Añadir fechas
Río de Janeiro

Actividades de carnaval

Río de Janeiro Actividades de carnaval: lo más recomendado

Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

1. Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones. Grupo de acceso Las mejores escuelas de samba del grupo de acceso podrán participar en el grupo especial del año siguiente. Verás desfilar a 12 escuelas con entusiasmo y belleza. Es ideal para los que quieren ver la magia del carnaval, pero cuentan con un presupuesto pequeño. Grupo especial  Estos se consideran los días principales del desfile de carnaval. Las mejores 14 escuelas de samba de Río de Janeiro presentan toda su creatividad e innovaciones. Son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones Esa noche las mejores seis escuelas del grupo especial y la campeona del grupo de acceso repiten sus presentaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Tendrás la ventaja de dos pases de metro sin cargo. El pase para el metro no es exclusivo del desfile de carnaval. Podrás usarlo en cualquier momento durante tu estancia.

Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

2. Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

Descubre el carnaval de Río, el más popular y con el mejor desfile del mundo. Este evento cultural se caracteriza por la libertad de expresión y el ambiente creativo y divertido representado con los desfiles de las escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, con capacidad para 80.000 espectadores, creado por el renombrado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.  Comienza el tour con un servicio compartido de lanzadera rumbo al Sambódromo desde los principales hoteles de Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon, Lapa, Barra da Tijuca, Centro y el puerto de cruceros de Río. Escoge qué ver de este evento de 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones.- 21 de febrero de 2020 (viernes): grupo de acceso (segunda liga) - 22 de febrero de 2020 (sábado): grupo de acceso (segunda liga) - 23 de febrero de 2020 (domingo): grupo especial (primera liga) - 24 de febrero de 2020 (lunes): grupo especial (primera liga) - 29 de febrero de 2020 (sábado): desfile de campeones ("desfile All-Star" con las seis mejores escuelas) Grupo de acceso - viernes 21 de febrero y sábado 22 de febrero En esa fechas verás a algunas de las escuelas compitiendo para acceder a la liga principal para el año siguiente. Es el evento perfecto para los que quieren descubrir la magia del carnaval pero tienen un presupuesto limitado. Grupo especial - domingo 23 de febrero y lunes 24 de febrero Con esta opción verás los días principales del desfile de carnaval. Maravíllate con las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, que exhiben toda su creatividad e innovaciones mientras disfrutas de una noche mágica en el Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones - sábado 29 de febrero Esta noche repiten sus presentaciones las mejores seis escuelas del grupo especial y las campeonas del grupo de acceso. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Al finalizar el tour, relájate en el traslado de vuelta a tu hotel.

Río: Tour tras bambalinas del carnaval en Samba City con cóctel

3. Río: Tour tras bambalinas del carnaval en Samba City con cóctel

Descubra lo que sucede entre bastidores en el Carnaval de Río con esta visita guiada a pie. Observe cómo se hacen los preparativos para el desfile más famoso del mundo con este boleto de atracción. Vístase con trajes auténticos y realice un taller de samba antes de saborear un cóctel. Sea recibido por su guía en Samba City y comience su recorrido detrás de escena. Vea la fábrica de carnaval y descubra cómo se producen las carrozas y los disfraces para el desfile. Descubre la historia de Samba y escucha la historia del carnaval de Río. Pruébate algunos disfraces auténticos de carnaval y obtén impresionantes tomas glamorosas. Participa en un taller de Samba con un bailarín profesional de una escuela de Samba. Termine su recorrido bebiendo una deliciosa caipirinha, el cóctel nacional de Brasil.

Lección de samba de 1 hora en Río de Janeiro - Ipanema/ Copacabana

4. Lección de samba de 1 hora en Río de Janeiro - Ipanema/ Copacabana

¿Quieres Samba pero no tienes experiencia en baile? ¡Aprende movimientos básicos de Samba que puedes usar en todo tipo de baile en un curso intensivo de baile de 1 hora! Esta lección de samba en Río es un momento divertido y entretenido, y te permite experimentar la verdadera cultura de Río. Tendrás una increíble y divertida clase de Samba no pé (Samba en solitario) y aprenderás cómo los brasileños mueven las caderas en el carnaval. La lección de samba es muy divertida y te encontrarás bailando después de la primera clase. El profesor explicará cómo este tipo de baile encaja en la historia cultural de Brasil, así como en la vida nocturna actual de Río. Disfruta de un curso intensivo de baile de 60 minutos y te asegurarás de sentir la energía de la samba. Después de eso, podrás salir y practicar tus nuevos movimientos en las bulliciosas discotecas de la ciudad.

Espectáculo Ginga Tropical: Brazilian Roots y cena opcional

5. Espectáculo Ginga Tropical: Brazilian Roots y cena opcional

Ginga Tropical: Brazilian Roots te presenta un espectáculo multicultural con mucha alegría y energía, uniendo en el escenario varias culturas de este país tropical. Durante alrededor de 3 horas, tendrás la oportunidad de ver todos los estilos de baile brasileños. Después de la recogida en el hotel, si eliges la opción de espectáculo con cena, podrás disfrutar de una cena de barbacoa, estilo buffet libre. Las "churrascarias" brasileñas ofrecen gran variedad de acompañamientos y opciones alternativas. Si eliges la opción vegetariana saldrás también encantado. Se recogerá directamente en sus hoteles en autobús a aquellos que prefieran la opción que solo incluye el espectáculo.  Podrás conocer todas las regiones de Brasil a través de un espectáculo de baile y moda. Ginga Tropical: Brazilian Roots combina la diversidad y la cultura con el Journal of Theatre, la región Nordeste, el Amazonas y la región pampeana con su folclore, Bahía con sus rituales místicos, sin olvidar Río de Janeiro y su zona bohemia de Lapa, sus salones de baile y sus legendarios timadores. Un increíble espectáculo, con fantásticos baterías y preciosas mulatas vestidas con disfraces de carnaval. Aunque pienses que se acaba el espectáculo, te darán una sorpresa final con bailarines interactivos. Es hora de mover las caderas, así que no seas tímido porque el espectáculo debe continuar.

Río de Janeiro: visita al centro de la ciudad y visita a la escuela de samba

6. Río de Janeiro: visita al centro de la ciudad y visita a la escuela de samba

Recógelo en tu hotel y emprende un viaje por el centro histórico de Río de Janeiro. La larga historia de esta ciudad hace que sea casi un museo al aire libre. La mezcla inusual de casi cinco siglos de reyes, emperadores, esclavos, artistas, clérigos, edificios pomposos y las principales bibliotecas se puede ver en varios rincones de Río de Janeiro. Explore los lugares y monumentos más importantes de la ciudad. Vea la Plaza XV, que era el lugar principal para las llegadas a Río durante la época del Imperio. Admire los numerosos edificios históricos allí. Visite el Bulevar Olímpico en la región del puerto, que ha sido completamente revitalizado para los Juegos Olímpicos de 2016. Maravíllate con el mundialmente famoso Mural de Etnias realizado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Pase por Maracanã, uno de los estadios de fútbol más grandes de Brasil. Vea la Iglesia de Candelária, una importante iglesia católica romana en Río de Janeiro. Ve a ver también el Acueducto de Lapa y las famosas Escaleras Seláron, que recibieron azulejos de todo el mundo para componer su arte. Al final de la gira, diríjase a la ciudad de Samba y eche un vistazo al área detrás del escenario del Carnaval en Río: los trajes hechos a mano, las carrozas que cruzan la avenida sobre ruedas y otros detalles de esta hermosa e icónica fiesta.

Preguntas frecuentes sobre Actividades de carnaval en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Actividades de carnaval)

¿Qué Actividades de carnaval de Río de Janeiro están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

3.9 / 5

basada en 6 opiniones

Una experiencia única, el primer día del desfile fue realmente bueno, lástima que llovió durante todo el desfile pero no fue un problema para los brasileños el ambiente fue festivo en las gradas, recomiendo las gradas centrales (tribuna 6 hacia los jurados) la vista es excelente. Para el año 2021 tome los boletos con anticipación porque al llegar al sitio se venden todos los asientos. Los amigos que acababa de conocer no pudieron asistir al famoso desfile del Sambadromo porque se vendieron todos los asientos, de verdad hágalo con anticipación y los lugares del metro son muy convenientes como la cola en el mostrador de la estación de metro estuvo allí durante al menos 40 minutos 1 hora.

Espectáculo chispeante y lleno de emociones, para probar al menos una vez. Muy decepcionado por el traslado, prácticamente no existe .... se entregan unos billetes de metro (valor 1 €), dejando que cada uno se las arregle solo con información fragmentaria. Realmente vergonzoso, tanto que era mejor coger un taxi e ir a la zona (cuesta desde Copacabana 5 €), más práctico, preciso y sin duda menos arriesgado

EL MAYOR Y MEJOR ESPECTÁCULO DEL MUNDO SIN DUDA. MAGIA MUSICA Y ALEGRIA. NADIE DEBE MORIRSE SIN IR AL DESFILE DE RIO DE JANEIRO. INDESCRIPTIBLE, NO HAY PALABRAS, HAY QUE SENTIRLO Y VIVIRLO.

Retiramos los tickets sin problema. Del carnaval y del metro. La entrada fue muy buena todo indicado por carteles. El espectáculo una maravilla. Lo volveriamos a hacer.

Bien el servicio de venta. Recogida por el hotel en horario. Vuelta organizada