Añadir fechas
Cosas que hacer en

Rabat

Lo más recomendado de Rabat

Rabat: excursión de día completo desde Casablanca

1. Rabat: excursión de día completo desde Casablanca

Viaja desde Casablanca con una excursión de día completo a Rabat, la capital de Marruecos. El tour de la ciudad comienza en Dar El Makhzen, el palacio real, con una parada para admirar el exterior. El palacio alberga la oficina del primer ministro, el Collège Royal, la mezquita de Ahl Fas, un pequeño circuito y los cuarteles de la guardia. Ve la universidad Mohamed V y pasa por la torre de Hassan. Visita el mausoleo de Mohamed V y maravíllate ante los azulejos que adornan las paredes de la cámara sepulcral. Continúa hacia la Kasbah. Camina por la Rue des Consuls, la calle más interesante en cuanto a la arquitectura. Echa un vistazo a las tiendas de la calle Souika, la calle comercial más frecuentada de la medina de Rabat.

Rabat: tour privado de medio día por la ciudad

2. Rabat: tour privado de medio día por la ciudad

Reúnase con su guía en la recepción de su hotel o riad en Rabat a las 9 a.m. y comience su recorrido privado por la ciudad. Disfruta de una cómoda experiencia de turismo en un vehículo con aire acondicionado que te lleva a los principales lugares históricos de esta ciudad verde. Durante su recorrido, visite la Avenida Mohamed V, la Kasbah de los Udayas, el Mausoleo Real y la Torre Hassan. Dé un paseo por la medina y familiarícese con la vida local. Una vez que haya abierto el apetito para explorar la ciudad, disfrute de un almuerzo marroquí en un restaurante tradicional. Después del descanso para almorzar, déjelo en su hotel, riad o en cualquier lugar que elija en Rabat.

Desde Rabat: Volubilis y Meknes Tour de día completo

3. Desde Rabat: Volubilis y Meknes Tour de día completo

Después de que lo recojan en su hotel a las 9:00, conducirá durante 1,5 horas para llegar a la antigua ciudad de Volubilis. Situada en medio de una llanura fértil, la ciudad romana en ruinas de Volubilis es el sitio arqueológico mejor conservado de Marruecos. Sus características más sorprendentes son los hermosos mosaicos conservados in situ, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1997. Disfrute de una visita a esta increíble ciudad romana antigua con sus casas, baños, aceitería, edificios gubernamentales y las vistas panorámicas. ofrece sobre el valle. Luego, conduzca 40 minutos hasta Meknes, donde tendrá un descanso para almorzar. Después del almuerzo, explore los mercados y las estrechas calles de la centenaria medina donde visitará el Museo Dar Jamaï, construido en 1882 por la poderosa familia Jamaï, dos de los cuales fueron visires del sultán Moulay Al Hassan I, el edificio del palacio ha sido un museo desde 1920. Su colección incluye cerámica tradicional, joyería, textiles y artesanía en madera de cedro. El jardín andaluz y el patio son lugares tranquilos y sombreados salpicados de naranjos. . También verá los establos reales, la puerta Bab Al Mansour y la plaza principal. Luego lo llevarán de regreso a Rabat, donde lo dejarán alrededor de las 6:30 p.m.

Rabat: recorrido gastronómico a pie

4. Rabat: recorrido gastronómico a pie

Realice una expedición culinaria de 4 horas por la ciudad de Rabat con un guía gastronómico. Ven con el estómago vacío y conoce a tu guía local en Gare Rabat Ville. Comienza a caminar por las sinuosas calles de la antigua medina de Rabat, el corazón palpitante de la cultura marroquí. Escuche anécdotas fascinantes sobre la historia y las tradiciones de la comida en la región, donde la comida es deliciosa, rica y variada. Deambule por la ciudad, deteniéndose en más de 6 lugares para degustaciones en el camino. Pruebe jugo fresco, dátiles, queso, aceitunas, frutas frescas y té de menta. Su última parada será para saborear una sabrosa comida completa en un restaurante local tradicional.

Rabat: traslado privado desde o hacia Casablanca

5. Rabat: traslado privado desde o hacia Casablanca

Evite el ajetreado transporte público de Marruecos, espere en largas líneas de taxi en el aeropuerto, negocie una tarifa de transferencia y, por el contrario, reserve con anticipación su traslado privado al aeropuerto. Este servicio de traslado reservado previamente le permite comenzar sus vacaciones sin estrés y llegar a Marruecos sin preocuparse por cómo llegar a su hotel. Toma de tierra en Marruecos sin preocupaciones en el mundo, seguro de que tu conductor profesional está esperando para transportarte a Rabat o Casablanca. Luego, todo lo que tiene que hacer es sentarse y relajarse en un vehículo cómodo, cuyo modelo se elige específicamente para adaptarse al tamaño de su grupo. Ya sea que viaje hacia o desde el aeropuerto, este servicio de traslado privado puerta a puerta elimina todas las molestias de sus vacaciones.

Marrakech: tour de 7 días por las ciudades imperiales

6. Marrakech: tour de 7 días por las ciudades imperiales

Explore los zocos y monumentos de las Ciudades Imperiales. Vea la impresionante mezquita Hassan II, la ciudad vieja de Rabat, las ruinas romanas de Volubolis, las hermosas cascadas de Ouzoud y más en un tour de 7 días. Dirígete a Djemaa el-Fna, la plaza central de la medina. Haga un viaje a la emblemática mezquita Koutoubia, hogar del minarete que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Visite las Tumbas Saadianas, el Palacio de la Bahía y los animados zocos alrededor de la plaza Jemaa El Fna. Pasee por los jardines Majorelle y el tranquilo lugar del jardín Menara. Dirígete a la ciudad costera de Casablanca. Camine por el distrito de Habous con sus pequeñas plazas y calles estrechas en forma de laberinto. Explore el colorido Barrio Habous, el Mehkma (Tribunal), la Catedral de Notre Dame de Lourdes y la famosa Mezquita Hassan II. Viaje a la capital, Rabat, y visite el Palacio Real, la Kasbah de los Jardines Ouadaya y la Mezquita de la Torre Hassan. Conduzca hasta la ciudad bereber de Meknes, antes de hacer un corto trayecto en coche hasta la ciudad medieval de Fez. Comience su visita guiada a la medina de Fez, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Visite Foundouk Najjarine, que alberga el 'Museo de Artes y Oficios de Madera. Vea la mezquita Qaraouiyine, que es a la vez una universidad y una mezquita situada en el corazón de la Medina. Salga con un viaje de regreso a Marrakech a través de las cascadas de Ouzoud, que conducen a las montañas del Atlas Medio, donde puede caminar por las cascadas. Disfrute de paseos y compras gratis en la antigua medina en su último día antes de la salida en el aeropuerto.

Desde Casablanca: tour de 6 días por las ciudades imperiales de Marruecos

7. Desde Casablanca: tour de 6 días por las ciudades imperiales de Marruecos

Día 1: Casablanca A su llegada a Casablanca, será recibido en el aeropuerto y trasladado a su hotel. Dependiendo de su hora de llegada, visitará la ciudad, incluida una visita a la mezquita Hassan II, una de las mezquitas más grandes del mundo, así como a los distritos de Sqala y Habous. Día 2: Rabat - Mequinez - Volubilis A la mañana siguiente viajará a la capital de Marruecos, Rabat. Visite el Palacio Real, la Kasbah de los Jardines de Ouadaya y la Mezquita de la Torre Hassan. Después del almuerzo, lo llevarán a la ciudad bereber de Meknes. Explore las intrincadas puertas de entrada, los hermosos jardines y la muralla de la ciudad de 40 metros de altura. La siguiente es la antigua ciudad romana de Volubilis. Volubilis, que data del año 40 d. C., alberga algunas de las ruinas romanas más impresionantes del norte de África. Terminará el día con un corto viaje en automóvil a la ciudad medieval de Fez. Día 3: Fez Después del desayuno, comenzará una visita guiada por Fes, una de las ciudades amuralladas más grandes del mundo. Explore las calles estrechas llenas de fruta fresca, montones de especias, intrincadas alfombras bereberes y muchas otras artesanías locales. Para el almuerzo, puede optar por comer en un restaurante tradicional en el corazón de la medina. Después del almuerzo, continuará el recorrido para visitar el Palacio del Rey y luego las famosas curtiembres. Día 4: Cascadas de Ouzoud Después de un desayuno temprano, partirá hacia Marrakech a través de las cascadas de Ouzoud. El hermoso viaje lo llevará a las montañas del Medio Atlas ya lo largo de la base de las montañas del Alto Atlas. En el camino, harás una breve parada en Ifrane para disfrutar de un paseo por las cascadas. Relájese con el sonido de las cataratas, disfrute de un almuerzo tipo picnic o visite uno de los muchos cafés y restaurantes. Después de una tarde tranquila y relajante, irás a Marrakech. Día 5: Marrakech El recorrido de hoy por Marrakech comienza con un viaje a la icónica Mezquita Koutoubia, hogar del minarete que se ha convertido en un símbolo de la ciudad. Luego visitará las Tumbas Saadíes y el Palacio de Bahía. Luego, experimente la artesanía árabe tradicional en los animados zocos alrededor de la plaza Jemaa El Fna. Hogar de muchos tipos diferentes de comerciantes, estas bulliciosas y aromáticas calles son únicamente marroquíes. Después del almuerzo, diríjase a Majorelle Gardens & Menara Garden. Día 6: Traslado de Marrakech a Casablanca Su último día de viaje será en Marrakech. Tendrá tiempo libre por la mañana si desea hacer algunas compras finales en Marrakech antes de regresar a Casablanca por la tarde.

Desde Rabat: tour de un día en Tánger en tren de alta velocidad con guía

8. Desde Rabat: tour de un día en Tánger en tren de alta velocidad con guía

Salida desde la estación de tren de Rabat Agdal en un tren de alta velocidad hasta Tánger. A su llegada, conozca a su conductor y guía para el día que lo está esperando afuera de la estación de tren con un cartel con su nombre. Desde aquí, comience su aventura alrededor de la fascinante ciudad de Tánger y sus alrededores, que ha sido una puerta de entrada entre África y Europa desde la antigüedad de los fenicios. Con su guía local experto, visite el Cabo Spartel, un promontorio de 1000 metros de altura con impresionantes vistas sobre el Estrecho de Gibraltar y el Océano Atlántico. A continuación, descubra las maravillas de las Cuevas de Hércules y escuche las leyendas de este héroe griego que se cree que descansó aquí. El tour regresa al ajetreo y el bullicio de la ciudad y en Kasbah y Old Medina. Pasee por las vibrantes tiendas, llenas de impresionantes trabajos de artesanía y recuerdos hechos a mano. Visite el imponente Minarete, así como el Grand Socco, un gran mercado que una vez albergó a artistas y escritores famosos como Matisse, Camille Saint Saens y Paul Bowles. Al final del recorrido, su conductor lo dejará en la estación de tren para su viaje de regreso a Rabat.

Rabat: clase de cocina en una casa familiar

9. Rabat: clase de cocina en una casa familiar

Si desea conocer la verdadera hospitalidad marroquí y experimentar algunas delicias culinarias, esta clase de cocina en la casa de Haja es perfecta para usted. Un guía autorizado y entusiasta lo acompañará durante esta actividad de 4 horas que seguramente será lo más destacado de su viaje a Marruecos. Comience acompañando a su guía al mercado local. Te darán todo tipo de explicaciones sobre los productos que necesitas, tradiciones y costumbres. No dude en hacer preguntas y compartir sus experiencias culinarias⁠: cuanto más interactúe, más descubrirá. Luego, llega a la casa de Haja, donde te recibirá con los brazos abiertos. Durante las próximas horas, Haja te enseñará a cocinar una sabrosa comida con platos locales. Elija entre una clase de cocina tradicional marroquí o una sesión de pasteles y tartas marroquíes. Cocinar con Haja es una experiencia social única durante la cual compartirá historias sobre la comida, su familia y su vida. Una vez que sus obras maestras estén listas, saboree el verdadero sabor de la cocina marroquí alrededor de un almuerzo servido con mucho amor.

Desde Rabat: aventura de senderismo y kayak en Dayet Erroumi

10. Desde Rabat: aventura de senderismo y kayak en Dayet Erroumi

Disfrute de un día pintoresco en el lago Dayet Erroumi y realice una caminata alrededor de este lago idílico. Participe en un delicioso almuerzo tipo picnic antes de navegar en kayak por las aguas cristalinas del lago. Escápese del bullicio de la ciudad al salir de Rabat a las 9:00 a.m. y disfrute del paisaje natural en el camino hacia las tranquilas aguas de Dayet Erroumi, donde llegará a las 10:30 a.m. Camina alrededor del lago y toma algunas fotos de los paisajes. A continuación, disfrute de un abundante picnic en el bosque. Después del almuerzo, navegue en kayak sobre las tranquilas aguas hasta las 4:00 p.m. Pase un poco de tiempo libre alrededor del lago hasta que regrese a Rabat a las 6:00 p.m.

Preguntas frecuentes sobre Rabat

¿Cuáles son las mejores atracciones de Rabat?

¿Qué tours en Rabat están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Rabat

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rabat? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rabat: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 26 opiniones

El viaje a Rabat fue más placentero por su conductor Karim Rady

RABAT ES UNA CIUDAD ENCANTADORA SOLO PUBLICA TODOS LOS MONUMENTOS, ES LA TUMBA DE MOHAMMED V EAS CERRADA COMO SIENDO TODOS LOS SITIOS. PODEMOS VISITAR EL PALACIO REAL (NO PUEDES CAMINAR EN EL CAMINO DE KING ROADWAY ROADWAY). SEÑOR ... DEBE AGRADECERLE POR NOSOTROS. EAMONN FURLONG

Increíble tour a Rabat. El guía turístico fue muy útil. El conductor fue excelente, al final me llevó a un mercado para comprar recuerdos con precios mucho más baratos que los lugares turísticos. En general, fue una experiencia increíble.

Tuvimos un muy buen día en Rabat.

Abdou, nuestro guía, fue muy amable y disponible para resolver cualquier tipo de problema. El servicio es muy conveniente y le permite ver diferentes lugares en un día. Recomiendo visitar Rabat. Realmente vale la pena.

Ahmed (guía) y Hamid (conductor) son increíbles. Muy informativo y tuvimos un gran día. Cada pregunta que hicimos fue respondida con gran detalle. Recomiendo encarecidamente ambos para una futura excursión.

Buena actividad para pasar medio día desde Casablanca.