Añadir fechas

Reserva Ecológica de Buenos Aires

Reserva Ecológica de Buenos Aires: nuestros tours y actividades más recomendados

Buenos Aires: tour de un día en bicicleta con almuerzo

1. Buenos Aires: tour de un día en bicicleta con almuerzo

Pásatelo bomba en un tour emblemático que hará que te enamores de esta popular ciudad. Este tour de un día cubre historia, cultura, gastronomía y, sobre todo, bicicletas.   Comenzarás en el barrio más antiguo de Buenos Aires: San Telmo. Desde ahí, te podrás mover a través de las calles más estrechas e irás parando para admirar la arquitectura y encanto de la zona. Después, pasarás por el famoso estadio de fútbol de La Bombonera hasta llegar al colorido Caminito en el corazón del viejo puerto de La Boca. Tras un corto descanso, dirígete a Puerto Madero, el segundo puerto y zona más nueva de Buenos Aires, con edificios modernos y de apariencia elegante. A continuación, para absorber la sensación de espacio y tranquilidad en la Reserva Ecológica, harás una parada para comer en un restaurante local que ofrece opciones con carne y veganas. Tras el almuerzo, viajarás hacia el norte. Allí visitarás la Plaza de Mayo, la cual es considerada como el lugar de nacimiento de la ciudad y rodeada por la catedral, la Casa Rosada y el Cabildo. Luego, continuarás hacia el norte hasta llegar al núcleo de transporte de Retiro. Allí descubrirás la Plaza San Martín, uno de los mejores parques de la ciudad y antiguo cuartel general del Ejército Libertador. Después, seguirás por Recoleta, la zona de la alta sociedad, donde tendrás la oportunidad de visitar el renombrado Cementerio de la Recoleta y el lugar donde descansan los restos de Evita. Prepárate para estirar las piernas paseando en bici por los pulmones de Palermo, un conjunto de parque y lagos que es el principal punto de encuentro al aire libre de la ciudad. Atraviesa el Barrio Norte en Palermo y pasa por el centro de la ciudad hasta llegar a la plaza del Congreso. En esta última parada del tour podrás admirar el magnífico edificio del Congreso.

Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

2. Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

El tour comenzará con una charla de seguridad sobre el recorrido, después, te pondrás el casco y saldrás a explorar la ciudad. Circuito sur Si eliges el circuito por el sur, comenzarás a explorar la ciudad por San Telmo, que es el casco antiguo actual y la zona donde el tiempo se ha parado desde principios del siglo XX. Para en el parque Lezama y habla sobre la primera fundación de Buenos Aires, inmigración y la historia del tango. A continuación, dirígete al límite de La Boca, donde pararás para admirar La Bombonera, uno de los corazones de la zona y un símbolo de la pasión local por el fútbol. Visita la colorida zona de Caminito, el primer puerto de Buenos Aires, que en la actualidad se ha convertido en un barrio de artistas locales. Después, pedalea hacia Puerto Madero, el segundo puerto de la ciudad, que evolucionó hasta convertirse en el barrio más moderno de Argentina, redefiniendo el horizonte de la ciudad. Desde aquí, continúa hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata. La última parte del tour será en la Plaza de Mayo, donde se fundó definitivamente la ciudad de Buenos Aires en 1580. Ve el antiguo Cabildo (ayuntamiento), la catedral metropolitana (la antigua residencia del Papa Francisco) y la Casa Rosada (las oficinas presidenciales).  Circuito norte Si prefieres realizar el circuito por el norte, verás el corazón de la historia, arquitectura y parques del siglo XIX de Buenos Aires. Descubre la energía del centro de Buenos Aires, a través del distrito financiero de la ciudad. Después, te dirigirás hacia la bulliciosa zona de Retiro y la plaza San Martín, donde verás magníficos palacios y emblemáticos edificios, producto de la Belle Époque. Unas paradas más tarde, el ritmo bajará mientras admiras Recoleta, el barrio conocido por su cementerio, cafeterías, heladerías y museos. Si continúas hacia el norte, hacia Palermo, pasarás por el "Floralis Generica" (una flor de metal gigante), la casa del general San Martín y el museo de Arte Contemporáneo de camino al fabuloso espacio natural de los Parques y el Rosedal. En el trayecto de vuelta, pararás en uno de los principales puntos de encuentro de Buenos Aires, la plaza del Congreso, justo al lado del magnífico edificio que representa el poder legislativo. Después de 4 horas de recorrido en bicicleta por los lugares emblemáticos más importantes de Buenos Aires, regresarás al punto de partida para terminar el tour. 

Tour en bicicleta por Buenos Aires: circuito norte o sur

3. Tour en bicicleta por Buenos Aires: circuito norte o sur

Después de reunirte con tu guía en la oficina del proveedor de la actividad, escucha unas breves indicaciones de seguridad antes de recibir tu bicicleta (una cómoda bicicleta de playa) y tu casco. Si escoges el circuito sur, comienza con una vuelta por San Telmo, uno de los barrios más antiguos de la ciudad, conocido por su arquitectura colonial bien conservada. Observa sus numerosas atracciones, incluyendo la iglesia rusa ortodoxa de la Santa Trinidad, el mercado de San Telmo y la plaza Dorrego, el corazón de San Telmo. Contempla la vida en las cafeterías, bares y tiendas de la plaza y admira las actuaciones espontáneas de tango, ya que San Telmo es el centro del tango en Buenos Aires.  Después, dirígete hacia La Boca, el barrio más colorido de Buenos Aires, en la que se ha mantenido fuerte una atmósfera europea desde que los inmigrantes italianos se establecieron en el barrio. El distrito es popular entre los visitantes por sus edificios pintados de colores brillantes, especialmente por el Caminito, la calle (peatonal) más importante del barrio en la que puedes ver artistas locales vendiendo sus obras.  Después, dirígete al barrio más nuevo de la ciudad: Puerto Madero. Sus antiguos muelles se han transformado en restaurantes, lofts y oficinas, que ofrecen increíbles vistas de la ciudad. Desde aquí, continúa hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata. Por último, visita la plaza de Mayo, el escenario de todos los eventos políticos importantes del país desde la fundación de Buenos Aires. Observa la sede del Gobierno (Casa Rosada),el Cabildo, la catedral metropolitana y los principales edificios públicos.  Si vas por el circuito norte, empieza el tour en Puerto Madero, el barrio más nuevo de la ciudad.Desde ahí, pedalea a través de Recoleta, famosa por sus edificios de estilo francés y sus grandes parques. Observa el cementerio de Recoleta, donde leyendas argentinas como Eva Perón (Evita) están enterradas, y pasa por el Barrio Norte, un nombre informal otorgado a una parte animada de Recoleta en torno a la avenida Santa Fe. A continuación, dirígete hacia el distrito de Palermo, el barrio más grande de Buenos Aires. Ve hasta los bosques de Palermo, el parque más grande de la ciudad, en el que podrás admirar su jardín de rosas con más de 400 rosales. Observa más atracciones del parque, incluyendo el zoo de Buenos Aires, el jardín botánico, Plaza Italia, el planetario Galileo Galilei y el monumento a los españoles.  A lo largo de tu tour, tu guía entretenido e informativo te explicará datos sobre la rica historia de Buenos Aires y comentarios sobre los sitios por los que pases. También descansarás de vez en cuando para estirar las piernas y hacer fotos, y terminarás el tour en San Telmo.

Excursión por la ciudad de Buenos Aires

4. Excursión por la ciudad de Buenos Aires

Este tour (en inglés) sale todos los días (excepto el 1 de enero) a las 10AM de Balcarce 1016 - Casa de Castagnino - San Telmo. ¡Buenos Aires al descubierto! Ven con nosotros a disfrutar de un día completo de aventura interactiva, repleto de información sobre lo que es y lo que ha sido Buenos Aires. Haciendo todo lo posible para guiarte a través del puente hacia todo lo porteño, te revelamos 20 km de historia y cultura de la ciudad, empapados de la mejor manera posible: recorriendo sus diversos barrios, parando para disfrutar de las delicias y personalidades locales. Dominarás un ritual argentino centenario y descubrirás los secretos poco conocidos de una famosa tradición argentina. Compartiremos un almuerzo típico, de los que revientan las tripas, a lo largo de nuestro paseo marítimo favorito. Puede que decidas que no quieres irte nunca. Esta es la introducción perfecta a Buenos Aires: te recomendamos que montes en bici con nosotros el primer día o los dos primeros de tu visita, para que puedas "aprovechar" todo lo que vivas. *La duración del paseo es de aproximadamente 3 horas en total.

Actividades disponibles

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
4 actividades encontradas
Ordenar por:

Más actividades y cosas que hacer en Reserva Ecológica de Buenos Aires

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reserva Ecológica de Buenos Aires? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reserva Ecológica de Buenos Aires: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 218 opiniones

Hice la gira S. Abigail fue nuestra guía. Empezamos un poco tarde por un problema técnico con una de las motos. Muchos carriles para bicicletas en BA, así que me sentí bastante seguro. Abigail dio mucha información en cada parada. La zona de La Boca y Caminita fueron de lo más interesantes. Hacía mucho calor hacia el final. Sería mejor hacerlo en un clima más fresco.

¡Dios mío, eso fue simplemente increíble! ¡Y el propietario y el guía fueron unos tipos geniales! Me dio muchas recomendaciones sobre la ciudad y habló mucho sobre la cultura. Entonces, qué mencionar, la guía habla bien inglés y sabe mucha política y cosas interesantes que contar. Recorrido muy recomendable!

El día en la carretera en bici y con Max como guía fue genial. Nos sorprendió lo bien que se desarrolla la ciudad con carriles bici. No esperábamos eso. Éramos tres. Max fue muy agradable y atento. Aprendí mucho de él sobre el país, la gente y la vida en Buenos Aires / Argentina.

Fue una lindísima experiencia conocer Buenos Aires en bici. La guía que me acompañó fue encantadora, inteligente y muy amable, lo cual hizo el recorrido mucho más ameno. Altamente recomendable.

Un recorrido muy emocionante, recorrer las calles de Bs As y los lugares con una explicación de su historia, además llegar a distintos sitios en poco tiempo en la bici.