Añadir fechas
Río de Janeiro

Excursiones de un día

Excursiones de un día: nuestra selección para Río de Janeiro

Río de Janeiro Excursiones de un día: lo más recomendado

Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

1. Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

Relájate en el trayecto de 3 horas a la ciudad de Angra dos Reis.Se hará una breve parada durante el camino para utilizar los servicios y comprar un aperitivo.Al llegar al muelle, disfruta de un paseo en goleta por los cientos de islas de Angra dos Reis.  Maravíllate con la belleza de la isla más famosa de todas: Ilha Grande. Deléitate con las aguas cristalinas y alquila un tubo de buceo para ver las diferentes especies de peces. Después, disfruta del almuerzo buffet en un pueblo de pescadores. Explora de cuatro a cinco paradas diferentes durante el día en lugares como la Laguna Azul, la Laguna Verde, el Saco do Céu, la playa de Cataguases y las playas de Japariz o Araçá. El capitán experto elegirá los mejores lugares en función de la afluencia de público y del tiempo.

Río de Janeiro: aventura en ala delta

2. Río de Janeiro: aventura en ala delta

Primero, escucha unas breves indicaciones de los pilotos de ala delta en tándem más seguros y experimentados del mundo.Te contarán cómo aterrizar y otros aspectos del ala delta antes de lanzarte a volar. Después, deslízate suavemente por el aire tropical después de dar unos siete pasos sobre el borde de la plataforma. Todo el miedo del principio desaparecerá y experimentarás una sensación de tranquilidad. Disfruta de Río de Janeiro a vista de pájaro y observa el Pan de Azúcar, el Corcovado, Copacabana, Ipanema y las ciudades de Lagoa y Niteroi al otro lado de la bahía de Guanabara. Aterriza de manera segura en una playa de arena en São Conrado y disfruta de un refresco mientras observas cómo aterrizan los demás. Toda la actividad será fotografiada y grabada con cámaras sujetas al ala delta, por lo que podrás compartir tu aventura con tus amigos y tu familia cuando vuelvas a casa. 

Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

3. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

4. Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

Adéntrate en la Tijuca en un todoterreno descapotable para descubrir un bosque tropical en mitad de una gran ciudad. Atraviesa la Cachoeira dos Macacos (cascada de los monos) y descubre la historia del proceso de reforestación y la importancia de la Mata Atlântica (bosque atlántico) en Vista Chinesa. El Parque Nacional de la Tijuca es el bosque rodeado de ciudad más grande del mundo y el segundo bosque urbano más grande del mundo. Tendrás oportunidad de tomar fotografías mientras pasas por la Mesa do Imperador, Cascatinha y Capela Mayrink. Tu tour continúa con una hora de excursión por un sencillo camino donde podrás aprender más e interactuar directamente con la flora y la fauna de este ecosistema único. Lo mejor de este tour es la variedad de frutas tropicales, árboles y monos y la multitud de aves y mariposas que encontrarás en este bosque único.

Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

5. Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

Visite una variedad de atracciones menos conocidas en el Parque Nacional Bosque de Tijuca en el circuito turístico del Bosque de Tijuca. En una caminata de 6 km, recorre senderos realizados en el siglo XIX, época en la que esta zona estaba ocupada por cafetales. Descubra la historia del parque, el bosque urbano replantado más grande del mundo. A lo largo del circuito, visite la Cascatinha Taunay, la cascada más grande del Parque Nacional, la Capilla Mayrink de 1850, el Puente Colgante de Cova da Onça, el Bosque de Eucaliptos que alberga un antiguo cementerio de esclavos y la Gruta de Morcego, la cueva de gneis más grande de Brasil. A continuación, refrésquese en la cascada Baronesa Cascade. Luego, comience el viaje de regreso al punto de partida pasando la antigua residencia de Barão d'Escragnolle, uno de los administradores del parque en el pasado (ahora restaurante The Esquilos). Vea también la Fuente Wallace, con una escultura que representa la bondad, la caridad, la sobriedad y la sencillez, un regalo del filántropo inglés Richard Wallace a Brasil y producido en Francia en 1870. Este circuito combina aventura, historia, naturaleza, una cascada de agua, entre otras cosas, pasando por lugares escondidos y atractivos que revelan la riqueza y personalidad de Río de Janeiro y su selva tropical.

Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

6. Río de Janeiro: tour en barco durante la puesta de sol

Maravíllate ante el paisaje de Río de Janeiro, la Ciudad Maravillosa, en un tour en barco al atardecer en la bahía de Guanabara. Admira la bonita puesta de sol y saborea las bebidas y los aperitivos incluidos en el barco. Disfruta de un tour en grupo reducido de no más de 10 personas o tira la casa por la ventana y escoge un tour privado para que tu experiencia sea más especial. Zarpa desde Marina da Glória y pasa por 3 fortalezas, São José, Lage y Santa Cruz, de camino hacia la isla Boa Viagem en Niterói. Navega por el llamativo Museo de Arte Contemporáneo, diseñado por Oscar Niemeyer, y disfruta de las vistas en la bahía de Guanabara. Después, siéntate y aprecia la puesta de sol sobre la ciudad de Río de Janeiro. Deléitate con las vistas panorámicas de los lugares de interés más famosos, como el cerro Pan de Azúcar y el Cristo Redentor, mientras el sol se esconde en el horizonte. Durante el tour, relájate con bebidas a bordo como la caipiriña, el famoso cóctel brasileño, cerveza y vino blanco espumoso. El tour finaliza con la vuelta al puerto deportivo en Glória. Traslado de ida y vuelta al hotel (opcional)

Río de Janeiro: Ilha Grande con paseo en barco y almuerzo

7. Río de Janeiro: Ilha Grande con paseo en barco y almuerzo

Comience su recorrido de día completo con un viaje de 130 km desde Río de Janeiro hasta Conceição de Jacareí. Una vez allí, suba a bordo de su goleta a Ilha Grande. Siéntate y disfruta de las vistas de este paisaje paradisíaco. Haga su primera parada en las Islas Cataguases. Sus tranquilas aguas azules son una invitación perfecta para nadar. Luego, descubre la Laguna Azul y sus coloridos peces, corales y estrellas de mar. Esta piscina natural es perfecta para bucear y nadar. Visite la Freguesia de Santana, una pequeña playa que alberga la primera iglesia de Angra dos Reis, construida en 1843. Luego, disfrute de un delicioso almuerzo en un restaurante local en la playa de Japariz. Más tarde, date un refrescante chapuzón en el mar. Después de un día en el paraíso, comience su cómodo regreso a Río de Janeiro.

Río: tour de medio día en jeep de Floresta da Tijuca

8. Río: tour de medio día en jeep de Floresta da Tijuca

Explora el bosque nacional de Tijuca en vehículos todoterrenos exmilitares y descapotables meticulosamente restaurados. Tras la recogida en el hotel, pasa por Lagoa con la impresionante vista de la estatua del Cristo y dirígete a la selva. Para en la famosa Vista Chinesa para descubrir la historia de este monumento único mientras contemplas las vistas de la estatua del Cristo en la distancia. Sigue hasta Cascatinha Visconde de Taunay y date un rápido baño en las refrescantes aguas cristalinas de la cascada. Continúa a la encantadora capilla construida en 1855 y comienza uno de los 2 caminos. ¡Contempla los coatíes, tucanes y monos! Haz una parada para descansar y comienza el segundo camino del tour, pasando por el bosque atlántico, con el sonido de las cascadas siguiendo tus pasos. Vuelve a tu jeep descapotable y dirígete a la famosa playa de São Conrado para ver a la gente haciendo parapente antes de un viaje panorámico de vuelta a tu hotel.

Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

9. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Comenzarás con una introducción corta por parte de algunos de los pilotos en tándem más experimentados del mundo donde aprenderás sobre el despegue y otros aspectos importantes del parapente. Después, despega con tu piloto desde el borde de la montaña para hacer parapente suavemente por el aire tropical. Todo el miedo del principio desaparecerá y experimentarás una sensación de tranquilidad solo posible con vuelos no motorizados por cielo abierto. Después  de disfrutar de las bonitas vistas de Río de Janeiro, aterrizarás con suavidad en la playa de São Conrado. También recibirás fotos y vídeos exclusivos de tu aventura para compartir con tu familia y amigos.

Desde Río de Janeiro: en barco a Arraial do Cabo y almuerzo

10. Desde Río de Janeiro: en barco a Arraial do Cabo y almuerzo

Disfrute de una recogida temprano en la mañana desde Río y relájese en el viaje de 3 horas a la ciudad de Arraial do Cabo. Se hace una parada rápida en el camino para estirar las piernas, ir al baño y comprar un refrigerio. Explora el mar de Arraial que es especial por una razón muy particular. En la región, existe el fenómeno de un resurgimiento, que trae a la superficie aguas profundas ricas en vida marina. La abundancia de comida convierte a Arraial en uno de los mejores puntos de buceo del país, con aguas claras y mucha vida. Deja el autobús al llegar a los muelles de Arraial do Cabo, alrededor de las 10:00 a. m., y súbete a la goleta. Disfruta de un paseo en goleta por las mejores playas de Arraial do Cabo. Maravíllate con las aguas en tonos de verde y azul, listas para nadar. Explore 4 paradas diferentes en lugares como la playa de Forno, la Praia do Farol o la famosa playa de Atalaia. Contempla la vista panorámica de Blue Groot, una cueva escondida con agua azul profundo. Deléitese con las aguas cristalinas y las arenas blancas antes de abandonar el barco alrededor de las 3:00 p. m. y disfrute de un almuerzo buffet. Entonces, es hora de salir de Arraial. Súbete al autobús para hacer el viaje de regreso a Río, donde llegarás alrededor de las 8:00 p. m.

Preguntas frecuentes sobre Excursiones de un día en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Excursiones de un día)

¿Qué Excursiones de un día de Río de Janeiro están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.3 / 5

basada en 241 opiniones

¡Nuestro guía Carlos hizo que este viaje fuera muy divertido! Compartió sus conocimientos sobre la zona. El viaje fue divertido y fácil (no fuera de carretera). Los paseos eran cortos y fáciles. Me hubiera gustado un paseo más largo. La vista en la cima era increíble. Traiga una chaqueta porque el viaje es un poco frío. El conductor y el guía se detuvieron cuando vieron monos, y nos quedamos unos cinco minutos para verlos (todos obtuvimos muchas fotos de los monos). Nos divertimos tanto que le pedimos a nuestro guía que nos reservara otro tour con esta misma compañía. Carlos hizo todo lo posible para reservar eso para nosotros. Recomiendo encarecidamente este tour en jeep. El jeep era muy agradable.

Instructor muy profesional que hizo todo lo posible para que pudiéramos realizar la actividad a pesar del clima sombrío. Muy simpático, competente y hablando francés, supo darnos confianza para dar nuestro primer salto. ¡Muchas gracias a él y a su equipo!

fue una experiencia Había reservado un guía de habla alemana... pero mi asistente de vuelo no hablaba el idioma. Fue muy amable y me sentí segura con él. El corto recorrido por la montaña y la caída hacia abajo... Muy emocionante..

Aunque el tiempo no estuvo muy soleado, fue un gran viaje en barco a diferentes bahías para cerdos y disfrutar de la naturaleza.

Excelente experiencia, desde Italia con ustedes y ahora con Brasil una experiencia maravillosa.