Añadir fechas
Cosas que hacer

Rétino

Tiene algo para todos los gustos: naturaleza espectacular, yacimientos arqueológicos y rincones con encanto cretense.

Lo más recomendado de Rétino

Rethymno: crucero en barco pirata con paradas para nadar

1. Rethymno: crucero en barco pirata con paradas para nadar

Embárcate en el barco de temática pirata "Capitán Garfio" en el puerto deportivo de Rethymnon. Embárcate en un crucero de cinco horas y tómate un tiempo para nadar, hacer esnórquel o simplemente admirar las hermosas vistas. Navegue hacia el oeste y disfrute de las vistas del puerto veneciano de Rethymnon. Viajando a lo largo de la costa de Creta, pase la bahía de Gerani antes de que el barco ancle en la bahía de Kevalas. Disfrute de un tiempo nadando o buceando desde el barco durante aproximadamente una hora. A continuación, disfrute de un almuerzo de ensalada de atún con verduras locales frescas, seguido de más tiempo para nadar y tomar el sol. En el tramo de regreso del viaje, admire las vistas de las cuevas de Kefalas antes de regresar al puerto de Rethymnon.

Desde Rétino: ruta guiada de 1 día garganta de Samaria

2. Desde Rétino: ruta guiada de 1 día garganta de Samaria

La garganta de Samaria, la más larga y probablemente más conocida de Europa, se encuentra a 1.220 metros sobre el nivel del mar. Tu excursión de un día (doce horas) comienza con la recogida en Rétino y un trayecto hacia Omalos, en el corazón de las montañas Blancas, donde podrás disfrutar de un desayuno antes de empezar la ruta de senderismo. El sendero te llevará por rocas y piedras, un bosque con árboles milenarios y un río cerca de manantiales de agua dulce. Por el camino disfrutarás de vistas espectaculares de la cadena montañosa más bonita de Creta y probablemente veas cabras de montaña vagando en la naturaleza. Te acompañará un guía de montaña profesional que habla inglés, alemán y griego.  Tu guía te dará la información necesaria sobre la ruta además de los tickets para la entrada y el ferry. Precio de la entrada: 5 € (los niños de hasta 15 años entran gratis). Ferry: 11 € (ferry de Sougia). Tendrás que pagar el precio de la entrada y el ferry a tu guía cuando llegues. Entrarás a la garganta de Samaria después de desayunar. Durante la ruta, podrás caminar a tu propio ritmo, ya que el irá al final del grupo para ayudar a aquellos que lo necesiten. Al final de la ruta, visitarás el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás tabernas, bares y tiendas. Disfruta de algo de tiempo libre para nadar en el mar o ir a comer. Te informarán sobre el punto de encuentro exacto para que puedas recoger tus tickets para el ferry. Avanzada la tarde subirás a un barco que te llevará de Agia Roumeli a Sfakia, donde te estará esperando el autobús para llevarte de vuelta al lugar de inicio.

Desde La Canea/Rétino: senderismo en la garganta de Samariá

3. Desde La Canea/Rétino: senderismo en la garganta de Samariá

Explora la garganta de Samariá en un viaje de 1 día desde Rétino o La Canea. Haz tu ejercicio diario, disfruta de las vistas panorámicas y date un baño.  Admira el desfiladero más largo de Europa, una zona espectacular belleza natural. Verás diversas flores y plantas y aguas cristalinas de manantiales que bajan desde las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje que te rodea. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli.

Rethymno: crucero al atardecer en un barco pirata de madera

4. Rethymno: crucero al atardecer en un barco pirata de madera

Suba a bordo del barco pirata de madera llamado "Capitán Hook" en el puerto de Rethymno y emprenda un tranquilo crucero hacia la puesta de sol. Disfrute de las espléndidas vistas de la ciudad y las montañas de Creta al fondo mientras el sol se pone en el horizonte. Toma algunas fotos del castillo de Fortezza, el puerto veneciano y la ciudad de Rethymno iluminada en el crepúsculo. Beba una cerveza o un refresco con su pareja, familia o amigos para un final perfecto y relajante del día.

Desde el puerto de Rethymno: viaje de un día completo a Santorini

5. Desde el puerto de Rethymno: viaje de un día completo a Santorini

Viaja en un catamarán de alta velocidad desde Creta a Santorini en esta excursión de un día. Suba a bordo de un autobús con aire acondicionado y realice una visita turística guiada por la isla. Visite los pueblos blancos de Oia y Fira. Suba a bordo de un catamarán en el puerto de Rethymno y deslícese por el agua hasta el puerto de Thiras. Transfiera a un autobús cómodo y espacioso y escuche mientras su guía le brinda información sobre la isla y su historia. Deténgase en el pueblo único de Oia, que está construido en la parte norte del borde de Caldera, Oia ofrece magníficas vistas de casas tachonadas a lo largo de la ladera de roca volcánica que domina tanto el mar Mediterráneo como el Egeo. Dirígete a la capital de la isla, Fira, donde tendrás mucho tiempo libre para explorar los pintorescos callejones, admirar la incomparable arquitectura del Egeo, ir de compras o simplemente disfrutar de una bebida. Tiene la opción de pasar más tiempo en Fira, visitar la magnífica playa negra de Perivolos o hacer un recorrido en barco por la Caldera (sujeto a disponibilidad). Finalmente, regrese al puerto para el viaje de regreso al Puerto de Rethymno en Creta.

Desde Rétino: viaje de un día completo a la playa de Preveli

6. Desde Rétino: viaje de un día completo a la playa de Preveli

Descubre tres de las playas más famosas de la costa sur de Creta en una excursión por la garganta salvaje de Kourtaliotis. Benefíciate de un servicio de recogida en tu hotel y luego viaja a la garganta, donde podrás caminar hasta los manantiales y cascadas que fluyen hacia el río de la playa de Preveli. Visita el sur de Creta y la conocida playa de palmeras de Preveli con este tour inolvidable. De camino a la costa sur, pasaréis por la garganta de Kourtaliotis, donde podrás visitar las preciosas cascadas y manantiales del río Preveli. Haz una parada en el mirador de la playa de Preveli, desde donde podrás contemplar vistas espectaculares y sacar fotos estupendas. Sigue hacia la playa Damnoni, donde el barco te estará esperando para llevarte a la playa Preveli, en la parte sur de la garganta de Kourtaliotis, en la desembocadura del río Preveli. Disfruta de tiempo para darte un baño en las aguas cristalinas del mar de Libia, toma el sol, descansa y haz una breve caminata por la selva tropical. Vuelve al barco y emprende el camino de vuelta hacia la playa arenosa de Damnoni. La ruta de vuelta será diferente, atravesando el espectacular desfiladero de Kotsifou y pasando por algunos pueblecitos típicos de Creta.

Desde Rethymno: crucero nocturno en catamarán con vistas al atardecer

7. Desde Rethymno: crucero nocturno en catamarán con vistas al atardecer

Embárcate en un viaje en barco por la noche en Rethymno. Disfrute del vino blanco cretense, la fruta y el queso mientras admira la puesta de sol. Conozca a su capitán y tripulación en el puerto. Zarpe y disfrute de un viaje romántico en mar abierto. Relájese a bordo con vino y bocadillos. En el camino de regreso al puerto admira una espectacular puesta de sol en el horizonte.

Desde Rethymno/Chania: Excursión de un día a Preveli Palm Beach

8. Desde Rethymno/Chania: Excursión de un día a Preveli Palm Beach

Visite la playa de Preveli, el desfiladero de Kourtaliotiko y el pueblo turístico de Plakias en este recorrido con recogida y regreso al hotel en Rethymno o Chania. Navegue a bordo de un barco en el mar de Libia, nade en aguas cristalinas y relájese en una playa de arena. Comience su recorrido desde su alojamiento donde su guía lo recibirá. Realice un breve viaje panorámico a través de la playa de Damnoni, donde lo espera su conductor de bote personal. Encuéntrate en Preveli después de un corto y pintoresco paseo en bote. Disfrute de un baño en el mar de Libia en la playa de Preveli y siéntase libre de explorar el desfiladero de Kourtaliotiko y maravíllese con el terreno montañoso. Conectada a la playa de Preveli hay una serie de manantiales y cascadas que conducen al desfiladero que también se puede visitar. Descubra una mezcla de playas de arena, bosques frondosos y montañas. La siguiente parada es el pequeño complejo de Plakias, situado cerca de la playa de Souda. Tenga tiempo libre para almorzar, nadar o ir de compras. Vuelve a tu alojamiento en una ruta por el desfiladero de Kourtaliotiko.

Desde Rétino: viaje de un día a la isla Elafonisi

9. Desde Rétino: viaje de un día a la isla Elafonisi

Te recogerá un autobús para viajar a la zona suroeste de Creta y pasar un día relanaje en las playas de arena rosa en la pequeña isla de Elafonisi. Déjate envolver por el frondoso y verde paisaje de camino a la isla al pasar por el impresionante Topolia Gorge y muchos pueblos antiguos y muy típicos. Haz una parada para tomar un café y desayuno en el pueblo de Elos, conocido por sus castaños. Al llegar a Elafonisi, tómate al menos 4 horas para relajarte y nadar en el agua cristalina. Vaguea tumbado al sol o ve a dar un paseo por la playa de arena rosa. Aprovecha los kioskos de playa donde puedes comprar comida y agua para rehidratarte y recuperar la energía. Situada en la costa de la isla principal, a Elafonisi se puede llegar caminando por el agua. Tanto la playa como la isla son áreas naturales protegidas de una belleza excepcional. Sal de la isla en autobús aproximadamente a las 16:00 y regresa a Rétino con una hora de llegada y de regreso al hotel estimada sobre las 18:30.

Rethymno: tour de degustación de vino y aceite de oliva con almuerzo en el pueblo

10. Rethymno: tour de degustación de vino y aceite de oliva con almuerzo en el pueblo

Aprenda sobre el aceite de oliva y el vino tradicionales de Creta en este recorrido de degustación por la isla de Creta. Comience su recorrido en el molino de aceite de oliva Kanakis y aprenda todo sobre el proceso de elaboración del aceite de oliva. Escuche a los expertos describir los pasos de producción y luego, disfrute de un sabor de su exquisito aceite de oliva virgen. Continúe hasta una de las mejores bodegas de la región, la bodega Dourakis. Allí, disfrute de una visita guiada de media hora para conocer la historia, la tradición y la producción del vino cretense. Después del recorrido, diríjase a la sala de cata de vinos, donde podrá degustar hasta cinco tipos de vino cretense. Finalmente, finalice el recorrido con una visita al pueblo de Nipos o Vryses (según el clima y el día). Ambos pueblos ofrecen hermosas vistas naturales junto con un delicioso almuerzo tradicional.

Rétino: principales atracciones

Preguntas frecuentes sobre Rétino

¿Cuáles son las mejores atracciones de Rétino?

Las atracciones imprescindibles de Rétino son:

¿Qué tours en Rétino están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Rétino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rétino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rétino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 4862 opiniones

Excursión muy completa que te permite no solo ver Preveli sino también disfrutar de algunas otras playas y de las vistas espectaculares de las gargantas. Se dejaba un tiempo más que prudencial en las paradas y sin estrés y las explicaciones de la guia eran completas y correctas. Era muy gracioso como la guia iba con un reloj hecho de papel recordando las horas de recogida en las diferentes paradas. Imposible despitarse. Lo que estaría bien es que incluyeran en el precio el billete del barco a Preveli (aunque obviamente sea un poco más caro). Así se hubiera ahorrado de coger los 10 euros a cada persona en el autobús.

Prepárese para una caminata increíble con hermosos paisajes a su propio ritmo. Asegúrese de tener agua y algunos bocadillos. Lleva una muda de zapatos que tus pies te lo agradecerán cuando termines. Un chapuzón en el mar es muy refrescante al final. Lo disfruté totalmente y recomiendo este viaje como algo que debe hacer en Creta.

Hermosas playas, mucho tiempo. Cascadas hermosas de ver, hubiera sido aún más hermoso si también pudieras sumergirte en el agua en el fondo de las cascadas.

Lugares muy hermosos que hemos visto. Un viaje a través de paisajes fascinantes y hermosas playas. Guía turístico muy bueno y competente.

Viaje de buen funcionamiento. El guía fue muy responsable, eficiente, bueno dando mucha información y hablaba 3 idiomas perfectamente.