Quito
Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles.
a

Las mejores cosas que hacer en Quito

Ver todos los tours y actividades en Quito

Lo mejor de Quito

La capital de Ecuador, nacida de las ruinas de una ciudad inca, ofrece la comodidad de una urbe moderna llena de tesoros culturales declarados Patrimonio de la Humanidad. Rodeada de picos volcánicos, Quito cuenta con una belleza natural increíble perfecta para los más aventureros.

Iglesia de la Sociedad de Jesús

Esta impresionante obra barroca está considera la iglesia más bonita de Ecuador. El ornamentado interior no te dejará indiferente. La entrada cuesta 4 USD con un tour guiado.

Iglesia y Convento de San Francisco

Es una de las iglesias más antiguas de Quito, construida justo después de su fundación en 1534. Es un espectáculo de diseño colonial y ofrece una rica historia cultural.

La Capilla del Hombre

Vigilando Quito se encuentra este fascinante museo y galería que cubre la vida de Guayasamín. El edificio es uno de los trabajos más impresionantes del pintor, y es mejor verlo con una visita guiada.

El Panecillo

Esta impresionante estatua de la Virgen María se encuentra sobre la colina del Panecillo. Puedes subir andando o en taxi para disfrutar de las mejores vistas de la ciudad de Quito desde las alturas.

Volcán Pichincha

Móntate en el teleférico de Quito (uno de los más altos del mundo) para disfrutar de unas vistas estremecedoras desde la base del Pichincha. Lo mejor es subir una mañana despejada para no perderte detalle del paisaje.

Parque nacional de Cotopaxi

Este bello tesoro natural es una de las atracciones más populares de Ecuador. Si quieres hacer una excursión de día, lo mejor es que vayas con el coche hasta allí y luego descubras el parque a pie. La entrada cuesta 10 USD.

Catedral de Quito

La Catedral Metropolitana se encuentra en la Plaza de la Independencia y combina de elegantemente varios estilos arquitectónicos. En su interior podrás disfrutar de una incomparable muestra de arte colonial.

Parque de la Carolina

Un maravilloso parque familiar lleno de cosas que hacer. Alquila una cometa o una barquita para disfrutar del sol. También puedes visitar el jardín botánico y el vivarium si quieres ver ejemplos de vida natural.

Ciudad Mitad del Mundo

Viaja a "Ciudad Mitad del Mundo" para ver este impresionante monumento que marca la línea del ecuador. Es perfecto para hacerse fotos y alberga el museo de historia de Ecuador.

Planeando tu visita a Quito

Mejor época para visitar Quito

Quito tiene un clima ecuatorial y por eso sus estaciones se dividen en temporada seca y temporada de lluvias más que en invierno y verano. Si quieres disfrutar de una visita soleada, de junio a agosto es la mejor época. La época de mayor turismo va desde mediados de junio a septiembre, y desde finales de diciembre a principios de enero, así que deberás reservar tus vacaciones con antelación si viajas durante esas fechas.

Cuántos días

Hay un montón de cosas que hacer en la ciudad de Quito y, además, está rodeada de playas espectaculares y naturaleza exuberante. Lo habitual es recomendar al menos tres días enteros para ver los tesoros de Quito, pero para disfrutar de un viaje más relajado, lo mejor es reservar una semana.

Mejor lugar para alojarse

El lugar más popular para alojarse es cerca del Mariscal. Aquí hay un montón de casas de huéspedes, hostales, bares y restaurantes que se adaptan a cualquier bolsillo. Sin embargo, si quieres disfrutar de la parte más tradicional de Quito, quédate en el casco antiguo de la ciudad, donde se encuentran sus más preciados monumentos.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Español
  • Moneda
    USD ($)
  • Franja horaria
    UTC (-05:00)
  • Prefijo del país
    +593
  • Mejor momento para visitar
    Dado que Quito está tan cerca del ecuador, las temperaturas son agradables todo el año. Eso sí, hay una temporada de lluvias que va de diciembre a marzo. Lo mejor es que reserves tu viaje para junio, julio o agosto.

Qué hacer en Quito

Más actividades y cosas que hacer en Quito

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Quito?  Pincha aquí para ver la lista completa.


Quito
4.8
Basado en 8 opiniones de clientes de GetYourGuide