Añadir fechas

Cosas que hacer Reikiavik

Una capital sin igual gracias a sus paisajes volcánicos y sus fenómenos naturales reminiscentes de eras pasadas.

Lo más recomendado de Reikiavik

Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

1. Reikiavik: tour de un día del Círculo Dorado y cráter Kerið

Visita lo mejor del sudoeste de Islandia con este tour de 8 horas en autobús del Círculo Dorado. Visita la increíble zona del Geysir y la cascada de Gullfoss. Descubre el lugar donde se juntan las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática en el Parque Nacional de Þingvellir. Viaja a la zona geotérmica de Geysir. Admira el manantial termal de Strokkur mientras escupe vapor de agua a 30 metros de altura cada 8 minutos. Continúa hacia uno de los lugares más icónicos de Islandia, la catarata de Gullfoss ("catarata dorada"). Siente los salpicones de agua del glaciar del río Hvítá mientras se desploma por una grieta de 32 metros de profundidad. Después entra al Parque Nacional de Þingvellir, donde las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática se separan cada año unos centímetros. Þingvellir fue nombrado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO gracias a su valor cultural en el año 2004, y es el lugar donde se encuentra una increíble fosa tectónica y la Roca de la Ley, el primer parlamento vikingo. Contempla el cráter volcánico en el lago de Kerið y pasa por granjas islandesas del sur mientras avanzas por el Círculo Dorado.

Islandia: tour para ver la aurora boreal desde Reikiavik

2. Islandia: tour para ver la aurora boreal desde Reikiavik

Embarca en una excursión nocturna para ver la aurora boreal. Tus guías te contarán fascinantes datos sobre ella, visitarás el Museo de la Aurora e irás en busca de las luces para contemplarlas en vivo. Deja atrás las luces brillantes del centro de Reikiavik para contemplar la danza de la aurora boreal. También se la conoce por el nombre de aurora polar y es uno de los espectáculos más increíbles durante los meses de invierno. Dirígete al mejor lugar pronosticado por los meteorólogos. Para apreciar mejor la imponente vista del cielo, irás a zonas carentes de luz artificial. Aprende cómo la aurora boreal se origina a partir de partículas gaseosas de la atmósfera terrestre que chocan con partículas solares cargadas de energía. Saca el máximo provecho a un itinerario que incluye paradas para salir al exterior y hacer fotos. Los lugares visitados varían día a día, pero irás a sitios en los que haya mayor probabilidad de observar la magia de la madre naturaleza. Debido a que el tour depende de las condiciones meteorológicas, se te invitará a participar en otro tour de la aurora boreal sin cargo en caso de que las luces no aparezcan.  Explora la aurora boreal en el Museo de la Aurora. El tour de la aurora boreal incluye un ticket complementario para una visita autoguiada al museo de Reikiavik, válido el día en que realices el tour, a partir del momento en que se confirme si hay tour.

Reikiavik: Entrada a la Laguna del Cielo con Ritual de Spa en 7 Pasos

3. Reikiavik: Entrada a la Laguna del Cielo con Ritual de Spa en 7 Pasos

Consigue un pase Sky Lagoon y sumérgete en la calidez de una laguna geotérmica junto al océano, donde el espectacular océano Atlántico Norte se extiende ante ti. Profundiza en tu relajación con un exclusivo ritual de spa de 7 pasos incluido en el pase. Elige entre el Pase Cielo o el Pase Puro. Con el Pase Cielo, disfrutarás de vestuarios privados y cabinas de ducha con productos corporales botánicos exclusivos. Con el Pase Puro, utilizarás vestuarios y duchas compartidos. Conecta con las tradiciones islandesas y relaja tu mente, cuerpo y alma. Completa el ritual de 7 pasos para sumergirte por completo en las tradiciones de baño islandesas. Paso 1: Desacelérate y relájate en la laguna Paso 2: Refréscate con la zambullida fría Paso 3: Relájate y disfruta de las vistas en la sauna Paso 4: Refréscate en una niebla fría Paso 5: Tonifícate y exfólialo con un exfoliante corporal rejuvenecedor Paso 6: Relájate en la sala de vapor Paso 7: Dúchate y relájate en la laguna Después de la experiencia, puedes animar tus papilas gustativas en el Sky Café y el Smakk Bar. Descubre y conecta con los sabores locales de la región.

Aeropuerto Keflavík: traslado autobús desde/hacia Reikiavik

4. Aeropuerto Keflavík: traslado autobús desde/hacia Reikiavik

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el aeropuerto de Keflavík (KEF) y tu alojamiento en Reikiavik o la terminal de autobuses BSÍ. Viaja sin preocupaciones sabiendo que tienes tu plaza asegurada en el autobús y que no tendrás que esperar mucho hasta que llegue tu servicio de traslado.  Benfíciate de vehículos climatizados y con un alto estándar de higiene. Elige un billete simple desde o hasta el aeropuerto y despreocúpate sabiendo que el traslado es seguro y fiable. Ahórrate las molestias de ir en transporte público antes o después de un largo viaje. Por razones medioambientales, la ciudad de Reikiavik no permite la circulación de autobuses grandes en muchas de sus calles. Por ello, durante el traslado, puede que tengas que cambiar de un autobús grande a uno de menor tamaño en la terminal de autobuses BSÍ. El personal se asegurará de asistirte en todo momento y de proporcionarte la información que necesites in situ. No te preocupes por las esperas, los autobuses salen 30-45 min después de cada vuelo. Solo tendrás que relajarte durante el trayecto y disfrutar del paisaje desde tu cómodo asiento.

Desde Reikiavik: Entrada a la Laguna Azul con traslados

5. Desde Reikiavik: Entrada a la Laguna Azul con traslados

Disfruta de un traslado seguro y fiable entre el centro de Reikiavik y la mundialmente famosa Laguna Azul, al tiempo que tienes la oportunidad de elegir entre el Paquete Confort o el Paquete Premium. Experimenta la tranquilidad de las aguas geotérmicas únicas del Mar Azul Lácteo, consideradas por muchos como una experiencia única en la vida y una parte ineludible de tus vacaciones en Islandia. Hay salidas frecuentes desde y hacia Reikiavik, lo que te permite explorar a tu aire. La Laguna Azul se formó en 1976 durante una operación en la central geotérmica cercana. En los años siguientes, la gente empezó a bañarse en el agua y a aplicarse el barro de sílice en la piel. Es conocido por sus cualidades reconstituyentes y sus beneficios para la salud. La Laguna Azul está rodeada por un campo de lava musgosa, ofreciendo un paisaje increíble, con instalaciones de última generación y un ambiente de otro mundo. Elige entre dos paquetes diferentes disponibles y tómate un tiempo para relajarte. Después, regresa a Reikiavik. Tu billete de vuelta es flexible/abierto y puede utilizarse para todas las salidas de la Laguna Azul.

Reikiavik: entrada al bar Magic Ice y bebida de bienvenida

6. Reikiavik: entrada al bar Magic Ice y bebida de bienvenida

Entra en un bar de hielo en Reikiavik y explora la galería con más de 60 toneladas de hielo. Maravíllate con las esculturas de hielo y las tallas de vikingos mientras tomas una bebida de autor. Cuando entres en el local, te recibirá un amable personal y te dará un poncho y guantes de cortesía. Luego, cruza el umbral a una maravilla ártica cuyas paredes están cubiertas de magníficas tallas de hielo. Estas tallas cuentan las historias y mitos llenos de aventuras de los marineros vikingos noruegos que se abrieron paso por los agitados mares del Atlántico hace mucho tiempo para empezar una nueva vida en la tierra del fuego y el hielo. Las esculturas de hielo también ocupan un lugar privilegiado en la galería, cada una de ellas intrincada y hermosa. Para rematar la experiencia, se incluye una bebida de la firma Magic Ice Bar, en un vaso hecho de hielo. Saborea esta bebida de origen local mientras exploras las intrincadas historias formadas en el hielo a tu alrededor. Se pueden adquirir bebidas adicionales.

Desde Reikiavik: tour de día completo al sur de Islandia

7. Desde Reikiavik: tour de día completo al sur de Islandia

Pasa el día explorando los impresionantes paisajes del sur de Islandia y su costa con este tour de un día desde Reikiavik. Por el camino descubre diversos ríos, cascadas, montañas y glaciares. Después de la recogida en autobús en los hoteles o pensiones de la lista situados en el centro de Reikiavik, viaja hasta las preciosas cascadas de Seljalandsfoss y Skógafoss. Pasea por detrás de las cascadas en Seljalandsfoss y siente las gotas de agua en tu rostro. Continúa hacia Skógafoss y maravíllate con la caída de 60 metros. Pasa por las playas de arena negra de la costa sur y contempla del poder del mar. Visita el frente glaciar de Sólheimajökull para ver el glaciar emisario de Mýrdalsjökull. Admira las proezas cambiantes de la naturaleza de cerca. A continuación, contempla las agujas marinas de basalto en Reynisfjara, la localidad más meridional de Islandia, justo al sur del glaciar Mýrdalsjökull, antes de regresar a Reikiavik.

Desde Reikiavik: Círculo Dorado, Kerid y Laguna Secreta

8. Desde Reikiavik: Círculo Dorado, Kerid y Laguna Secreta

Embarca en un tour en autobús por el legendario Círculo Dorado de Islandia y sumérgete en las aguas termales de la Laguna Secreta. Explora el suroeste, incluyendo la espectacular zona de Geysir, la cascada de Gullfoss, el volcán Kerið y el parque nacional de Thingvellir. Te recogerán en el centro de Reikiavik y la primera parada del día será en el cráter volcánico de Kerið. Aquí puedes rodear la cima del cráter por un camino sinuoso y descender al interior para llegar al lago del centro. A continuación dirígete a la Laguna Secreta, donde dispondrás de una hora y media para relajarte en las aguas termales y admirar la tranquilidad del entorno. Sigue hasta el activo manantial de aguas termales de Strokkur y observa cómo expulsa agua humeante a 30 metros cada 8 minutos. Llegarás a la cascada de Gullfoss y sentirás el rocío del río glacial Hvítá mientras se precipita en una grieta de 32 metros de profundidad. A continuación visitarás el Parque nacional de Thingvellir, donde las placas tectónicas Norteamericana y Euroasiática se separan cada año unos centímetros. En 2004, Thingvellir fue declarado Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO por su valor cultural.

Laguna Azul: Entrada con bebida, toalla y mascarilla de barro

9. Laguna Azul: Entrada con bebida, toalla y mascarilla de barro

Disfruta de la mundialmente famosa Laguna Azul con esta entrada para el "Paquete Confort", que te proporciona acceso a las legendarias aguas junto con una toalla y una mascarilla de barro de sílice. Experimenta la profunda relajación de tomar una bebida gratuita mientras te remojas en el bar del agua. Camina por un pasillo de lava de 300 metros hasta la entrada del complejo principal. Experimenta las nuevas dimensiones de bienestar que ofrece la Laguna Azul. El complejo abarca 8.700 metros cuadrados de agua marina geotérmica y cuenta con sauna, sala de vapor, cascada de masajes, bar de natación y mascarillas. Disfruta del calor rico en minerales de la Laguna Azul. Pasea, flota en las aguas curativas, socializa o medita: relájate como mejor te parezca. Tu entrada incluye una bebida gratuita en el bar. Elige entre zumos, batidos, refrescos y bebidas alcohólicas. Utiliza la mascarilla de barro de sílice incluida en el bar de mascarillas dentro del agua y siente cómo la luminosidad vuelve a tu piel a medida que el sílice -el elemento curativo icónico de la laguna- te limpia y fortalece. Vuelve al bar de mascarillas para comprar más mascarillas con otros tesoros de la laguna: algas, minerales o lava.

Desde Reikiavik: tour de aurora boreal en grupo reducido

10. Desde Reikiavik: tour de aurora boreal en grupo reducido

Viaja desde Reikiavik en busca de uno de los fenómenos más espectaculares de la naturaleza. Maravíllate ante este asombroso despliegue mientras la aurora boreal baila por el cielo nocturno y lo ilumina. Busca la aurora boreal en la oscuridad del paisaje rural de Islandia en un tour de cuatro horas que opera de septiembre a abril. Si no se ven las luces durante el tour, podrás reprogramarlo de manera gratuita. Súbete a un minibús prémium y disfruta de una excursión más íntima con más posibilidades de ver las auroras. Tendrás mucho tiempo libre y podrás prepararte para encuentros espontáneos. Reservar este tour de la aurora boreal tiene una ventaja adicional: también te da un ticket gratuito para visitar el Museo de la Aurora en Reikiavik. La entrada gratuita solo es válida el día en el que te unes al tour a partir de la hora a la que se anuncia si hay tour (por email y en la página web). 

Actividades disponibles

  • Experiencias con auroras boreales
  • Géiseres, aguas termales y lagunas
  • Volcanes y glaciares
  • Ballenas y frailecillos
  • Subidones de adrenalina
365 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 23

Preguntas frecuentes sobre Reikiavik

¿Cuáles son las mejores atracciones de Reikiavik?

Las atracciones imprescindibles de Reikiavik son:

Reikiavik, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Sky Lagoon

Más actividades y cosas que hacer en Reikiavik

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reikiavik? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reikiavik: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 60.410 opiniones

Se necesitaron 3 noches heladas para ver una magnífica aurora boreal, así que antes que nada, si vienes algunos días, pruébalo todas las noches. De hecho, con este tour, si no puedes verlo, puedes participar la noche siguiente de forma gratuita poniéndote en contacto con el tour operador. Nuestros guías siempre han sido diferentes y cada uno de ellos particular a su manera, la constante siempre es el chocolate caliente que se percibe con gusto -16º. Gracias a Astris y Hans por los dos primeros intentos, pero Bryn inmediatamente encontró el lugar correcto donde vimos y fotografiamos una espléndida aurora, el frío y la madrugada dieron sus frutos de inmediato. Además, este tour también incluye el acceso gratuito al museo del amanecer (solo que cuesta 15 euros cada uno) y donde te ofrecerán, además de ver el amanecer vía VR, una bebida caliente.

Aunque las condiciones eran adversas, fue una experiencia increíble. Nuestra guía fue amable, atenta y estuvo pendiente del grupo en todo momento. El chófer demostró tener una gran experiencia al volante. Pudimos ver auroras y fotografiarlas. Súper agradecida con ellos por regalarlos un día único. ❤️

Es una excursión que no puede faltar, la guía fue muy buena ya que conocía perfectamente los sitios a visitar y se esperaba en contar hasta el ultimo detalle.

Absolutamente increible. Tuvimos la suerte de ver una gran exhibición. Una experiencia verdaderamente fantástica

Experiencia imperdible, hermoso el glaciar y cada parada que tuvimos.