Añadir fechas
Cosas que hacer en

Rávena

Lo más recomendado de Rávena

Rávena: visita guiada por los monumentos y mosaicos de la UNESCO

1. Rávena: visita guiada por los monumentos y mosaicos de la UNESCO

Comenzando desde el conveniente punto de encuentro en Piazza San Francesco, recorra las calles del centro de la ciudad con su guía para experimentar cinco increíbles sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO: el baptisterio de Neonian, el mausoleo de Galla Placidia, la basílica de San Vitale, la basílica de Sant'Apollinare Nuovo y la Capilla de San Andrés. Tendrá la oportunidad de visitar: La Basílica de San Vitale: uno de los monumentos más importantes del arte paleocristiano en Italia. Cuando entras en la basílica, tu mirada es capturada por los espacios altos, las maravillosas decoraciones de mosaico del ábside y la extraordinaria representación de la pareja imperial de Bizancio: Justiniano y Teodora, con su procesión. La basílica de Sant'Apollinare Nuovo: originalmente utilizada como iglesia palatina del arrianismo, hoy nos permite reconstruir la evolución de los mosaicos murales bizantinos desde la época de Teodorico hasta la de Justiniano. La Capilla de San Andrés: representando la glorificación de Cristo en clave antiarriana, es el único ejemplo de capilla arzobispal paleocristiana aún intacta en la actualidad. El Baptisterio de Neonian: uno de los monumentos más antiguos de la ciudad, hecho de ladrillo simple en el exterior pero rico en mármol, estuco y mosaicos de clara influencia helenístico-romana en el interior. El Mausoleo de Galla Placidia: fue construido a mediados del siglo V, a instancias de Galla Placidia, quien gobernó el Imperio Romano Occidental. Las innumerables estrellas de la cúpula han cautivado la imaginación y la sensibilidad de los visitantes a lo largo de los siglos, y de destacadas personalidades como el gran poeta Dante Alighieri, quien se inspiró en ellas para escribir algunos versos de la Divina Comedia.

Entrada al parque de atracciones Mirabilandia con fecha abierta

2. Entrada al parque de atracciones Mirabilandia con fecha abierta

Cerca de la costa de Emilia Romaña y de Rávena, Mirabilandia es el parque de atracciones más grande de Italia con más de 850.000 metros cuadrados. Descubre sus 6 áreas temáticas: Ruta 66, Far West Valley, Ducati World, Dinoland, Adventureland y Bimbopoli. Seguro que habrá algo para emocionar a todos aquí. Experimente iSpeed, la montaña rusa más alta y rápida con lanzamiento magnético en Italia; Katun, la montaña rusa invertida más larga de Europa; Divertical, la montaña rusa de agua más alta del mundo; y Eurowheel, la segunda rueda de observación más alta del continente Un programa de espectáculos exclusivos seguramente impresionará con el profesionalismo y la habilidad de los artistas. No te pierdas el espectáculo de acrobacias inspirado en 'Hot Wheels', que ha sido muy aclamado.

Rávena: visita guiada privada con entradas a los monumentos

3. Rávena: visita guiada privada con entradas a los monumentos

En esta visita guiada privada de 3 horas por Rávena, tu guía te mostrará los tesoros más importantes de la ciudad. Explorarás algunos de sus sitios más importantes y admirarás los impresionantes mosaicos que te rodean. Rávena fue la capital del Imperio Romano Occidental durante el siglo V d.C. Luego sirvió como capital del Reino de los ostrogodos hasta que fue reconquistada en el año 540 d. C. por el Imperio bizantino. Posteriormente, la ciudad formó el centro del Exarcado bizantino de Rávena hasta la invasión de los lombardos en el 751 d. C., después de lo cual se convirtió en la sede del Reino de los lombardos. Aunque es una ciudad del interior, Rávena está conectada con el Mar Adriático por el Canal Candiano. Es conocido por su arquitectura tardorromana y bizantina bien conservada, y cuenta con 8 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Admire los mosaicos cristianos primitivos y bizantinos en la Basílica de San Vitale, el Mausoleo de Galla Placidia, el Battistero Neoniano, el Museo Arcivescovile y la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo. Los monumentos están a poca distancia a pie. Camine por las calles del casco antiguo y deténgase para admirar la pintoresca Piazza del Popolo y el área de Dante, o Área del Silencio. De hecho, el exiliado florentino Dante murió en Rávena el 13 de septiembre de 1321.

Parque acuático Mirabeach: entrada con fecha abierta

4. Parque acuático Mirabeach: entrada con fecha abierta

Date un chapuzón en las piscinas o come y bebe en los restaurantes y bares. Experimente una isla paradisíaca tropical independiente en el corazón de Italia. Pasa el rato en las playas de arena o date un chapuzón en las piscinas o lagunas. Siente la emoción de los toboganes de agua o toma el sol en el césped. Disfrute de una comida en uno de los restaurantes o de una copa en uno de los bares. Participe en una terapia de compras en las tiendas del lugar. Escápese del calor de la ciudad y disfrute de una relajación de estilo tropical. Recargue sus baterías bajo las palmeras mientras disfruta del sabor de la vida isleña.

Ravenna: tour a pie con impresionantes mosaicos bizantinos

5. Ravenna: tour a pie con impresionantes mosaicos bizantinos

Descubre Ravenna, una de las ciudades más espectaculares de Italia, con este fantástico recorrido a pie. Después de conocer a su guía, comience desde la iglesia de Sant'Apollinare Nuovo, que data del siglo VI. Luego descubra todo sobre el infame poeta Dante en el área llamada "zona de silencio", dedicada al culto y la memoria de Dante Alighieri. Junto a la tumba del poeta se encuentran el museo Dante y los claustros franciscanos con las estatuas de San Francesco y Santa Chiara. Continuando su recorrido, diríjase hacia el baptisterio neoniano con su estructura arquitectónica y decoración interior perfectamente conservadas, que consiste en estucos y el magnífico mosaico del bautismo de Cristo. Dirígete al Palazzo Rasponi para llegar a la Piazza del Popolo, la plaza principal de la ciudad. El recorrido concluye con la maravillosa Basílica de San Vitale que data del siglo VI y el testimonio del imperio romano-bizantino. Con un plan central octagonal, la iglesia aún conserva las espléndidas escenas del Antiguo Testamento y los famosos paneles de la pareja imperial Justiniana y Teodora del Imperio Romano Oriental. Junto a la basílica, visite el Mausoleo de la emperatriz romana Galla Placidiay, rica en decoraciones de mosaicos únicos.

Rávena: tour de audio autoguiado

6. Rávena: tour de audio autoguiado

Vea lo mejor de Rávena mientras aprovecha la funcionalidad de navegación y las rutas a pie sugeridas que ofrece este recorrido de audio autoguiado. Hay mucho que ver, hacer y explorar. Sumérjase en la cultura y la historia de la ciudad mientras visita lugares emblemáticos como la Basílica de San Vitale, Sant'Apollinare Nuovo y Sant'Apollinare in Classe. Asegúrese de sintonizar el comentario de audio para escuchar todo sobre los puntos de interés turístico. Ve a tu ritmo y tómate un descanso cuando te apetezca. Cuando esté listo, planifique su próxima ruta a pie, identifique sus lugares de interés favoritos y busque las mejores oportunidades para tomar fotografías mientras continúa explorando la ciudad.

Rávena: entrada a Mirabilandia y Mirabeach

7. Rávena: entrada a Mirabilandia y Mirabeach

Comparte con tu familia un día lleno de diversión en Mirabilandia y Mirabeach. Elimine la molestia de comprar un boleto a su llegada comprándolo con anticipación. Disfruta de la entrada en cualquier fecha de este año en caso de que cambies de planes. Explore las 6 áreas temáticas del parque de diversiones y relájese en la playa del parque acuático. Descubre más de 40 atracciones en Mirabilandia, el parque de atracciones más grande de Italia. Visite el nuevo Ducati World, donde los niños se sientan en el asiento del conductor. Viaja en el tiempo en Dinoland, sumérgete en la frontera estadounidense en Far West Valley y deja volar la imaginación de tus hijos en Bimbopoli. Déjate llevar por tus emociones en las atracciones récord del parque, como iSpeed, la montaña rusa magnética más alta y rápida de Italia; Katun, la montaña rusa invertida más larga de Europa; Divertical, la montaña rusa acuática más alta del mundo y Eurowheel, la segunda rueda de la fortuna más alta del continente. Descubre eventos exclusivos, incluido el espectáculo de acrobacias más elogiado de Europa, inspirado en los minicoches Hot Wheels. Luego, cumpla sus sueños tropicales en Mirabeach en una playa de arena blanca, salpicada de palmeras y sombrillas. Nade en lagunas cristalinas, deslícese por toboganes de agua y salte olas.

Rávena: visita guiada

8. Rávena: visita guiada

Explore la antigua capital del Imperio Romano Occidental y descubra los primeros mosaicos cristianos y bizantinos de los siglos quinto y sexto en una visita guiada a pie de Ravenna. Pasee por las fascinantes calles del centro de la ciudad vieja y deténgase para ver una demostración práctica de técnicas de mosaico en el camino. Visite la Iglesia de S. Vitale, encargada por el emperador Justiniano de Bizancio con mosaicos magistrales que representan a su esposa Teodora. Vea el poderoso Mausoleo de Galla Placidia, creado para honrar a la resistente y colorida Emperatriz del Imperio Romano de Occidente. Admira los mosaicos del baptisterio neoniano cerca de la antigua catedral y descubre la tumba del poeta exiliado Dante. Visite la capilla privada del rey teodérico de Ostrogoth en la Basílica de Sant'Apollinare Nuovo, y más.

Rávena: recorrido privado a pie con mosaicos

9. Rávena: recorrido privado a pie con mosaicos

Un paseo de 2 horas y media por Rávena entrando en los sitios de la Unesco con un guía experto y certificado. Ravenna es la ciudad más famosa por el arte del mosaico, puede explorar algunos de sus sitios más importantes y famosos y admirar los espléndidos mosaicos colocados a su alrededor. La visita a los mosaicos de la era paleocristiana y los mosaicos bizantinos incluye: la basílica de San Vitale, el mausoleo de Galla Placidia, el baptisterio neoniano, el museo del arzobispo y la basílica de Sant'Apollinare Nuovo

Rávena: tour privado de historia y mosaicos de día completo

10. Rávena: tour privado de historia y mosaicos de día completo

Descubra los tesoros romanos y bizantinos de Rávena con un guía privado, incluidos algunos de sus 8 sitios declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Vea impresionantes mosaicos en la Basílica de San Vitale y el Mausoleo de Galla Placidia, que se dice que es el mejor conservado de todos los monumentos en mosaico. Benefíciese del conocimiento experto de su guía y la oportunidad de hacer una pausa para almorzar por su cuenta. Visite el baptisterio octogonal de Neon, donde un mosaico del techo representa a Juan el Bautista bautizando a Jesús. Observa las reliquias cristianas primitivas en el Museo Arzobispal y maravíllate con la capilla del palacio del rey Teodorico el Grande del siglo VI en la Basílica de Sant 'Apollinare Nuovo. Pasee por las calles históricas del casco antiguo para llegar a la bonita Piazza del Popolo y siga los pasos de Dante para descubrir las áreas donde vivió el poeta después de su exilio de Florencia. Obtenga una hermosa vista de la Basílica de San Francisco, donde se celebró su funeral en 1321.

Más actividades y cosas que hacer en Rávena

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rávena? Pincha aquí para ver la lista completa.