Añadir fechas

Cosas que hacer
Río Alcantara

Río Alcantara: nuestros tours y actividades más recomendados

Sicilia: Excursión al Etna, Vino y Alcántara

1. Sicilia: Excursión al Etna, Vino y Alcántara

Descubre dos de las atracciones imprescindibles de Sicilia en un solo día con esta excursión con traslados desde Catania. Explora cuevas volcánicas y piscinas de roca en una excursión por las Gargantas de Alcántara. Pasea por los cráteres del Etna con un guía alpino. Haz una parada en una bodega local para un almuerzo tradicional con vino. Comienza tu aventura siciliana reuniéndote con tu guía en Catania, ya sea en tu alojamiento o en otro lugar acordado. Emprende un breve y pintoresco viaje en furgoneta con aire acondicionado hasta los cráteres Sartorius o el cráter 2002, en el lado noreste del Etna. Deja que tu guía te introduzca en el fascinante mundo de los fenómenos volcánicos. Camina por bosques antiguos, cráteres extinguidos y antiguos flujos de lava. Sé testigo de desiertos de lava y cenizas, formaciones peculiares y huellas de erupciones anteriores. Alcanza una altitud máxima de 2000 metros. Después, ponte los cascos y las lámparas para explorar una cueva volcánica como la Gruta del Ladroni o la Gruta Cassone. Haz una parada en una bonita bodega de la carretera de montaña para disfrutar de un auténtico almuerzo siciliano que incluye aperitivo, primer plato, agua y vino, que se servirá al aire libre o en el interior según el tiempo que haga. Visita los cañones de Alcántara, formados hace miles de años por el flujo de lava que invadió el lecho del río Alcántara. Disfruta del espectacular paisaje a lo largo del río Alcántara. Termina el día de vuelta en Catania, donde te recogieron.

Tour del Etna, vino y cañones del Alcantara desde Taormina

2. Tour del Etna, vino y cañones del Alcantara desde Taormina

Viaja en un grupo reducido con un guía desde Taormina al Etna en esta excursión de día completo. Contempla los cráteres, camina por el subsuelo volcánico, disfruta de un almuerzo típico y visita los Cañones de Alcántara. Disfruta de una excursión de 2 horas por el perímetro de cráteres extinguidos y por senderos cubiertos de lava a una altitud de 2.000 metros sobre el nivel del mar. Visita el subsuelo volcánico, descubriendo una de las maravillas del Etna. Haz una parada para almorzar y visitar una bodega local. Disfruta de los productos locales y de una degustación de vinos del Etna. Por último, visita los Cañones de Alcántara, formados hace miles de años cuando la lava fluyó hacia el río Alcántara, desde un mirador panorámico.

Río Alcántara y Gargantas: Experiencia de Bodyrafting

3. Río Alcántara y Gargantas: Experiencia de Bodyrafting

Participa en la increíble aventura del body rafting por el río Alcántara con ropa de buceo y todo el equipo necesario. Disfruta de una actividad física en un entorno idílico al cuidado de un guía local. Comienza tu aventura en la Gole dell'Alcantara. Aquí tu guía te equipará con ropa de buceo, casco y chaqueta, todo el equipo necesario para el bodyrafting. Empieza a caminar por las aguas cristalinas del río, situado en el valle de Alcántara. Sigue a tu guía experto por el sendero y explora las paredes rocosas de origen volcánico. Contempla el cañón natural de las Gargantas de Alcántara desde dentro. Camina por el interior de los pasos de agua, nada y salta al agua. Disfruta de un refrescante baño y comienza a hacer bodyraft hasta llegar de nuevo al valle. Aprovecha al máximo un itinerario que se extiende 2,5 km y te familiariza con pasadizos ocultos tanto en el agua como en tierra.

Desde Taormina: cráteres superiores del Etna y Gargantas de Alcántara

4. Desde Taormina: cráteres superiores del Etna y Gargantas de Alcántara

Disfruta de una excursión de día completo al volcán más alto de Europa, el Etna. Los participantes en la excursión se reúnen en la terminal de autobuses de Taormina, Via Pirandello. La excursión está dirigida por un guía experto. Podrás disfrutar de información exclusiva sobre la historia del Etna y sus alrededores. Un autocar con aire acondicionado te transportará a las Gargantas de Alcántara (entrada extra). Se trata de una impresionante escultura natural. Hace miles de años, el lecho del río quedó bloqueado por el flujo de lava del Etna, y como la lava se enfrió más rápidamente que el agua, cristalizó. Desde entonces se han erigido aquí altas columnas de lava y, al erosionarse el río a través de la lava, ha creado una serie de impresionantes gargantas. No olvides tu cámara. El viaje continúa a bordo del Circumetnea, un tren tradicional que serpentea a los pies del volcán y llega hasta Adrano, en el sur. Luego. en autocar, llega al Rifugio Sapienza, a 1.900 metros de altitud en el lado sur. A continuación, asciende en teleférico y jeep a las zonas autorizadas del cráter, asistido por guías licenciados del Club Alpino Italiano (de habla italiana e inglesa). Detente para admirar la actividad eventual de los cráteres de la cumbre en la zona de seguridad. Al final de la excursión, te llevarán de vuelta a Taormina, donde termina la excursión. Botas y chaqueta alquilables in situ.

Catania: Excursión al Volcán Etna y al Parque de Alcántara

5. Catania: Excursión al Volcán Etna y al Parque de Alcántara

Con un guía experto a tu lado, descubre el volcán Etna, situado a una altitud de 2000 metros sobre el nivel del mar. Explora antiguos cráteres, cuevas de lava y admira el impresionante paisaje de la costa jónica. Explora el Parque de Alcántara en tu tiempo libre. Diseccionado por el río Alcántara, el Parque de Alcántara es un lugar rebosante de vegetación única, formaciones rocosas de lava y basaltos columnares formados por las aguas heladas del Alcántara. Durante la estación cálida, refréscate dándote un refrescante chapuzón en estas aguas prístinas o simplemente pasea junto al río. Para los amantes de la naturaleza, el Parque de Alcántara es el lugar ideal. Los puntos fuertes de nuestras excursiones son: *Recogida en tu alojamiento (en las zonas accesibles con nuestras furgonetas) *Senderismo accesible a todos por 2000 m *Visita a una cueva de lava *Degustación de productos típicos

Motta Camastra: Excursión en quad a las Gargantas de Alcántara

6. Motta Camastra: Excursión en quad a las Gargantas de Alcántara

Podrás elegir la excursión que más te convenga, para principiantes o expertos, sin renunciar a descubrir esta hermosa zona a los pies del Etna. Irás acompañado por nuestro guía a cielo abierto, que te permitirá explorar con total seguridad. Partirás de las Gargantas de Alcántara y te dirigirás a Francavilla di Sicilia, un pueblo histórico de 3.000 habitantes situado en el corazón del Valle. Durante esta ruta recorrerás tanto caminos de tierra como asfalto, permaneciendo siempre envuelto por un paisaje pintoresco y característico. De vez en cuando habrá una pausa que te permitirá admirar el paisaje y el río Alcántara. Si eliges la ruta de 2 horas y media, siempre acompañado por nuestro guía, podrás llegar hasta Castiglione di Sicilia.

Taormina/Naxos: Excursión al Etna y Gargantas de Alcántara con servicio de recogida

7. Taormina/Naxos: Excursión al Etna y Gargantas de Alcántara con servicio de recogida

Disfruta de tu excursión al Etna hasta la cima del Volcán. Traslado en autobús desde tu lugar de recogida hasta Piano Provenzana. Ascenso a la cima con vehículos todoterreno, acompañado por un guía alpinista. Suave senderismo en la cima para ver el Valle del Bove y los cráteres principales, con guía vulcanológico. Traslado en autobús desde Piano Provenzana a las Gargantas de Alcántara. Explora el famoso parque de Alcántara, un cañón de lava con un río helado. Degustación de productos típicos sicilianos. En el Parque Botánico es posible comprar comida y bebida. La entrada a las Gargantas no está incluida en el precio.

Desde Taormina: Excursión por el Etna y el río Alcántara

8. Desde Taormina: Excursión por el Etna y el río Alcántara

Sal de Taormina y dirígete al Rifugio Sapienza, en el Etna. Conoce la historia del volcán y visita los lugares de sus últimas erupciones. Elige caminar por los senderos naturales del Parque del Etna o tomar el teleférico hasta una altitud de 2.504 metros y continuar en minibús 4x4 hasta la Torre del Filosofo. Obtén unas vistas impresionantes del paisaje que se extiende hasta el mar y admira los cráteres y las antiguas coladas de lava que caracterizan el paisaje. Explora una cueva de lava con todo el equipo adecuado. Sigue bajando por la montaña y haz una parada en la granja ecológica para degustar deliciosos productos locales, como miel y aceite. Descubre los diferentes rincones del río Alcántara. Camina por pequeños senderos, pasando por campos cultivados, y contempla las piscinas naturales y cascadas, y continúa acercándote a diferentes formaciones de basalto y lava inesperadas.

Sicilia: tour en jeep 4x4 por el monte Etna con cuevas de lava y bosques

9. Sicilia: tour en jeep 4x4 por el monte Etna con cuevas de lava y bosques

Frente de lava de 2002La primera visita es el flujo de lava de 2002, al que se puede llegar en jeep a través de un sinuoso camino de tierra rodeado de bosques de castaños y robles. La erupción de 2002 duró del 27 de octubre al 29 de enero de 2003 y se considera una de las más explosivas de los últimos cien años. Cueva de CorruccioContinuando nuestra excursión llegarás al pinar de Ragabo donde escondida entre pinos y retamas, descubrirás la cueva de Corruccio (1350 metros sobre el nivel del mar) una cueva formada por lava que fluye. Piano ProvenzanaMás tarde, conduce por la carretera de Mareneve para llegar a Piano Provenzana (1800 metros sobre el nivel del mar), una estación de esquí, y teatro de la gran erupción de 2002. Disfruta de un espresso, y luego da un breve paseo para visitar las ruinas del hotel Le Betulle, destruido por una colada de lava fundida. Monti SartoriusTu visita continúa con un breve paseo hasta algunos de los cráteres laterales, los Montes Sartorius (1700 metros sobre el nivel del mar), formados en el año 1865 y caracterizados por siete pequeños conos eruptivos alineados (u "ojales"). Esta zona alberga grandes tesoros geológicos y botánicos, y tu recorrido serpentea por claros ricos en especies endémicas, grandes "bombas" volcánicas y bosques dominados por abedules (Betula Aetnensis). A mitad de camino desde la cima de uno de los cráteres, maravíllate con las impresionantes vistas de la costa jónica, desde Riposto hasta Taormina, la costa calabresa, el cráter noreste (3.350 metros sobre el nivel del mar), las formaciones de lava de 2002 y las bocas eruptivas cerca del complejo turístico de Piano Provenzana. Viajando por una de las carreteras del vino de Sicilia y atravesando grandes extensiones de viñedos (Etna D.O.C.), llega a un restaurante local. Es el lugar ideal para disfrutar de momentos de relax rodeado de naturaleza mientras degustas la cocina local y excelentes vinos. (Almuerzo no incluido) Río AlcántaraPor la tarde, descubre un cañón único formado por lava basáltica (las Gargantas de Alcántara) y modelado por las aguas del río Alcántara. Los acantilados verticales del Alcántara alcanzan los 30 metros de altura y sus estructuras han sido forjadas por eventos geológicos y geotérmicos de gran intensidad. En tiempos prehistóricos, un río fluía aquí sobre sedimentos arcillosos hasta que una erupción volcánica masiva canalizó el magma hacia el lecho del río formando los cañones actuales. Después de esta parada, termina tu memorable día y regresa a la ciudad.

Desde Taormina: Zona de la cumbre del Etna, almuerzo y excursión a Alcántara

10. Desde Taormina: Zona de la cumbre del Etna, almuerzo y excursión a Alcántara

Llega a la zona de la cumbre del Etna, ascendiendo 2750 metros por teleférico o vehículo todoterreno en esta excursión desde Taormina. Recorre la base de los cráteres activos con un guía naturalista, experimenta los paisajes lunares y saborea un almuerzo típico siciliano con vino y bebidas locales. Comienza tu excursión con una recogida en tu alojamiento (o en las inmediaciones en Taormina y alrededores). Viajarás en un grupo reducido de no más de 8 personas para vivir una experiencia más íntima y personalizada. Conduce hasta el Etna, donde comenzarás el ascenso a la zona de la cumbre (2750-2800 metros de altitud). Dependiendo de la disponibilidad y de las circunstancias, para garantizar un servicio óptimo, el ascenso puede realizarse en teleférico o sólo en vehículos todoterreno. Una vez en la zona de la cumbre, disfruta de un senderismo ligero con un guía vulcanológico y otro naturalista. Camina por un desierto de cenizas negras y cráteres extintos, mientras admiras de cerca el paisaje lunar y la espectacular vista de los cráteres activos. De vuelta a 2000 metros, te darán el equipo adecuado, como cascos y linternas, para visitar una de las impresionantes cuevas de lava del volcán. Después, disfruta de un almuerzo ligero típico siciliano con vino local y bebidas durante la pausa del mediodía. Por último, admirarás las Gargantas de Alcántara, creadas cuando gruesos flujos de lava invadieron el lecho del gélido río Alcántara, dando lugar a rocas geométricamente perfectas. Descubre el volcán de Alcántara.

Todas las actividades

27 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Río Alcantara

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río Alcantara? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río Alcantara: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7
(694 reseñas)

Extraordinario día en el Etna con nuestro guía Tony, cuya amabilidad, enseñanza y humor apreciamos mucho. Aprendimos mucho sobre los volcanes, pero también sobre la historia y la cultura de Sicilia. La organización del día fue estupenda, el almuerzo muy agradable y la parada en las gargantas de Alcántara agradable. El tamaño del grupo era ideal. Un día 5 estrellas, ¡gracias!

Recorrido diverso, nuestro guía Franco transmitió mucha información interesante, en general bien organizado y un agradable traslado en autobús. El único pequeño inconveniente es que después de subir con el camión 4x4 solo se sube un poco más... La visita a la cumbre debe reservarse por separado. Sigue siendo muy impresionante.

Nuestro guía Daniele fue muy considerado y discreto y compartió generosamente con nosotros su experiencia en geología. En definitiva, creó un gran ambiente durante la excursión. ¡Muy recomendable!

En general, la actividad vale la pena y la montaña Etna es maravillosa. Nicolas, nuestro guía, es un buen tipo y estuvo muy atento a cada detalle y la seguridad del grupo era una prioridad.

Nick es fantástico, nos guió excepcionalmente. Es muy alegre, muy cálido y su sentido del humor es irresistible. ¡Recomiendo encarecidamente elegir a Nick como guía!