Añadir fechas

Riga Tours a pie

Riga Tours a pie: lo más recomendado

Riga: Visita a pie de 2 horas por el casco antiguo

1. Riga: Visita a pie de 2 horas por el casco antiguo

Descubre el casco antiguo de Riga en una visita guiada a pie por sus principales monumentos. Escucha los fascinantes relatos de tu guía local y conoce la rica historia de la ciudad. Pasa por lugares muy conocidos, como la Casa de las Cabezas Negras, el complejo de edificios de los Tres Hermanos y la Puerta Sueca. Comienza el recorrido en la Casa de los Cabezas Negras, de color rojo brillante, y adéntrate en el casco antiguo. Maravíllate con los edificios centenarios que te rodean. Desde la Plaza del Ayuntamiento, que data del siglo XIII, hasta la imponente Iglesia de San Pedro. Continúa tu recorrido a pie y contempla los magníficos Salones Grande y Pequeño del Gremio, la Casa del Gato medieval y Art Nouveau, los Edificios de los Tres Hermanos, la Catedral de San Jacobo, la Puerta Sueca y mucho más. A lo largo de tu ruta, descubre cómo la arquitectura Art Nouveau irrumpió en Riga, anécdotas locales e históricas, e ideas sobre qué comida probar durante tu estancia en Letonia.

Riga: recorrido a pie por el casco antiguo de 1,5 horas

2. Riga: recorrido a pie por el casco antiguo de 1,5 horas

Ve debajo de la superficie de Riga, desde su fundación hace 8 siglos en el río Daugava hasta su transformación en la hermosa y artística ciudad que ves hoy. Pase por los monumentos más importantes de la ciudad y aprenda sobre las personas que hicieron de Riga lo que es hoy. Aprende sobre el obispo Alberto de Livonia, quien fundó la capital de Letonia en 1201, y sobre los muchos extranjeros que desde entonces han dejado su huella en esta ciudad. Descubra el casco antiguo medieval hanseático de la ciudad y disfrute del esplendor de la cúpula de la catedral. Disfruta de las Casas Gremiales Grandes y Pequeñas y sus estilos gótico y neogótico. Fotografíe el Castillo de Riga, la residencia actual del presidente de Letonia, y vea lugares famosos como la Iglesia de San Pedro, la Puerta Sueca, la Torre de la Pólvora y muchos otros.

Riga: Visita a pie antigua y nueva

3. Riga: Visita a pie antigua y nueva

Descubre el misterioso encanto de la antigua Riga. Admira los lujosos edificios de estilo Art Nouveau y conoce a sus antiguos habitantes, detente a fotografiar a "Los Tres Hermanos". Reúnete con tu guía en el centro de la ciudad y empieza a explorar. Pasea por los puntos culturales e históricos más importantes del casco antiguo de Riga, como la Plaza del Ayuntamiento, la Iglesia de San Pedro, el Patio del Convento, la Iglesia de San Juan y el Patio de San Juan, Descubre la bulliciosa Plaza Liv y admira el colorido complejo residencial de los "Tres Hermanos". Contempla la Catedral de Riga y la Iglesia de San Jacobo y aprende sobre los residentes más ricos e influyentes que en su día llamaron hogar a los edificios Art Nouveau de Riga.

Riga: tour a pie de 2 horas por el clásico caso antiguo

4. Riga: tour a pie de 2 horas por el clásico caso antiguo

Descubre el caso antiguo de Riga en un tour a pie de 2 horas por el centro histórico y geográfico de la ciudad. Escucha las historias reales y leyendas que tu guía te contará sobre el casco antiguo y admira los puntos de interés. Primero, visita el edificio más impresionante de Riga: la casa de los Cabezas Negras. Fue completamente destruido durante la Segunda Guerra Mundial y reconstruido en 1999. Luego verás el complejo residencial conocido como "los tres hermanos", considerados los edificios de piedra más antiguos de Riga. Continúa tu paseo pasando por el castillo y catedral de Riga, la antigua muralla de la ciudad y la Puerta sueca, la torre de la Pólvora y la casa del Gato, de art nouveau. Cuando acabe el tour, tendrás un gran conocimiento del casco antiguo y de la propia historia de Riga.

Riga: tour gastronómico y cultural

5. Riga: tour gastronómico y cultural

Explora tres de los distritos más importantes de Riga en un tour a pie de medio día que combina la cultura con una degustación gastronómica. Escucha relatos de la historia de la ciudad y observa la mayor colección del mundo de arquitectura Art Nouveau. Comienza tu tour en el encantador casco antiguo de Riga, donde los bonitos y centenarios edificios hablan ampliamente de la cultura letona, una de las culturas vivas más antiguas en el mundo. Entre los lugares más destacados del casco antiguo de Riga (también conocido como “Vecrīga”) se incluyen una reconstrucción de la muralla de la ciudad medieval, la catedral de Riga y la Casa de los Cabezas Negra. Después, ve al destacado distrito Art-Nouveau, donde un guía local te explicará más sobre el significado de los símbolos ocultos detrás de las preciosas fachadas. Observa obras maestras de la arquitectura Art Nouveau en bancos, oficinas y edificios de apartamentos en casi cada esquina. Termina con un tour de degustación gastronómica con algunas de las comidas típicas locales en el Mercado Central de Riga. Prueba productos locales deliciosos y cultivados de forma ecológica en el bonito mercado neoclásico y art deco, el mercado y bazar más grande de Europa.

Riga: Recorrido a pie de 2 horas por la historia del Art Nouveau

6. Riga: Recorrido a pie de 2 horas por la historia del Art Nouveau

Haz un viaje por las diferentes interpretaciones del Art Nouveau. Desde diseños muy decorativos hasta otros más intelectuales, estos edificios se construyeron de acuerdo con los valores del Art Nouveau: creaciones diseñadas para ser no sólo bellas, sino también funcionales. Descubre si estos edificios están a la altura de esta expectativa de la mano de un guía experimentado y multilingüe. Únete a tu guía en el centro de Riga y camina por el casco antiguo hasta el distrito Art Nouveau, donde se encuentran las creaciones del arquitecto más controvertido del Art Nouveau, Mijail Eisenstein. Conoce la historia de Eisenstein viviendo en la que entonces era la ciudad portuaria más importante del Imperio Ruso. Pasea por la famosa calle Alberta y escucha las historias de los notables arquitectos letones, alemanes, rusos y judíos que han dejado sus rasgos distintivos en las casas Art Nouveau de la ciudad. Admira la rica ornamentación de algunas fachadas y aprende cómo el romanticismo nacional se incorporó al diseño de otras.

Riga: tour privado con guía local

7. Riga: tour privado con guía local

Reúnete con el guía local en tu alojamiento de Riga y comienza el tour a pie para explorar la ciudad. Estarás en buenas manos con un lugareño experto que compartirá todos los consejos y trucos que conoce para que disfrutes al máximo de la experiencia. En primer lugar, familiarízate con el barrio en el que te alojas. Escucha información sobre los mejores lugares para comer y comprar y descubre la manera más fácil de moverte por la ciudad. En este tour personalizado verás algunas de las mejores atracciones turísticas y el guía te recomendará algunas que puedes visitar por tu cuenta cuando acabes. Al terminar te sentirás más cómodo moviéndote por la ciudad, además de estar seguro de que has recibido toda la información que necesitas.

Tour a pie de la bonita arquitectura de arte nouveau en Riga

8. Tour a pie de la bonita arquitectura de arte nouveau en Riga

Descubre los edificios de Arte Nouveau más fascinantes de Riga en este tour a pie de la ciudad más grande de Letonia. Hace un siglo, Riga, igual que otras ciudades europeas, fue arrasada por un estilo de vivir y una arquitectura inspiradas en un anhelo por la libertad creativa y una osada opulencia. A este estilo se le llegó a conocer como arte nouveau. Aprendiendo de la naturaleza, deleitándose en los ramos de flores y la ornamentación, el arte nouveau dejó a Riga más espléndida, misteriosa y seductora. Levanta tus ojos hacia arriba y descubre los edificios de arte nouveau más bonitos de Europa mientras aprendes sobre la fascinante historia que hay detrás de ellos. Márchate con un nuevo conocimiento y apreciación por esta relativamente reciente forma de arte.

Paseo divertido por el Mercado Central de Riga (degustación incluida)

9. Paseo divertido por el Mercado Central de Riga (degustación incluida)

Emocionante excursión con un guía profesional por el Mercado Central de Riga. Tras los muros de este edificio se esconden muchas historias interesantes. Aprenderás cómo este mercado se convirtió en el mayor de Europa. Tu amable guía te contará cómo se utilizaba el Mercado Central en el siglo XX. Conocerás las especialidades del Mercado Central de Riga, como ensaladas, bocadillos, zumos frescos y muchas variedades de comida. No sólo comida, pasearás visitando lugares de interés histórico. ¡Encontrarás interesantes e inesperadas combinaciones de productos!

El Centro Antiguo de Riga y el Tour de Arte Moderno

10. El Centro Antiguo de Riga y el Tour de Arte Moderno

Durante la visita guiada, pasearás por las calles estrechas del casco antiguo hanseático medieval y disfrutarás de los esplendores de la catedral Dome, la casa del gremio antiguo y el castillo de Riga. El recorrido a pie comienza en la Plaza del Ayuntamiento, que fue la plaza central de la ciudad desde el siglo XIII hasta el siglo XIX. El edificio más famoso de la plaza es la magnífica casa gótica de las Cabezas Negras. Durante el recorrido también verás lugares tan famosos de Riga como la Iglesia de San Pedro, las Puertas Suecas y la Torre de la Pólvora. Aproximadamente el treinta por ciento de los edificios en el centro de Riga son art nouveau, que es más que cualquier otra ciudad europea. Además, los expertos en arte y arquitectura creen que es en Riga donde el art nouveau encontró su expresión especialmente poderosa y arrebatadora. Con el fin de preservar la antigua Riga, el edificio de madera de Riga y la arquitectura art nouveau, el centro histórico de Riga ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Las áreas donde el art nouveau se caracteriza por su esplendor son la calle Alberta y el llamado distrito de las embajadas en las cercanías.

  • Tours guiados
  • Tours privados
23 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Riga

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riga?

Más actividades y cosas que hacer en Riga

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riga? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riga: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 376 opiniones

Hola, nuestro recorrido por la ciudad de Riga fue genial. Sin embargo, tuvo algunas dificultades iniciales. No había nadie en el punto de encuentro que nos dieron. Cuando llamamos al número de teléfono que nos dieron, llegamos a Riga Tours. Sin embargo, nuestro recorrido fue reservado con Around Latvia, de quien no teníamos datos de contacto. Sin embargo, Riga Tours se esforzó mucho y nos envió estos datos de contacto. El organizador real pudo comenzar una gira de reemplazo aproximadamente media hora tarde, lo cual, como dije, fue genial.

Super buena experiencia. Nuestro compañero de excursión era local y tenía mucho conocimiento sobre la ciudad. Arquitectura, historia, etc. Llegamos a conocer la ciudad de una forma completamente diferente a la que hubiéramos hecho solos. Pude ver la "parte trasera" de la ciudad, los lados que los turistas no siempre pueden descubrir por sí mismos. ¡Muy recomendable!

El guía contó mucho sobre la historia de Letonia y Riga y, por supuesto, las vistas del casco antiguo de una manera agradable y personal. Dos horas pasaron rápidamente.

Gran recorrido a pie por los principales lugares de interés. Bueno para la orientación. Recomendación clara.

Con un guía privado obtienes una presentación mucho más individual de la historia. Fue muy bueno.