Añadir fechas
Cosas que hacer en

República Dominicana

Lo más recomendado de República Dominicana

Samaná: Parque Nacional Los Haitises e Isla Cayo Levantado

1. Samaná: Parque Nacional Los Haitises e Isla Cayo Levantado

Viaja a través de impresionantes aguas tropicales y disfruta de deliciosos manjares dominicanos en este hermoso recorrido. Contempla las obras de arte históricas de los indígenas taínos que se encuentran en cuevas ubicadas en el hermoso Parque Nacional Los Haitises. Comience en el puerto de Samaná, donde luego tomará un catamarán o un bote para pasar la Bahía de Samaná. Llegue al Parque Nacional Los Haitises, visite las hermosas islas rocosas y aprenda sobre las interpretaciones de las pinturas indígenas taínas en Linea Cave. Después de salir de la antigua cueva, tome un bote a través de las hermosas aguas para visitar una playa encantadora y la Cueva de la Larena. Termine el recorrido por la cueva con un brindis y tome el bote de regreso a Cayo Levantado. Una vez que haya regresado, disfrute de un buffet tradicional dominicano y relájese en la playa de Cayo Levantado.

Bayahibe: tour de un día a la isla Saona

2. Bayahibe: tour de un día a la isla Saona

La isla Saona está rodeada de playas de arena blanca, aguas cristalinas de color turquesa e innumerables palmeras. Este ambiente tan acogedor es perfecto para relajarse, que es exactamente lo que podrás hacer durante el viaje. En primer lugar, te recogerán en tu hotel, desde donde pondrás rumbo a Bayahibe. Subirás a bordo de una lancha para viajar a la Isla Saona, surcando las aguas del mar Caribe. A mitad del viaje, podrás hacer una pausa de 45 minutos en una bonita piscina natural. Después, continuarás hacia la isla Saona, donde tendrás tres horas y media para relajarte. Alrededor de las 14:35, subirás a un bonito catamarán para regresar a Bayahibe. A bordo, podrás disfrutar del ambiente de fiesta, e incluso podrás bailar lo que dura el viaje, alrededor de una hora y media. Al finalizar el tour bajo el sol, te llevarán de regreso a tu alojamiento.

Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo buffet

3. Punta Cana: catamarán a isla Saona con almuerzo buffet

Descubre la isla Saona, un oasis caribeño en la costa sur de la República Dominicana. Descubre por qué esta isla originalmente llamada Adamanay por los taínos, fue rebautizada por Cristóbal Colón durante su segundo viaje a las Américas en 1494.  Comienza el tour a bordo de una lancha motora en dirección a la isla. Por el camino, harás una pausa para nadar en una piscina natural poco profunda con aguas transparentes. Si tienes suerte puede que veas alguna estrella de mar. Cuando llegues a la isla Saona, podrás elegir entre varias actividades. Camina por las aguas turquesas, visita la barra libre, echa una siesta en las hamacas de la playa, pasea por la orilla o juega al voleibol. Saborea un almuerzo típico dominicano a base de pollo, cerdo, arroz, alubias, ensalada y fruta. Tómate tu tiempo para descubrir la isla y participar en todas las actividades.

Punta Cana: tour de aventura en buggy y Polaris

4. Punta Cana: tour de aventura en buggy y Polaris

Una vez te hayas reunido con tu conductor y te subas al buggy, empieza tu expedición de día completo. Disfruta de un día de diversión para toda la familia en un vehículo todoterreno y descubre lugares a los que la mayoría de vehículos no pueden acceder. Tendrás la oportunidad exclusiva de dirigir tu propia ruta, especialmente diseñada para visitar la campiña y la zona que rodea la popular playa de Macao. Comienza el día con una parada en una casa típica dominicana, donde podrás ver cómo se producen café, chocolate, cacao y tabaco orgánico dominicanos. Disfruta de la oportunidad de probar estos deliciosos productos. Continúa tu aventura a una impresionante cueva y cenote donde tendrás la oportunidad de darte un baño en sus aguas cristalinas.  Deja lo mejor para el final: desde esta cueva escondida, rehaz el camino embarrado y después dirígete a la paradisiaca playa de Macao, declarada por la UNESCO una de las 10 mejores playas del mundo.

Parque Nacional Los Haitises: Paseo en barco y a pie con almuerzo

5. Parque Nacional Los Haitises: Paseo en barco y a pie con almuerzo

Embárquese en un viaje de un día completo desde Samaná al Parque Nacional Los Haitises y explore la belleza natural del parque. Vea el hermoso paisaje del parque y busque una variedad de especies mientras explora. Disfrute de un típico almuerzo buffet dominicano en Cayo Levantado. Slalom por los numerosos islotes que forman este increíble Parque Nacional. Vea las atracciones naturales del parque, como los manglares, y algunas de las diversas especies de aves del parque, como pelícanos, garzas y el halcón de Ridgway. Tómese el tiempo para ver cuevas históricas y paisajes espectaculares. Maravíllate con las cuevas, que tienen una de las cantidades más altas de petroglifos y pictografías indígenas del país. Viaje a Cayo Levantado, también conocido como Isla Bacardí, y disfrute de las cálidas playas del pintoresco destino y de un almuerzo buffet de comida típica dominicana.

Salto La Jalda: experiencia de 60 minutos en helicóptero

6. Salto La Jalda: experiencia de 60 minutos en helicóptero

Situada en medio de la cordillera Oriental y rodeada por la frondosa selva tropical se encuentra la mayor catarata del Caribe, el salto La Jalda.  Sobrevuela las inmaculadas playas de Punta Cana, pasa por los pueblecitos tranquilos de la ladera norte de la sierra y descubre la magia y el misterio que envuelven esta maravilla escondida en la selva tropical. Realiza un vuelo circular de 60 minutos en helicóptero sobre la catarata y playa Esmeralda con una hora de parada para hacer un pícnic. Contempla cómo caen las turbulentas aguas por los acantilados y disfruta de la paz y la tranquilidad de la naturaleza durante tu estancia en la impresionante playa Esmeralda.

Damajagua: Cascadas con almuerzo buffet

7. Damajagua: Cascadas con almuerzo buffet

Después de que lo recojan de su hotel, diríjase a las cataratas de Damajagua. La naturaleza ha creado algunas piscinas impresionantes, grabadas en piedra caliza con estalactitas y estalagmitas. Se le presentará a los guías locales de la cascada y se le proporcionará un chaleco salvavidas, zapatos para el agua y un casco. Si desea tomar fotos en el recorrido, solo traiga cámaras a prueba de agua. Una caminata cuesta arriba moderada de 45 minutos a través de un hermoso paisaje selvático lo lleva a la 12ª cascada. Desde allí, regresa río abajo y salta, se desliza y nada a través de una serie de cascadas, cañones y piscinas espectaculares. El recorrido incluye saltos de hasta 25 pies (8 metros), sin embargo, hay otra forma de bajar si no tiene ganas de saltar. Después de cambiarse y ponerse la ropa seca, el recorrido concluye con un almuerzo buffet.

Isla Saona: tour en barco de 1 día con bufé y bebidas

8. Isla Saona: tour en barco de 1 día con bufé y bebidas

Sube a bordo y siente la brisa mientras cruzas el mar Caribe en lancha. Viaja hasta la bonita isla de Saona y date un baño en una piscina natural y un banco de arena en medio del mar. Interactúa con las estrellas de mar y otras especies marinas mientras juegas en el mar. Disfruta de tiempo libre para descansar en la playa y de un delicioso almuerzo de tipo buffet. Juega un partido de voleibol en la playa o simplemente relájate en las tumbonas. Disfruta de las aguas tranquilas mientras navegas en catamarán con una barra libre a bordo con bebidas con y sin alcohol. Disfruta del extraordinario ambiente adecuado para toda la familia. Mejora el tour incluyendo un delicioso almuerzo en la playa con langosta, marisco y vino blanco. El precio también incluye equipo de esnórquel. De manera alternativa elige el tour prémium, que incluye un almuerzo de langosta y vino blanco privado, una visita al pueblo de Altos de Chavón, esnórquel, 3 horas en la playa de Saona y mucho más.

Desde Punta Cana: Viaje a Los Haitises con Tour Montaña Redonda

9. Desde Punta Cana: Viaje a Los Haitises con Tour Montaña Redonda

Excursión de un día a Los Haitises Pasaremos a recogeros por vuestro hotel de Punta Cana a partir de las 6:30 horas y pondremos rumbo al Parque Nacional Los Haitises, un paisaje kárstico único bañado por las aguas de la Bahía de Samaná. Al llegar, abordaremos un bote y navegaremos por el río Caño Hondo hacia la bahía de San Lorenzo, mientras buscamos marañas de manglares rojos en la orilla. En aguas abiertas, podremos ver mogotes rocosos repletos de pelícanos y papamoscas de cola de horquilla. La expedición continúa hacia las cuevas de Arena y Línea, que alguna vez fueron utilizadas por los indígenas taínos. En el interior, veremos estas cuevas decoradas con pictogramas y petroglifos indígenas. Nuestra próxima parada será el Caño Hondo Paradise Hotel, donde bajaremos del bote y veremos hermosas piscinas naturales dentro de los terrenos del hotel. Podrás darte un refrescante chapuzón en el río Jivales antes de disfrutar de un tradicional almuerzo dominicano, que comeremos en este idílico lugar. Recuperadas las energías, nos subiremos a un jeep y nos dirigiremos a la cima de la montaña Redonda, que se encuentra enclavada entre dos lagunas: Limón y Redonda. Desde arriba, las vistas de la jungla parecerán sacadas de un cuento de hadas. Finalmente, regresaremos a tierra firme y pondremos rumbo de regreso a Punta Cana, donde llegaremos a vuestro hotel entre las 16:30 y las 18:30 horas.

Punta Cana: vuelo panorámico en helicóptero

10. Punta Cana: vuelo panorámico en helicóptero

Disfruta de magníficas vistas aéreas de Punta Cana en un vuelo en helicóptero con vistas panorámicas. Tu piloto y guía te mostrará el lado más impresionante y único del Caribe. El equipo de pilotos profesionales y la plantilla del operador local harán de tu excursión en helicóptero una aventura inolvidable. Elige un vuelo de 10, 15, 20, 30 o 40 minutos y disfruta de esta experiencia única en Punta Cana: • Tour panorámico de 10 minutos: explora las aguas cristalinas y las playas de arena blanca de Bávaro y Punta Cana. Sobrevuela las áreas circundantes admirando la flora tropical, campos de golf e incontables complejos hoteleros a lo largo de la maravillosa costa, haciendo de esta una experiencia para recordar. • Tour panorámico de 15 minutos: descubre la belleza intacta de Bávaro y las arenas blancas de Arena Gorda. El piloto sobrevolará las palmeras y las aguas turquesas de estas espectaculares playas. Descubre los restos de un naufragio de una forma que nunca antes habías experimentado. • Tour panorámico de 20 minutos: extiende los tours previos hasta llegar a la orilla de la espectacular playa Macao, donde encontrarás los complejos hoteleros más lujosos de la zona de Bávaro y Punta Cana. Con este tour aéreo podrás ver desde lo alto kilómetros y kilómetros de playas vírgenes y altas palmeras tropicales meciéndose al ritmo de la brisa. Descubre este paraíso tropical desde una perspectiva totalmente nueva. • Tour panorámico de 30 minutos: embárcate en un vuelo inolvidable y disfruta de vistas impresionantes de toda la zona de Bávaro y admirando las aguas turquesas de Punta Cana de un extremo a otro. Un viaje que te llevará desde la ecológica Cabeza de Toro hasta las orillas del noreste de la preciosa Uvero Alto. Súbete al helicóptero y prepárate para experimentar el esplendor de las joyas de esta región. • Tour panorámico de 40 minutos: esta el la opción más espectacular. Desde las aguas turquesas de Punta Cana hasta los intactos alrededores de Uvero Alto. Descubre este paraíso desde una nueva perspectiva: es una aventura que no te quieres perder.

Más actividades y cosas que hacer en República Dominicana

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en República Dominicana? Pincha aquí para ver la lista completa.

República Dominicana: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 3437 opiniones

Isla Saona es celestial. El punto positivo es este paisaje de postal, el agua clara y templada, la parada en una piscina natural donde se pueden ver estrellas de mar, el punto negativo… el guía debería hablar francés pero no solo hablaba español e inglés y había un muchos turistas en la playa.

¡¡¡ESPECTACULAR!!! Sois geniales, sois espectaculares, Vuestras excursiones HAN SIDO LAS MEJORES QUE HEMOS REALIZADO. Nos habeis conquistado para SIEMPRE fieles a vosotros. Todo fue genial en todos los aspecto. HORARIOS de recogida, de vuelta, de actividades, de comidas, todo PERFECTISIMO.

salida de cataluña playa bávaro, llegada a bayahibe donde, en lancha a motor de ida y en catamarán a la vuelta, llegamos a la isla saona. Impresionante lugar con almuerzo incluido. guía amable y preparado! ¡repetir!

El mejor guía turístico que explicó mucho. El buffet en la isla era bueno. Desafortunadamente, las 2 horas que estuvimos allí me parecieron demasiado cortas con comida, fotos, etc.

Súper bien organizado , todo cómo está descrito, los guías increíbles , recomendados.