Añadir fechas

Cosas que hacer Riga

La capital de Letonia combina arquitectura diversa, un casco histórico y un floreciente panorama culinario.

Lo más recomendado de Riga

Riga: Gran Recorrido en Autobús Rojo Hop-on-hop-off

1. Riga: Gran Recorrido en Autobús Rojo Hop-on-hop-off

Descubre Riga en un recorrido hop-on hop-off. Disfruta de un pase de 2 días, recorre 2 rutas diferentes y visita la Ópera, el casco antiguo y el Mercado Central. Con más de 80 lugares de interés a lo largo de las rutas, este pase te permite aprovechar al máximo el estilo de recorrido hop-on-hop-off. Los autobuses de dos pisos salen de la Plaza del Ayuntamiento entre las 10.15 y las 15.15 horas todos los días. El recorrido rojo pasa por dos distritos. Primero, el autobús va a Pardaugava, una zona que domina antiguas catedrales en la orilla izquierda del río Daugava. Cruzando el Puente de Piedra, contempla el panorama de la Ciudad Vieja. Pasa por el Anillo del Bulevar, contempla el famoso Monumento a la Libertad, la Ópera, la Torre de la Pólvora y mucho más. Contempla el Mercado Central de Riga, el mayor mercado cubierto de Europa, así como el Barrio de los Oradores. Descubre la historia del Gueto Judío y el famoso Rascacielos de Stalin. En la línea azul, contempla una gama de estilos arquitectónicos, desde fachadas románticas hasta art nouveau decorativo. Contempla la famosa calle Alberta, con sus fachadas detalladas y la arquitectura de Michael Eisenstein.

Recorrido turístico por Riga en barco por el canal

2. Recorrido turístico por Riga en barco por el canal

Suba a bordo de un barco de canal ecológico para ver las vistas de Riga desde una perspectiva diferente mientras navega por el río Daugava. Escápese de las multitudes del centro de la ciudad mientras navega desde el muelle por el Monumento a la Libertad en las fortificaciones del siglo XVIII conocidas como Triangula Bastion (Bastejkalns). Deslícese suavemente por puentes históricos y vea atracciones emblemáticas como la elegante casa de la Ópera Nacional de Letonia, el mercado y bazar más grande de Europa en el Mercado Central de Riga y los monumentos del Patrimonio Mundial de la UNESCO del Barrio Spīķeri. Obtenga vistas increíbles del distrito de Vecrīga (Old Riga) mientras navega hacia la terminal de pasajeros de Riga y Yacht Club Andrejosta. Regrese al punto de partida y obtenga impresionantes vistas del Parque Kronvalda y el Teatro Nacional de Letonia.

Riga: tour en bicicleta de cerveza o sidra

3. Riga: tour en bicicleta de cerveza o sidra

Realice visitas turísticas de una manera completamente diferente en un tour de cerveza o sidra en bicicleta por el corazón de Riga. Explore las hermosas calles del casco antiguo de la ciudad mientras pedalea, bebe y conversa con amigos. Su guía y conductor de habla inglesa lo saludarán en el punto de encuentro y lo llevarán a la bicicleta de cerveza que espera. Una vez sentado y listo para comenzar, se le servirá su elección de cerveza, sidra o prosecco, y luego comenzará la diversión. La bicicleta tiene capacidad para 15 pasajeros y es lo suficientemente fácil para que incluso 4 personas pedaleen. Mientras recorres el casco antiguo con las bebidas en la mano, puedes escuchar tu música favorita y encender las luces LED para una fiesta sobre ruedas. Después de una hora de visitar los lugares de interés, diríjase a uno de los restaurantes cerca del punto final para disfrutar de una buena comida.

Riga: Entrada - Casa de las Cabezas Negras

4. Riga: Entrada - Casa de las Cabezas Negras

¡Pasea a través de los siglos en House of the Black Heads! Siente la atmósfera mágica de los lujosos salones de celebraciones, decorados con candelabros brillantes y una galería de retratos reales. Explora las misteriosas bodegas medievales y elabora salas históricas con una sorprendente colección de platería. Durante los últimos 700 años, la Casa de las Cabezas Negras ha complacido y cautivado a los habitantes e invitados de Riga. Este es uno de los edificios más magníficos de Riga, que conserva tanto el patrimonio histórico único de la legendaria Hermandad de los Cabezas Negras como la historia de Riga. Durante siglos House of the Black Heads fue el epicentro cultural de Riga, reuniendo a los habitantes más respetables de Riga y sus invitados, durante las celebraciones organizadas por Black Heads y sus sucesores. Este edificio, que está situado en el corazón del casco antiguo de Riga, es el símbolo de Riga y uno de los locales centrales de representación de Riga; no en vano, el presidente de Letonia ha elegido la Casa de los Cabezas Negras como su residencia temporal durante casi cuatro ¡años!

Lo más destacado de Riga Búsqueda del tesoro autoguiada y Visita a pie

5. Lo más destacado de Riga Búsqueda del tesoro autoguiada y Visita a pie

Conoce Riga a tu ritmo en este recorrido interactivo a pie en busca del tesoro que se reproduce en tu teléfono. Descifra acertijos, interactúa con las atracciones más importantes de la ciudad y desbloquea datos interesantes. Después de descargar el recorrido de la búsqueda del tesoro en tu dispositivo móvil (mediante un enlace y las credenciales de inicio de sesión recibidas al hacer la reserva), utiliza la aplicación móvil y los mapas integrados para llegar a pie a 10 de las atracciones más importantes de Riga. En cada parada, infórmate sobre la atracción y resuelve un acertijo basado en la ubicación que sólo puede resolverse si llegas al lugar concreto. Utiliza la lógica, la imaginación, la observación y el espíritu de equipo para desbloquear el código correcto y desvelar el siguiente destino del recorrido. Mientras recorres la ciudad, disfruta de la flexibilidad de pausar el juego en cualquier momento para tomarte un descanso, hacer las fotos perfectas, parar a comer o visitar un museo. Elige continuar el recorrido más tarde o dejar el resto para otro día. Inicia la actividad en cualquier momento, el horario es orientativo. Comienza el recorrido en el imponente Museo Nacional de Arte de Letonia. Visita el Monumento a la Libertad, símbolo de Riga. Conoce Laimas Pulkstenis, este magnífico reloj de rara arquitectura, y admira la Torre de la Pólvora, una de las más antiguas de Europa. La Puerta Sueca te sorprenderá, con su terrible leyenda. Visita el complejo de viviendas más antiguo, de estética única. Después te espera el Castillo de Riga, ¡no olvides hacer fotos! La Catedral de Riga te dejará sin palabras con su magnífico interior y exterior. Admira la Casa de las Cabezas Negras con sus colores y arquitectura únicos. La guinda de este recorrido único será la Iglesia de San Pedro, que te marcará para el resto de tu vida con la vista única desde su torre.

Riga: tour de 2 días en autobús turístico

6. Riga: tour de 2 días en autobús turístico

Los autobuses de dos pisos salen de la plaza del ayuntamiento entre las 10:15 y las 15:15 todos los días. La ruta cuenta con 11 paradas principales y unas 16 paradas adicionales. Esta oferta incluye dos tours. Con este pase podrás aprovechar el recorrido turístico al máximo durante 2 días. El tour rojo atraviesa dos distritos. Primero, el autobús se dirige a Pardaugava, una zona con vistas a las antiguas catedrales en la orilla izquierda del río Daugava. Al cruzar el Puente de Piedra, verás unas vistas majestuosas del casco antiguo o "Ciudad de los Gallos de Oro". A continuación, el autobús te llevará hacia el centro de la ciudad, donde se encuentran muchas de su principales atracciones. Pasa por el Boulevard Ring, contempla el famoso Monumento a la Libertad, la Ópera, la Torre de la Pólvora y mucho más. Luego, en el barrio de la Pequeña Moscú, encontrarás el Mercado Central de Riga, que es el mercado cubierto más grande de Europa, el barrio de los Oradores y su historia como gueto judío y los rascacielos de Stalin. El tour azul comienza en el puerto de Riga y continúa por la zona arquitectónica de Riga en el menor tiempo posible. Tendrás la oportunidad de ver una gran variedad de estilos arquitectónicos, desde fachadas románticas hasta el Art Nouveau decorativo. Admira la rica fantasía de cada fachada, con máscaras de piedra y monstruos míticos. La famosa calle Alberta con sus fachadas y el talento del arquitecto Michael Eisenstein no te dejarán indiferente. La arquitectura de las fachas de Riga está incluida en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO. Tras viajar en todas las líneas de autobús, habrás conocido más de 80 monumentos en la ciudad. Los autobuses hacen 11 paradas principales y 16 adicionales a lo largo de toda la ruta para que sea más fácil encontrar el lugar seleccionado. Todos los tours cuentan con explicaciones pregrabadas transmitidas a través de auriculares en 10 idiomas de tu elección: alemán, español, finlandés, francés, inglés, italiano, letón, noruego, ruso y sueco.

Riga: Visita a pie de 2 horas por el casco antiguo

7. Riga: Visita a pie de 2 horas por el casco antiguo

Descubre el casco antiguo de Riga en una visita guiada a pie por sus principales monumentos. Escucha los fascinantes relatos de tu guía local y conoce la rica historia de la ciudad. Pasa por lugares muy conocidos, como la Casa de las Cabezas Negras, el complejo de edificios de los Tres Hermanos y la Puerta Sueca. Comienza el recorrido en la Casa de los Cabezas Negras, de color rojo brillante, y adéntrate en el casco antiguo. Maravíllate con los edificios centenarios que te rodean. Desde la Plaza del Ayuntamiento, que data del siglo XIII, hasta la imponente Iglesia de San Pedro. Continúa tu recorrido a pie y contempla los magníficos Salones Grande y Pequeño del Gremio, la Casa del Gato medieval y Art Nouveau, los Edificios de los Tres Hermanos, la Catedral de San Jacobo, la Puerta Sueca y mucho más. A lo largo de tu ruta, descubre cómo la arquitectura Art Nouveau irrumpió en Riga, anécdotas locales e históricas, e ideas sobre qué comida probar durante tu estancia en Letonia.

Riga: Lo mejor del Parque Nacional de Kemeri en un día

8. Riga: Lo mejor del Parque Nacional de Kemeri en un día

Empieza la mañana con un cómodo servicio de recogida en tu alojamiento de Riga. Allí, tu amable conductor y guía te estarán esperando. Tras una rápida charla entre vosotros, subirás al vehículo y partirás hacia tu destino del día: el Parque Nacional de Kemeri. Atracciones que visitarás: Gran Pantano de Ķemeri: Disfruta de los beneficios de un día que comienza con actividad física y experimenta una pintoresca caminata por el famoso paseo marítimo de Great Ķemeri Bog al llegar al Parque Nacional. - Lago único Kaņieris: Tras la inspiradora caminata matutina por las turberas de Kemeri, visitarás el asombroso lago Kanieris y una de sus torres de observación de aves. Este gran lago poco profundo es una asombrosa antigua laguna del prehistórico Mar de Littorina. Está muy cerca del Golfo de Riga. El lago Kanieris es un importante lugar de escala para las aves migratorias. Durante los periodos de migración (abril-mayo y agosto-octubre) se convierte en un paraíso para los observadores de aves, ya que alberga más de 190 especies de aves. También es un importante lugar de cría para las aves locales. Los senderos naturales a lo largo de las orillas de este lago atraviesan varios ecosistemas protegidos únicos (hábitats) y pueden ser un lugar estupendo para avistar fauna salvaje. - Bosques de Ķemeri: Ahora es el momento de echar un vistazo a los bosques húmedos únicos del Parque Nacional de Ķemeri y a sus valores naturales, incluidos los famosos manantiales de azufre. - Playa de arena del Golfo de Riga: Antes de regresar a Riga, disfrutarás del aire fresco de la impresionante playa de arena y los bosques de pinos costeros del Golfo de Riga. - Empápate de la energía de este lugar único y prístino de Letonia antes de regresar a tu alojamiento en Riga para una noche de descanso.

Riga: recorrido a pie por el casco antiguo de 1,5 horas

9. Riga: recorrido a pie por el casco antiguo de 1,5 horas

Ve debajo de la superficie de Riga, desde su fundación hace 8 siglos en el río Daugava hasta su transformación en la hermosa y artística ciudad que ves hoy. Pase por los monumentos más importantes de la ciudad y aprenda sobre las personas que hicieron de Riga lo que es hoy. Aprende sobre el obispo Alberto de Livonia, quien fundó la capital de Letonia en 1201, y sobre los muchos extranjeros que desde entonces han dejado su huella en esta ciudad. Descubra el casco antiguo medieval hanseático de la ciudad y disfrute del esplendor de la cúpula de la catedral. Disfruta de las Casas Gremiales Grandes y Pequeñas y sus estilos gótico y neogótico. Fotografíe el Castillo de Riga, la residencia actual del presidente de Letonia, y vea lugares famosos como la Iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, la Torre de la Pólvora y muchos otros.

Riga: Excursión Privada por Sigulda, Turaida y el Parque Nacional de Gauja

10. Riga: Excursión Privada por Sigulda, Turaida y el Parque Nacional de Gauja

Ambárcate en una aventura personal y envolvente en una excursión privada en furgoneta desde Riga a Sigulda y Turaida. Personaliza el itinerario según tus preferencias y visita lugares de interés como el Parque Nacional de Gauja, la mansión y el castillo de Sigulda y el castillo de Turaida. Siéntate y relájate en la comodidad de tu vehículo privado y observa cómo cambia el paisaje de las calles de la ciudad a una exuberante vegetación a medida que sales de Riga. Dirígete a Sigulda, una ciudad cercana al río Gauja que los lugareños conocen también como la Suiza de Letonia. Maravíllate ante el valle de Gauja, con sus densos bosques, su río serpenteante y el Parque Nacional de Gauja. Detente a pasear por el parque antes de ver las ruinas del Castillo Medieval de Sigulda, el nuevo Castillo de Sigulda, el museo del Castillo de Turaida con su atalaya asomando por encima de los árboles, y la Cueva de Gutman, la cueva más ancha y alta de los países bálticos. Cruza el río en el teleférico opcional para tener una perspectiva diferente de la región o disfruta de una copa de vino local elaborado en la Bodega Cremon de la Mansión Krimulda. Observa cómo trabajan los artesanos locales para conocer la vida local y cultural antes de regresar a Riga. Esta excursión de medio día es imprescindible para quienes ya hayan visitado Riga y Jurmala y está especialmente recomendada para blogueros y aficionados a las redes sociales.

Actividades disponibles

  • Sorpresas de Riga
  • Historia y cultura de Letonia
  • Productos y mercados locales
  • Parques nacionales y excursiones
  • Castillos y palacios de Letonia
93 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 6

Preguntas frecuentes sobre Riga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riga?

Más actividades y cosas que hacer en Riga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1452 opiniones

Hola, nuestro recorrido por la ciudad de Riga fue genial. Sin embargo, tuvo algunas dificultades iniciales. No había nadie en el punto de encuentro que nos dieron. Cuando llamamos al número de teléfono que nos dieron, llegamos a Riga Tours. Sin embargo, nuestro recorrido fue reservado con Around Latvia, de quien no teníamos datos de contacto. Sin embargo, Riga Tours se esforzó mucho y nos envió estos datos de contacto. El organizador real pudo comenzar una gira de reemplazo aproximadamente media hora tarde, lo cual, como dije, fue genial.

Super buena experiencia. Nuestro compañero de excursión era local y tenía mucho conocimiento sobre la ciudad. Arquitectura, historia, etc. Llegamos a conocer la ciudad de una forma completamente diferente a la que hubiéramos hecho solos. Pude ver la "parte trasera" de la ciudad, los lados que los turistas no siempre pueden descubrir por sí mismos. ¡Muy recomendable!

El guía contó mucho sobre la historia de Letonia y Riga y, por supuesto, las vistas del casco antiguo de una manera agradable y personal. Dos horas pasaron rápidamente.

Gran recorrido a pie por los principales lugares de interés. Bueno para la orientación. Recomendación clara.

Con un guía privado obtienes una presentación mucho más individual de la historia. Fue muy bueno.