Cosas que hacer en
Rétino

With natural beauties, archeological sites, and sandy beaches, this Cretan town has something for everyone.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Rétino: principales atracciones

Lo más recomendado de Rétino

Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

1. Desde Rétino: senderismo por la garganta de Samaria

La garganta de Samaria, la más larga y probablemente más conocida de Europa, se encuentra a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Tu excursión de un día (doce horas) comienza con la recogida en Rétino y un trayecto hacia Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, donde podrás disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta de senderismo. El sendero te llevará por rocas y piedras, un bosque con árboles milenarios y un río cerca de manantiales de agua dulce. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y probablemente veas cabras de montaña vagando en la naturaleza. Te acompañará un guía de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego.  Tu guía te dará la información necesaria sobre la ruta además de los tickets para la entrada y el ferry. Precio de la entrada: 5 € (los niños de hasta 15 años entran gratis). Ferry: 11 € (ferry de Sougia). Tendrás que pagar el precio de la entrada y el ferry a tu guía cuando llegues. Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo, ya que el irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferry. Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sfakia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio.

Desde Rétino: safari en quad de medio día

2. Desde Rétino: safari en quad de medio día

Elige entre un safari en quad por la mañana o la tarde y aprovecha una recogida en hotel en Rétino, Bali o Georgiopoulis. Viaja a la base en la localidad de Rétino para que tu guía te dé el equipo profesional que necesitas. Escucha una introducción detallada antes de comenzar con la diversión fuera de la carretera. Viaja por las montañas de Maroulas y dirígete a la cima para un descanso de 10 minutos antes de disfrutar de las vistas panorámicas. Después, continúa otros 20 minutos con tu bici hasta alcanzar un lugar donde podrás relajarte con un café en una kafeneion tradicional (cafetería griega). Disfruta de la paz y silencio del Café Gidospito con vistas del lago Potami. A continuación, dirígete al pintoresco pueblo de Prassies para tomar un aperitivo rápido y recuperarte de la experiencia en quad. Vuelve a Rétino, donde te dejarán en tu hotel para relajarte y refrescarte después de esta polvorienta aventura. Cada quad es para dos personas; si quieres uno individual, haz reservas separadas para cada persona.

Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

3. Senderismo en la garganta de Samariá desde La Canea o Rétino

La garganta de Samariá es el desfiladero más largo de Europa. Se trata de un lugar de una belleza natural impresionante, de abundantes flores y arbustos y por donde fluyen las aguas cristalinas de un manantial de las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano (entre las 05:30 y las 06:30) en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje a tu alrededor. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli. Horario aproximado: 05:20 - 06:10: servicio de recogida 07:30: primera parada en la meseta de Omalos 08:00: comienzo de la ruta de Xyloskalo 14:00: termina la caminata en la localidad de Agia Roumeli Ten en cuenta que este horario depende de lo rápido que camines y cuánto tiempo tardes en comer.

Desde Rétino: día completo a isla Gramvousa y bahía de Balos

4. Desde Rétino: día completo a isla Gramvousa y bahía de Balos

Sal de Rétino sobre las 7:45 y recorre la nueva carretera nacional en autobús en dirección a la punta más occidental de Creta. Pasa por la bahía de Suda y la antigua capital de Creta, La Canea, antes de llegar a Kissamos. Una vez allí, sube a bordo de un barco para atravesar la bahía de Balos, al norte de la península. Relájate durante el crucero en barco de 1 hora y, después, aprovecha para disfrutar de las playas de arena blanca y fina y de las aguas turquesas de la laguna durante 2 horas y media. A continuación, realiza un crucero de 20 minutos hasta la isla Gramvousa para darte un chapuzón en las aguas cristalinas. Si te quedan fuerzas, sube hasta la fortaleza veneciana del siglo XVI, a 137 metros de altitud, para disfrutar de vistas incomparables de los alrededores. Disfruta de la tranquilidad de la isla Gramvousa durante 1 hora y media y, después, realiza el trayecto de vuelta a Kissamos en barco, que dura 1 hora. Al llegar, monta en el autobús para regresar a Rétino y poner fin a tu día de relax.

Rethymno: crucero en barco pirata con paradas para nadar

5. Rethymno: crucero en barco pirata con paradas para nadar

Embárcate en el barco de temática pirata "Capitán Garfio" en el puerto deportivo de Rethymnon. Embárcate en un crucero de cinco horas y tómate un tiempo para nadar, hacer esnórquel o simplemente admirar las hermosas vistas. Navegue hacia el oeste y disfrute de las vistas del puerto veneciano de Rethymnon. Viajando a lo largo de la costa de Creta, pase la bahía de Gerani antes de que el barco ancle en la bahía de Kevalas. Disfrute de un tiempo nadando o buceando desde el barco durante aproximadamente una hora. A continuación, disfrute de un almuerzo de ensalada de atún con verduras locales frescas, seguido de más tiempo para nadar y tomar el sol. En el tramo de regreso del viaje, admire las vistas de las cuevas de Kefalas antes de regresar al puerto de Rethymnon.

Rethymno: crucero al atardecer en un barco pirata de madera

6. Rethymno: crucero al atardecer en un barco pirata de madera

Suba a bordo del barco pirata de madera llamado "Capitán Hook" en el puerto de Rethymno y emprenda un tranquilo crucero hacia la puesta de sol. Disfrute de las espléndidas vistas de la ciudad y las montañas de Creta al fondo mientras el sol se pone en el horizonte. Toma algunas fotos del castillo de Fortezza, el puerto veneciano y la ciudad de Rethymno iluminada en el crepúsculo. Beba una cerveza o un refresco con su pareja, familia o amigos para un final perfecto y relajante del día.

Desde Rétino o Agios Nikolaos: tour de un día a Santori

7. Desde Rétino o Agios Nikolaos: tour de un día a Santori

Comienza tu viaje de un día desde Creta en el puerto de Rétino. Selecciona la opción para que te recojan en tu hotel en un vehículo con aire acondicionado y déjate sorprender por los edificios azules y blancos típicas de la isla de camino al puerto. Sube a bordo del lujoso catamarán Champion Jet 2 de alta velocidad y viaja a Santorini en tan solo 2 horas y media. Una vez que llegues al puerto de Athinios, realiza un tour de la isla en autobús climatizado. Conoce la historia de una de las islas más románticas de Grecia gracias a la información que te proporcionará tu guía (disponible en inglés, alemán, francés, italiano, polaco y ruso). Viaja a través de los preciosos paisajes hasta llegar al pueblo de Oia, situado en el extremo norte de la isla. Construido al borde de una caldera volcánica, el pueblo ofrece vistas espectaculares de las casas blancas y azules ubicadas a lo largo de la colina.   Prosigue tu camino hasta Fira y disfruta de tiempo libre de sobra para explorar la capital de la isla. Da un paseo por los pintorescos callejones y admira las vistas arquitectónicas típicas del Egeo. Echa un vistazo a las tiendas o tómate algo en un bar disfrutando de unas vistas impresionantes del volcán y de los acantilados de su caldera. A continuación, elige entre quedarte en la capital, nadar durante 2 horas en la playa de arena negra de Perissa o Perivolos, o ir en barco hasta la caldera (sujeto a disponibilidad) para disfrutar de unas vistas del volcán desde cerca. Regresa al puerto de Rétino en Creta a las 17:45, donde finaliza el tour. Selecciona la opción con transporte para que te dejen de nuevo en tu hotel.

Desde Rethymno: viaje de un día completo a Kissamos, Balos y Gramvousa

8. Desde Rethymno: viaje de un día completo a Kissamos, Balos y Gramvousa

Embárcate en una excursión de un día en autobús y barco a la magnífica laguna de Balos y la isla de Gramvousa, en la costa noroeste de Creta. Viaje en autobús con aire acondicionado al puerto de Kissamos y aborde el barco para un crucero con paradas para nadar y una visita a un castillo. Después de una recogida temprano en la mañana cerca de su hotel, siéntese y relájese mientras atraviesa hermosos paisajes para llegar al puerto de Kissamos. Allí, pagará el crucero y abordará el barco que lo llevará al mar durante aproximadamente una hora hasta llegar a la isla de Gramvousa. Una vez en Gramvousa, tendrás 1,5 horas de tiempo libre para explorar la Fortaleza veneciana, que ofrece impresionantes vistas desde la cima. De lo contrario, puede quedarse en el barco para aprovechar el bar restaurante o puede relajarse en la playa. Luego, el bote continuará durante unos 20 minutos para llegar a la laguna de Balos. Allí, tendrás 2,5 horas de tiempo libre en la playa. Nade, practique snorkel, tome el sol y explore las dunas de fondo. Por la tarde, el barco comenzará el crucero de regreso a Kissamos y desde allí lo llevarán de regreso a su área de hotel en Rethymno.

Safari en jeep sin conductor a la costa sur, Palm Beach y los cañones

9. Safari en jeep sin conductor a la costa sur, Palm Beach y los cañones

Explore la isla de Creta en un vehículo todoterreno sin conductor. Este Jeep Safari Tour es ideal para todos los grupos de edad y es una excelente manera de conocer la mágica isla de Creta. Pase el día completo en un jeep descapotable y disfrute de las vistas despejadas de valles, montañas y más. Experimente la emoción de viajar fuera de los caminos trillados y adentrarse en los paisajes únicos de Creta. Su líder de safari profesional lo guiará a lo largo del día y lo llevará a lugares que incluso la gente local no ha visto. Una parada para nadar es parte del programa. También se le servirá un almuerzo típico de Creta y disfrutará probando una selección de especialidades locales.

Desde Rethymno y Chania: tour de un día en la isla Elafonissi en autobús

10. Desde Rethymno y Chania: tour de un día en la isla Elafonissi en autobús

Viaja en un cómodo autocar a través de pequeños pueblos tradicionales y paisajes mediterráneos típicos. Vea el paisaje accidentado alrededor de la Topolia Gorgeand y haga una parada para tomar un café y refrescos. Llegada a la playa de Elafonissi. Aquí, tienes cuatro horas de tiempo libre para admirar los diferentes colores que van desde la suave arena rosada y blanca hasta las aguas turquesa. Además de explorar las maravillas de la playa, descubra la pequeña isla. Esto se encuentra justo al lado de la costa y puedes llegar caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de rara belleza e incluidas en el Programa de Protección Natura 2000.

Preguntas frecuentes sobre Rétino

¿Cuáles son las mejores atracciones de Rétino?

Las atracciones imprescindibles de Rétino son:

¿Qué tours en Rétino están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Rétino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rétino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rétino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 3248 opiniones

Te recogen solo si estás en un lugar de fácil acceso para ellos, como un hotel conocido, nos hemos quedado cerca del casco antiguo y tuvimos que caminar 20 '. No es gran cosa, pero no deberían anunciar recogidas gratuitas. Aparte de eso, Vasilis, la guía fue genial y divertida. La caminata es algo fácil y hermosa, la hemos hecho en aproximadamente 4 horas sin prisas. Después de eso, debe esperar hasta las 5:30 para tomar el ferry, pero hay muchos restaurantes para relajarse. En general, una muy buena experiencia y bien vale la pena el precio.

Una excursion de lo mas divertida!! Muy comoda, ya que no te tienes que preocupar ni de llegar al sitio ni de la comida. Te recogen en la puerta de tu hotel, te dan un bocadillo y agua, y al finalizar la excursion te devuelven a tu hotel. El recorido pasa sitios y pueblitos muy bonitos, ademas de unas vistas expectaculares. Hemos ido un grupo de 10 y nos hemos divertido muchisimo con aventuritas y percances que han pasado.

Nikos es una guía fantástica, optimista y bien organizada. El transporte fue genial, buen conductor y recogida puntual por la mañana. Recomiendo este viaje a todo el mundo ya que el desfiladero es precioso, se hace un buen ejercicio y hay buenos restaurantes al final.

Recogida en el hotel a las 5 a. m., la travesía fue fluida, 1,5 horas en Oia, más tiempo en la otra ciudad. Regreso al hotel 21:30 h. Día largo pero vale la pena.

Balos es simplemente hermoso. Los colores del agua, la playa y los alrededores son incomparables. La guía fue multilingüe y muy acogedora.