Cosas que hacer en
Reims

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Reims

Excursión privada de día a Champaña con 8 catas y almuerzo

1. Excursión privada de día a Champaña con 8 catas y almuerzo

El tour comienza en tu hotel (si está situado en París) o en el punto de encuentro en el centro de París. Tu guía conductor te recogerá en una acogedora furgoneta con aire acondicionado alrededor de las 07:30. Disfruta de deliciosos croissants de camino a Champaña mientras tu guía te cuenta todo lo que debes saber sobre el burbujeante universo del champán. Cuando llegues a Champán, empezarás el día con una visita a una prestigiosa finca (Moët & Chandon, Veuve Clicquot, Mercier etc. dependiendo de la disponibilidad del proveedor). Descubre galerías interminables llenas de botellas y por supuesto, termina el tour guiado con una cata. De vuelta en tu furgoneta con aire acondicionado, admira los paisajes y para en el corazón de un viñedo para disfrutar de una clase magistral dirigida por tu guía experto en vinos. Te enseñará los aspectos básicos de la cata profesional de vinos. A continuación, practicarás disfrutando de un vino especial. La siguiente parada será el almuerzo en una bodega familiar de champán o en un restaurante local (dependiendo de la disponibilidad). Tendrás la oportunidad de probar varias copas de champán y ratafias (otro vino local) maridado con comida local. Blanc de Blancs, Blanc de Noirs, Champagne Rosé ... ¿con qué los marinarías? Después del almuerzo, disfruta de un tour digestivo por el viñedo de la Côte des Blancs y Vallée de la Marne. Aprende las características del Pinot Noir, Chardonnay y Pinot Meunier y disfruta de vistas increíbles del viñedo. ¡Prepárate para hacer algunas fotos! Tu guía te llevará a Hautvillers, un típico pueblo francés, hogar del legendario Dom Perignon. Por último, pero no menos importante, visita otra bodega familiar donde aprenderás el arte del sableado o descorchado "à la volée" (una técnica para abrir una botella de champán), dependiendo de la disponibilidad. Prueba varios tipos deliciosos de champán antes de regresar a París, donde te dejarán en una zona céntrica y bien comunicada.

...
Desde Reims: Tour de degustación de E-Bike Champagne y almuerzo

2. Desde Reims: Tour de degustación de E-Bike Champagne y almuerzo

Conozca a su guía experto y amigable en Reims y diríjase hacia Epernay, la capital del champán. Conduzca por la hermosa avenida de Champagne llena de prestigiosas casas de champán, deteniéndose para obtener la imagen perfecta. Pruebe una variedad de Champagnes diferentes en ambientes pintorescos. Gana tu primera copa de champán recorriendo con tu bicicleta eléctrica los viñedos de Champagne clasificados por la Unesco. Conozca todos los detalles sobre los viñedos y el terruño francés. Descubra el lugar de nacimiento de Champagne en Hautvillers y descubra cómo se descubrió Champagne. Carga tus pilas y prueba diferentes Champagnes de un pequeño productor familiar. Bájese de su bicicleta para saborear una comida local en una Champagne House restaurada y combine su auténtico almuerzo con algunos champán y vinos locales.

...
Reims Champagne y degustación de día completo Tour desde París

3. Reims Champagne y degustación de día completo Tour desde París

Disfrute de una excursión exclusiva de un día a la ciudad de Reims y descubra dónde fueron coronados muchos reyes franceses antes de la Revolución Francesa. Traslado desde París a la ciudad histórica en la región de Alsacia-Champaña-Ardenas-Lorena de Francia. A su llegada, realice una caminata guiada por el centro de la ciudad y luego vaya a la catedral única de Reims. Aprende sobre su lugar en la historia de Francia como el lugar tradicional de coronación para los reyes de Francia. Maravíllate con su bella arquitectura gótica francesa, y aquí sobre algunos de los tesoros contenidos dentro de sus paredes. A continuación, traslado a los viñedos legendarios de la provincia de Champagne para probar diferentes tipos de vino espumoso. Luego, siéntese y aproveche la oportunidad de descubrir la gastronomía local. Saborea un almuerzo de tres platos que incluye un entrante, un plato principal y un postre en un restaurante local. Visitará una de las empresas vitivinícolas más prestigiosas de la región. Aprenda cómo se prepara el champán, desde la poda de las vides hasta el prensado, la mezcla y el almacenamiento del vino. Vea antiguas bodegas llenas de recipientes de vidrio y valiosos contenidos acumulando polvo. ¡Prueba los vinos!

...
Palacio de Tau: ticket sin colas

4. Palacio de Tau: ticket sin colas

Ya existía un palacio en este lugar en la antigüedad, donde el obispo Nicasio vivió a comienzos del siglo V. También había una catedral dedicada a Nuestra Señora. También había una catedral dedicada a la Virgen. En memoria del bautismo de Clodoveo I en Reims en el año 496, se instauró en el siglo IX la tradición de coronar aquí al rey de Francia y se mantuvo hasta la coronación de Carlos X, efectuada en 1825. El palacio se decoró lleno de lujos. El nombre se deriva de su forma de T, "tau" en el alfabeto griego. Después de un incendio ocurrido en 1210, el edificio fue reconstruido y se le agregó una capilla. A fines del siglo XV, el edificio fue remodelado en estilo gótico y obras posteriores llevadas a cabo en el siglo XVII le dieron a la edificación su aspecto actual. Si bien fue nacionalizado durante la Revolución francesa, regresó a manos del clero en 1823. Para la coronación de Carlos X, se decoró con estilo neogótico. Pasó a manos del estado en 1905 y, tras los estragos causados por la Primera Guerra Mundial, estuvo en restauración hasta 1972. La catedral y el palacio de Tau son ahora Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO.

...
Epernay: globo aerostático amarrado sobre los viñedos

5. Epernay: globo aerostático amarrado sobre los viñedos

Embárcate en una aventura en un globo gigante lleno de helio atado, atado cerca del fondo de la Avenue de Champagne y vuela hasta 150 metros del suelo. Disfrute de las vistas de la ciudad y los viñedos circundantes declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Saboree una copa de champán mientras admira la vista de pájaro de esta hermosa área. Mire hacia los jardines ocultos de las hermosas mansiones Belle Epoque y disfrute de esta atmósfera única.

...
City Pass: tarjeta turística de Reims

6. City Pass: tarjeta turística de Reims

Hazte con la llave de la región vinícola con un Reims City Pass válido para 1, 2 o 3 días. Ahorra en las entradas a los museos de la gloriosa ciudad de Reims con un pase turístico de uno, dos o tres días. Explora la región vinícola a tu propio ritmo y disfruta de un tour guiado gratuito de tu elección además de muchas otras ofertas.  Haz un tour por una de las casas de champán, observa el interior de la magnífica catedral donde fueron coronados muchos de los reyes de Francia y más. Pase de 1 día:  • Muestra tu cupón en la oficina de turismo nada más llegar para recoger el Reims City Pass • El pase es válido durante 24, 48 o 72 horas consecutivas después de utilizarlo por primera vez • Centro de información turística (Catedral o Estación Central) de Reims. • Reims City Pass de 72 horas • Centro de información turística (Catedral o Estación Central) de Reims. • El Reims City Pass está disponible para mayores de 18 años. Pase de 2 días:  • Muestra tu cupón en la oficina de turismo nada más llegar para recoger el Reims City Pass • El pase es válido durante 24, 48 o 72 horas consecutivas después de utilizarlo por primera vez • Visita los museos de Reims gratis Disfruta de viajes ilimitados en el sistema de transporte público Descubre Reims con un tour guiado gratuito • Reims City Pass de 72 horas • Disfruta de grandes descuentos en las bodegas de Champaña • Disfruta de descuentos en servicios como aparcamientos • Centro de información turística (Catedral o Estación Central) de Reims. • Excursión guiada a la zona vinícola. Pase de 3 días: • Muestra tu cupón en la oficina de turismo nada más llegar para recoger el Reims City Pass • El pase es válido durante 24, 48 o 72 horas consecutivas después de utilizarlo por primera vez • Centro de información turística (Catedral o Estación Central) de Reims. • Reims City Pass de 72 horas • Centro de información turística (Catedral o Estación Central) de Reims. • Visita los museos de Reims gratis Disfruta de viajes ilimitados en el sistema de transporte público Descubre Reims con un tour guiado gratuito • Disfruta de grandes descuentos en las bodegas de Champaña • Disfruta de descuentos en servicios como aparcamientos • Tour gratuito de Art Deco • El Reims City Pass está disponible para mayores de 18 años.  • Reims City Pass de 48 horas

...
Desde Reims: Taittinger Champagne Tour por la mañana y degustaciones

7. Desde Reims: Taittinger Champagne Tour por la mañana y degustaciones

Comience el recorrido a las 9 am en Reims, donde lo recogerán del punto de encuentro en una minivan con aire acondicionado. Empiece la mañana viendo los lugares de interés de la fabulosa ciudad de Reims. Conduzca por "Notre Dame de Reims", uno de los primeros monumentos registrados como Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Absorbe el ambiente histórico de la ciudad, hogar de la coronación de más de 25 reyes de Francia. Después de esto, explore las bodegas subterráneas de la prestigiosa Casa de Champaña Taittinger, donde tendrá la oportunidad de saborear una hermosa copa de champán por la mañana. Realice un recorrido panorámico por los viñedos del norte de la elegante montaña de Reims mientras su guía señala las particularidades y peculiaridades de la región. Descubra por qué las vides se plantan en pendientes pronunciadas y por qué el subsuelo local está compuesto de tal tiza pura. Continúe con su tour burbujeante cuando llegue a una bodega boutique de gestión familiar. Disfrute de un recorrido por la sala de prensa y cubas tradicionales mientras su guía detalla el método tradicional de elaboración de champán conocido como 'Méthode Champenoise'. Aprecie varias catas de la producción personal de la familia y adquiera más conocimientos y experiencia sobre los mejores vinos espumosos. Este recorrido efervescente finaliza a la 1 PM, donde lo devolveremos a Reims

...
Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

8. Desde Reims: tour exclusivo a Moët & Chandon y Taittinger

Explora la Champaña, una de las mayores regiones vinícolas de Francia, en este tour para grupos reducidos. Prueba los vinos espumosos que se producen en esta zona de renombre mundial, como el champán de la casa Taittinger, una de las pocas que aún pertenece a la familia original.  Con varietales formados por un 50 % de pinot noir, un 15 % de pinot meunier y un 35 % de chardonnay, la viña Taittinger es un ejemplo inmejorable del estilo de la Champaña, en el que la uva chardonnay desempeña un papel importante. La producción propia se complementa con la adquisición contractual de uvas de proveedores independientes que trabajan los mejores viñedos de la región.  De camino a Épernay, pasarás por los viñedos del valle del Marne para conocer al legendario monje Dom Pérignon, que elaboró los vinos más caros en la Francia del siglo XVII y cuyos restos se encuentran en la iglesia de la antigua abadía benedictina de Hautvillers. Visita Épernay, conocida como la capital del champán, y recorre su calle principal, una exhibición de mansiones opulentas que albergan ilustres Maisons de Champagne.  Conoce algunas de las marcas más prestigiosas, como Moët & Chandon, Perrier-Jouet y Pol Roger, y descubre los 100 km de túneles escondidos bajos las calles. Aprovecha para comer en uno de los muchos restaurantes del centro durante tu tiempo libre (una hora).  Luego haz un tour guiado y disfruta de una cata en la famosa Maison de Champagne Moët & Chandon. La historia de esta casa fundada en 1743 por Claude Möet está ligada a personajes famosos como la marquesa de Pompadour y Napoleón I. El champán de Möet & Chandon se ha vendido para celebrar acontecimientos de gran relevancia como la coronación del rey Eduardo VII, el Festival de Cannes y el 120 aniversario de la Estatua de la Libertad.

...
Desde París: Tour de champán Moët y Chandon en grupos pequeños

9. Desde París: Tour de champán Moët y Chandon en grupos pequeños

El único lugar del mundo que puede cultivar y producir champán se encuentra a las afueras de París. En esta excursión de un día completo (11 horas), también aprenderá sobre la historia del maestro de Champagne Dom Perignon. Visite la pintoresca capilla y la tumba de Dom Perignon, el padre de Champagne y luego reúnase con un productor local para aprender sobre el proceso de cultivo. Disfrute de una visita totalmente guiada en la Casa de Moët y Chandon, los productores de champán más grandes del mundo, o Nicolas Feuillate Champagne si la Casa de Moet no está disponible ese día. Da un paseo por parte de sus 40 kilómetros de bodegas. Antes de regresar a París, visite la hermosa Catedral de Reims y tenga tiempo libre para explorar el interior, donde fueron coronados todos los reyes franceses. Durante el día, tendrá la oportunidad de degustar al menos 4 tipos diferentes de champán e incluso comprar algunas botellas como recuerdo si lo desea. Pueden acompañarlo de regreso a París en la camioneta.

...
Passy-Grigny: tour de champán y experiencia de degustación

10. Passy-Grigny: tour de champán y experiencia de degustación

Diríjase al corazón del valle de Marne hasta el encantador pueblo de Passy-Grigny, donde le espera su aventura con el champán. Disfrute de una visita guiada y descubra todo lo que hay que saber sobre el champán, incluidas las uvas únicas que se utilizan para elaborarlo y cómo se produce. Vea prensas de champán antiguas y nuevas, vea una mini película sobre viñedos y vinos, y encienda su pasión por las uvas Meunier. Al final del recorrido, disfrute de una degustación de tres Champagnes.

...

Más actividades y cosas que hacer en Reims

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reims? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reims: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 753 opiniones

En primer lugar, la gira visitó a un gran productor (Moët) conocido como 'negociador', ya que compran la mayoría de sus uvas a los productores. Moët tiene unas instalaciones muy lujosas en Epernay y la gira estuvo bien pulida, terminando con una muestra de Moët Imperiale. La siguiente parada fue en un pequeño productor y fabricante de champán, Julien Chopin. La degustación fue mucho más generosa con 3 champagnes y un vino de postre. También sirvieron el almuerzo, que fue abundante y sabroso. Esta fue nuestra parada favorita y el champán fue muy agradable. Finalmente nos dirigimos a una cooperativa cuyo nombre se me escapa. Tienen un énfasis en el uso de uvas Pinot Noir y Pinot Meunière. Tuvimos 3 muestras aquí, aunque un poco más pequeñas que en los otros dos productores. A lo largo del viaje nos dieron mucha información sobre el proceso de elaboración de Champagne, fue fascinante. La conductora y guía del día fue Julia y fue fantástica. Ella estaba muy bien informada, tenía un

La mejor manera de conocer Champagne en un día y entender porqué todo amante del mundo del vino no debería perdérselo. Arte, cultura, historia, gastronomía, viticultura y burbujas. Todo ello en una confortable furgoneta mientras te lo cuentan y lo ves todo sin preocuparte de las direcciones ni de aparcar, en la misma puerta de la catedral o de las bodegas, y si te quieres tomar otra copa de champagne, hazlo, tú no conduces.

Genial! Una experiencia para no olvidar. No necesitas ser amante de los espumantes, solo que te gusten para obviamente probarlos; pero el tour va mas allá, cargado de aprendizaje en historia, gastronomia, enologia; con vistas hermosas de la region de Champagne.

¡Qué maravillosa manera de pasar el día! Me encantaron las bodegas que visitamos; cada lugar era una bonita representación de los diferentes tipos. de productores.

Ha sido un tour increíble! si vienes a reims no puedes perdertelo para nada, todo salió según el itinerario. Excelente!