucciones sobre el quad/tirolina. Una vez hayas recibido tu equipo (casco, guantes, arnés), ya podrás empezar. Siente la adrenalina mientras te deslizas entre los árboles. Pon a prueba tu equilibrio en el circuito de 5 tirolinas y 3 puentes interactivos. De vuelta en el suelo te subirás al quad, un Honda cc220, durante 50 minutos mientras tu guía te lleva por la jungla profunda. Disfruta de la exuberante fauna de la región. El "ruta de los cenotes" está llena de cenotes, unas cavidades abiertas que solo se encuentran en la península de Yucatán. Cada uno es único. Tras deslizarte por la tirolina y montar en quad, te refrescarás en las aguas de un cenote maya 100 % natural. Salta al acantilado o desde la tirolina, o simplemente baja las escaleras para refrescarte en esta maravilla de la naturaleza. Después de todas las actividades, se te invitará a disfrutar de unos auténticos tacos de cerdo al estilo de Yucatán. Mientras disfrutas del almuerzo, aprovecha la oportunidad para ver las fotos que tomaste en tu aventura de medio día. Subirás a la furgoneta para terminar la excursión y regresar a tu hotel.

Holbox: recorrido en kayak por las estrellas y la vida marina bioluminiscente

8. Holbox: recorrido en kayak por las estrellas y la vida marina bioluminiscente

Navega por la costa de Holbox en kayak mientras observas constelaciones y estrellas fugaces. Nade en el agua y disfrute de la experiencia única de ver de cerca el plancton bioluminiscente azul neón. Déjate recoger desde la comodidad de tu alojamiento en el centro de Holbox y relájate en el camino hasta el punto de partida de tu recorrido. Prepárese con su equipo de kayak de alta calidad antes de embarcarse en su aventura nocturna. Deslízate sobre el agua y escucha el sonido del agua lamiendo la orilla. Mire hacia arriba para ver las estrellas en esta área donde la contaminación lumínica es baja. Ver las estrellas reflejándose en otras aguas. Escuche mientras su guía le cuenta sobre el ecosistema local. Llegar a los bancos de arena y darse un chapuzón en el mar. Sea testigo del resplandor del plancton bioluminiscente mientras detecta su movimiento en el agua. Maravíllate mientras este fenómeno de primavera y verano delinea tu cuerpo con una luz mágica. Regrese a su alojamiento en el centro de Holbox al final de su recorrido.

Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

9. Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Sumérjase en una noche de acción ininterrumpida en Coco Bongo con este boleto de entrada. Experimente acróbatas voladores, música en vivo y un ambiente de fiesta inolvidable. Sorpréndase con el confeti y los espectáculos de luces mientras saborea deliciosos cócteles en este espectacular de Playa del Carmen. Dirígete a las deslumbrantes puertas de Coco Bongo, un club a solo una cuadra del majestuoso Mar Caribe, y prepárate para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas voladores, los impresionantes tributos musicales y el ambiente de fiesta continuo que ha hecho que Coco Bongo sea mundialmente famoso. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante que cae o saborea un delicioso cóctel mientras los actos de tributo traen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elija entre los boletos de entrada que incluyen las opciones Drink Pack, Regular, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción seleccionada, disfruta de diferentes beneficios durante toda la noche, como bebidas nacionales, bebidas premium, botanas y mucho más. Aproveche el acceso de cortesía al Beach Club, cualquiera que sea la opción que elija.

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

10. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Quintana Roo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Quintana Roo?

¿Qué tours en Quintana Roo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Quintana Roo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Quintana Roo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Quintana Roo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 10.825 opiniones

Excelente. Me encanto. Súper recomendada. El guía sabe mucho y ayuda a comprender nuestra cultura. Y las maravillas de los mayas. Me fascinó. Recomendadidisma. ⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️⭐️

Nuestra guía, Rosalía, ha sido muy atenta y amable. Nos ha explicado todo con detalle y en un grupo reducido (6 personas) con trato muy personalizado.

Todos los tripulantes súper simpáticos y agradables. Isla mujeres una pasada, pero Isla Contoy es una maravilla sin palabras.

Estuvo padrisima la actividad a pesar del clima. Los guías nos ayudaron mucho. Y son muy buena onda.

Me encanto rio lagartos y las coloradas. Es muy bonita experiencia.