Añadir fechas
Cosas que hacer en

Ravello

Actividades destacadas

Ravello: principales atracciones

Lo más recomendado de Ravello

Desde Nápoles o Sorrento: excursión a la costa Amalfitana

1. Desde Nápoles o Sorrento: excursión a la costa Amalfitana

Visita la costa Amalfitana de Italia y todos sus rincones más bonitos en una excursión de día completo desde Nápoles o Sorrento. Admira coloridos pueblos del rocoso litoral, como Positano, Ravello o Amalfi. Reúnete con el guía y el resto de participantes en el punto de encuentro de Nápoles o Sorrento antes de comenzar el recorrido panorámico. Adéntrate en el pueblo de Positano, situado al borde de un acantilado. El guía te llevará hasta el centro y te dará algunas explicaciones sobre el lugar. Disfruta de una hora de tiempo libre para explorar las playas de guijarros de Positano, las estrechas calles llenas de cafeterías e incluso darte un baño. A continuación, continúa el viaje, pasando por el pueblo pesquero de Praiano. Disfruta de las vistas panorámicas de la costa, el pueblo y el mar. Puedes personalizar tu estancia de 2 h en Amalfi y añadir un paseo en barco o un almuerzo de comida italiana tradicional con el grupo. Elige entre 3 platos típicos de la zona preparados en el momento y servidos con una copa de vino o un refresco y sorbete de limón de postre. Si lo prefieres, también puedes utilizar este tiempo para explorar el casco histórico por tu cuenta. En tal caso, no te pierdas la catedral Sant'Andrea, una construcción ecléctica que mezcla los estilos arquitectónicos bizantino, normando y morisco. Por último, visita la preciosa ciudad de Ravello, con sus bonitas calles y tiendas de helados. Aprovecha una hora de tiempo libre para visitar monumentos como la Villa Rufolo del siglo XIII y sus pintorescos jardines con vistas al mar, antes de emprender el viaje de vuelta a Sorrento o Nápoles.

Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

2. Nápoles: crucero a Positano, Amalfi y Ravello

Visita la costa Amalfitana en una excursión de un día desde Nápoles. Contempla Sorrento desde el mar. Visite Amalfi y Positano, con la opción de explorar Ravello también. Admire paisajes increíbles dignos de ser declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Desde el conveniente punto de encuentro en Nápoles, te trasladarás al puerto de Torre del Greco. Desde allí, zarpa hacia Sorrento, disfruta del increíble Monte Vesubio de fondo y aprende acerca de su trágica historia gracias a tu guía experto. Admira la belleza del litoral sorrentino: las terrazas panorámicas que dominan del mar, los baños de la Reina Giovanna, la bahía de Ieranto y el área marina protegida de Punta Campanella. Cuando llegues a Amalfi, tendrás tiempo libre para visitar esta ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, famosa por sus vistas pintorescas, sus paisajes románticos y la catedral de San Andrés. Dependiendo de la opción elegida, también puede visitar Ravello, una ciudad turística en la que se encuentra la Villa Rufolo y su sereno jardín, que ofrece un panorama impresionante de todo el golfo de Salerno. A continuación, partirás hacia Positano, la perla de la costa Amalfitana, famoso por sus estrechas calles, sus pequeñas tiendas y su colorida cerámica. Aquí tendrás tiempo libre para explorar antes de relajarte a bordo durante el viaje de regreso a Nápoles.

Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

3. Desde Nápoles: excursión de 1 día por la costa Amalfitana

Únete a este tour para explorar la famosa y escarpada costa de Amalfi y visita sus encantadores alrededores. Es una costa de indescriptible belleza y en esta región de Italia se encuentra Ravello, con sus elegantes edificios, y Positano, uno de los pueblos más bonitos del mundo con increíbles colores pastel. Disfruta de un tour que te ofrece la oportunidad de explorar la zona. Adéntrate en el sur de Italia, con su romanticismo, su moda y su estilo relajado. Una tierra de belleza, pasión y mitos que inspira a poetas y artistas de todo el mundo, el sur de Italia te está esperando. Hacia la mitad del tour, visitarás un restaurante con asombrosas vistas donde podrás disfrutar de un almuerzo ligero: ensalada mixta y un plato principal de espagueti, berenjena, mozzarella y tomate. Después de explorar toda la costa, volverás a última hora de la tarde.

Desde Nápoles: tour de un día en grupo a Positano, Amalfi y Ravello

4. Desde Nápoles: tour de un día en grupo a Positano, Amalfi y Ravello

Experimente los aspectos más destacados del sur de Italia en una excursión de un día en grupo que llega a todos los puntos clave. Vaya de Nápoles a Positano y luego a las pintorescas Amalfi y Revello. Comience desde Napoli con una recogida temprano en el hotel. Disfrute de las vistas de la costa de Sorrento. Llegue a Positano para disfrutar de impresionantes vistas de acantilados de casas de colores dulces. Admire las tiendas de artesanía que ofrecen ropa y sandalias. A continuación, vea la soleada ciudad costera de Amalfi. Sumérjase en el mar cristalino. Déjate sorprender por la imponente catedral de Sant'Andrea, que domina el centro histórico de la ciudad. Finalmente, descubra Ravello, con sus vistas panorámicas de toda la costa de Amalfi. Explore sus gemas, incluidas Villa Rufolo y Villa Cimbrone. Admire los exuberantes jardines y terrazas con vistas al mar. Escuche mientras su conductor narra su viaje. Inhala los aromas de los perfumados limoneros. Eche un vistazo a las cúpulas de mayólica de colores tradicionales, todo antes de regresar al punto de partida en Nápoles. El conductor estará a su completa disposición durante el recorrido, explicándole a bordo del vehículo, todo lo que necesita saber sobre los lugares que visitará, y una vez en el lugar, le dará tiempo libre para gastarlo como más le guste.

Sorrento: tour en barco de día completo a Positano, Amalfi y Ravello

5. Sorrento: tour en barco de día completo a Positano, Amalfi y Ravello

Vea las icónicas costas de Amalfi y Sorrento desde la comodidad de un barco en un viaje de un día completo. Recojo de Sorrento antes de zarpar desde Piano di Sorrento a lo largo de la costa de Amalfi. Siéntese y admire la encantadora belleza de la costa de Sorrento con el icónico Monte Vesubio de fondo mientras se desliza sobre el mar Mediterráneo. Vea las terrazas que dominan el mar, los baños de la reina Giovanna, la bahía de Jeranto y el área marina protegida de Punta Campanella en su viaje. Abrace la costa para luego admirar la emblemática costa de Amalfi, pasando por la isla de Li Galli, las encantadoras ciudades de Nerano y Praiano y el fiordo de Furore antes de atracar en Amalfi. Visite el sitio del Patrimonio Mundial de la UNESCO a su propio ritmo, sumergiéndose en sus pintorescas vistas, románticos paisajes y la Catedral de Amalfi. Elija subirse a una minivan para visitar el pueblo de Ravello, donde podrá ver la espléndida Villa Rufolo y sus verdes jardines, o elija pasar su tiempo conociendo Amalfi. A continuación, zarpe de nuevo para dirigirse a Positano, también conocida como la perla de la costa de Amalfi. Descubra las famosas calles estrechas de la ciudad, las tiendas tradicionales y la cerámica colorida en su propio tiempo antes de volver a subir al barco para una navegación relajada de regreso a Piano di Sorrento, desde donde lo dejarán en el punto de partida.

Excursión compartida a Positano, Amalfi y Ravello desde Sorrento

6. Excursión compartida a Positano, Amalfi y Ravello desde Sorrento

PROGRAMA: Recogida en el hotel en una furgoneta Mercedes y disfrute del recorrido por la costa de Amalfi, posiblemente la ruta turística más hermosa y emocionante del mundo. Su conductor de habla inglesa, a lo largo del viaje, le dará información general que incluye cómo pasar su tiempo libre para cada una de las 3 paradas programadas: Positano es un verdadero paraíso, desarrollado verticalmente dentro de una maraña de calles, callejones y tiendas que exponen la colorida moda de Positano conocida en todo el mundo. En el casco urbano se encuentra la Iglesia Parroquial de Santa Maria Assunta que se asoma con su gran cúpula, revestida de mayólicas y que alberga preciosas obras como altares de mármol policromado. Es agradable perderse en Positano. Para abrazar por completo la belleza de la ciudad, probablemente sea mejor caminar sin un destino preciso. Podrás disfrutar de las calles, las pequeñas tiendas, los restaurantes, los monumentos, las iglesias y las playas. Amalfi, un pintoresco entrelazado de callejuelas y escaleras domina el mar con todos sus extraordinarios colores que reflejan el encantador paisaje de Amalfi, la ciudad cuyo nombre bendice toda la costa. Dominada por la majestuosa Catedral dedicada a Sant'Andrea (San Andrés), Amalfi ofrece innumerables testimonios de su glorioso pasado como República Marítima. Ravello, otra perla de la costa, es un pueblo elegante y refinado, bañado en verde y caracterizado por lujosas villas. Ravello es famoso en todo el mundo por su festival, en el jardín de Villa Rufolo, donde un escenario evocador y la emoción de escuchar buena música crean una experiencia de extraordinaria intensidad. El corazón de Ravello está representado por la Piazza Vescovado, enmarcada por la arquitectura del Palacio Rufolo y la Catedral con su magnífico portal (el primero realizado con esta innovadora técnica de molde) y su campanario de 10 pies de altura. Regreso al hotel alrededor de las 4:30 pm.

Desde Sorrento: tour de día completo a la costa de Amalfi

7. Desde Sorrento: tour de día completo a la costa de Amalfi

Comienza la excursión en Sorrento y disfruta de un día explorando la costa Amalfitana, protegida por la UNESCO. Viaja por la carretera Amalfitana y admira este tramo de la costa conocido por su belleza natural y sus encantadores pueblos. Contempla las islas Li Galli y la isla de Capri a lo lejos. Explora el pueblo de Positano antes de dirigirte a Amalfi, pasando por los pintorescos Praiano, Furore y Conca dei Marini. En Amalfi podrás visitar la catedral de San Andrés y disfrutar de la playa o de un viaje en barco por un precio adicional. En Ravello podrás disfrutar de unas vistas increíbles desde Villa Rufolo. Vuelve a Sorrento por la costa Amalfitana.

Desde Positano: tour privado en barco a Capri o Amalfi

8. Desde Positano: tour privado en barco a Capri o Amalfi

Disfruta de un día completo en el mar en un tour privado en barco desde Positano. Sube a bordo de un compacto y cómodo barco y dirígete al sur por la costa amalfitana o cruza el mar Tirreno hasta la glamurosa isla de Capri; ¡tú eliges! Si decides visitar Capri, el capitán navegará hacia el norte desde Positano, pasando por la idílica ciudad de Nerano, famosa por sus playas de bandera azul. Haz una parada para darte un baño refrescante. Continúa hacia Punto Campanella, donde la costa amalfitana y la costa de Sorrento se encuentran. Después, cruza la bahía de Nápoles y disfruta de las vistas del Vesubio. Cuando llegues a Capri, navega alrededor de toda la isla, parando en la Gruta Azul, la Gruta Blanca y la Gruta Verde. Ve las villas privadas de los famosos, así como la Casa Malapart y el histórico faro. Navega por la Marina Piccola para pasar por las formaciones rocosas de los farallones. Después, disfruta de tiempo libre para ir de compras o explorar la isla. Toma el teleférico al Monte Solaro o simplemente relájate tomando un helado y un vaso de lemoncello. Si eliges explorar la costa amalfitana, dirígete al sur desde Positano y disfruta de algunas de las vistas más hermosas del mundo. Haz una parada para nadar en las lagunas y cuevas que salpican la escarpada costa o busca una playa desierta donde relajarte. Pasa por el hermoso pueblo pesquero de Praiano, donde todavía se mantienen tradiciones de siglos de antigüedad. Ve a la laguna escondida del fiordo de Furore. Cada año se celebra una competición de buceo en el puente del fiordo. Continúa hacia Conca dei Marini para navegar cerca de la antigua mansión de Sophia Loren. Mira de cerca el apartamento costero donde Jackie Kennedy pasó sus vacaciones en la costa amalfitana. Para en la animada localidad de Amalfi para estirar las piernas y almorzar. Después, ve a Atrani, ¡el pueblo más pequeño de Italia! También podrás visitar las encantadoras localidades de Ravello y Marmorata para ver una cascada que suministraba energía a una antigua fábrica de papel. Por último, ve a los tranquilos pueblos de Minori y Maiori para ver ruinas romanas y descubrir una de las pastelerías más famosas de la costa amalfitana.

Ravello: recorrido a pie privado de 2 horas

9. Ravello: recorrido a pie privado de 2 horas

Ravello es uno de los lugares más encantadores de la costa de Amalfi y el destino soñado de intelectuales, artistas y músicos del siglo XIX. Es aquí donde Wagner compuso el segundo acto de la Parsifal. La ciudad medieval se encuentra a 365 metros sobre el mar Tirreno. Visitarás las hermosas villas ubicadas en la ciudad, como Villa Rufolo, donde cada año se celebra el Festival internacional de Ravello y Villa Cimbrone, famosa por su bello mirador llamado Terraza del Infinito. Es aquí donde en 1938 Greta Garbo y el compositor Leopold Stokowski pasaron maravillosos días de amor. El ganador del premio Nobel de literatura Andre Gide ha dicho: "Ravello está más cerca del cielo que lejos de la costa". En Ravello, puedes disfrutar de las vistas más encantadoras de la costa de Amalfi, ya que estás en una terraza suspendida entre el mar Tirreno azul cobalto y las montañas Lattari. Visitarás la Catedral de San Pantaleone y, a través de la espléndida torre de acceso, entrarás en Villa Rufolo, un maravilloso sitio medieval adornado con encantadores jardines.

Excursión de día completo por la costa de Amalfi de lujo

10. Excursión de día completo por la costa de Amalfi de lujo

Este viaje a lo largo de la costa de Amalfi desde Maiori hasta Positano es ideal para explorar sus cuevas y calas únicas. La primera joya que visitará es Grotta Pandora, famosa por sus aguas color esmeralda y su silueta de hadas de estalactitas. El recorrido lo lleva a pueblos enclavados en las rocas que alternan entre las Torres Sarracenas y playas exclusivas que crean el característico Arco Naturale. Continuando hacia Praiano, verá el Capo di Conca, una franja de tierra que se desliza sobre el mar, y visitará (entrada adicional) la famosa Cueva Esmeralda. Admire el fiordo de Furore, uno de los fiordos más famosos de Italia, y las pequeñas playas que alguna vez fueron pueblos de pescadores. Al llegar a Positano, tendrá algo de tiempo libre para ir de compras y visitar el pueblo. Almuerce en uno de los famosos restaurantes de la costa de Amalfi y báñese en una de las mejores bahías. En el camino de regreso, disfrute de un refrescante baño al atardecer en Conca dei Marini o Marmorata Falls, como pasar un día en el paraíso. A bordo, se le servirán bebidas.

Preguntas frecuentes sobre Ravello

¿Cuáles son las mejores atracciones de Ravello?

Las atracciones imprescindibles de Ravello son:

¿Qué tours en Ravello están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Ravello

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Ravello? Pincha aquí para ver la lista completa.

Ravello: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3448 opiniones

Tuvimos como guia a Gabriel, muy atento en todo momento y una experiencia recomendable. Con los atascos de la zona, creo que es la mejor opción y el precio esta muy bien. La parada de Ravello, es lo que menos nos gusto ya que nos dejaron libres pero no pudimos hacer nada, porque por tiempo no daba para disfrutar del balcon infinito. En lo que llegas ya habia que volverse.

Todo estuvo genial. Nuestro guía Gabriel simpatiquísimo y muy atento a todo y Giovanni el conductor, un fenómeno.

Es una forma cómoda de acercarte a la Costa Amalfitana, si no se dispone de mucho tiempo.

Vale la pena coger el barco, esta bastante bien y ver la costa desde el mar es precioso.

Buena forma de conocer amalfi y positano, recomendable y las guías muy simpáticas.