Tour Thorsmörk y Eyjafjallajökull desde Reikiavik

Tour de 1 día: Thorsmörk y Eyjafjallajökull desde Reikiavik

Desde 295 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
9 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Confirmación Inmediata
Guía en Directo
Inglés

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Viaja hacia el Sudeste por el paso de montaña y la garganta de Hellisheiði hasta Hveragerdi
  • Contempla Selfoss, fundada por Þórir Ásason
  • Visita la encantadora ciudad de Hella
  • Pasa por el Saga Centre, dedicado a la saga islandesa de Nial
  • Conoce la rica historia de la saga del Sur de Islandia
  • Echa un vistazo a la impresionante catarata de Seljalandsfoss y adéntrate en el hueco tras la atronadora cascada
  • Detente en la base del glaciar Gigjökull y pasea por los caminos hacia los cañones del río
  • Explora el magnífico cañón de Stakkaholtsgjá
Resumen
Explora el volcán Thorsmörk en el espectacular valle islandés de Thor, así como el Eyjafjallajökull, que capturó toda la atención internacional cuando sus erupciones en 2010 interrumpieron gran parte del tráfico aéreo de todo el mundo.
Qué puedes esperar
Explora los volcanes de Thorsmörk y Eyjafjallajökull en el sur de Islandia y descubre la reciente actividad volcánica de 2010. ¡Sí, fue este volcán!

Tras recogerte en tu hotel en Reikiavik (también se puede recoger en Hveragerdi, Selfoss, Hella y Hvolsvöllur), viaja hacia el Sudeste por el paso montañoso y la garganta de Hellisheiði hasta la ciudad de Hveragerdi. Sobre un lecho geotérmico, los montes circundantes están repletos de respiraderos de vapor activos y la ciudad es conocida por sus casas ecológicas calentadas con las aguas termales del volcán.

Enseguida te encontrarás en la ciudad de Selfoss, que fue fundada por Þórir Ásason, el primer colono conocido de Islandia, quien se dice que pasó el invierno del año 873-874 bajo el monte Ingólfsfell, al Oeste del río Ölfusá. El siguiente punto del camino es la encantadora ciudad de Hella, situada a orillas de uno de los mejores ríos de salmones de Islandia. Pasa por el Saga Centre, dedicado la saga de Njál (o Nial) y descubre que el Sur de Islandia es rico en historia de la saga.

Después, sal de la carretera en dirección a Thorsmork. Echarás un breve vistazo a la impresionante catarata de Seljalandfoss, la que podrás explorar en el camino de vuelta. Es posible subir al hueco tras el atronador torrente de agua. Llamado así por el dios nórdico Thor, Thorsmörk sin duda merece su reputación como el valle de los Dioses.

Pronto termina la carretera y comienzan los caminos por las tierras altas. Como el viaje se realiza en super jeeps, no hay de que preocuparse. Estos poderosos monstruos se abren camino por fiordos y ríos que sería imposible cruzar en un vehículo normal. Haz una parada en la base del glaciar Gigjökull, antes de dar un paseo por los caminos hacia los cañones del río. Explora el magnífico cañón de Stakkaholtsgjä, y aprecia la increible mezcla de glaciares, rocas y áreas boscosas, ¡una última peculiaridad de Islandia!
Incluido
  • Guía
No incluido
  • Gastos personales
  • Comida y bebida
Punto de encuentro

Servicio de recogida disponible desde Selfoss, Hella y Hvolsvöllur. Recuerda dar los detalles de tu hotel en el momento de realizar la reserva

Antes de viajar
• Política de cancelación: para cancelar Mountain Taxi requiere notificación por escrito de la persona. Las notificaciones de cancelación recibidas antes del pago final están sujetas a una tasa igual a la fianza provista. Las notificaciones recibidas con entre 45 y 90 días de antelación están sujetas a una tasa de cancelación del 50% del precio total del tour; las notificaciones recibidas con menos de 45 días de antelación están sujetas a una tasa del 100% del precio total del tour.

Desde 295 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Organizado por

Mountain Taxi

Código de referencia: 27820