Cosas que hacer en
Río de Janeiro

Christ the Redeemer, Ipanema Beach, samba, carnival, and football galore; the reasons to visit are endless.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Lo más recomendado de Río de Janeiro

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

2. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Río de Janeiro: traslado compartido Isla Grande, Vila Abraão

3. Río de Janeiro: traslado compartido Isla Grande, Vila Abraão

Disfruta de la recogida puerta a puerta en Río de Janeiro y del traslado a Angra dos Reis. Sube a bordo de una lancha motora que te llevará directamente a Vila do Abraão. Cuando llegues, disfruta de una cálida bienvenida y elige entre varios tours para vivir la mejor experiencia en la isla. Contempla la serena costa verde de Río de Janeiro en las 2 horas de viaje por tierra y disfruta del mar en una travesía de 40 minutos. Decide si prefieres un traslado compartido o la opción VIP con coche y barco privados.

Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

4. Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

Explora la favela más grande de Río en un tour a pie de medio día por Rocinha, la favela más grande de Sudamérica. Este tour, organizado por guías locales de habla inglesa, es respetuoso y no intrusivo con sus habitantes. Escenario de la película "Ciudad de Dios", las favelas de Río han caído en desgracia debido a estereotipos desafortunados. Para corregir esta visión y mostrarte el verdadero Río, este tour te mostrará y te hará vivir la vida cotidiana, lejos de titulares sensacionalistas. Aunque otros tours tratan las favelas como si fueran zoos y llevan a los visitantes en jeeps, aquí podrás caminar por la calle en grupos reducidos (10 participantes de media) y reúnete con lugareños para escuchar sus historias. Aprende la historia de la favela y sus desafíos económicos y sociales. El coste del tour también incluye una contribución monetaria para la comunidad de esa favela.

Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

5. Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones. Grupo de acceso Las mejores escuelas de samba del grupo de acceso podrán participar en el grupo especial del año siguiente. Verás desfilar a 12 escuelas con entusiasmo y belleza. Es ideal para los que quieren ver la magia del carnaval, pero cuentan con un presupuesto pequeño. Grupo especial  Estos se consideran los días principales del desfile de carnaval. Las mejores 14 escuelas de samba de Río de Janeiro presentan toda su creatividad e innovaciones. Son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones Esa noche las mejores seis escuelas del grupo especial y la campeona del grupo de acceso repiten sus presentaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Tendrás la ventaja de dos pases de metro sin cargo. El pase para el metro no es exclusivo del desfile de carnaval. Podrás usarlo en cualquier momento durante tu estancia.

Río de Janeiro: tour de favela de Santa Marta con guía local

6. Río de Janeiro: tour de favela de Santa Marta con guía local

Disfruta de la oportunidad de hacerte una idea de como es la vida en la favela en este tour guiado. Tu guía será un lugareño de Santa Marta, quien podrá compartir contigo una perspectiva auténtica sobre la bonita favela a la que llaman hogar. Utilizando el funicular de Santa Marta, tu guía te llevará hasta lo alto de la favela y desde allí observarás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Desde aquí podrás ser testigo de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Descubre el Cristo Redentor, la montaña Pan de Azúcar, la playa de Botafogo, Lagoa Rodrigues de Freitas y todo el distrito de Botafogo. Después explora las calles y avenidas que adoran los residentes y los muchos visitantes famosos de la favela de Santa Marta, desde la Reina Isabel II a Michael Jackson. Pasea por la favela, observando los mejores lugares y parándote en las tiendas artesanas locales por el camino.

Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

7. Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

Relájate en el trayecto de 3 horas a la ciudad de Angra dos Reis.Se hará una breve parada durante el camino para utilizar los servicios y comprar un aperitivo.Al llegar al muelle, disfruta de un paseo en goleta por los cientos de islas de Angra dos Reis.  Maravíllate con la belleza de la isla más famosa de todas: Ilha Grande. Deléitate con las aguas cristalinas y alquila un tubo de buceo para ver las diferentes especies de peces. Después, disfruta del almuerzo buffet en un pueblo de pescadores. Explora de cuatro a cinco paradas diferentes durante el día en lugares como la Laguna Azul, la Laguna Verde, el Saco do Céu, la playa de Cataguases y las playas de Japariz o Araçá. El capitán experto elegirá los mejores lugares en función de la afluencia de público y del tiempo.

Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

8. Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

Descubre el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta. El tour consiste en rutas de senderismo de dificultad moderada con algunos obstáculos naturales que tendrás que superar. Es un lugar precioso y agradable en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna. Comienza el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta en dirección a la cascada de Jequitibá. Sigue caminos y cascadas hasta llegar a la famosa cascada Chuveiro, también conocida como la cascada Caja por la forma de la roca. El circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta son unas alternativas estupendas para evitar las abarrotadas de la ciudad.

Río de Janeiro e Ilha Grande: traslado de ida

9. Río de Janeiro e Ilha Grande: traslado de ida

Elimine las molestias de los traslados con un traslado compartido seguro, cómodo y conveniente entre Río de Janeiro e Ilha Grande. Disfrute de un traslado en barco entre la isla y el continente, y un traslado de vehículos en el continente. Reserve en cualquier dirección, con el barco que viaja entre el muelle de Conceição de Jacareí y Abraão Village en Ilha Grande. Elija entre los dos aeropuertos internacionales de Río o los hoteles del vecindario de la Zona Sur / Barra como puntos de inicio o finalización de la transferencia. Cuando se dirija a Ilha Grande, su conductor lo recogerá en el continente, ya sea desde su hotel o aeropuerto, y lo dejarán en el muelle, donde el personal lo estará esperando con sus boletos de bote. Cuando se dirija a Río, reúnase con el personal en el muelle para recoger sus boletos y luego relájese en el traslado en bote y vehículo a su destino final.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

10. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

¿Qué tours en Río de Janeiro están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Río de Janeiro

    ¡Siete días llenos de acción es un buen comienzo!

  • Se puede ir andando a los sitios en Río de Janeiro

    Río ofrece muchas opciones de transporte público, incluyendo autobuses y metros. Ten en cuenta que los autobuses que tienen aire acondicionado son más caros que los que no lo tienen, así que si vas a realizar un recorrido largo y no estás acostumbrado al calor, merece la pena gastar un poco más. La ciudad tiene bastantes cuestas, así que a veces tendrás la impresión de estar haciendo senderismo. Lleva calzado adecuado para las caminatas.

  • Cuándo visitar Río de Janeiro

    Todo el año, ya que el clima no cambia mucho.

  • Algo más que tener en cuenta

    Se recomienda pedir un taxi por la noche en Río de Janeiro, en vez de optar por ir andando o por el transporte público. No muestres dinero en efectivo ni objetos de valor y mantén la guardia cuando vayas a sacar dinero de un cajero automático. Si decides explorar áreas más retiradas del centro turístico, procura siempre hacerlo acompañado.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Real brasileño (BRL)
  • Franja horaria
    UTC (-3:00)
  • Prefijo del país
    +55
  • Mejor momento para visitar
    Todo el año

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 7337 opiniones

La experiencia fue genial, el guía excelente persona, domina muy bien el idioma, conoce muy bien la historia de cada sitio que visitamos y nos encantó que haya Sido una experiencia muy personalizada.

La gira fue increíble. Nuestro guía fue muy bueno con la información y muy amable (en 3 idiomas).

Excelente atención y responsabilidad de parte de la organización, recomendado!!

Todo muy bonito y fácil, el personal del lugar siempre dispuestos a ayudarnos

Excelente servicio. Super recomendable. Sin dudas que volvería a utilizarlo.