Añadir fechas

Cosas que hacer
Rétino

Tiene algo para todos los gustos: naturaleza espectacular, yacimientos arqueológicos y rincones con encanto cretense.

Lo más recomendado de Rétino

Desde Rétino: safari en quad de medio día

1. Desde Rétino: safari en quad de medio día

Elige entre un safari en quad por la mañana o la tarde y aprovecha una recogida en hotel en Rétino, Bali o Georgiopoulis. Viaja a la base en la ciudad de Retino y equípate con todo lo necesario. Escucha un informe detallado antes de salir a divertirte en serio fuera de la carretera. Sube a las montañas de Maroulas y dirígete a la cima para hacer una pausa de 10 minutos y disfrutar de las vistas panorámicas. A continuación, monta en bicicleta durante otros 20 minutos para llegar a un lugar donde podrás relajarte tomando un café en unkafeneion tradicional (café griego). Disfruta de la paz y la tranquilidad del Café Gidospito, con vistas al hermoso lago Potami, antes de dirigirte al pintoresco pueblo de Prassies para tomar un tentempié rápido y repostar después de tu experiencia en quad. Regresa a Rétino y deja que te lleven a tu hotel para relajarte y refrescarte después de la polvorienta aventura.

Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

2. Creta: Excursión de un día a Rethimno, Chania y el Lago Kournas

La primera parada es la ciudad de Rethimno, la tercera más grande de Creta, al oeste de Heraklion, en la costa norte de Creta. Aquí coexisten monumentos arqueológicos de las épocas otomana y veneciana. Disfruta de un paseo por las callejuelas del casco antiguo, de una visita a los minaretes turcos y a las fortalezas venecianas, o de un café en el magnífico puerto. La siguiente parada es la ciudad de Chania, la segunda ciudad más grande de Creta, en la costa norte, al oeste de Rethymno. La ciudad de Chania se divide en la Ciudad Vieja, con el magnífico puerto, y la Ciudad Nueva, más allá de sus fortificaciones venecianas. La Ciudad Vieja es una de las más bellas del Mediterráneo y la llaman la "Venecia de Oriente". Puedes encontrar minaretes y mezquitas turcas, barrios musulmanes, fortalezas venecianas, astilleros, fuentes, plazas, arcos, mansiones, la Loggia y el Faro. Visita la famosa Ágora (mercado), que alberga pequeñas tiendas y tabernas tradicionales. La última parada del día es el lago Kournas, un hermoso hábitat de agua dulce natural, único en Creta. Toda la zona de Kournas está protegida por "Natura 2000", ya que es un humedal designado. La inmensa vegetación, las escarpadas cavidades entre las colinas y las raras especies de peces y aves hacen de Kournas el lugar ideal para disfrutar de un paseo a primera hora de la tarde.

Desde Chania/Rethymno Excursión guiada por la Garganta de Samariá con recogida

3. Desde Chania/Rethymno Excursión guiada por la Garganta de Samariá con recogida

Explora la garganta de Samariá en un viaje de 1 día desde Rétino o La Canea. Haz tu ejercicio diario, disfruta de las vistas panorámicas y date un baño.  Admira el desfiladero más largo de Europa, una zona espectacular belleza natural. Verás diversas flores y plantas y aguas cristalinas de manantiales que bajan desde las montañas. La ruta comienza después de que te recojan por la mañana temprano en el punto de encuentro más cercano a tu alojamiento de Rétino o La Canea. Viaja a través de las montañas, pasando por la meseta de Omalos. Llegarás a unas escaleras de madera, que son el inicio de la garganta de Samariá. Una vez allí, puedes desayunar primero en la taberna o comenzar la ruta de inmediato. Durante los 16 km de recorrido, unas 6 o 7 horas en total, podrás disfrutar del magnífico paisaje que te rodea. Una vez terminada la excursión, tendrás tiempo suficiente para nadar en el mar y disfrutar de una comida en una taberna del pueblo de Agia Roumeli.

Desde Rétino: excursión a garganta de Samaria con recogida

4. Desde Rétino: excursión a garganta de Samaria con recogida

Haz una excursión de un día desde Rethymno para emprender una aventura al aire libre en el Parque Nacional de la Garganta de Samaria. Camina a tu ritmo con un guía sobre rocas y piedras, a través de un bosque de árboles milenarios, a lo largo de un río y junto a manantiales de agua dulce. No pierdas de vista a las cabras montesas que deambulan en libertad. Comienza tu excursión de un día completo a la Garganta de Samaria con la recogida y el viaje a Omalos, en el corazón de las Montañas Blancas, donde podrás disfrutar del desayuno antes de comenzar la caminata. Desafíate a ti mismo con 18 kilómetros de caminata sobre terreno rocoso. Te acompañará un escolta de montaña que habla inglés, alemán y francés. Tu acompañante te informará sobre la ruta y te dará los billetes para la entrada y el transbordador. Tendrás que pagar estas tasas al guía a tu llegada. Después del desayuno, entra en la Garganta de Samaria. Camina a tu propio ritmo, ya que tu guía estará al final del grupo para ayudarte si lo necesitas. Al final del recorrido, visita el pueblo de Agia Roumeli, donde encontrarás varias tabernas, bares y tiendas. Disfruta de tiempo libre para darte un baño o almorzar. Se acordará un punto de encuentro para que puedas recoger los billetes de ferry de manos de tu guía. A última hora de la tarde, sube a bordo de un barco para ir de Agia Roumeli a Sfakia, donde te estará esperando el autobús para trasladarte de vuelta al punto de recogida.

Desde Creta: Excursión de un día a Santorini en barco con visita a Oia y Fira

5. Desde Creta: Excursión de un día a Santorini en barco con visita a Oia y Fira

Sube a bordo de una embarcación de alta velocidad y disfruta de un agradable crucero en ferry desde Heraklion a la isla de Santorini. A tu llegada a Santorini, te trasladarán desde el puerto al magnífico pueblo de Oia, en el norte. Durante el traslado, un guía experimentado en el autobús compartirá contigo muchos datos interesantes sobre Santorini, su historia, características y secretos. En Oia, tendrás aproximadamente 2 horas de tiempo libre para visitar lugares pintorescos y miradores y disfrutar de unas vistas impresionantes. La ciudad de Oia es famosa en todo el mundo por sus emblemáticas vistas panorámicas, su arquitectura cicládica con casas blancas e iglesias con cúpulas azules. Después de Oia, la excursión continúa hacia la capital de Santorini, la ciudad de Fira. Fira es tan hermosa como Oia, con impresionantes vistas del mar y la Caldera desde sus calles. Puedes visitar la gran catedral ortodoxa en la plaza principal del centro de Fira y pasear por la ciudad. Fira está llena de rincones y lugares interesantes y pintorescos. Dispondrás de casi 1,5 horas para explorarla por tu cuenta. La excursión terminará con un traslado al puerto de Santorini, donde emprenderás el viaje de vuelta a Creta. La excursión de un día termina en el puerto de Heraklion o en la zona de tu hotel si seleccionas la opción que incluye traslado al hotel.

Desde Rethymno Excursión a la Playa de Arena Rosa de Elafonissi

6. Desde Rethymno Excursión a la Playa de Arena Rosa de Elafonissi

Descubre una de las playas más bellas del mundo en esta excursión de un día desde Rethymno a Elafonissi. Experimenta un paraíso en la tierra, con suave arena blanca y rosa, exóticas aguas cristalinas y cedros que se extienden hasta la costa. Visita pueblos tradicionales como Elos y Kaloudiana. Por la mañana, te recogeremos en tu hotel y haremos una breve parada en el pueblo tradicional de Elos. Si el tiempo lo permite, disfruta de tiempo para desayunar o tomar un café (coste no incluido). Después, parte hacia Elafonissi. De camino, contempla pequeños pueblos tradicionales combinados con paisajes típicamente mediterráneos. Admira el paisaje escarpado que rodea el desfiladero de Topolia. En Elafonissi, dispondrás de 4 horas de tiempo libre para tomar el sol y disfrutar del espectro de tonos azules que ofrece esta playa. Al final de la excursión, haz una parada en el pueblo de Kaloudiana, donde podrás explorar el pueblo y tomar un refresco o comer algo (no incluido). Más tarde, te llevaremos de vuelta a tu alojamiento en Rethymno.

Rethymno Playa de Preveli Playa de Damnoni Excursión de un día a Kourtaliotiko

7. Rethymno Playa de Preveli Playa de Damnoni Excursión de un día a Kourtaliotiko

Descubre 3 de las playas más famosas de la costa sur de Creta. Cruza el desfiladero agreste de Kourtaliotis, donde te detendrás para ver las magníficas cascadas y los manantiales del río Preveli, que fluyen dentro del desfiladero y desembocan en el río, en la playa de Preveli. La primera parada en el sur es en la playa de arena Damnoni, donde el barco te esperará para llevarte a la playa de Palm Beach Preveli, en el extremo sur del desfiladero de Kourtaliotis, en la desembocadura del río Preveli. Disfruta de un rato para darte un baño en las aguas cristalinas del mar de Libia, toma el sol, descansa y haz una breve caminata por la selva tropical. Visita el sur de Creta y detente en el mirador para disfrutar de una vista impresionante y tomar algunas fotos fantásticas. Sube al barco que te llevará a Preveli, una mezcla única entre la playa de arena y el río turquesa flanqueado por palmares y alrededores rocosos. Aquí tendrás tiempo para disfrutar del refrescante mar de Libia y del sol cretense. Sigue hacia la playa Damnoni, donde el barco te estará esperando para llevarte a la playa Preveli, en la parte sur del desfiladero de Kourtaliotis, en la desembocadura del río Preveli. Disfruta de un rato para darte un baño en las aguas cristalinas del mar de Libia, toma el sol, descansa y haz una breve caminata por la selva tropical. Vuelve al barco y emprende el regreso hacia la playa de arena de Damnoni. La siguiente parada es la pequeña localidad de Plakias, situada en una bahía natural. Aquí podrás comer, darte otro baño o ir de compras. Tomarás otra carretera para volver a Rétino, atravesando el impresionante desfiladero de Kotsifou.

Rethymno: Crucero al atardecer en un barco pirata de madera

8. Rethymno: Crucero al atardecer en un barco pirata de madera

¡Disfruta de este crucero de una hora al atardecer! Sube a bordo del barco pirata de madera llamado "Capitán Garfio" en el puerto de Rethymno y embárcate en un sereno crucero hacia la puesta de sol. Disfruta de las gloriosas vistas de la ciudad y de las montañas cretenses de fondo mientras el sol se pone en el horizonte. Saca algunas fotos del Castillo de Fortezza, el Puerto Veneciano y la ciudad de Rethymno iluminada en el crepúsculo. Saborea una cerveza o un refresco con tu pareja, familia o amigos para un final de día perfecto y relajante.

Rethymno: Excursión a la laguna de Gramvousa y Balos, billete de barco extra

9. Rethymno: Excursión a la laguna de Gramvousa y Balos, billete de barco extra

Emprende una excursión de un día en autobús y barco a la magnífica laguna de Balos y a la isla de Gramvousa, en la costa noroeste de Creta.Viaja en autobús con aire acondicionado hasta el puerto de Kísamos y embarca en un crucero que hará paradas para nadar y visitará un castillo. Tras una recogida por la mañana temprano cerca de tu hotel, toma asiento y relájate mientras atraviesas bellos paisajes para llegar al puerto de Kísamos. Allí, pagarás el crucero y subirás al barco que te llevará por el mar durante una hora aproximadamente hasta llegar a la isla de Gramvousa. Una vez en Gramvousa, dedica 1 hora y 45 minutos a explorar la Fortaleza Veneciana, que ofrece unas vistas impresionantes desde lo alto. Si lo prefieres, puedes quedarte en el barco para aprovechar el bar restaurante o puedes relajarte en la playa. Después, el barco continuará durante unos 20 minutos para llegar a la laguna de Balos. Allí, tendrás 3 horas de tiempo libre en la playa. Nada, practica esnórquel, toma el sol y explora las dunas del fondo. Por la tarde, el barco iniciará el viaje de regreso a Kísamos y desde allí te llevarán de vuelta a la zona donde te hospedas en Rétino.

Desde Rethymno Crucero en Catamarán al Atardecer con Vino y Queso

10. Desde Rethymno Crucero en Catamarán al Atardecer con Vino y Queso

Únete a un crucero nocturno en catamarán desde el puerto deportivo de Rethymno y contempla la puesta de sol desde el agua. Disfruta de vino y cerveza ilimitados maridados con fruta fresca y queso mientras admiras las vistas. Reúnete con el capitán y la tripulación en el puerto deportivo y sube a bordo del catamarán para un romántico viaje en alta mar. Siéntate y relájate mientras zarpas, recorriendo la costa de Rethymno hacia Scaleta. El punto culminante del crucero: el encuentro con la puesta de sol en mar abierto. Una vista increíblemente bella y emocionante. Siéntete totalmente satisfecho con una gran velada en alta mar.

Todas las actividades

272 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Rétino

¿Cuáles son las mejores atracciones de Rétino?

Rétino, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Santorini

Más actividades y cosas que hacer en Rétino

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rétino? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rétino: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5
(5669 reseñas)

No podría haber sido mejor: excelente comunicación sobre recogidas y regresos, excelentes conductores de autobús en esas carreteras sinuosas y el guía Dimitros fue fantástico. Le dije que era bastante lento y artrítico y él me revisó regularmente durante la caminata, así como también. proporcionando mucha información. En cuanto al paseo, ¡increíble! Lo hice hace 40 años y estoy muy feliz de volver. El paisaje y esos increíbles acantilados y rocas. Es una caminata bastante dura para un veterano, ¡pero después valeremos la pena los dolores! Gracias Dimitros 👏

¡Nuestro guía Lázaro fue muy servicial, servicial y amigable! También obtuvimos mucha información sobre Creta. También vale la pena mencionar al sonriente conductor del autobús: ¡un equipo de primera clase! ¡Gracias a ambos por el sensacional viaje! ¡Pensamos que era una pena que el gesto de dar propina casi se perdiera!

Precioso día con mucha información de la guía. Todo transcurrió sin problemas y realmente disfrutamos el viaje. Definitivamente recomendaría Markidis a cualquiera que quiera hacer una excursión de un día.

¡Esta actividad definitivamente valió la pena! El guía fue muy útil y durante el viaje en autobús de camino a nuestro barco nos explicó la historia de Creta a lo largo del camino.

Era muy agradable allí, lamentablemente también había muchos turistas, pero en general era hermoso. Volvería allí una y otra vez.