Añadir fechas

Cosas que hacer Reims

Lo más recomendado de Reims

Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

1. Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

Explora la Champaña, una de las mayores regiones vinícolas de Francia, en este tour para grupos reducidos. Prueba los vinos espumosos que se producen en esta zona de renombre mundial, como el champán de la casa Taittinger, una de las pocas que aún pertenece a la familia original.  Con varietales formados por un 50 % de pinot noir, un 15 % de pinot meunier y un 35 % de chardonnay, la viña Taittinger es un ejemplo inmejorable del estilo de la Champaña, en el que la uva chardonnay desempeña un papel importante. La producción propia se complementa con la adquisición contractual de uvas de proveedores independientes que trabajan los mejores viñedos de la región.  De camino a Épernay, pasarás por los viñedos del valle del Marne para conocer al legendario monje Dom Pérignon, que elaboró los vinos más caros en la Francia del siglo XVII y cuyos restos se encuentran en la iglesia de la antigua abadía benedictina de Hautvillers. Visita Épernay, conocida como la capital del champán, y recorre su calle principal, una exhibición de mansiones opulentas que albergan ilustres Maisons de Champagne.  Conoce algunas de las marcas más prestigiosas, como Moët & Chandon, Perrier-Jouet y Pol Roger, y descubre los 100 km de túneles escondidos bajos las calles. Aprovecha para comer en uno de los muchos restaurantes del centro durante tu tiempo libre (una hora).  Luego haz un tour guiado y disfruta de una cata en la famosa Maison de Champagne Moët & Chandon. La historia de esta casa fundada en 1743 por Claude Möet está ligada a personajes famosos como la marquesa de Pompadour y Napoleón I. El champán de Möet & Chandon se ha vendido para celebrar acontecimientos de gran relevancia como la coronación del rey Eduardo VII, el Festival de Cannes y el 120 aniversario de la Estatua de la Libertad.

Reims: Excursión de un día al Champán Veuve Clicquot

2. Reims: Excursión de un día al Champán Veuve Clicquot

Adéntrate bajo tierra en las bodegas de las emblemáticas casas de champán Veuve Clicquot y Pommery. Aprende sobre su proceso de producción, su champán y la historia especial de cada casa. Disfruta de catas guiadas en ambos lugares, y de un delicioso almuerzo de 3 platos. Comienza la visita en las bodegas de Veuve Clicquot. Disfruta de una cata con explicaciones sobre el sabor del emblemático champán.Escucha cómo tu guía explica las sutiles notas de la bebida. A continuación, pásate por la tienda Veuve Clicquot y disfruta de una terapia de compras mientras echas un vistazo a los diferentes productos de la marca. Después, disfruta de un almuerzo tradicional francés en un restaurante clásico francés con comida casera y un aperitivo de Champán. El almuerzo de 3 platos te dará energía para continuar tu día de Champán con una visita a Pommery Champagne. Dirígete a Pommery, la casa más hermosa con profundas bodegas llenas de botellas de Champán y una sorpresa: una exposición de arte moderno justo en las bodegas. Explora las bodegas a tu ritmo y, una vez de vuelta en tierra, disfruta de una última degustación del Champán Brut Royal. Champagne Brut Royal.

Desde Reims Visita matinal y catas de champán Pommery

3. Desde Reims Visita matinal y catas de champán Pommery

Reúnete con tu guía local cerca de la estación de tren del centro de Reims y empieza el día descubriendo el centro de la ciudad de Reims en monovolumen. Pasa por "Notre Dame de Reims", uno de los primeros monumentos inscritos como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Descubre algunos lugares emblemáticos de la ciudad, como la "Puerta de Marte", un arco de 2000 años de antigüedad, y la última puerta romana de la ciudad. Absorbe la atmósfera histórica de la ciudad, sede de la coronación de los reyes de Francia. Aprovecha al máximo tu mañana en la región de Champagne, empezando por la exploración de la famosa Casa de Champagne Pommery, con una visita completa a sus bodegas clasificadas como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Termina con estilo esta visita con dos degustaciones de champán. Haz una pausa en un mirador de los elegantes viñedos de la Montaña de Reims, donde tu guía te indicará las particularidades de la región: ¿Por qué nuestras vides están plantadas en laderas? ¿Por qué nuestro subsuelo es de tiza tan pura? ¿Por qué el champán sólo procede de la región de Champaña? Termina la mañana descubriendo una bodega familiar. Recorre la sala de lagares y cubas tradicionales que aún se utilizan hoy en día, mientras tu guía te detalla el método tradicional del Champagne con un enfoque concreto y visual. Aprecia varias degustaciones de su propia producción y adquiere conocimientos de cata y pericia con estos raros champanes. Tu visita matutina termina frente a la estación de tren del centro de Reims.

Reims: Entrada y Visita Guiada a la Catedral de Notre Dame

4. Reims: Entrada y Visita Guiada a la Catedral de Notre Dame

Viaja atrás en el tiempo en una visita guiada a la catedral de Notre-Dame de Reims, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, un monumento del arte y la arquitectura góticos franceses donde fueron coronados muchos de los reyes de Francia. A tu llegada, admira la impresionante fachada de la catedral, que data de la Edad Media, antes de adentrarte en su interior para descubrir los numerosos secretos de la iglesia. En el interior, admira finos tapices y vidrieras de los siglos XIII al XX. Aprende más sobre la historia de la iglesia con tu guía titulado y descubre qué reyes fueron coronados allí.

Excursión privada de día a Champaña con 8 catas y almuerzo

5. Excursión privada de día a Champaña con 8 catas y almuerzo

El tour comienza en tu hotel (si está situado en París) o en el punto de encuentro en el centro de París. Tu guía conductor te recogerá en una acogedora furgoneta con aire acondicionado alrededor de las 07:30. Disfruta de deliciosos croissants de camino a Champaña mientras tu guía te cuenta todo lo que debes saber sobre el burbujeante universo del champán. Cuando llegues a Champán, empezarás el día con una visita a una prestigiosa finca (Moët & Chandon, Mumm, Veuve Clicquot, Mercier etc. dependiendo de la disponibilidad del proveedor). Descubre galerías interminables llenas de botellas y por supuesto, termina el tour guiado con una cata. De vuelta en tu furgoneta con aire acondicionado, admira los paisajes y para en el corazón de un viñedo para disfrutar de una clase magistral dirigida por tu guía experto en vinos. Te enseñará los aspectos básicos de la cata profesional de vinos. La siguiente parada será el almuerzo en una bodega familiar de champán o en un restaurante local (dependiendo de la disponibilidad). Tendrás la oportunidad de probar varias copas de champán y ratafias (otro vino local) maridado con comida local. Blanc de Blancs, Blanc de Noirs, Champagne Rosé ... ¿con qué los marinarías? Después del almuerzo, disfruta de un tour digestivo por el viñedo de la Côte des Blancs y Vallée de la Marne. Aprende las características del Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier y disfruta de vistas increíbles del viñedo. ¡Prepárate para hacer algunas fotos! Por último, pero no menos importante, visita otra bodega familiar donde aprenderás el arte del sableado o descorchado "à la volée" (una técnica para abrir una botella de champán), dependiendo de la disponibilidad. Prueba varios tipos deliciosos de champán antes de regresar a París, donde te dejarán en una zona céntrica junto al ayuntamiento.

Desde París: Excursión de un día a Reims y Cata de Champán

6. Desde París: Excursión de un día a Reims y Cata de Champán

Disfruta de una excursión exclusiva de un día a la ciudad de Reims, y descubre dónde fueron coronados muchos reyes franceses antes de la Revolución Francesa. Traslado desde París a la histórica ciudad de la región francesa de Champaña. A tu llegada, da un paseo guiado por el centro de la ciudad y, a continuación, ve a la singular Catedral de Reims. Conoce su lugar en la historia de Francia como lugar tradicional de coronación de los reyes de Francia. Maravíllate ante su refinada arquitectura gótica francesa y escucha hablar de algunos de los tesoros que encierran sus muros. A continuación, trasládate a los legendarios viñedos de la región de Champagne para degustar diferentes tipos de vino espumoso. Después, siéntate y aprovecha para descubrir la gastronomía local. Saborea un almuerzo de tres platos que incluye un entrante, un plato principal y un postre en un restaurante local. Visita uno de los productores más famosos de la región. Aprende cómo se elabora el Champán, desde la poda de las vides hasta el prensado de la uva, la mezcla y el almacenamiento del vino. Observa antiguas bodegas llenas de recipientes de cristal y valioso contenido acumulando polvo antes de degustar los vinos. Por último, al final del día, regresarás a tu alojamiento en París.

Desde Reims: Excursión de un día en bicicleta eléctrica por Champaña y almuerzo

7. Desde Reims: Excursión de un día en bicicleta eléctrica por Champaña y almuerzo

Explora la encantadora campiña de Champaña en un relajado recorrido en bicicleta eléctrica. Pedalea por pueblos Premier y Grand Cru, y contempla los viñedos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Deslízate por el Canal de la Marne, prueba varios champanes y disfruta de un almuerzo tradicional. Reúnete con tu guía local en Reims, en Epernay o en Mareuil-sur-Ay. Tras un paseo en coche por la campiña de Champaña hasta una típica casa de Champaña, Le Clos Corbier, tus bicicletas estarán listas para que las montes. Deslízate en tu bicicleta y descubre algunos de los lugares más remotos de Champagne. Gana tus copas de champán pedaleando por pueblos Premier y Grand Cru y experimenta plenamente la complejidad del terruño. Disfruta de las impresionantes vistas de los viñedos de Champagne, patrimonio mundial de la UNESCO. Descubre el pueblo de Hautvillers, cuna del Champán. Finaliza tu estancia en Hautvillers con una visita guiada a la iglesia donde está enterrado el famoso monje Dom Pérignon. Recorre en bicicleta el canal del Marne para volver a Le Clos Corbier. Visita las bodegas y cata diferentes champanes del dominio familiar, donde verás y te enseñarán el proceso de elaboración del champán. A continuación, sumérgete en el estilo de vida francés con un almuerzo tradicional consistente en especialidades regionales caseras maridadas con una variedad de champanes, bocadillos de queso, paté en croute, quiche, lentejas, quesos, galleta rosa de Reims (el almuerzo puede adaptarse a alergias o dietas específicas).

Desde París: Excursión de un día al champán en grupo reducido con seis degustaciones

8. Desde París: Excursión de un día al champán en grupo reducido con seis degustaciones

Visita el único lugar del mundo que cultiva y produce Champán en una excursión de un día completo desde París. Haz una visita guiada a la Casa del Champán Nicolas Feuillatte y a una bodega familiar. Disfruta de degustaciones incluidas y de la oportunidad de descubrir la catedral de Reims durante el día. Inicia la excursión desde París en un minibús que te llevará a Champaña. Visita la pintoresca capilla de la Abadía de Hautvillers, que es también la tumba de Dom Pérignon, el padre del Champán. Aprende sobre él con tu guía, y luego reúnete con un productor local para que te explique el proceso de cultivo del vino. Disfruta de una visita guiada completa a la Casa de Nicolas Feuillatte, el mayor productor mundial de Champán. Degusta 3 copas de Champán en tu visita a la Casa del Champán. También tendrás la oportunidad de degustar al menos 3 tipos diferentes de Champán en una bodega familiar local y recoger algunas botellas como recuerdo. Antes de regresar a París, visita la Catedral de Notre Dame de Reims, uno de los modelos definitorios del arte gótico, y dispondrás de tiempo libre para ver la zona donde fueron coronados 25 reyes franceses.

Reims: taller de técnica Sabrage y degustación de champán

9. Reims: taller de técnica Sabrage y degustación de champán

Sumérgete en la antigua tradición de Reims con un Taller de Técnica Sabrage. Aprende todo sobre el sable y cómo abrir una botella de champán con una espada. Después de tener éxito, pruebe los frutos de su trabajo con un trago de la botella. Descubra la tradición de la fabricación de sables, heredada de muchos regimientos de Francia, incluidos los húsares de Napoleón. Aprende los métodos de colocación de sables en los magníficos terrenos de The Golden Saber Academy. Después de conocer la historia y las tradiciones de fabricación de estas espadas históricas, aprenda a usar la espada con empuñadura dorada para cumplir su misión: abrir una botella de Canard-Duchene. Consiga el éxito y reciba la máxima recompensa de probar el champán de la botella que acaba de cortar. Reciba también un certificado de manejo de la espada, en una experiencia segura y emocionante.

Reims/Epernay: Excursión privada de un día con catas de champán

10. Reims/Epernay: Excursión privada de un día con catas de champán

Descubre el espumoso mundo del champán en Champagne en una excursión privada de un día. Visita una bodega subterránea, pasea por los viñedos y disfruta de una comida tradicional francesa para almorzar en un gran día explorando la región de Champagne. Aprende lo que hace que el champán sea diferente de otros vinos espumosos con un guía privado que te enseñará este destino incluido en la lista de la UNESCO. Situado en la ladera de una colina, el pintoresco pueblo de Hautvillers ofrece una de las vistas más hermosas de la región. Una abadía benedictina se alza contra el bosque cercano, cuyo mayordomo y maestro de bodega fue el propio Dom Pérignon. El almuerzo se sirve en un restaurante que ofrece deliciosa cocina local y comida tradicional francesa. Disfruta de un breve paseo por los viñedos y escucha hablar de la importancia de un buen suelo para obtener vides y uvas de calidad. Conoce el duro trabajo manual que realizan los 15.000 viticultores de la región de Champagne para producir un vino de alta calidad. Antes de que termine el día, tu guía privado te acompañará en una visita a la bodega de una bodega independiente y en una visita guiada a una casa de Champagne. El toque final lo pondrán tus copas de Champagne durante las catas comentadas del propio vino burbujeante.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Otras actividades
  • Tarjetas turísticas
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Servicios de traslado
  • Talleres o clases
27 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Reims

¿Cuáles son las mejores atracciones de Reims?

Las atracciones imprescindibles de Reims son:

Reims, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Épernay

Más actividades y cosas que hacer en Reims

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reims? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reims: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1446 opiniones

El viaje fue absolutamente increíble, ¡no podría recomendarlo más! Llegar a conducir a través de la región de Champagne fue increíble. Todo era increíblemente hermoso, y había mucho que ver. ¡Fue tan interesante visitar cada casa de champán diferente y probar todos los diferentes champanes, y tener un almuerzo increíblemente delicioso en el camino! Nuestro guía, Bastien, fue la mejor parte de la experiencia. Estaba tan bien informado y apasionado por el champán, y nos enseñó mucho durante todo el viaje. Me encantaría volver y hacer el recorrido nuevamente, ¡y no puedo esperar para visitar la región nuevamente! Recomendaría absolutamente tomarse el tiempo para hacer esta excursión de un día si se encuentra en París. ¡Pasé el mejor momento de mi vida!

JB nos llevó a un día fantástico recorriendo Epernay y sus alrededores y los pueblos de los alrededores. Probamos de todo, desde una de las casas de champán más grandes hasta una pequeña cooperativa de unos pocos cultivadores y productores, con un almuerzo realmente delicioso en el medio. Mientras tanto, JB nos educó sobre la elaboración del champán y nos mostró algunos de sus lugares favoritos en el valle. ¡Somos muy afortunados de haber tropezado con esta gira!

Nos encantó nuestro viaje de un día a la región del champán. ¡Nuestro guía Jo fue increíble! Estaba muy bien informado y se aseguró de que el grupo lo pasara muy bien. Se lo recomendaría a cualquiera que busque algo diferente en París. Visitamos Mercier, nos detuvimos en un hermoso mirador y la tumba de Dom Perignon, comimos increíble en una casa de champán más pequeña y terminamos visitando una cooperativa. ¡Esto fue lo más destacado de nuestro viaje!

Este fue un gran viaje de un día. Nuestra guía turística Emeline fue fantástica, muy eficiente y agradable. Fácil de pasar todo el día con! Las otras personas en nuestro recorrido fueron geniales, todos éramos de los EE. UU. Así que fue una buena manera de conocer a otros viajeros. Fuimos a una gran casa de champán, una mediana y una pequeña. Tuvimos un delicioso almuerzo casero en el medio

Todo muy bien. El guía muy amable y siempre al pendiente. Las catas fueron muy buenas y en general la experiencia.