Mapa del tour

Tours guiados por Alentejo en bici: 3, 4 o 7 noches

Desde 376,20 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
4 días - 7 días
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés, Portugués, Italiano

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Pasea en bici por los carriles de Alentejo
  • Ve algunos de los monumentos megalíticos más grandes y antiguos de Europa
  • Obtén vistas impresionantes de los olivares, campos de robles y viñedos
  • Prueba algunos de los deliciosos vinos de Portugal
  • Quédate en una casa de huéspedes, situada en los bonitos jardines
  • Visita la ciudad de la UNESCO de Évora
  • Viaja en pequeños grupos para un viaje más íntimo
Resumen
Haz un tour en bici por Alentejo en Portugal en un tour guiado semi-independiente. Elige un tour de 3, 4 o 7 noches, con una selección de rutas a través de viñedos, pueblos medievales y monumentos megalíticos.
Qué puedes esperar
Haz un tour por la maravillosa región de Alentejo en bici, con alojamiento en una encantadora casa de invitados. Explorarás hasta 5 rutas diferentes, dependiendo de la duración de tu estancia. La mayoría de las rutas son de carreteras fáciles, y para viajar a un paso relajado.

El tamaño de los grupos es de un máximo de 8 participantes para el disfrute de una experiencia más íntima, y cada ruta de tour se combina con un escenario espectacular, encantadores pueblecitos y visitas a artesanos. Pedalearás durante 2,3 o 6 días, dependiendo de tu horario, con el primer y último día de cada paquete aparte para organizar salidas y llegadas.

El alojamiento será en el Monte Do Serrado De Baixo. Situado en un paraíso pastoril, los jardínes están llenos de luz, con suelos que incluyen un huerto de árboles frutales, un antiguo olivar, huerto de verduras y una dehesa de pastoreo para ovejas, además de gigantes robles y alfombras de flores.

4 días/3 noches:
El primer día te asentarás en tu alojamiento y disfrutarás de una deliciosa cena en la casa de invitados para conocer a tus compañeros de viaje. Los días 2 y 3 lo pasarás haciendo las rutas 1 y 2. Saldrás el día 4, con transporte de vuelta hasta Évora.

5 días/4 noches:
Te instalarás en tu alojamiento el primer día y tendrás una cena. Harás las rutas 1, 2 y 3 los días 2, 3 y 4. Saldrás el día 5, con transporte hasta Évora. El paquete incluye una cena en una granja.

8 días/7 noches
El tour de 8 días incluye 5 rutas entre los días 5-7. Pasarás el primer día instalándote y conociendo a tus compañeros de viaje, mientras que el día 8 va aparte para organizar tu salida. Este paquete incluye 2 cenas en la granja.

Ruta 1: Monumentos del Megalítico
Esta ruta se compone de unos 45 kilómetros de caminos fáciles por carriles de tierra y polvo.

El transporte será en coche hasta Guadalupe por la mañana, y se volverá a la casa de huéspedes en bicicleta. El camino va a través de un precioso bosque de robles y tierras de pastoreo. Verás el ganado y las ovejas y, en temporada, podrías ver vacas y corderos. Visitarás el Dolmen de Zambugeiro, un monumento megalítico situado en Nossa Senhora da Tourega, y el monumento megalítico más grande de Europa. Verás también el Cromelech de Almendres, probablemente el monumento megalítico más antiguo de Europa.

Obtendrás vistas maravillosas de Évora, verás el Menhir of Almendres, la Iglesia de Mitra y las ruinas romanas de Nossa Senhora da Tourega. Se trata de una mañana de bicicleta con mucho que ver por el camino.

Por la tarde, pasearás por la ciudad de Évora y descubrirás la increíble historia de la preciosa ciudad. Visitarás la Surreal Capilla de los Huesos y la impresionante catedral del siglo III. Terminarás con una cata de vino en Évora.

Ruta 2: Las famosas alfombras
La ruta 2 cubre aproximadamente 50 kilómetros de carreteras suaves y onduladas y carriles de tierra.
Irás en bicicleta desde la casa de húespedes en Arraiolos y volverás.
Toma el ecotrail, un camino verde construido en la cima de un antiguo tranvía. Síguelo a través de sus pequeñas granjas hasta llegar a Graça do Divor, un bonito y bien conservado pueblecito de casas blancas y azules. Se trata de un buen lugar para parar y probar uno de los deliciosos pasteles de carne servidos por Senhora Ilda.

Continuarás hasta Arraiolos, famosa por sus alfombras y deliciosos Pastéis de Toucinho. Las vistas desde el castillo son inolvidables. Ahora es el momento de visitar una bodega y – unos kilómetros más adelante - ¡verás otra! Ambas son únicas y sirven vino excelente.

En el camino de vuelta a la casa de huéspedes, pasarás por la Presa Divor y observarás vistas de un bonito lago. Se incluye una cata de vino en el tour, pero puedes añadir un tour extra de 4’4 kilómetros hasta la bodega Ravasqueira, y 3’6 kilómetros hasta la Tapada Coelheiros.

Ruta 3: Conquista del Castillo de Valongo
Pedalea 50 kilómetros por carriles con curvas, incluyendo unos 6 kilómetros de carriles de tierra. La ruta te lleva desde la casa de huéspedes hasta Valongo, con transporte de vuelta a tu alojamiento al final del día.

Comienza en una carretera rodeada de olivos, con breves subidas y bajadas de montaña, hasta llegar a Nossa Senhora de Machede. Allí visitarás una fábrica de pieles tradicional, durante
octubre y noviembre un molino de aceite. Podría también realizarse una visita fuera de temporada, dependiendo de la disponibilidad.

Continúa hasta Valongo y visita los exteriors de su surreal Castillo, construido en medio de la nada. Descubre la campiña del Alentejo, mientras terminas el tour por carriles de tierra hasta el maravilloso molino de agua Moinho do Alcaide. Después pedalearás por las orillas del río, pasando varios molinos hasta alcanzar la carretera principal. Podrás visitar una bodega al final del tour, si se pide.

Ruta 4: El pueblo medieval
La ruta 4 cubre aproximadamente 45 kilómetros de terrenos lisos y fáciles, con una corta subida hasta Monsaraz. Serás llevado desde el alojamiento hasta Reguengos al inicio y final del día.

La zona de Reguengos a Monsaraz es única, con esquistos marcando su arquitectura y paisajes. Parece que las vides crecen en todos lados y, dese la zona de Monsaraz, disfrutarás de una expansiva vista de 360 grados a kilómetros, incluyendo el Lago Alqueva, el lago artificial más grande de Europa.

Dentro de las murallas del Castillo de la preciosa ciudad, marcos de ventanas y puertas de las casas, observarás esquistos blancos. Durante el día, visitarás también monumentos megalíticos, además de otro de los puntos importantes, la famosa alfarería de pueblo de S. Pedro do Corval.

Ruta 5: La ruta del queso y el mármol
La ruta 5 requiere ir en bici desde Estremoz hasta Terena o Redondo, una ruta de aproximadamente 50 kilómetros por carreteras un poco más desafiantes.

Irás por la mañana a Estremoz y visitarás el centro histórico de la ciudad del mármol, donde verás algunas canteras de la famosa roca conocidas en la ciudad como “Oro Blanco”.

Visita el Palacio Ducal de Vila Viçosa, una impresionante obra maestra del siglo XVI, y camina por sus calles, que alardean de arquitectura de mármol. Pasearás por el tranquilo pueblo de Alandroal, y terminarás en el centro de flores de Terena.

Allí, visitarás un impresionante santuario fortificado y, si todavía tienes ganas, irás hasta Redondo para terminar el tour con queso y vino. Te llevarán de vuelta a tu hotel al final del día desde Terena o Redondo.
Incluido
  • 3/4/7 noches en una habitación doble con desayuno
  • Haz un tour en bici con mochila delantera y portaequipajes trasero
  • Recogida en la estación de autobús de Évora
  • Snack de bienvenida
  • Mapas y descripciones de tuta
  • Entrada a la Capilla de los Huesos en Évora
  • Entrada a la catedral de Évora
  • Entrada al Palacio Vila Viçosa Ducal
  • Cata de vino
  • Guía de bici
  • 1 cena en 3 noches de tour, 2 cenas en 4 noches de tour y 3 cenas en 7 noches de tour
  • Seguro personal de accidente y a terceros durante los días del tour
  • IVA
No incluido
  • Servicio de transporte desde el aeropuerto hasta Évora (puede organizarse por un coste extra)
  • Costes de recogida para tours en bici diferentes de los incluidos (pueden organizarse por un coste extra)
  • Cenas extras en la granja (se pueden organizar por un coste extra)
  • Almuerzos. EL guía parará en cafeterías locales
  • Furgoneta de apoyo. Se trata de un tour semi-independiente con guía. SI estás cansado, se puede proporcionar recogida por un coste extra.
  • Seguro de viaje
Punto de encuentro

Punto de encuentro en Évora: Sigue la carretera hasta Arraiolos y coge la señal marrón de "Percursos Pedestres" a la derecha, después de aproximadamente 3 kilómetros (Abrir en Google Maps)

Desde 376,20 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Turaventur

Código de referencia: 22540