Río de Janeiro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Río de Janeiro

Lo más recomendado de Río de Janeiro

  • Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

    1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

    Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico ...

    Todo muy bonito y la vista es increíble. Lo único malo fue que al llegar al sitio no encontraron en su sistema la reserva y tuvieron que hacer como una búsqueda manual y fue algo complicado.

  • Tour de un día con Cristo, Pan de Azúcar, Selarón y almuerzo

    2. Tour de un día con Cristo, Pan de Azúcar, Selarón y almuerzo

    Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azule...

    Fantástica experiencia, conocer el maravilloso Cristo, Pan de Azúcar, Catedral, Escalera, y la comida fantástica, además la guía J, fue fenomenal

  • Desde Río de Janeiro: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

    3. Desde Río de Janeiro: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

    Relájese en el viaje de 3 horas a la ciudad de Angra dos Reis. Se hará una parada rápida en la carretera para usar los baños y comprar un refrigerio. Al llegar a los muelles, disfrute de un paseo en goleta por las cientos de islas de Angra dos Reis. Maravíllate ante la belleza de la isla más famosa de todas: Ilha Grande. Deléitese con el agua cristalina y alquile un snorkel en el lugar para ver las diferentes especies de peces. Después, devora el almuerzo buffet en un pueblo de pescadores. Explore de cuatro a cinco paradas diferentes durante el día en lugares como la Laguna Azul, Laguna Verde, Saco do Céu, playa Cataguases y playas Japariz o Araçá. El capitán experto elegirá los mejores lugares según las multitudes y el clima.

  • Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

    4. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

    Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el tel...

    Excelente y sobre todo, organizado. Solo hay que cambiar el ticket en la Administración (Ubicada bajando por la taquilla) para que te den tu pase y poder disfrutar de este hermoso lugar.

  • Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

    5. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

    Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

    de las mejores experiencias de mi vida,a la recomiendo completamente y super segura

  • Carnaval de Río de Janeiro 2021: ticket desfile de samba

    6. Carnaval de Río de Janeiro 2021: ticket desfile de samba

    El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de des...

    Es una linda experiencia para hacer por lo menos una vez en la vida. Color, alegría, música, danza, se conjugan para hacer de la noche en el sambodromo una experiencia mágica e inolvidable.

  • Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

    7. Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

    Explora la favela más grande de Río en un tour a pie de medio día por Rocinha, la favela más grande de Sudamérica. Este tour, organizado por guías locales de habla inglesa, es respetuoso y no intrusivo con sus habitantes. Escenario de la película "Ciudad de Dios", las favelas de Río han caído en desgracia debido a estereotipos desafortunados. Para corregir esta visión y mostrarte el verdadero Río, este tour te mostrará y te hará vivir la vida cotidiana, lejos de titulares sensacionalistas. Aunque otros tours tratan las favelas como si fueran zoos y llevan a los visitantes en jeeps, aquí podrás caminar por la calle en grupos reducidos (10 participantes de media) y reúnete con lugareños para escuchar sus historias. Aprende la historia de la favela y sus desafíos económicos y sociales. El coste del tour también incluye una contribución monetaria para la comunidad de esa favela.

    Alberto es un local de la Favela que nos hizo un recorrido a pie por el interior, viendo la vida y las gentes de allí. Totalmente recomendable, ves la realidad de la mano de una persona de allí y no de un guía corriente. Muy seguro el recorrido en todo momento. Además nos ayudó con varias cosas que le pedimos. Imprescindible!!!!

  • Río de Janeiro: tour por la favela Rocinha con guía local

    8. Río de Janeiro: tour por la favela Rocinha con guía local

    Comienza el tour por la favela con un servicio de recogida en uno de los puntos de encuentro en Copacabana o Ipanema. Viaja hasta la favela de Rocinha para comenzar con el tour a pie sobre las 14:20. Sigue a tu guía local por la favela y aprende más acerca de la forma de vida en este lugar. Las favelas de Río son una parte importante de la vida en la ciudad. Este tour discreto tiene un objetivo informativo mientras mantiene el respeto por los lugareños. Además, se dona una parte del coste del tour para ayudar a que la comunidad pueda construir un futuro mejor. Aprende algo diferente sobre la vida de Río de Janeiro y aprovecha los consejos de un guía local.

    Fue una experiencia absolutamente diferente, valió la pena, en todo momento fuimos muy cuidados por nuestro guía, Rafael, quien siempre aportó interesantes datos en nuestro idioma.

  • Tour Cristo Redentor, Escalera de Selarón y Pan de Azúcar

    9. Tour Cristo Redentor, Escalera de Selarón y Pan de Azúcar

    Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje por carretera de 20 minutos a la base de la estatua del Cristo Redentor por el bosque de Tijuca, disfruta de una hermosa vista de la ciudad y de los paisajes cercanos. Esta estatua de 710 metros de altura es el monumento principal de Brasil, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, dirígete a la catedral metropolitana de Río de Janeiro y a la Escalera de Selarón antes de llegar al Pan de Azúcar al atardecer. Situado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Río. Sube a un teleférico y visita la estación del monte Urca antes de continuar el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Disfruta de uno de los atardeceres más hermosos del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del...

    Excelente, llevar agua y algunos snack. Destaco el guía que nos tocó, hablaba 3 idiomas, súper atento, nos daba la info justa, nos dejaba espacio para experimentar solos, todo perfecto no esperamos nada, ni hacíamos fila, todo súper coordinado..

  • Río: ticket para el tour oficial del estadio de Maracaná

    10. Río: ticket para el tour oficial del estadio de Maracaná

    Revive momentos grandiosos con este fascinante tour guiado de 40 minutos por uno de los lugares más destacados de Río. Participa en un tour combinado del estadio y el museo con guías bilingües en uno de los lugares más populares entre los turistas que visitan la ciudad de Río, así como sus habitantes. Acude a una exposición que reúne piezas importantes de la historia futbolística de Brasil. Prepárate para tomar tu lugar en el vestuario, prepararte en la sala de calentamiento, caminar por el túnel e imaginar el rugido de 80.000 fans. Visita la sala de ruedas de prensa y siéntete como una estrella de fútbol brasileña después de un partido importante. Explora el estadio construido en 1950 y remodelado muchas veces a lo largo de los años para celebrar la Copa Mundial de 1950 y algunos partidos de la misma en 2014. También acogió la Copa de las Confederaciones en 2013, las ceremonias de ina...

    El tour por el estadio Maracana es maravilloso, detallado, conociendo todo el estadio.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Río de Janeiro

    ¡Siete días llenos de acción es un buen comienzo!

  • Se puede ir andando a los sitios en Río de Janeiro

    Río ofrece muchas opciones de transporte público, incluyendo autobuses y metros. Ten en cuenta que los autobuses que tienen aire acondicionado son más caros que los que no lo tienen, así que si vas a realizar un recorrido largo y no estás acostumbrado al calor, merece la pena gastar un poco más. La ciudad tiene bastantes cuestas, así que a veces tendrás la impresión de estar haciendo senderismo. Lleva calzado adecuado para las caminatas.

  • Cuándo visitar Río de Janeiro

    Todo el año, ya que el clima no cambia mucho.

  • Algo más que tener en cuenta

    Se recomienda pedir un taxi por la noche en Río de Janeiro, en vez de optar por ir andando o por el transporte público. No muestres dinero en efectivo ni objetos de valor y mantén la guardia cuando vayas a sacar dinero de un cajero automático. Si decides explorar áreas más retiradas del centro turístico, procura siempre hacerlo acompañado.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Real brasileño (BRL)
  • Franja horaria
    UTC (-3:00)
  • Prefijo del país
    +55
  • Mejor momento para visitar
    Todo el año

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6345 opiniones

Puedo recomendarlo con seguridad, me gustó mucho la excursión, todo se organizó, a tiempo, nuestro grupo fue muy acogedor, el día pasó rápido. Respeto especial al guía, divertido, con sentido del humor, con excelente inglés. No nos quedamos mucho tiempo en las locaciones, todo fue pensado en la medida de lo posible. Solo emociones positivas. Esta es la primera excursión que me encanta.

Alberto es un local de la Favela que nos hizo un recorrido a pie por el interior, viendo la vida y las gentes de allí. Totalmente recomendable, ves la realidad de la mano de una persona de allí y no de un guía corriente. Muy seguro el recorrido en todo momento. Además nos ayudó con varias cosas que le pedimos. Imprescindible!!!!

La experiencia de hoy fue muy enriquecedora y enriquecedora. Pedro y Antonio fueron muy atentos y corteses con todos los clientes. La comida era deliciosa y el servicio excepcional. 10/10 lo recomiendo!

Buena guía y buenas paradas. El almuerzo no es demasiado bueno pero decente :)

super recomendada, ademas Philip un excelente guia