Cosas que hacer en
Quintana Roo

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas


Lo más recomendado de Quintana Roo

Bacalar: excursión en grupo en velero con baño y bebidas

1. Bacalar: excursión en grupo en velero con baño y bebidas

Descubre las vistas de la Laguna de Bacalar en un tour compartido mientras degustas frutas y bebidas. Comienza tu aventura en la emblemática Casa China Bacalar. Obtén toda la información y el equipo necesario para tu aventura de 3 horas de navegación antes de subir a bordo. Ponte cómodo mientras tu barco te lleva al cenote Esmeralda. Con más de 70 metros de profundidad, es el mayor cenote de toda la laguna. A continuación, pararás en la playa del hotel más grande y lujoso de Bacalar que nunca llegó a inaugurarse. Disfruta de las aguas azul brillante y poco profundas y aprovecha la oportunidad para tomar fotografías. Luego, maravíllate con los estromatolitos, la primera evidencia de vida en la Tierra. Aprende todo sobre ellos. Por último, haz una parada en el extremo sur de la laguna de Bacalar para disfrutar de sus aguas cristalinas de color azul turquesa. Báñate en aguas poco profundas rodeado de naturaleza virgen y haz fotos increíbles antes de disfrutar de la relajante navegación de vuelta al muelle.

Bacalar: crucero en barco guiado en grupo reducido

2. Bacalar: crucero en barco guiado en grupo reducido

Embárcate en un crucero en grupo reducido mientras te maravillas con las espectaculares vistas al mediodía o al atardecer en Bacalar, conocido como el "Lago de siete colores". Reúnete con tu guía y sube al barco en Bacalar. Disfruta de las comodidades que se ofrecen en el tour, como aperitivos, cerveza y buena música.  Disfruta de las vistas y la belleza natural de Bacalar. Relájate y disfruta del paisaje o date un baño. Aprende detalles sobre la flora y la fauna de la laguna de la mano de tu guía experto. Descubre el hábitat natural de las especies que habitan la zona.

El Cielo y Palancar: esnórquel con barra libre y ceviche

3. El Cielo y Palancar: esnórquel con barra libre y ceviche

Sube a el barco o un yate de 13 metros (si está disponible) a las 12:00 para navegar por la costa hasta llegar al arrecife de Palancar. Queda con el amable personal, quienes te darán todo el equipo de esnórquel y los chalecos salvavidas necesarios para disfrutar con seguridad de uno de los lugares más bellos del Caribe. Admira los corales y la vida marina de colores en el arrecife de Palancar, conocido por sus corales, rayas, esponjas, tortugas marinas y peces tropicales. Contempla unas vistas de ensueño del fondo del océano en El Cielo, conocido por sus estrellas cesta y estrellas de mar. Practica esnórquel en las aguas transparentes y poco profundas de El Cielo antes de regresar al barco y viajar a la playa El Cielito para relajarte con una bebida, ceviche y fruta. Volverás al puerto entre las 16:00 y las 16:30.

Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

4. Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

5. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

6. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

Bacalar: tour grupal en barco con guía

7. Bacalar: tour grupal en barco con guía

Cree recuerdos para toda la vida mientras experimenta la belleza virgen de Bacalar con un tour de navegación para grupos pequeños que incluye comentarios en vivo de un guía experto y vistas increíbles. Después de conocer a su capitán, zarpe en un catamarán o monocasco con un grupo pequeño. Visite algunos puntos de interés notables, como el Cenote Negro, la Isla de los Pájaros y el Canal de los Piratas, donde podrá aprender más sobre la flora y la fauna de cada lugar. Impulsado por el viento y sin ruido de motor, podrá experimentar verdaderamente las maravillas de la costa de Bacalar. Siéntese y relájese con unas bebidas mientras su guía le enseña sobre la región.

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

8. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

9. Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

Comienza con la recogida desde el hotel y viajando a la bahía de Akumal. Ponte el equipo de esnórquel completo y comienza a nadar por la playa mientras buscas tres especies diferentes de tortuga. Disfruta de 1 hora nadando al lado de estos majestuosos animales en su hábitat natural. Disfruta de las aguas cálidas de la bahía y busca otra vida marina y diversas especies de coral.   Después, explora dos cenotes diferentes, ríos subterráneos en enormes sistemas de cuevas situadas en la selva tropical. Date un paseo guiado por las grandes cavernas y contempla las formaciones naturales de roca que se remontan millones de años. Báñate en las aguas azules cristalinas de estos cenotes únicos y relájate entre los miles de estalactitas y estalagmitas blancas que te rodean en todo momento.

Desde Riviera Maya: Ruinas de Tulum y Cenote Mariposa Van Trip

10. Desde Riviera Maya: Ruinas de Tulum y Cenote Mariposa Van Trip

Emprenda una excursión a Tulum, un pintoresco sitio maya de visita obligada ubicado junto al mar turquesa. Echa un vistazo a la elevada pirámide, los templos solemnes y las relajantes playas antes de dirigirte al Cenote Mariposa para nadar en las aguas color aguamarina. Después de que te recojan en tu hotel, dirígete a la zona arqueológica de Tulum en la pintoresca costa caribeña. Embárquese en una caminata guiada completa antes de disfrutar de tiempo libre para explorar el antiguo observatorio solar en el Templo de los Frescos y el Templo costero del Dios del Viento. Tome fotos únicas en la vida de la Pirámide El Castillo y las prístinas playas de arena blanca. En tu camino de regreso a la civilización moderna, haz una parada en el Cenote Mariposa y sumérgete. Las aguas cristalinas del estanque son el lugar perfecto para un refrescante chapuzón en un día cálido. Mientras nada, mire hacia arriba para admirar el exuberante dosel de la jungla y la vida silvestre que vive entre las ramas.

Preguntas frecuentes sobre Quintana Roo

¿Cuáles son las mejores atracciones de Quintana Roo?

Las atracciones imprescindibles de Quintana Roo son:

¿Qué tours en Quintana Roo están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Quintana Roo

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Quintana Roo? Pincha aquí para ver la lista completa.

Quintana Roo: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6948 opiniones

Excelente experiencia, la vista es hermosa, tanto la elevación como el descenso es muy estable así que pueden tomarse fotos estando arriba. Tuve inconvenientes para llega al punto de encuentro, afortunadamente no era lejos del lugar donde se realiza la actividad; una vez allá, me atendieron muy bien y no me pusieron ningún tipo de inconveniente (pese a que para ese momento mi turno había pasado por más de 30 minutos). Empresa recomendada.

Fui sola a hacer la excursión y la experiencia fue buenísima! Todos los empleados muy cordiales empezando desde el driver hasta los tripulantes del catamarán. Isla Contoy única no dejen de conocer ese paraíso. Todo excelente! Los felicito!

tour muy bueno, sin llevarnos a perder el tiempo en mercadillos artesanales para que compráramos, visita a las pirámides y cenote sin agobios y grupo reducido fácil de hacer amistad entre los componentes del grupo, gracia Jaqueline

El guia muy profesional, muy bueno, Tulum , muy bonito y el cenote nada explotado, en plena selva , habia dos uno cerrado, muy romantico y otro al aire libre , precioso

Me gustó la historia de su cultura y la amabilidad de la guia. Mis Ruth.