Rijksmuseum

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Los cinco cuadros más famosos del Rijksmuseum

Además de artefactos históricos, el museo nacional de los Países Bajos alberga la mejor colección de obras arte neerlandés. Con más de dos mil obras del Siglo de Oro flamenco y de célebres artistas como Rembrandt, Van Gogh y Vermeer, aquí te presentamos los cuadros más destacados que no puedes dejar de ver durante tu visita.

  • La lechera de Johannes Vermeer

    1. La lechera de Johannes Vermeer

    El cuadro de Vermeer transmite gran tranquilidad: una muchacha absorta en sus quehaceres diarios. En él se puede apreciar el exquisito uso de la luz tan característico de este maestro.

  • Autorretrato de Vincent Van Gogh

    2. Autorretrato de Vincent Van Gogh

    Este autorretrato temprano del artista marca su transición al estilo postimpresionista que habría de definir sus trabajos más influyentes. Un perfecto aperitivo para el colindante Museo Van Gogh.

  • La batalla de Waterloo de Jan Willem Pieneman

    3. La batalla de Waterloo de Jan Willem Pieneman

    Aunque las nubes oscurecen el cielo sobre la armada de Napoleón, un rayo de sol las atraviesa para iluminar a los héroes ingleses y neerlandeses. ¡No es difícil adivinar de qué lado estaba el artista!

  • Autorretrato temprano de Rembrandt

    4. Autorretrato temprano de Rembrandt

    En este inusual autorretrato, el rostro de Rembrandt se encuentra entre sombras. ¿Se trata de una crítica a la vanidad de sus contemporáneos o es una simple estratagema para llamar más nuestra atención?

  • El cisne amenazado de Jan Asselijn

    5. El cisne amenazado de Jan Asselijn

    El cisne de Asselijn adopta una postura hacia el sabueso que se acerca que hace pensar en el kung-fu. Aunque sus intenciones no están claras, no tardó en adoptarse como símbolo de resistencia nacional.

Planeando tu visita

  • Mejor hora para la visita

    El horario de apertura del Rijksmuseum es de 09:00 a 17:00 todos los días del año (sí, incluso el día de Navidad). Para evitar las colas, te aconsejamos llegar antes de las 10:00 o después de las 15:00, aunque si llegas a esa hora no te dará tiempo a ver muchas cosas. Los meses que reciben un mayor númer de visitas son abril, mayo y agosto, y el horario de espera puede ser de hasta media hora.

  • Cómo llegar

    El Rijksmuseum está situado en Museumplein (Plaza de los Museos) en el sur de Ámsterdam. Se puede llegar con los tranvías 2 y 5 a la parada llamada Rijksmuseum, con los tranvías 7 y 12 a la parada Museumplein y con el número 10 a Spiegelgracht.

  • Cuánto se tarda en ver

    Obviamente, algunos visitantes preferirán ir a su ritmo y pasar todo el tiempo que deseen frente a las obras, mientras que otros seguirán un itinerario con lo mejor del museo y se saltarán el resto. En cualquier caso, nuestra recomendación es que calcules una visita de 2-3 horas de duración.

Lo que debes saber

  • Cuándo visitar
    El museo está abierto los 365 días al año de 9:00 a 17:00.
  • Precio
    El precio de las entradas de adulto es partir de 17.50 EUR.
  • ¿Necesitaré un guía?
    Puede ser de gran ayuda. Merece la pena echar un vistazo a los tours más populares.
  • Cómo llegar
    Los tranvías 2, 5, 7, 10 y 12 paran cerca del Rijksmuseum. Comprueba el nombre de la parada antes de salir de casa.
  • Consejos adicionales

    • Es posible visitar la tienda, la cafetería y los jardines del Rijksmuseum sin comprar un ticket de entrada.

    • Los visitantes menores de 18 años entran gratis al museo.

Más actividades y cosas que hacer en Rijksmuseum

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Rijksmuseum? Pincha aquí para ver la lista completa.

Rijksmuseum: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 10.886 opiniones

La tarjeta junto con su libreta de informacion nos ayudo muchisisismo teniamos la entrada a todos los museos practicamente. Ademas podiamos usar el metro o el tranvia tantas veces como quisieramos. Fue muy rentable. Lo recomiendo 100%

Visita obligada para conocer el arte del siglo de oro holandés. El edificio es impresionante de bonito. Para ser una visita a un museo no resulta pesado de ver

Excelente experiencia. Nos resultó muy práctico tener las entradas con anticipación. No tuvimos filas ni esperas de ningún tipo. Muchas gracias!!

Recomendado ir a visitar lo mas pronto posible. Alrededor de las 12h se forman largas colas, incluso con entrada.

El museo es maravilloso Vale cada minuto pasado en él pero hay que ir con tiempo Todo muy bien con las entradas