Río de Janeiro Actividades al aire libre

Río de Janeiro Actividades al aire libre: lo más recomendado

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

2. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

3. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

4. Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

Explora la favela más grande de Río en un tour a pie de medio día por Rocinha, la favela más grande de Sudamérica. Este tour, organizado por guías locales de habla inglesa, es respetuoso y no intrusivo con sus habitantes. Escenario de la película "Ciudad de Dios", las favelas de Río han caído en desgracia debido a estereotipos desafortunados. Para corregir esta visión y mostrarte el verdadero Río, este tour te mostrará y te hará vivir la vida cotidiana, lejos de titulares sensacionalistas. Aunque otros tours tratan las favelas como si fueran zoos y llevan a los visitantes en jeeps, aquí podrás caminar por la calle en grupos reducidos (10 participantes de media) y reúnete con lugareños para escuchar sus historias. Aprende la historia de la favela y sus desafíos económicos y sociales. El coste del tour también incluye una contribución monetaria para la comunidad de esa favela.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

5. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Río de Janeiro: Sambódromo Entradas Carnaval de Río 2023

6. Río de Janeiro: Sambódromo Entradas Carnaval de Río 2023

Mira los desfiles de las escuelas de samba de Río de Janeiro en el Carnaval Río 2023, el mayor espectáculo del mundo. Compra tu entrada para la Tribuna y elige entre los sectores 6, 7, 8 o 9. Solo se reserva asiento en el sector 9. Las tribunas son la parte más animada del Sambódromo, con una gran vista del desfile. Las butacas son escalones de hormigón y las entradas son las más asequibles del evento. Solo el Sector 9 está numerado, lo que ofrece más comodidad con un asiento asignado durante toda la noche del desfile. DESFILE DE GRUPOS DE ACCESO - 17/02/2023 y 18/02/2023 Las tradicionales escuelas de samba desfilan el viernes y el sábado en busca de los primeros puestos y un lugar en el Grupo Especial en la competencia del año siguiente. DESFILE ESPECIAL DE GRUPOS - 19/02/2023 y 20/02/2023 Las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro desfilan el domingo y el lunes de Carnaval en busca del título de campeón del Carnaval de Río 2023. Estos son los días más concurridos, cuando desfilan las escuelas más grandes, seis de ellas el domingo y otras seis el lunes. DESFILE DE CAMPEONES - 25/02/2023 Tras el resultado, las seis mejores escuelas de samba del Grupo Especial hacen una última presentación en el Sambódromo. ¡Sin la presión del jurado, el Desfile de Campeones tiene una energía aún más especial!

Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

7. Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

Este tour te llevará a realizar un recorrido por la selva de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del planeta, a lo largo de una red de senderos poco transitados que te permitirán descubrir la naturaleza y la belleza de la selva y te llevarán hasta el Taquara (814 m = 2670 pies). Su pico está 100 metros por encima de la estatua del Cristo Redentor, y en los días despejados te permite disfrutad de 2 vistas impresionantes: a un lado el valle del bosque y al otro la zona occidental de Río, con su costa y sus lagunas. Después de esto, irás a una parte más profunda de la selva por un camino que es casi secreto y en el que es rarísimo encontrarse a otra gente. Después de 1 hora de subir y bajar colinas, llegarás a las ruinas de una antigua plantación de café y, andando un poco más, llegarás a una gruta y una cueva en medio de la selva. A continuación, te dirigirás a una cascada en la que podrás refrescarte (no olvides llevar toalla y bañador). El recorrido ha sido diseñado por expertos del Parque Nacional de Tijuca utilizando senderos y lugares que no son muy famosos ni frecuentemente visitados, por lo que visitarás una parte muy inusual del bosque. El paisaje de este tour es impresionante y tiene mucho que ofrecer, ya que visitarás lugares que la mayoría de tours no visitan. Durante el ascenso aprenderás acerca de la historia de Brasil, Río, el bosque de Tijuca y de todo acerca de las plantaciones de café que solían ocupar la zona antes de la reforestación que tuvo lugar en el siglo XIX.

Río de Janeiro e Ilha Grande: traslado de ida

8. Río de Janeiro e Ilha Grande: traslado de ida

Elimine las molestias de los traslados con un traslado compartido seguro, cómodo y conveniente entre Río de Janeiro e Ilha Grande. Disfrute de un traslado en barco entre la isla y el continente, y un traslado de vehículos en el continente. Reserve en cualquier dirección, con el barco que viaja entre el muelle de Conceição de Jacareí y Abraão Village en Ilha Grande. Elija entre los dos aeropuertos internacionales de Río o los hoteles del vecindario de la Zona Sur / Barra como puntos de inicio o finalización de la transferencia. Cuando se dirija a Ilha Grande, su conductor lo recogerá en el continente, ya sea desde su hotel o aeropuerto, y lo dejarán en el muelle, donde el personal lo estará esperando con sus boletos de bote. Cuando se dirija a Río, reúnase con el personal en el muelle para recoger sus boletos y luego relájese en el traslado en bote y vehículo a su destino final.

Desde Río: 1 día a Arraial do Cabo, tour en barco y almuerzo

9. Desde Río: 1 día a Arraial do Cabo, tour en barco y almuerzo

Comienza este tour de 12 horas en el paraíso con un trayecto de Río de Janeiro hasta la región de la Costa do Sol (costal del sol). Cuando llegues a Arraial do Cabo, sube a bordo de una magnífica goleta para navegar por las cálidas aguas cristalinas de la zona a menudo llamada el Caribe brasileño. Avanzando por el mar, harás una parada de 40 minutos para bañarte y practicar esnórquel cerca de Ilha do Farol, una península famosa por su faro, y Prainhas do Pontal, una zona costera flanqueada por acantilados y montañas verdes. Continuando con el tour en barco, pararás a sacar fotos de la Gruta Azul, conocida por sus impresionantes aguas azules y por la Fenda de Nossa Senhora, donde la estatua de una santa se encuentra situada entre una enorme grieta entre dos acantilados. Para acabar el tour en barco, disfrutarás de otra parada de 20 minutos en una de las playas más famosas de la región, la Praia do Forno Después de abrir el apetito nadando y relajándote en el barco, disfrutarás de un almuerzo al estilo bufé en un restaurante local antes de subir de nuevo a bordo de tu transporte a Río, donde llegarás a tiempo para cenar.

Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

10. Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

En esta excursión en barco desde Río de Janeiro podrás visitar las islas de Angra do Reis. Navega por el archipiélago de Ilha Grande. Desembarca en las pequeñas islas para explorar sus playas, pasear por los mercados y bucear en las profundas aguas azules. Disfruta del almuerzo a bordo y aprovecha los traslados de ida y vuelta desde los hoteles de Río. Relájate en el trayecto de 3 horas a la ciudad de Angra dos Reis.Se hará una breve parada durante el camino para utilizar los servicios y comprar un aperitivo.Al llegar al muelle, disfruta de un paseo en goleta por los cientos de islas de Angra dos Reis.  Maravíllate con la belleza de la isla más famosa de todas: Ilha Grande. Deléitate con las aguas cristalinas y alquila un tubo de buceo para ver las diferentes especies de peces. Después, disfruta del almuerzo de bufé en un pueblo de pescadores. Durante el día, explora distintas paradas en sitios como la Laguna Azul, la playa de Cataguases y las playas de Japariz o Araçá. El capitán elegirá los mejores lugares en función de la afluencia de público y las condiciones metereológicas.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Actividades acuáticas
115 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 8

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Roberta von C2Rio hat und zu einer Tour durch Rio beraten und es wurde zum unvergesslichen Erlebnis. Der Tour Guide Newton ist sehr gebildet, spricht hervorragend Englisch und vieles historische und gesellschaftliche Zusammenhänge. Wir haben die Schönheit dieser Stadt entdecken dürfen.

Un tour muy bueno donde muestran la realidad de las favelas, su historia, su forma de vida y su organización. Muchas gracias a Daniel, nuestro guía que nos hizo un tour inolvidable!

Muy buen tour, con todos los esenciales de río y te llevan de una manera muy cómoda. Asegurarse de que hay visibilidad para ver el cristo ese día.

Pan de azúcar maravilloso, excelente atención para adultos. Mayores

Muy buen tour, Juliana muy buena guía muy simpática