Reloj astronómico de Praga

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Reloj astronómico de Praga: nuestros tours y actividades más recomendados

Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

1. Praga: tour por la ciudad en autobús, en barco y a pie

Visita algunos de los monumentos y barrios más fascinantes de Praga mientras escuchas las explicaciones de tu guía experto sobre la historia de la ciudad en este tour de 4 h. El famoso casco antiguo constituye la primera parte del recorrido. Durante unos de 30 min, un minibús con aire acondicionado te llevará por lugares emblemáticos como la Casa Danzante, la plaza Venceslao y la Galería Nacional. A continuación, te dejarán en el Castillo de Praga para que participes en una visita a pie de 75 min por el mayor castillo antiguo del mundo. Su recinto ocupa 70 000 m cuadrados y en él se encuentran algunos de los mejores miradores de la ciudad, son el lugar perfecto para hacer fotos. Lo siguiente es un relajante crucero por el río Moldava. Durante este paseo de unos 60 min podrás sentarte y contemplar el agua relajadamente o subir a la cubierta y disfrutar de las vistas de monumentos famosos como el puente de Carlos. La parte final es un tour a pie por el barrio judío, zona que alberga parte de la arquitectura más exquisita de la ciudad. Desde allí, proseguirás hasta la plaza de la Ciudad Vieja para ver el Reloj Astronómico. El guía te explicará el significado y la historia de sus dinámicas esculturas.

Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

2. Praga: entrada al antiguo ayuntamiento y Reloj Astronómico

El Antiguo Ayuntamiento de Praga se ubica en la plaza de la Ciudad Vieja y se estableció en 1338 como la sede del gobierno autónomo de la Ciudad Vieja. El complejo está formado por 5 edificios. La parte principal del edificio es una torre de gótica con una capilla y un reloj astronómico que cada vez que da las horas de 9:00 a 23:00 muestra las figuras de los 12 apóstoles rotando. Empieza el tour por la primera planta, donde se encuentran las salas de plenos. Continua visitando la capilla gótica de la Virgen María y las salas de ceremonias. Después, sube las escaleras a la tercera planta, donde encontrarás el mirador de la torre, a 70 metros de altura, y podrás disfrutar de una de las vistas más impresionantes de Praga. La entrada incluye una visita guiada por los sótanos medievales del Antiguo Ayuntamiento, ¡no te la pierdas!

Praga: fantasmas y leyendas en un tour a pie de 1 h 30 min

3. Praga: fantasmas y leyendas en un tour a pie de 1 h 30 min

Disfruta de un tour alternativo por Praga para aprender más sobre los mitos y leyendas de la ciudad a lo largo de los años. Descubre historias sobre una urbe sorprendente y en cambio continuo y entérate de algunos de sus secretos. Tu guía te contará historias emocionantes de leyendas antiguas, misterios y fantasmas. Si no eres cuidadoso o miras con atención, puede que te encuentres cara a cara con un jinete sin cabeza. Pasea sin prisas por las calles oscuras y aprende todo sobre el mito del esqueleto del reloj astronómico. Escucha historias sobre los elfos misteriosos de la casa del burgrave del castillo de Praga. Descubre por qué fue ahogado un comerciante deshonesto. Si tienes mala suerte, verás la espada ensangrentada de un guerrero...

Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

4. Praga: tour a pie por la ciudad vieja y el castillo

Observa el espectacular puente de Praga en un tour informativo que reconoce la necesidad de recorrer todo el paisaje y la historia de la antigua Praga y el castillo. En este paseo guiado de 3 horas empezarás en el Reloj Astronómico de la Plaza Vieja y dirígete al puente de Carlos. Esucucha el contexto histórico con las leyendas del centro histórico. Después, cruzarás el puente de Carlos y cogerás el tranvía hasta el castillo de Praga donde aprenderás sobre el desarrollo del puente de Carlos y el castillo de Praga. Mientras te diriges hacia el castillo, pararás a admirar los sitios de Hradcany, el distrito del castillo, y conocerás su historia. Entra al castillo de Praga y disfruta de algunas historias finales de Praga acompañado de unas magníficas vistas de toda la ciudad de Praga.

Praga: Tour por el casco histórico en autobús

5. Praga: Tour por el casco histórico en autobús

Conoce lo mejor de Praga desde un autobús turístico de techo descubierto y disfruta la vista panorámica de sus paisajes más famosos. Inicia el recorrido en las proximidades de la Plaza de la Ciudad Vieja, donde podrás contemplar el Reloj Astronómico. Continúa hacia la parte más antigua de la ciudad, deleitándote con las calles adoquinadas que se extienden en todas direcciones. Lo más destacado de la Ciudad Vieja incluye el Ayuntamiento, situado en el lugar de la antigua corte real. Maravíllate con los mosaicos de la fachada, considerada por muchos como el edificio más bello de la ciudad. Contempla las vistas de Josefov, el antiguo barrio judío de Praga. Está completamente circundado por la Ciudad Vieja. Sus lugares emblemáticos son la sinagoga vieja-nueva y la sinagoga española, una obra del siglo XIX de estilo neoárabe. Pasa por el edificio gótico más antiguo de Praga, el convento de Santa Inés. Visita los monumentos nacionales como la Ópera Nacional y el nuevo Ayuntamiento. Admira los puentes que cruzan el río Moldava, entre los que se encuentra el famoso Puente Carlos. Cuando llegues al distrito del castillo de Praga, disfruta de un descanso de 30-40 minutos para dar un breve paseo alrededor de los famosos lugares emblemáticos. Visita el Santuario de Loreto. Maravíllate ante la arquitectura extraordinaria de la Casa Danzante. Otros lugares emblemáticos por los que pasarás son el Museo Nacional, el Rudolfinum y la Torre de la Pólvora A lo largo del recorrido, una grabación en tu idioma te contará datos de la historia de la ciudad y sus lugares famosos. La grabación está disponible en 26 lenguas: alemán, árabe, checo, chino, coreano, croata, danés, esloveno, español, holandés, inglés, finlandés, francés, griego, hebreo, húngaro, italiano, japonés, noruego, polaco, portugués, rumano, ruso, sueco, turco y vietnamita.

Praga: visita al castillo y al barrio judío con crucero y almuerzo

6. Praga: visita al castillo y al barrio judío con crucero y almuerzo

Descubra los principales monumentos de Praga en un recorrido de medio día, con almuerzo y un relajante viaje en barco por el río Vltava, y maravíllese con las atracciones históricas por tierra y agua. Disfrute del recorrido perfecto para aquellos que desean explorar el corazón de Europa y hacerse una idea de la rica historia de Praga. Escuche historias fascinantes de un guía experimentado mientras se detiene en el Puente de Carlos y explora las calles de Lesser Town. Tome el pintoresco tranvía hasta el Castillo de Praga para descubrir el complejo de castillos más grande de Europa. Después de un breve descanso para tomar café, diríjase al barrio judío y al casco antiguo para pasear por callejones y calles empedradas. El almuerzo se servirá en un restaurante típico checo, regado con una de las legendarias cervezas del país. Luego, realice un relajante viaje en bote por el río Vltava (bebida incluida) y vea íconos como el Puente de Carlos y el Castillo de Praga desde una perspectiva diferente.

Tour de 3 horas por Praga en bicicleta eléctrica

7. Tour de 3 horas por Praga en bicicleta eléctrica

Conoce la histórica Praga en un tour para grupos reducidos en bicicleta eléctrica. Esta excursión de 3 horas tiene un máximo de 8 participantes por grupo. Recorrerás lo mejor de la ciudad y descubrirás algunas de sus joyas ocultas durante el trayecto. Tras una breve sesión de práctica, ponte el casco y sal desde el parque Kampa hasta el puente Charles. Monta bajo el puente y por la Ciudad Menor, cruzando el puente para ver el famoso reloj astronómico de la plaza antigua. Continúa hacia el antiguo barrio judío, por las encantadoras calles del casco antiguo, y por la orilla del río Vltava. Sube junto al Pabellón de la Expo 58 hasta el parque Letna, uno de los lugares preferidos por los residentes que buscan relajarse. Haz una parada para sacar fotos de uno de los lugares más privilegiados de Praga, después continúa ascendiendo por el palacio de verano Belvedere hasta el Castillo de Praga. Tu guía te contará detalles sobre este tesoro nacional mientras caminas junto a tu bici por los terrenos. Sal por Petrin Hill, con las espectaculares vistas de los tejados de la ciudad, y contempla lugares famosos como el Dancing House y el Teatro Nacional mientras regresas hacia la Ciudad Menor.

Praga: tour de 3 h con acceso al Reloj Astronómico

8. Praga: tour de 3 h con acceso al Reloj Astronómico

Este tour guiado de 3 horas comienza delante de la torre del Reloj Astronómico, donde escucharás un breve repaso histórico sobre las ciudades vieja y nueva de Praga. Después entrarás a la torre y subirás hasta arriba del todo, allí podrás disfrutar de las espectaculares vistas de Praga mientras tu guía te habla de los edificios y monumentos que se ven.  Tras la visita al Reloj, el guía te mostrará casas históricas, palacios, iglesias, teatros y mucho más. Verás los lugares donde grandes figuras como Carlos IV, Amadeus Mozart o Albert Einstein vivieron y trabajaron. Visita también la zona de la ciudad nueva y admira sitios donde sucedieron importantes eventos de la historia moderna de Praga.

Praga: tour subterráneo del reloj astronómico y el puente de Carlos

9. Praga: tour subterráneo del reloj astronómico y el puente de Carlos

Descubre otro lado del casco antiguo de Praga pasando a la clandestinidad. Explora las profundas mazmorras y cámaras bajo la Plaza de la Ciudad Vieja. Obtenga más información sobre los sitios que visita, como el icónico Puente de Carlos rodeado de leyendas y misterios numerológicos y el reloj astronómico "Orloj", único en el mundo, con sus impresionantes mecanismos. Primero, te encuentras con tu guía local en el lado occidental, el llamado distrito "Lesser Town". Luego, cruzas el puente y exploras las estrechas calles del "laberinto" del casco antiguo. La segunda parte del recorrido se llevará a cabo dentro del antiguo ayuntamiento, con el propio guía experto del objeto: puedes ver los majestuosos salones y espacios subterráneos. Desde la ejecución pública más importante de Praga y la historia retorcida del destino del creador del maestro del reloj, pasando por la era "dorada" del emperador Carlos IV, hasta la lucha de los lugareños por la libertad y la democracia durante la Segunda Guerra Mundial, aprenderá mucho sobre los principales eventos históricos de la ciudad, personajes importantes y la vida en la oscura época medieval. Después del recorrido, tiene acceso gratuito a la torre del ayuntamiento de la Ciudad Vieja con una vista maravillosa en el centro de la ciudad.

Praga: recorrido a pie de 2 horas por el casco antiguo y el gueto judío

10. Praga: recorrido a pie de 2 horas por el casco antiguo y el gueto judío

Descubra la historia oculta de Praga y vea los sitios más populares de la "Ciudad de los 100 Spires" en un recorrido a pie de 2 horas por el casco antiguo y el barrio de Josefov. Aprende sobre los curiosos símbolos del Reloj Astronómico y escucha sobre la vida del hombre en el gran monumento en la Plaza de la Ciudad Vieja; ¡El querido Jan Hus de los checos! Descubra el papel de Praga en el desarrollo de la cultura y la educación en Europa Central mientras pasa por el complejo de edificios Karolinum del siglo XV. Vaya al Teatro Estatal (Stavovské divadlo) en el distrito histórico de teatros de Praga y admire la fachada de la sede cultural del siglo XVIII. Descubre el lugar de nacimiento de Franz Kafka y mira los edificios de las iglesias de la ciudad. Luego, aventúrate en el antiguo gueto judío en el pequeño barrio de Josefov, completamente rodeado por el casco antiguo. Vea algunas de las sinagogas de la ciudad y conozca las estrechas condiciones antes de que el gueto fuera destruido a principios del siglo XX. En el camino, su guía le explicará la historia formativa de Bohemia y analizará por qué estos sitios son importantes para los checos.

Más actividades y cosas que hacer en Reloj astronómico de Praga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reloj astronómico de Praga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reloj astronómico de Praga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 6758 opiniones

Forma divertida y educativa de conocer Praga. La guía estaba muy bien informada y adaptó el recorrido a nuestros deseos e intereses.

Gran guía turístico, transmitió los mitos y leyendas de una manera muy agradable y excelente. estamos felices

Super guía, recorrido muy interesante y entretenido, en barco, autobús y a pie.

¡Recorrido muy interesante con un guía amable y atento! 3 horas emocionantes

Conocí mas de lo que esperaba aprender. Muy recomendable.