Cosas que hacer Quito

Lo más recomendado de Quito

Tour 1 día Parque Nacional Cotopaxi y Quilotoa

1. Tour 1 día Parque Nacional Cotopaxi y Quilotoa

Sal en autobús por la carretera Panamericana admirando los diversos ecosistemas por el camino, un claro símbolo de la majestuosidad de los Andes. Continúa hasta el Parque Nacional Cotopaxi hasta llegar al pie del impresionante volcán activo. Visitar el museo del parque, la laguna de Limpiopungo y a través de una interesante caminata llegarás al bosque de Chuquirahuas a 4200 metros (si el tiempo lo permite). Observa el volcán Quilotoa. Con una impresionante laguna turquesa en su cráter, es uno de los paisajes más bonitos de Ecuador. Haz una breve caminata para apreciar las magníficas vistas del volcán (si las condiciones climáticas lo permiten) y disfruta de tiempo para comer por tu cuenta.

Santa Cruz: tour de explorador de 4 días por las Islas Galápagos

2. Santa Cruz: tour de explorador de 4 días por las Islas Galápagos

Día 1 Llegada al aeropuerto de la Isla Baltra y encuentro con los guías del Parque Nacional, seguido de un traslado a Santa Cruz. Check in en su hotel y por la tarde visita a la Estación Científica Charles Darwin y al Centro de Interpretación del Parque Nacional Galápagos. Dia 2 Dirígete a la impresionante Turtle Bay Beach, una playa digna de una postal con arena blanca y mar azul. Deténgase para observar la vida marina, las iguanas y muchas otras especies de vida silvestre. Viaja junto a un rancho privado, donde podrás ver las tortugas gigantes protegidas viviendo en su hábitat natural. Finalmente, la aventura concluirá con una caminata por los túneles subterráneos de lava. Día 3 El tercer día, dirígete al muelle para navegar hasta el islote de La Loberia. Tómese un tiempo para bucear antes de viajar a Punta Estrada. Esté atento a las fragatas, leones marinos y otras especies marinas. Día 4 Después del desayuno en el hotel, regreso al aeropuerto para su vuelo de salida.

Desde Quito: tour de 1 día a Otavalo, Cotacachi y Cuicocha

3. Desde Quito: tour de 1 día a Otavalo, Cotacachi y Cuicocha

Evita el ajetreo de la ciudad de Quito y descubre la calma y la belleza de la campiña ecuatoriana. Saldrás de Quito por la autopista Panamericana Norte rumbo a Cayambe. Los pasajeros podrán probar los deliciososbizcochos de Cayambe, un tipo de galleta o pan cocinado en horno de arcilla acompañado con queso local o jarabe de caramelo. Después harás una breve parada en Miralago para admirar las maravillosas vistas del lago San Pablo. El tour continuará después hacia Otavalo, donde losotalaveñosmontan un mercado donde se usa el trueque. El mercado alberga una variedad de diferentes objetos artesanales. Puedes elegir quedarte en esta región y pasar más tiempo en el mercado (un autobús te recogerá al final del tour*) o puedes continuar la excursión para visitar Cotacachi y Cuicocha. Si prosigues el tour, viajarás a la ciudad de Cotacachi, famosa por sus prendas y artesanías de cuero. De camino a Cotacachi visitarás un talles de instrumentos andinos, Ñanda Mañachi, ubicado en la zona de Peguche, donde pasarás un rato con los lugareños para entender la cultura andina. En Cotacachi tendrás tiempo suficiente para visitar la localidad, las talabarterías y tendrás tiempo libre para comer (no incluido). A continuación, visita la reserva ecológica donde se encuentra la laguna Cuicocha, en el cráter del volcán Cotacachi. Este se originó tras una explosión volcánica hace miles de años. Si el tiempo lo permite, es posible dar un paseo junto a la laguna y navegar en botes por el cráter (con un coste adicional). *El autobús parará durante diez minutos en Otavalo para recoger a los pasajeros que se hayan quedado ahí y después regresará a Quito para dejarte en tu hotel o en el punto de partida.

Quito: tour de la Mitad del Mundo con tickets

4. Quito: tour de la Mitad del Mundo con tickets

El tour de tres horas comienza en la parte norte de Quito con rumbo a la ciudad Mitad del Mundo. Aquí encontrarás el monumento que se levanta en la línea que divide los hemisferios norte y sur. El monumento a la Mitad del Mundo se construyó en el siglo XVII, cuando un equipo de geógrafos franceses definió la línea del ecuador.

Desde Quito: tour de 1 día del Parque Nacional Cotopaxi

5. Desde Quito: tour de 1 día del Parque Nacional Cotopaxi

Visita el Parque Nacional Cotopaxi en los Andes ecuatorianos. Este lugar alberga el volcán activo Cotopaxi, que se eleva 5.897 metros sobre el nivel del mar. Cuando llegues al parque, tu guía naturalista te mostrará la excepcional variedad de flora y fauna. Haz senderismo hacia la laguna de Limpiopungo, situada en la ladera del volcán. Haz una parada aquí para descansar y contemplar el espectacular paisaje del volcán. Continúa hacia el refugio José Rivas y vive el entorno a unos 4.800 metros sobre el nivel del mar.

Laguna del Quilotoa: tour de día completo desde Quito

6. Laguna del Quilotoa: tour de día completo desde Quito

Viaja hacia el sur desde Quito hacia la zona de Quilotoa y visita su famosa laguna. Por el camino, podrás admirar el bonito paisaje andino y parar en el mirador de Shalala. Después, visitarás el mirador de la comunidad y descenderás hacia la laguna. Una vez allí, tendrás tiempo libre para hacer senderismo y explorar la zona. Volverás por un camino que conecta la laguna con el mirador de la comunidad. Es un paseo intenso, por lo que, si no estás en buena forma, simplemente súbete a una mula que te llevará hasta el mirador. Después del descanso para comer, también pararás en un taller artesano de Tigua conocido por sus coloridos productos y visitarás el cañón del Toachi.

Quito: vuelo en parapente desde el pico Lumbisi

7. Quito: vuelo en parapente desde el pico Lumbisi

Los vuelos en parapente en la sierra ecuatoriana es un vuelo térmico que se realiza desplazándose por los cielos aprovechando el viento que golpea el cerro y las corrientes de aire ascendentes que se generan por el calor del sol o radiación denominada térmica. Despegamos del cerro de Lumbisi hacia la Ciudad, observamos el paisaje de la ciudad de Quito se puede ver las montañas. Aterrizamos en la ladera. El punto de encuentro es camino a Lumbisí km 1 en la entrada de La Primavera a las 8:30 am. Desde allí subimos en un vehículo a la montaña. El guía se encarga de toda la operación, tú solo tienes que disfrutar y cumplir tu sueño de volar. La experiencia de vuelo dura entre 12-15 minutos.

Desde Quito: viaje de un día a Baños y el Alto Amazonas

8. Desde Quito: viaje de un día a Baños y el Alto Amazonas

Disfrute de un viaje de un día único a Baños de Agua Santa y vea los hermosos volcanes de Ecuador, las cascadas, el bosque nuboso y la selva amazónica ecuatoriana. Visite Baños de Agua Santa, una ciudad ubicada a 1.820 metros sobre el nivel del mar (5.971 pies), al sur de Quito en los flancos nororientales del volcán Tungurahua (5.000 m / 16.404 pies), con aguas termales naturales en el centro y un entrada a la selva amazónica ecuatoriana. Recojo a las 7:30 am de su hotel en Quito para comenzar una increíble aventura. Admire hermosos volcanes en el camino, como Antisana, Los Ilinizas, Cotopaxi y Tungurahua. Llegue para iniciar una caminata por las encantadoras calles de Baños alrededor de las 10:15 am, y tome tiempo para visitar el monasterio de la "Virgen de Agua Santa", y vea pinturas que describen diferentes erupciones del Volcán Tungurahua, cuya actividad volcánica comenzó nuevamente. en 1999. Conduzca hacia la hermosa e impresionante “Avenida de las Cascadas”; comenzando con una parada frente a la presa hidroeléctrica de Agoyan, y caminar hacia la comunidad local de "Río Blanco" para apreciar la belleza del bosque nuboso. Cruza el cañón del río Pastaza en un teleférico que recorre un cable de 500 metros de largo para visitar la cascada "Manto de la Novia", aprende todo sobre el estilo de vida de la gente local y realiza una caminata hasta el río. Deténgase en el mirador de la cascada "San Jorge" y recupere energías con un sabroso almuerzo. Visite el mundialmente famoso Caldero del Diablo o la cascada "Pailón del Diablo", y vea algo de la vegetación del Amazonas. Regreso a Quito aproximadamente a las 6:30 pm, luego de haber disfrutado de más de cuatro microclimas diferentes en un mismo día.

Clase de cocina quiteña

9. Clase de cocina quiteña

Este tour de medio día lo lleva al mercado local de alimentos en el centro histórico y a un restaurante muy acogedor cerca de la Basílica donde preparará sus platos tradicionales ecuatorianos. El chef ecuatoriano irá al mercado contigo y te explicará las frutas y verduras endémicas. Luego, camine las cinco cuadras de regreso al restaurante. Comience su clase en el patio de estilo español de la casa colonial. Antes de que comience la clase de cocina, se le entregará un gorro de cocinero, un delantal y un mini libro de recetas con los 3 platos que cocinará. Estas recetas que vas a cocinar son platos tradicionales ecuatorianos: Locro Quiteño, Encocado y Sopa de Chocolate, elegidos porque los ingredientes utilizados se pueden encontrar en todo el mundo. Por lo tanto, podrás cocinarlo cuando estés en casa para tu familia y amigos. Durante la clase de cocina te convertirás en el chef. Pelarás, cortarás, condimentarás y mezclarás los ingredientes durante la clase. El chef estará ahí guiándote y a medida que se desarrolle la clase de cocina, te dará más explicaciones, más detalles sobre la historia de cada plato y el origen de lo que estás preparando. Una vez que termines de cocinar tendrás el placer de degustar tus platos hechos a mano en un lugar único, el patio de una casa colonial. La clase de cocina terminará con un aplauso para todos los participantes.

Centro histórico de Quito y la Mitad del Mundo

10. Centro histórico de Quito y la Mitad del Mundo

Comienza con una visita a uno de los centros históricos mejor conservados de Sudamérica. Acude a la Basílica del Voto Nacional, donde podrás subir a sus altas cúpulas. Dirígete al mirador del Panecillo, un lugar emblemático de la ciudad, conocido por su belleza y por la estatua gigante de la Virgen Alada. Aquí podrás admirar un hermoso paisaje del Quito colonial y moderno (la entrada a las iglesias no está incluida). Continúa hasta el tradicional barrio de La Ronda. En este romántico entorno se encuentran talleres donde podrás aprender de un grupo de artesanos auténticos cómo realizar su trabajo. Admira los oficios históricos que mantienen vivas las tradiciones culturales de esta encantadora ciudad. Haz una parada en la Zona Rosa durante aproximadamente 1,5 horas para disfrutar de tiempo libre para comer (almuerzo no incluido). Luego dirígete a la Ciudad Mitad del Mundo para contemplar el monumento que divide los hemisferios norte y sur. La entrada al complejo está incluida, y aquí podrás vivir experiencias que desafían las leyes de la física y que solo suceden en esta parte del mundo. NOTA: El domingo este tour funciona de forma invertida. Primero se visita la Mitad del Mundo y luego se hace el tour de la ciudad.

Preguntas frecuentes sobre Quito

Quito, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Otavalo

Quito, ¿cuáles son las mejores actividades a precios económicos?

Más actividades y cosas que hacer en Quito

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Quito? Pincha aquí para ver la lista completa.

Quito: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 728 opiniones

Fue una linda, experiencia y Francisco un gran guía. El grupo que participó también hizo que el viaje fuera entretenido y compartido.

Excelente tour! Nuestro guía fue espléndido y nos mostró el corazón de quito por la noche. Lo recomiendo ampliamente

El operador en destino gray line fueron bastane cumplidos en los horarios y atentos a los cambios de última hora.

Guía hace el viaje muy entretenido, felicitaciones a Francisco, lugares y feria en Otavalo hay que ir

Francisco, un guía espectacular, pendiente de todo consiguiendo que el día haya sido estupendo.