Reserva Ecológica de Buenos Aires

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Reserva Ecológica de Buenos Aires: nuestros tours y actividades más recomendados

Buenos Aires: tour por la ciudad en autobús turístico

1. Buenos Aires: tour por la ciudad en autobús turístico

Visita la ciudad de Buenos Aires con este billete de autobús turístico de 24 horas. Descubre barrios tradicionales como La Boca, San Telmo y Puerto Madero, así como los más modernos como Palermo y Belgrano. Aprovecha una audioguía incluida para conocer mejor los lugares por los que pases. Con tu billete, sube y baja en cualquiera de las 22 paradas de la ruta durante 24 horas. La parada principal se encuentra en el centro y, según avance el tour, verás edificio emblemáticos, lugares históricos, espacios culturales y los diferentes barrios de la ciudad. El autobús parará en ciertas paradas para conectarte con otras actividades y atracciones turísticas. Puedes quedarte en el autobús durante la ruta completa y disfrutar de las vistas y guías informativos o utilizar el vehículo como transporte hasta tu siguiente destino. Te lo pasarás de maravilla y puede que descubras cosas sorprendentes de esta gran ciudad. Si te cansas, estos autobuses sin techo son lugares estupendos para descansar y ver gran parte de la ciudad.

Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

2. Tour en bicicleta por el norte o el sur de Buenos Aires

El tour comenzará con una charla de seguridad sobre el recorrido, después, te pondrás el casco y saldrás a explorar la ciudad. Circuito sur Si eliges el circuito por el sur, comenzarás a explorar la ciudad por San Telmo, que es el casco antiguo actual y la zona donde el tiempo se ha parado desde principios del siglo XX. Para en el parque Lezama y habla sobre la primera fundación de Buenos Aires, inmigración y la historia del tango. A continuación, dirígete al límite de La Boca, donde pararás para admirar La Bombonera, uno de los corazones de la zona y un símbolo de la pasión local por el fútbol. Visita la colorida zona de Caminito, el primer puerto de Buenos Aires, que en la actualidad se ha convertido en un barrio de artistas locales. Después, pedalea hacia Puerto Madero, el segundo puerto de la ciudad, que evolucionó hasta convertirse en el barrio más moderno de Argentina, redefiniendo el horizonte de la ciudad. Desde aquí, continúa hacia la Reserva Ecológica, una reserva natural de 350 hectáreas que se extiende entre la ciudad y el Río de la Plata. La última parte del tour será en la Plaza de Mayo, donde Buenos Aires se fundó en 1580. Ve el antiguo Cabildo (ayuntamiento), la catedral metropolitana (antigua residencia del Papa Francisco) y la Casa Rosada (la oficina presidencial).  Circuito norte Si prefieres realizar el circuito por el norte, verás el corazón de la historia, arquitectura y parques del siglo XIX de Buenos Aires. Descubre la energía del centro de Buenos Aires, a través del distrito financiero de la ciudad. Después, te dirigirás hacia la bulliciosa zona de Retiro y la plaza San Martín, donde verás magníficos palacios y emblemáticos edificios, producto de la Belle Époque. Unas paradas más tarde, el ritmo bajará mientras admiras Recoleta, el barrio conocido por su cementerio, cafeterías, heladerías y museos. Si continúas hacia el norte, hacia Palermo, pasarás por el "Floralis Generica" (una flor de metal gigante), la casa del general San Martín y el museo de Arte Contemporáneo de camino al fabuloso espacio natural de los Parques y el Rosedal. En el trayecto de vuelta, pararás en uno de los principales puntos de encuentro de Buenos Aires, la plaza del Congreso, justo al lado del magnífico edificio que representa el poder legislativo. Después de 4 horas de recorrido en bicicleta por los lugares emblemáticos más importantes de Buenos Aires, regresarás al punto de partida para terminar el tour. 

Más actividades y cosas que hacer en Reserva Ecológica de Buenos Aires

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Reserva Ecológica de Buenos Aires? Pincha aquí para ver la lista completa.

Reserva Ecológica de Buenos Aires: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 137 opiniones

Hice la gira S. Abigail fue nuestra guía. Empezamos un poco tarde por un problema técnico con una de las motos. Muchos carriles para bicicletas en BA, así que me sentí bastante seguro. Abigail dio mucha información en cada parada. La zona de La Boca y Caminita fueron de lo más interesantes. Hacía mucho calor hacia el final. Sería mejor hacerlo en un clima más fresco.

Fue una lindísima experiencia conocer Buenos Aires en bici. La guía que me acompañó fue encantadora, inteligente y muy amable, lo cual hizo el recorrido mucho más ameno. Altamente recomendable.

Buena línea de base para ver la ciudad y lo que quieres profundizar para explorar

Patricia hizo un excelente trabajo explicando todos los sitios locales

Siendo porteño, una buena manera de conocer algo más de la ciudad.