Añadir fechas

Riga Actividades para días de lluvia

Riga Actividades para días de lluvia: lo más recomendado

Riga: Entrada - Casa de las Cabezas Negras

1. Riga: Entrada - Casa de las Cabezas Negras

¡Pasea a través de los siglos en House of the Black Heads! Siente la atmósfera mágica de los lujosos salones de celebraciones, decorados con candelabros brillantes y una galería de retratos reales. Explora las misteriosas bodegas medievales y elabora salas históricas con una sorprendente colección de platería. Durante los últimos 700 años, la Casa de las Cabezas Negras ha complacido y cautivado a los habitantes e invitados de Riga. Este es uno de los edificios más magníficos de Riga, que conserva tanto el patrimonio histórico único de la legendaria Hermandad de los Cabezas Negras como la historia de Riga. Durante siglos House of the Black Heads fue el epicentro cultural de Riga, reuniendo a los habitantes más respetables de Riga y sus invitados, durante las celebraciones organizadas por Black Heads y sus sucesores. Este edificio, que está situado en el corazón del casco antiguo de Riga, es el símbolo de Riga y uno de los locales centrales de representación de Riga; no en vano, el presidente de Letonia ha elegido la Casa de los Cabezas Negras como su residencia temporal durante casi cuatro ¡años!

Desde Riga: Excursión del Palacio de Rundale y el Castillo de Bauska a Vilna

2. Desde Riga: Excursión del Palacio de Rundale y el Castillo de Bauska a Vilna

Esta excursión de un día completo es la mejor opción para quienes quieran ahorrar tiempo y dinero, y ver los lugares de interés más importantes a lo largo del viaje de Riga a Vilna. Visita el Castillo de Bauska, que está rodeado de un paisaje pintoresco y representa un ejemplo de arquitectura militar (siglos XV - XVII). El castillo consta de dos partes: la fortaleza construida especialmente para el uso de armas de fuego y el castillo residencial fortificado con bastiones, muros de protección y terraplenes de tierra. Se reservan unas dos horas para explorar el Palacio de Rundale, uno de los monumentos más destacados de la arquitectura barroca y rococó de Letonia, que a veces se denomina "El Versalles de Letonia". El palacio de Rundale, construido a mediados del siglo XVIII por el arquitecto de la corte rusa Francesco Bartolomeo Rastrelli, fue la residencia de verano del duque de Courland. El castillo, de dos plantas, contiene 138 elaboradas habitaciones, un precioso jardín francés y un museo dedicado a la historia de Letonia. Por último, pero no por ello menos importante, hay un conjunto único de arte popular lituano: la Colina de las Cruces. El monumento, con más de 200.000 cruces de diversos tamaños y materiales, se alza sobre el montículo Jurgaiciai - Domantai. Durante tu visita a la Colina de las Cruces, aprenderás más sobre las historias legendarias por las que apareció la Colina. Por la tarde, termina el viaje y llega a la ciudad de Vilna.

Desde Riga: La colina de las cruces Visita guiada privada

3. Desde Riga: La colina de las cruces Visita guiada privada

Después del encuentro y saludos en el hotel, salida hacia Lituania a unos 130 km para visitar la Colina de las Cruces. Tras cruzar la frontera entre Letonia y Lituania, posibilidad de tomar un café. Más 30 km y destino alcanzado. La Colina de las Cruces es un potente símbolo de la fe, la esperanza y la libertad de Lituania. Profanada pero nunca destruida, incendiada pero nunca quemada. Situada cerca de la ciudad de Siauliai, es una colina (montículo de un castillo) cubierta de miles de cruces de distintos materiales y tamaños. Durante la época soviética, estas cruces fueron retiradas por las autoridades, pero los lugareños las sustituyeron continuamente. En 1993, el Papa Juan Pablo II celebró aquí un servicio religioso. Más tarde envió un crucifijo a Lituania que se colocó en la colina, y hoy los peregrinos comienzan y terminan sus viajes en este lugar. Tanto para los lugareños como para los visitantes, éste es un lugar de esperanza e iluminación, que refleja las tradiciones históricas y culturales de Lituania. En la Colina de las Cruces, todo el mundo puede colocar su propia cruz para cada ocasión de la vida. ¡Lo principal es creer! Unos 30-40 minutos para hacer fotos y pasear. Especialmente hermoso y emotivo a la hora del amanecer y del atardecer.

Desde Riga: tour de Cēsis, Sigulda y castillo de Turaida

4. Desde Riga: tour de Cēsis, Sigulda y castillo de Turaida

Haz un tour de día completo por la preciosa zona verde del norte de Letonia. Explora Cēsis (la antigua ciudad de Livonia y sede de los Hermanos Livonios de la Espada) y la pintoresca localidad de Sigulda. Disfruta de un día cargado de historia con monumentos medievales y espectaculares parajes naturales. Itinerario: Ruinas del castillo medieval de Cēsis Descubrir el castillo de la misma forma que se hacía siglos atrás: tus guías encenderán un farol con vela para iluminar el camino. Explorarás las escaleras oscuras, los corredores medievales y las habitaciones a la luz de la veza, ya que este castillo del siglo XIII no dispone de electricidad. Este complejo de castillos, preservado durante siglos, se considera como un paisaje de arquitectura monumental, que refleja los estilos artísticos del periodo livoniano. Iglesia de San Juan de Cēsis La iglesia de San Juan es uno de los monumentos arquitectónicos medievales más antiguos de Letonia. La iglesia se construyó a principios del siglo XIII cuando Cēsis se convirtió en uno de los centros de poder germano más importantes en el Báltico, desde 1237 hasta 1561. Ruinas del castillo medieval de Sigulda La Orden de los Hermanos de la Espada comenzó a construir el castillo de Sigulda en 1207. Al principio era un fuerte de tipo castellum. Después de la derrota de los Hermanos de la Espada en 1236, la Orden Livonia lo modificó. Cueva de Gutmanis La Gūtmaņala (cueva de Gutmanis) es la cueva más famosa y grande de Letonia. Se formó con el paso del agua durante 10.000 años, que fue erosionando la roca caliza. La cueva es un lugar geológico protegido y la atracción turística más antigua de Letonia. Museo, reserva y castillo medieval de Turaida La Reserva Muso de Turaida es un precioso lugar patrimonial y antiguo pueblo que los lugareños conocía como el "jardín de los dioses". Turaida es un lugar fantástico para descubrir el modo de vida letón, su cultura, su historia y su espíritu. Las 42 hectáreas de suelo están repletas de monumentos arqueológicos, arquitectónicos, históricos y artísticos, y todos ellos proporcionan información sobre los eventos del siglo XI hacia delante.

Riga: recorrido a pie por el casco antiguo y el mercado central

5. Riga: recorrido a pie por el casco antiguo y el mercado central

Obtenga una vista privilegiada del casco antiguo de Riga en un recorrido a pie para grupos pequeños por las pintorescas calles adoquinadas de la ciudad. Maravíllate ante los famosos lugares de interés de Riga, incluida la Iglesia de San Pedro, donde puedes subir a su torre para disfrutar de unas vistas increíbles de la ciudad. Entra en la Catedral de la Cúpula y aprende sobre los gallos de Riga, la Torre de la Pólvora, la Puerta Sueca, los Tres Hermanos y más. Disfrute escuchando sobre el pasado de la ciudad como un poderoso puerto marítimo durante la Edad Media y disfrute de las vistas de hermosos monumentos medievales, como la Antigua Casa del Gremio y la Casa de las Cabezas Negras. Continúe hasta el mercado central de Riga, uno de los mercados más grandes de Europa, y sumérjase en la vida local. Aprenda sobre la cocina letona y la variedad de especialidades locales, como carnes ahumadas, quesos, arenques y mantequilla de cáñamo. Asegúrese de probar las comidas favoritas de los lugareños.

Viaje privado a los palacios y castillos medievales de Letonia

6. Viaje privado a los palacios y castillos medievales de Letonia

Ser recogido en su alojamiento en Riga y ser conducido directamente a la región de la ciudad de Bauska. Visita varios palacios del siglo XVIII y un castillo de cruzados del siglo XVI. El Palacio de Rundāle, anteriormente Ruhenthal y luego Ruhendahl, es uno de los dos principales palacios barrocos construidos para los duques de Courland en lo que ahora es Letonia. El otro es el Palacio de Jelgava. El Palacio de Rundāle se construyó en dos períodos, desde 1736 hasta 1740 y desde 1764 hasta 1768. Está situado en Pilsrundāle, 12 km al oeste de Bauska. El castillo de Bauska es un complejo formado por las ruinas de un castillo anterior y un palacio posterior en las afueras de la ciudad letona de Bauska. Elija un restaurante para cenar o su conductor puede organizar un picnic si lo prefiere.

Excursión Privada al Palacio de Rundale desde Riga

7. Excursión Privada al Palacio de Rundale desde Riga

Comienza la excursión desde tu hotel en Riga con un traslado privado en coche o monovolumen. Disfruta del paisaje mientras conduces por la región letona de Zemgale, donde pasarás por Bauska y verás las ruinas del castillo de Bauska, construido entre los siglos XV y XVIII. Visita el Palacio de Rundale, construido en el siglo XVIII y considerado el palacio barroco más bello del Báltico. Admira este destacado ejemplo de los primeros trabajos del arquitecto italiano Francesco Bartolomeo Rastrelli. Explora los jardines franceses y disfruta contemplando los tulipanes y las rosas que florecen en verano antes de que tu chófer te devuelva a tu alojamiento en Riga.

Desde Vilnius: Colina de las Cruces y Palacio Rundale a Riga

8. Desde Vilnius: Colina de las Cruces y Palacio Rundale a Riga

El conductor lo recogerá del hotel de Vilnius para su traslado privado a Riga con la visita de dos puntos destacados. En primer lugar, harás una parada en la Colina de las Cruces, a 2 horas en coche de Vilnius, y es un lugar único, incluido en la lista del Patrimonio Mundial de la Unesco. Explore la colina por su cuenta, teniendo alrededor de 45 minutos para caminar. Continúe hasta Rundale Palace, lo que le llevará alrededor de 1 hora más. Una vez allí, serás recibido por un guía local, quien te mostrará el Palacio, que solía ser la residencia de verano del Duque de Courland. Después de la gira de Rundale, su conductor lo llevará a Riga y lo dejará en su hotel.

Desde Tallin: Traslado privado a Riga con visita turística

9. Desde Tallin: Traslado privado a Riga con visita turística

En tu viaje de Tallin a Riga podemos parar en el hermoso casco antiguo de Parnu, en Estonia, y en el castillo medieval letón de Turaida. Tendrás tiempo para explorar el casco antiguo de Parnu, hacer una parada a lo largo de la autopista en el mar Báltico y explorar el castillo de Turaida con una gran vista desde la torre del castillo sobre el valle del río Gauja, el castillo tiene también un museo. Nuestro conductor de habla inglesa te dará tiempo para explorar el casco antiguo de Parnu, te llevará a la taquilla del castillo y tendrás tiempo para explorarlo. Si lo deseas, el conductor hará una parada para comer en uno de los restaurantes locales. Después te llevará a tu hotel en Riga.

Desde Vilnius: traslado privado a Riga con visitas turísticas

10. Desde Vilnius: traslado privado a Riga con visitas turísticas

Si viaja de Vilnius a Riga, podemos ofrecerle varias paradas en el camino, como el Palacio Latvian Rundale y su hermoso jardín, con una segunda parada en el Castillo Medieval de Bauska para explorar su museo y tener una vista desde lo alto de la torre. Tal transferencia tomará alrededor de 7 a 8 horas. Nuestros conductores le recomendarán los mejores restaurantes locales para el almuerzo si lo necesita y le proporcionarán paradas de WC y café en la ruta. Un chofer llegará a su hotel para recogerlo y mostrarle todos los hermosos sitios. Al final, el mismo chofer lo dejará en su hotel en la ciudad de Riga.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Servicios de traslado
  • Tours privados
11 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Riga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riga?

Más actividades y cosas que hacer en Riga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riga: opiniones de otros viajeros

Buena visión general de los lugares de interés de la región.

Un recorrido en limusina por la Suiza letona. Con varias paradas y mucho tiempo para los lugares de interés, pero también en varios lugares y destinos hermosos en el Parque Nacional de Letonia. Hay algunos senderos para caminar y escaleras para subir, pero la vista del valle glaciar, por ejemplo, lo compensa por completo. Majia conduce con competencia a través de todas las ruinas, se deleita con un amplio conocimiento general y resulta ser un buen narrador de leyendas en la Cueva de Gutamana. Incluso si desea acortar el viaje después de un largo día, no se pierda el castillo de Turaida con el jardín de esculturas. Si el clima colabora, como nosotros, es la excursión perfecta. Dado que es un recorrido muy individual, puede organizar los descansos. Además, indique claramente cuándo ha terminado su descanso. De lo contrario, por cortesía, esperará hasta que esté listo y esperará a que continúe el viaje.

Excelente recorrido con una guía increíble.

Nos lo pasamos de maravilla en esta excursión de un día. Éramos un grupo de 6 personas y nuestro guía estuvo explicando durante todo el día, habiéndose unido a nosotros para las excursiones también. La comida era excelente y las áreas que visitamos eran encantadoras. Muchos castillos y paisajes hermosos. Nuestro guía fue uno de los mejores que hemos tenido. Excelente recorrido! ¡Definitivamente lo recomendaría!