Añadir fechas

Cosas que hacer Región Metropolitana de Santiago

Lo más recomendado de Región Metropolitana de Santiago

Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

1. Santiago: tour Viña del Mar, Valparaíso, Casablanca y Reñaca

Recorre la carretera 68 desde Santiago, pasando por el valle de Curacaví en este tour de día completo. Haz una parada en Casablanca para probar aceite de oliva y vino. Continúa hacia Valparaíso en la costa del Pacífico. La UNESCO declaró el centro histórico de la ciudad como Patrimonio de la Humanidad. Admira las coloridas casas, incluyendo La Sebastiana, una de las casas del poeta y premio Nobel Pablo Neruda. Después visitarás el famoso resort costero de Viña del Mar, donde puedes optar por disfrutar de un almuerzo en un restaurante. La ciudad es conocida como la ciudad jardín por sus numerosos parques y hermosas flores. Disfruta de toda la costa hasta Reñaca, la zona de playa más popular de la región. En el trayecto de regreso visitarás Vía Las Palmas, un lugar único con palmeras y colinas.

Santiago: tentrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

2. Santiago: tentrada a los pisos 61 y 62 de Sky Costanera

Coge un ascensor hasta las nubes mientras subes al icónico rascacielos Sky Costanera de Santiago. Ostentando el título del edificio más alto de América Latina, subir hasta el piso 61 es una experiencia imprescindible para todos los visitantes de Santiago. Observa kilómetros de paisajes chilenos desde la plataforma de observación: un momento inolvidable que te parará el corazón. Dominando el horizonte, la estructura del Sky Costanera se impone sobre el distrito financiero a una increíble altura de 298 metros. Siente el mundo a tus pies y disfruta de la vista de pájaro de la cordillera de los Andes a tu alrededor con impresionantes panorámicas de 360 grados a tu disposición. Tanto de día como de noche, será una experiencia de ensueño. Tómate tu tiempo para mirar los mapas y a través de los telescopios de la plataforma para descubrir los principales monumentos de Santiago. Si tienes tiempo, observa cómo se pone el sol detrás de las montañas para quedarte aún más sorprendido.

Santiago: Cajón del Maipo y Embalse El Yeso Viaje con Picnic

3. Santiago: Cajón del Maipo y Embalse El Yeso Viaje con Picnic

Descubre la magnífica Cordillera de los Andes en una excursión guiada de un día desde Santiago. Pasa por el Túnel de Tinoco, admira la pintoresca garganta del Cajón del Maipo y disfruta de un almuerzo campestre con vistas al embalse El Yeso. Inicia tu excursión temprano por la mañana con una cómoda recogida directamente en tu alojamiento. Sube a la furgoneta con aire acondicionado y pon rumbo al Cañón del Maipo. Mientras viajas, admira las maravillosas vistas de este paisaje natural lleno de pasos de alta montaña, lagos y bosques. Conoce las tradiciones de la zona y escucha los cuentos populares que te contará tu guía. A lo largo del camino, pasarás por el Túnel de Tinoco, un oscuro túnel ferroviario en desuso que discurre a lo largo del Camino Al Volcán, vestigio de la época ferroviaria de la región. Escucha cómo tu guía te cuenta la historia de esta insólita atracción y la trágica historia que se esconde tras los santuarios situados a la entrada y a la salida del túnel. No muy lejos de aquí, llegarás a la Presa de El Yeso. Este gran embalse se creó en 1964 represando el río Yeso y ahora es una de las principales fuentes de agua de Santiago. Detente aquí para disfrutar de un almuerzo tipo picnic servido con un vaso de vino y un zumo. Después, siéntate y relájate mientras emprendes el viaje de regreso a Santiago, donde el conductor te dejará directamente en tu alojamiento.

Santiago: tour Cajón del Maipo/embalse del Yeso con picnic

4. Santiago: tour Cajón del Maipo/embalse del Yeso con picnic

Admira los imponentes macizos, estuarios y ríos de los Andes en un tour en furgoneta de un día completo por el Cajón del Maipo. Disfruta de un picnic estupendo en un entorno natural precioso por el camino. Contempla lugares como el túnel de Tinoco y pasea por pueblos tradicionales.  Sal de Santiago y ve a San José de Maipo en una furgoneta espaciosa y climatizada. Escucha mientras tu guía te cuenta cosas sobre el folclore de la zona. Prosigue en dirección al volcán y contempla pequeñas localidades como Las Vertientes, El Canelo, El Manzano, El Melocotón y San Alfonso.  Aprende la historia del túnel de Tinoco mientras continúas por un camino de tierra hacia el gran embalse El Yeso. Aquí podrás disfrutar de un aperitivo estilo picnic con queso, aceitunas, salami, zumo, vino y más.  El regreso a Santiago será sobre las 15:00 horas y la hora de llegada al hotel es a las 18:00 horas aproximadamente.

Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

5. Santiago: tour Valparaíso, Viña del Mar y valle Casablanca

El tour comienza con la recogida en tu alojamiento. Sube al autobús que te llevará a las ciudades costeras de Valparaíso y Viña del Mar. Una vez en Valparaíso, una ciudad que forma parte del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO, te embarcarás en un tour panorámico del puerto y la plaza Sotomayor. Después del tour subirás a la cima de los cerros Concepción y Alegre en ascensores tradicionales, antes de hacer una pausa para almorzar. Disfruta de la cocina chilena por tu cuenta. You will then take a break for lunch, during which time you can enjoy some Chilean cuisine at your own expense. La siguiente parada es Viña del Mar, conocida como la ciudad jardín debido a la gran cantidad de zonas verdes. Hacia el final del tour, visitarás una zona costera para observar leones marinos, antes de continuar hacia la última parada del tour, el valle de Casablanca, donde podrás probar vinos del viñedo Indomita. A primera hora de la tarde volverás a Santiago. There, you can sample wines at the Indomita Vineyard, before returning to Santiago in the early evening.

Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

6. Desde Santiago: tour por Valparaíso y Viña del Mar

Comienza el día con la recogida en tu alojamiento de Santiago y viaja 120 km para llegar al océano Pacífico y descubrir las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar. Disfruta de un día en dos de las ciudades más famosas de Chile y sorpréndete con sus grandes diferencias. Para empezar, haz una parada en la colorida ciudad portuaria de Valparaíso, donde aprenderás todo sobre su historia y descubrirás por qué la UNESCO la nombró Patrimonio de la Humanidad. Pasea por sus valles y descubre el lado más poético, artístico e histórico de la ciudad. Detente en distintos miradores, plazas y ten la oportunidad de hacer fantásticas fotos de los leones de mar en el puerto. Desde allí, el tour continuará hasta Viña del Mar, una ciudad más sofisticada donde no faltan los complejos hoteleros, casinos y barrios lujosos. Aquí podrás almorzar y visitar los puntos principales de la ciudad: su playa, el Reloj de Flores y un moái traído desde la mismísima isla de Pascua. Al finalizar el tour, te dejarán en tu hotel de Santiago.

Santiago: Billete de 1 Día Hop-On Hop-Off Bus y Teleférico

7. Santiago: Billete de 1 Día Hop-On Hop-Off Bus y Teleférico

Descubre algunos de los lugares más emblemáticos del centro de Santiago en este recorrido en autobús Hop-On-Hop-Off. Explora la ruta Santiago Patrimonial y la ruta Santiago Moderno para descubrir las múltiples caras de la ciudad. Las rutas se encuentran en el famoso Cerro San Cristóbal, el mayor parque urbano de América Latina. Visita atracciones del parque como el Teleférico y el Funicular de Santiago. Disfruta de las vistas aéreas o haz un viaje panorámico en autobús hasta la cima del Cerro San Cristóbal, incluido en tu primer día. A lo largo de la ruta Santiago Patrimonial, explora el centro histórico de la capital. Bájate para explorar lugares como la Catedral Metropolitana, la Casa Colorada, el Museo de Santiago, el Museo Histórico Nacional, el Cerro Santa Lucía y mucho más. En la ruta Santiago Moderno, visita centros gastronómicos y diversos barrios residenciales y comerciales. Pásate por el Parque Bicentenario, una de las principales zonas verdes de la ciudad. Descubre el centro comercial más lujoso de Chile, el Mall Parque Arauco. Las 4 paradas de la ruta Santiago Patrimonial son: - Funicular (conexión con la ruta Santiago Moderno) - Plaza de Armas - Plaza de la Constitución - Santa Lucía Las 5 paradas de la ruta Santiago Moderno son: - Funicular (conexión con la ruta Santiago Patrimonial) - Centro Costanera - Isidora Goyenechea - Parque Arauco - Parque Bicentenario Siéntete libre de subir y bajar del bus cuantas veces quieras a lo largo de la ruta, entre las 9:45 AM y las 6:30 PM. Tómate tu tiempo para visitar los lugares que más te interesen y continúa la ruta subiendo a cualquiera de los siguientes autobuses que pasan una vez cada hora.

Valle de Casablanca: 4 Viñedos con 1 ó 3 Catas de Vino

8. Valle de Casablanca: 4 Viñedos con 1 ó 3 Catas de Vino

En el transcurso de tu tour, visitarás cuatro bodegas que representan la diversidad de la producción vinícola del Valle de Casablanca, desde boutiques familiares hasta grandes de la industria. Mira entre bastidores en las visitas a las instalaciones, habla con los enólogos sobre el proceso de producción y pasea por hermosos viñedos. Esta visita te permite elegir entre comprar las degustaciones in situ o pagar por adelantado dos o tres degustaciones: una oferta económica sólo para los asistentes a la visita. Mientras saboreas, tu guía te contará datos curiosos sobre la industria vinícola chilena. Te dejarán en Santiago al final del recorrido.

Santiago: Tour de la Viña Concha y Toro con traslado y degustación

9. Santiago: Tour de la Viña Concha y Toro con traslado y degustación

Visitaremos la mayor viña de Chile y la segunda del mundo Concha y Toro y llegaremos al pueblo de Pirque después de 40 minutos, el punto de recogida es tu hotel. Los visitantes serán gustosamente recibidos en la Plaza Don Melchor por un Guía que los invitará a disfrutar de la vista panorámica acompañados de una copa de vino, con ella en la mano los visitantes caminarán por el antiguo parque, retrocediendo en el tiempo al apreciar la Casona de Pirque ,residencia de la Familia Concha y Toro. Notable lugar donde surgió la mayor empresa vitivinícola de nuestro país, hace más de 100 años. En los viñedos de Pirque te informarán sobre la gestión vides, tecnológica y cultural que representa una producción industrial de primera calidad. Concha y Toro te invita a una copa de Cabernet Sauvignon, mientras eres testigo de la vieja leyenda dentro de las antiguas instalaciones. Una vez terminada la visita, volvemos a tu hotel.

Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

10. Santiago: tour de viñedos Concha y Toro y Undurraga

Durante este tour vinícola por el valle del Maipo visitarás dos viñedos: el tradicional Concha y Toro y Viña Undurraga. El conductor te recogerá a las 8:00 para llevarte a Viña Undurraga. Al llegar, empezará el tour, que dura aproximadamente una hora y cuarto e incluye un recorrido completo por la bodega, una cata de tres vinos reserva (según disponibilidad) y una copa de regalo. Después de Viña Undurraga, tendrás una hora y media para almorzar. La visita a Concha y Toro empieza en la plaza Don Melchor, donde te reunirás con el guía. Podrás disfrutar de una vista panorámica de las viñas de Pirque mientras saboreas una copa de vino. Recorre el viejo parque y descubre la Casona de Pirque, la residencia histórica de la familia Concha y Toro. Aquí es donde, hace más de cien años, nació la mayor empresa viticultora de Chile. En las viñas de Pirque, aprenderás sobre la gestión tecnológica necesaria para lograr una viticultura de excelente calidad. Antes de concluir el tour, Viña Concha y Toro te invitará a una copa de cabernet sauvignon. Estarás de vuelta en el hotel entre las 17:30 y las 18:00. 

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Región Metropolitana de Santiago

¿Cuáles son las mejores atracciones de Región Metropolitana de Santiago?

Las atracciones imprescindibles de Región Metropolitana de Santiago son:

Región Metropolitana de Santiago, ¿cuáles son las mejores cosas que hacer a cubierto en días de lluvia?

Región Metropolitana de Santiago, ¿cuáles son las mejores ofertas y descuentos en actividades?

Más actividades y cosas que hacer en Región Metropolitana de Santiago

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Región Metropolitana de Santiago? Pincha aquí para ver la lista completa.

Región Metropolitana de Santiago: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4488 opiniones

Excelente visita. Pudimos Catar muchos vinos, aprender y sobretodo conocer el lugar con tranquilidad. La guía mucho conocimiento y paciencia. Fui con mi hija de 10 años y la trataron súper amable hasta le invitaron un jugo.

Entramos en el último turno de las 20h y pudimos disfrutar de un atardecer muy bonito. Las vistas 360 valen la pena para hacerlo al menos una vez

Cuando subes hay personal que da una breve intro, arriba tienes vista de 360°, puedes subir un piso mas por escalera mecanica

Es muy bueno poder recorrer las ciudades con estos buses. Son muy amables y colaboradores cuando necesitas información.

excelente paseo, hermosos paisajes, Vale la pena absolutamente, lo recomiendo