Añadir fechas

Cosas que hacer
Río de Janeiro

Hay infinitas razones para visitarlo, como el Cristo Redentor, la playa, la samba, el carnaval o el fútbol.

Lo más recomendado de Río de Janeiro

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube hasta la icónica estatua del Cristo Redentor en el Tren Corcovado. El tren recorre una vía férrea dentro del Parque Nacional de Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, creando una vista única de la ciudad de Río de Janeiro. Disfruta de un increíble viaje en un tren que te lleva hasta los pies de la estatua del Cristo, una de las Siete Maravillas del Mundo Moderno y uno de los lugares más famosos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más hermosos de la ciudad, harás un paseo por la historia de Brasil. El Ferrocarril de Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. Su visita comienza en la locomotora eléctrica centenaria, recorriendo la Mata Atlántica preservada, parte del Parque Nacional de Tijuca. Al pie de la estatua de Cristo, podrá disfrutar de la vista más hermosa de la ciudad y ver desde arriba lo que hace que Río de Janeiro sea tan especial.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

2. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

3. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Río de Janeiro: Tour a pie de medio día por la favela de Rocinha

4. Río de Janeiro: Tour a pie de medio día por la favela de Rocinha

Explora la favela más grande de Río en una excursión a pie de medio día por Rocinha, la favela (barrio de chabolas) más grande de Sudamérica. Organizado por guías locales de habla inglesa y anfitriones de la favela, el recorrido a pie es respetuoso y no intrusivo con los residentes. Objeto de la película "Ciudad de Dios", las favelas de Río han sido víctimas de desafortunados estereotipos. Para corregir esto y mostrarte la verdadera Río de Janeiro, la visita a las favelas te permitirá ver y experimentar cómo transcurre la vida cotidiana lejos de los titulares sensacionalistas. Mientras otros "zoo-tours" de favelas circulan en jeeps, tú recorrerás las calles en pequeños grupos y conocerás a los habitantes para escuchar sus historias. Conoce la historia de la favela y sus retos sociales y económicos. El precio de la excursión también incluye una contribución económica a la comunidad de la favela.

Río: Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Selarón y Almuerzo Barbacoa

5. Río: Cristo Redentor, Pan de Azúcar, Selarón y Almuerzo Barbacoa

Comienza tu recorrido con comodidad, con un cómodo servicio de recogida en los principales hoteles de la Zona Sur (Copacabana, Ipanema, Leblon, Leme) y Barra da Tijuca. Tu aventura comienza con la ascensión a la montaña del Corcovado, donde tendrás la opción de ir en furgoneta o subir al tren, según la opción adquirida, ambas serpenteando por la exuberante Selva de Tijuca. En la cima, contempla la imponente estatua del Cristo Redentor, que ofrece unas vistas panorámicas incomparables del impresionante paisaje de Río. Continúa tu viaje hasta el legendario estadio de fútbol Maracaná, conocido por su imponente arquitectura y su historia. A continuación, aventúrate al famoso Sambódromo, el vibrante escenario del desfile anual de Carnaval de Río, donde podrás sumergirte en el rico patrimonio cultural de la ciudad. Ten en cuenta que ambas visitas son externas, lo que te permitirá apreciar estos lugares emblemáticos desde el exterior. Explora la moderna Catedral Metropolitana de Río de Janeiro, una joya arquitectónica influida por las pirámides mayas. Adéntrate en la intrigante mezcla de inspiración antigua e innovación moderna mientras descubres este emblemático monumento en tu recorrido. Sumérgete en el vibrante arte de la Escalinata Selarón, una extraordinaria escalera adornada con coloridos azulejos de todo el mundo. Llamada así por su creador, Jorge Selarón, pintor y escultor chileno, este emblemático monumento es un testimonio de su dedicación y pasión. Experimenta la variedad de colores y culturas que adornan cada escalón, convirtiéndolo en un destino imprescindible en Río de Janeiro. Elige darte un capricho en un auténtico asador brasileño "todo lo que puedas comer", incluido en opciones selectas. Opta por el paquete "Cristo Redentor en furgoneta, Pan de Azúcar, Selarón, almuerzo barbacoa" o "Cristo Redentor en tren, Pan de Azúcar, Selarón, almuerzo barbacoa" para vivir una experiencia gastronómica completa. Tras el almuerzo, continúa la excursión con una visita al Pan de Azúcar. Ten en cuenta que hay opciones de recorrido disponibles, algunas de las cuales incluyen tickets de entrada al Pan de Azúcar. Sin embargo, si no se elige esta opción, los clientes dispondrán de tiempo libre durante la visita. Disfruta de las impresionantes vistas y de las emblemáticas vistas de Río mientras asciendes a la cima por el emblemático teleférico.

Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

6. Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

Revive los mejores momentos del Estadio Maracaná en una fascinante visita de 40 minutos a uno de los lugares más memorables de Río. Explora el estadio y el museo de una de las atracciones turísticas más populares de Río. Acude a una exposición que reúne piezas importantes de la historia futbolística de Brasil. Prepárate para ocupar tu lugar en el vestuario, prepararte en la sala de calentamiento, caminar por el túnel e imaginar el rugido de 80 000 fans. Visita la sala de ruedas de prensa y siéntete como una estrella de fútbol brasileña después de un gran partido. Explora este histórico estadio construido en 1950 y reformado varias veces a lo largo de la historia para albergar la Copa del Mundo de 1950 y algunos partidos del campeonato mundial de 2014. También fue sede de la Copa Confederaciones de 2013, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Además de las competiciones deportivas, Maracaná ha sido el escenario de eventos importantes como conciertos de Madonna, The Rolling Sstones, Paul McCartney y Tina Turner, así como la misa del papa Juan Pablo II en 1980 y 1997.

Río de Janeiro: Visita a la Favela de Santa Marta con un guía local

7. Río de Janeiro: Visita a la Favela de Santa Marta con un guía local

Aprovecha la oportunidad de echar un vistazo a la vida en las favelas en este tour guiado. Tu guía es un lugareño de Santa Marta, que podrá compartir contigo una perspectiva auténtica de la hermosa favela que llaman hogar. Utilizando el teleférico de Santa Marta, tu guía te llevará a la cima de la favela. Desde aquí podrás contemplar una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Divisa el Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la Praia de Botafogo, la Lagoa Rodrigues de Freitas y todo el distrito de Botafogo. A continuación, explora las calles y callejuelas más queridas tanto por los residentes como por los muchos visitantes famosos de la Favela Santa Marta, desde la reina Isabel II hasta Michael Jackson. Pasea por la favela, contemplando las mejores vistas y parando en muchas de las tiendas de artesanía local que hay por el camino. Descubre la casa del guía, su familia y los proyectos que Thiago lleva a cabo en la favela para niños y adultos. Un recorrido que realmente ayuda a la favela con actividades. Ten cuidado con los falsos recorridos que dañan el lugar. Un detalle importante. Además de otros premios que ya hemos ganado, nuestro tour fue elegido en un premio de Getyourguide en 2019 como uno de los mejores tours a pie de América Latina.

Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

8. Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

Maravíllate con el paisaje de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, en una excursión en velero al atardecer en la Bahía de Guanabara. Admira la hermosa puesta de sol y saborea bebidas y aperitivos con todo incluido a bordo de tu barco. Disfruta de una excursión en grupo reducido u opta por una excursión privada para que tu experiencia sea aún más especial. Zarpa de Marina da Glória y pasa por 3 fortalezas -São José, Lage y Santa Cruz- de camino a la isla Boa Viagem de Niterói. Navega junto al impresionante Museo de Arte Contemporáneo de Niterói de Oscar Niemeyer y disfruta de las vistas de la Bahía de Guanabara. Después, siéntate y aprecia la puesta de sol sobre la ciudad de Río de Janeiro. Deléitate con las vistas panorámicas de los monumentos más famosos de la ciudad, como el Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, mientras el sol se pone en el horizonte. Durante el recorrido, relájate con bebidas a bordo, como el famoso cóctel brasileño Caipirinha, cerveza y vino blanco espumoso. La excursión concluye de vuelta en el puerto deportivo de Glória. Hay opciones de recogida y regreso al hotel.

Río de Janeiro: Rocinha Favela Walking Tour con guía local

9. Río de Janeiro: Rocinha Favela Walking Tour con guía local

Explora una favela de Río de Janeiro en este tour guiado a pie. Sumérgete en la vida cotidiana de los lugareños en este tour centrado en la educación. Aprende algo diferente sobre la vida de Río de Janeiro y aprovecha los consejos de un guía local. Comienza el tour por la favela con un servicio de recogida en uno de los puntos de encuentro en Copacabana o Ipanema. Viaja hasta la favela de Rocinha para comenzar con el tour por la tarde. Sigue a tu guía local por la favela y aprende más acerca de la forma de vida en este lugar. Las favelas de Río son una parte importante de la vida en la ciudad. Este tour discreto tiene un objetivo informativo mientras mantiene el respeto por los lugareños. Agradece a los lugareños, ya que parte del coste del tour se aporta a la comunidad para ayudarles a construir un futuro mejor.

Entradas Carnaval de Río: 2025 Sambódromo Desfile Carnaval de Río

10. Entradas Carnaval de Río: 2025 Sambódromo Desfile Carnaval de Río

Vive el Carnaval de Río, el desfile más popular y famoso del mundo. Este increíble acontecimiento cultural se caracteriza por su libertad de expresión y su ambiente creativo y divertido, representado a través de desfiles de escuelas de samba, bailes de carnaval y carnaval callejero. El desfile oficial tiene lugar en el Sambódromo de Río de Janeiro, creado por el renombrado arquitecto brasileño Oscar Niemeyer, con capacidad para 80.000 espectadores. Hay 5 días de desfiles, divididos en tres categorías: Grupo de Acceso, Grupo Especial y Desfile de Campeones. - 28 de febrero de 2025 (viernes): Grupo de Acceso (2ª liga) - 01 de marzo de 2025 (sábado): Grupo de Acceso (2ª liga) - 02 de marzo de 2025 (domingo): Grupo Especial (1ª liga) - 03 de marzo de 2025 (lunes): Grupo Especial (1ª liga) - 08 de marzo de 2025 (sábado): Desfile de Campeones ("Desfile de las Estrellas" con las 6 escuelas de samba ganadoras) Grupo de Acceso (2ª liga) En el Grupo de Acceso, las mejores escuelas de samba podrán participar en el Grupo Especial al año siguiente. 6 escuelas de samba desfilan cada noche con entusiasmo y belleza. Es perfecto para aquellos que quieren ver la magia del carnaval con un presupuesto limitado. Grupo Especial (1ª liga) Se consideran los días principales del Desfile de Carnaval. Las 12 mejores escuelas de Samba de Río de Janeiro muestran toda su creatividad e innovaciones. Estas son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets de entrada son más caros para estos días, ya que es el desfile más popular con las principales escuelas de la liga. Desfile de Campeones Esa noche, las seis mejores escuelas del Grupo Especial repiten sus actuaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones del Carnaval del año. Cada ticket de entrada comprado con nosotros incluye Asistencia internacional Nuestros guías internacionales disponibles en el Sambódromo, todas las noches de los desfiles, hablan 5 idiomas Viaje Acompañado Viajes guiados al Sambódromo desde nuestro centro de hospitalidad, a dos horas fijas, con billete de metro de ida incluido. Para beneficiarte de la tarifa, deberás llegar al punto de encuentro a la hora programada. La tarifa del metro sólo se aplicará a quienes cumplan estos requisitos. Los guías te acompañarán a los sectores pares del estadio. Libro guía del Carnaval Cada ticket de entrada incluye un libro electrónico con toda la información importante sobre el Carnaval de Río. Nuestro Centro de hospitalidad del Carnaval Hotel frente a la playa de Copacabana, recoge tus tickets de entrada, centro de información y apoyo durante todos los días del carnaval.

Actividades destacadas

Río de Janeiro: principales atracciones

Todas las actividades

479 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Isla Grande, Agra dos Reis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6
(10.358 reseñas)

Había un guía esperando a la salida del aeropuerto organizando la salida del bus, En pocos minutos emprendimos viaje hacia Arrial Do Cabo en un ómnibus semi cama muy cómodo pero sin el wifi que mencionaban algo menor si derrepente tienes datos móviles en Brasil. A la mitad de camino hacen una parada de aproximadamente 30 minutos en un centro comercial para que consumas algo!! Y desde ahí nos llevaron hasta la entrada de Arraial donde hicimos un cambio a una Ban que nos llevó a nuestro hotel el resto del grupo siguió hasta Buzios. En líneas generales todo bien.

Bueno iba calificar mal porque la ubicación estaba equivocada pero la verdad es que cuando llegué con el instructor woow es una persona genial, tiene mucho carisma para dar la clase y siempre te sientes muy seguro de todo.

Fue una experiencia genial! El instructor te transmite seguridad en todo momento, de tal manera que el temor se va y disfrutas muchísimo. La recomiendo.

muy bien, estuvo tranquilo y organizado, sin demoras. tener en cuenta que estaba nublado

Muy bueno, los tours en barco podrían ofrecer tarifas para barra libre de tragos.