Añadir fechas

Cosas que hacer
Río Chagres

Río Chagres: nuestros tours y actividades más recomendados

Ciudad de Panamá: tour del canal de Panamá y la Isla Mono

1. Ciudad de Panamá: tour del canal de Panamá y la Isla Mono

Pasa medio día explorando el Canal de Panamá mientras aprendes sobre su historia y creación. Observa las famosas Esclusas de Miraflores en acción y da un paseo panorámico en barco por el Canal de Panamá. Que te recojan en tu hotel u otro lugar de Ciudad de Panamá, y dirígete al Centro de Visitantes del Canal de Panamá para recibir una explicación detallada sobre el funcionamiento del canal y de las famosas Esclusas de Miraflores. Visita el museo para aprender más sobre este importante paso de agua entre los océanos Atlántico y Pacífico. Pasa por el lago de Miraflores y las esclusas de Pedro Miguel mientras te diriges al río Chagres. Sube a bordo para un pintoresco viaje en barco por el lago artificial Gatún. Maravíllate con el paisaje circundante del lago más grande e importante del Canal de Panamá. Observa cómo grandes barcos atraviesan el canal para hacerte una idea de la magnitud de esta obra maestra de la ingeniería. Llega a un grupo de islas para ver distintas especies de animales y monos. Regresa a Ciudad de Panamá y que te dejen en tu hotel.

Desde Ciudad de Panamá: Excursión a la Selva Tropical de Chagres y al Pueblo Embera

2. Desde Ciudad de Panamá: Excursión a la Selva Tropical de Chagres y al Pueblo Embera

Descubre el Parque Nacional de Chagres con un tour de un día desde Ciudad de Panamá. Diviértete con un paseo en canoa tradicional por el río Chagres y anda hasta una cascada conservada para bañarte. Almuerza en una aldea indígena emberá y aprende sobre su cultura. El día empieza con un trayecto en coche desde tu hotel o residencia en Ciudad de Panamá hasta el Parque Nacional de Chagres, una de las reservas forestales y acuáticas más destacadas de Panamá. Disfruta de un paseo en canoa tradicional por el río Chagres y, después, una caminata de media hora por la selva, andando sobre barro, agua y rocas resbaladizas hasta una preciosa cascada prístina. Aprovecha el tiempo libre en la cascada para bañarte, relajarte y contemplar el paisaje. A continuación, vuelve a la canoa y prosigue para hacer una visita a una auténtica comunidad indígena emberá que te acogerá para disfrutar del almuerzo, música tradicional y danzas en una choza. Después, aprende sobre la cultura y el modo de vida de esta tribu con una conversación con el jefe o uno de los líderes antes de volver a Ciudad de Panamá.

Desde Ciudad de Panamá: islas de los Monos por el lago Gatún

3. Desde Ciudad de Panamá: islas de los Monos por el lago Gatún

Viaja hasta el puerto deportivo de Gamboa en un vehículo turístico con aire acondicionado junto a un guía y el resto del grupo. Después, se te llevará a disfrutar de un paseo en barco por el río Chagres, uno de los más grandes de Panamá, y te dirigirás a la isla de los Monos. Admira las diferentes especies de monos que viven en la isla, como los monos cara blanca, los aulladores y los tamarinos de Geoffroy, mientras haces algunas fotos y aprendes datos interesantes sobre las especies de la mano de un guía experto. Regresa al puerto deportivo y a la ciudad de Panamá, y termina el tour de vuelta en tu hotel.

Panamá: Isla de los Monos, Santuario de los Perezosos y Visita al Canal de Panamá

4. Panamá: Isla de los Monos, Santuario de los Perezosos y Visita al Canal de Panamá

Explora una rica variedad de atracciones ecológicas en un viaje guiado desde Ciudad de Panamá a un mariposario, una exposición de ranas, un santuario de perezosos y un jardín de orquídeas. Navega en barco por el río Chagres y el Canal de Panamá, viendo pasar grandes cruceros. Reúnete con tu guía en tu hotel, y empieza la excursión temprano para ver más monos antes de que se les llene la barriga de darles de comer otros visitantes. Al comenzar el viaje de 40 minutos, contempla los barrios coloniales americanos que sirvieron de hogar a las familias constructoras del Canal y pasa por el Corte Culebra. Cuando llegues a las orillas del lago Gatún, déjate sorprender por la densa selva tropical y todas sus intrigantes imágenes y sonidos. Embárcate en un paseo en barco por el río Chagres, que te conducirá al lago Gatún, creado artificialmente, que es un lugar de gran biodiversidad. Observa animales salvajes como el coatí, los monos aulladores, las ardillas y los perezosos, así como hermosas aves como el tucán y los loros. Toma un camino paralelo al Canal de Panamá y adéntrate en el Parque Nacional de Soberanía de camino a los Muelles Públicos de Gamboa, donde el río Chagres se une al Canal de Panamá. Al cabo de un par de minutos de viaje en barco, entra en el Canal y da un rápido paseo pasando junto a las instalaciones de la División de Dragados y a lo largo del carril de navegación hacia la zona de la Isla de los Monos. Con la abundante biodiversidad de Panamá, un poco de suerte y los agudos ojos de los capitanes de tu barco, mantente atento a la vida salvaje. Al desembarcar en la Isla de los Monos, escucha los diferentes sonidos de los primates y el crujido de los árboles cuando los monos saltan entre las ramas. Prepárate para que los monos se acerquen a ti e inspeccionen tu ropa, sombreros y bolsas. A continuación, visita el Santuario del Perezoso, situado en la región de Gamboa, enclavada en la exuberante selva tropical de Panamá. Al llegar al santuario, te encontrarás rodeado de las vistas y los sonidos de la naturaleza, que crean una atmósfera serena y tranquila. Al entrar en el santuario, te recibirá un personal apasionado que te hará una introducción al mundo de los perezosos. Escucha datos interesantes sobre estas criaturas de movimientos lentos, sus comportamientos y su importancia en el ecosistema. A continuación, visita los Jardines de Orquídeas, situados a poca distancia del santuario de los perezosos, para admirar las especies silvestres autóctonas del país, incluidas algunas en miniatura y la flor nacional de Panamá. A continuación, explora la Exposición de Ranas, hogar de cientos de ranas autóctonas de la América tropical. Para tu última parada, dirígete a la Casa de las Mariposas para observar las mariposas endémicas que viven en la selva panameña, como la colorida Mariposa Morfo Azul. Por último, regresa a Ciudad de Panamá.

Panamá: Paseo en barco por el canal de Panamá con guía

5. Panamá: Paseo en barco por el canal de Panamá con guía

Experimente un relajante crucero hacia el norte por el Canal de Panamá a bordo del glorioso Pacific Queen. Disfrute de un almuerzo de cortesía mientras admira el impresionante paisaje que pasa lentamente a su lado. Pase por el corte Culebra, las esclusas de Pedro Miguel y la maravilla de la ingeniería de las esclusas de Miraflores. Aprenda cómo se controlan las esclusas para permitir el paso de los barcos, mientras disfruta de su almuerzo. Siente las olas bajo tus pies mientras admiras las vistas panorámicas del Puente Centenario, el río Chagres y el brillante Puente de las Américas, que conecta América del Norte y América del Sur. Despídete del Pacific Queen pero conserva los recuerdos mientras desembarcas en Gamboa antes de regresar a la ciudad de Panamá.

Panamá: Crucero de 6 horas por el Canal de Panamá en dirección sur y almuerzo

6. Panamá: Crucero de 6 horas por el Canal de Panamá en dirección sur y almuerzo

Viaje hacia el sur a través del Canal de Panamá durante este recorrido de 6 horas desde la ciudad de Panamá. Con su guía local, aborde un autobús para un viaje de 45 minutos a Gamboa, sede de la División de Dragado del Canal de Panamá. Conozca a su barco, el Pacific Queen, para un viaje a través del corte de Gailard, las esclusas de Pedro Miguel y las esclusas de Miraflores. Admire las vistas panorámicas del Puente Centenario, el río Chagres y el Puente de las Américas. Coma un almuerzo de cortesía a bordo durante su viaje. Desembarque en la Marina Flamenca de Ciudad de Panamá. - Viaje hacia el sur a través del Canal de Panamá - Viaja en una embarcación pequeña para ver de cerca el funcionamiento de las esclusas - Navegar por las esclusas de Pedro Miguel y Miraflores - Se proporciona Box Lunch a bordo del barco.

Desde Ciudad de Panamá: Excursión Guiada a la Selva Tropical de Gamboa con Almuerzo

7. Desde Ciudad de Panamá: Excursión Guiada a la Selva Tropical de Gamboa con Almuerzo

Explora la selva tropical panameña mientras te deslizas suavemente por las copas de los árboles en un tranvía aéreo. Aprende los datos más interesantes de la selva de la mano de un guía naturalista. Observa las coloridas aves que vuelan a tu alrededor. Da un paseo en barco por el Canal de Panamá, observando la vida marina. Termina tu excursión con un delicioso almuerzo. Sube a un tranvía con destino a un pico de 280 pies rodeado de frondosa selva. Mientras subes a la torre de observación, disfruta de fabulosas vistas del río Chagres, la comunidad indígena Embera y gran parte del Parque Nacional de Soberanía. Gamboa alberga muchos laboratorios naturales, como un mariposario, un centro de orquídeas y un estanque de ranas. Observa unas 20 especies de mariposas autóctonas de Panamá en el Mariposario. Conoce de cerca a los perezosos en el Santuario de los Perezosos. Este santuario alberga un programa de rehabilitación y adiestramiento para perezosos heridos, enfermos y huérfanos. Disfruta de una pintoresca excursión en barco por las vías navegables del Canal de Panamá. Observa la fascinante fauna tropical del lago Gatún y la selva circundante. Con la ayuda de tu guía, podrás avistar cocodrilos, caimanes, perezosos, monos y multitud de aves.

Ciudad de Panamá: Excursión a la Tribu Indígena Embera y al Río con Almuerzo

8. Ciudad de Panamá: Excursión a la Tribu Indígena Embera y al Río con Almuerzo

Recorre el río Chagres en canoa y visita la tradicional aldea embera en una excursión de un día entero. Conoce su comida tradicional, observa sus animados bailes y sumérgete en sus fascinantes tradiciones. Empieza con una recogida y un viaje de 1 hora desde Ciudad de Panamá hasta el lago Alajuela, dentro de la cuenca del Canal de Panamá. Sube a bordo de una canoa motorizada para un viaje de 20 minutos por el río, y luego estira las piernas en un breve paseo por la comunidad. Regresa a la aldea embera, que tradicionalmente ha vivido y trabajado al borde de los ríos, y es conocida en todo Panamá por sus canciones, danzas y trajes característicos. La tribu embera es originaria de la región del Darién en Panamá y de la región del Chocó en Colombia. Han vivido en esta zona durante siglos, mucho antes de que el primer explorador español pusiera el pie en el nuevo mundo. Dispondrás de 2 horas para explorar la aldea, conocer a algunos lugareños y aprender sobre la vida en la comunidad. Siéntate a disfrutar de un almuerzo tradicional y, a continuación, asiste a una danza que representa la relación de los embera con el mundo natural. Antes de abandonar la aldea, compra artesanía tradicional y recuerdos elaborados por la población local. Regresa por el río en canoa, y sube al vehículo para el viaje de vuelta a Ciudad de Panamá.

Ciudad de Panamá: Excursión en barco a la Isla de los Monos

9. Ciudad de Panamá: Excursión en barco a la Isla de los Monos

Tras la recogida en tu hotel de Ciudad de Panamá, te dirigirás directamente al canal para ver el Lago de Miraflores, las Esclusas de Pedro Miguel y, finalmente, el viaje continúa en coche hasta la localidad de Gamboa, en pleno Canal de Panamá. Allí, al borde del río Chagres, harás un viaje en barco hasta el lago Gatún, el mayor y más importante del Canal de Panamá. Allí compartirás espacio con grandes barcos durante el viaje por el Canal de Panamá hasta llegar a un grupo de islas donde encontrarás 3 especies de monos que viven allí, además de una gran variedad de vida salvaje, como aves, tortugas, cocodrilos, perezosos y mucho más. Tras el viaje, volverás a la ciudad de Panamá y disfrutarás de las vistas de la selva tropical y el canal de camino de vuelta al hotel.

Ciudad de Panamá: Excursión de un día con almuerzo al Pueblo Embera y las Cataratas del Mono

10. Ciudad de Panamá: Excursión de un día con almuerzo al Pueblo Embera y las Cataratas del Mono

Empápate de la belleza del Parque Nacional de Chagres en un paseo en barco y haz una corta caminata hasta la cascada del Mono en esta excursión de un día guiada desde Ciudad de Panamá. Descubre la cultura local visitando a la tribu Embera y aprende sobre sus costumbres, creencias y forma de vida. Te recogerán por la mañana en tu hotel de Ciudad de Panamá. Siéntate y relájate en un cómodo coche con aire acondicionado mientras disfrutas del pintoresco viaje de camino al Parque Nacional de Chagres. Comienza tu viaje en barco hacia la tribu Embera, que vive en zonas remotas de la selva tropical a las que sólo se puede llegar en barco. Haz que un miembro de la tribu embera os lleve a ti y a tu guía en una embarcación tradicional llamada "piragua". Baja de la embarcación y camina por la exuberante selva hasta la cascada del Mono, donde podrás darte un refrescante chapuzón (en la estación seca, de diciembre a abril). Escucha a los pájaros y otros animales de la selva tropical mientras capturas unas fotos increíbles. Llega a la aldea Embera, donde podrás conocer a la tribu Tusipono Embera, que ha sabido rechazar los modos de vida modernos y tecnológicos y mantener sus tradiciones. Serás recibido por lugareños que podrán responder a tus preguntas sobre su modo de vida. Observa cómo vive, trabaja y juega el pueblo embera. Descubre cómo construyen sus casas, cocinan sus alimentos y fabrican sus artesanías. Sé testigo de danzas tradicionales y actuaciones musicales. Ten la oportunidad de ver el intrincado arte corporal del pueblo embera. Los embera tienen una larga tradición de utilizar pigmentos naturales para crear intrincados diseños en su piel. Observa algunos de estos diseños de cerca y aprende sobre el significado de cada uno. Ten la oportunidad de comprar una pintura corporal de diseño embera. La pintura es un recuerdo temporal de tu visita a la tribu embera que se desvanece lentamente al cabo de unos días. Regresa a tu alojamiento en Ciudad de Panamá al final de la excursión.

Todas las actividades

30 actividades encontradas
Ordenar por::

Más actividades y cosas que hacer en Río Chagres

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río Chagres? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río Chagres: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 469 opiniones

¡La gira fue absolutamente increíble! Se lo recomendaría a cualquiera. ¡Una hermosa experiencia en el canal, las esclusas fueron una gran experiencia y la isla de los monos fue muy divertida! ¡Orlando fue el mejor guía turístico que hemos tenido! 💯💯💯

excelente la puntualidad, el guía fernando muy amable, la experiencia de la cascada fue refrescante y el pueblo embera muy amable.Es una imersion cultural total

Fue un dia muy agradable y nuestro guia Alex estuvo muy pendiente de nosotras en todo momento. La comida muy bien y la fruta abundante y de calidad

Espectacular y mejor guía imposible. Hicimos la excursión con Juan Francisco, muy profesional, cercano, amable y conocedor de cada detalle.

Gran viaje, todo a tiempo, sin retrasos. El guía Louis fue útil. Vimos muchos animales interesantes. recomiendo