Añadir fechas
Río de Janeiro

Historia y cultura

Río de Janeiro Historia y cultura: lo más recomendado

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

2. Río de Janeiro: ticket oficial del teleférico Pan de Azúcar

Reserva los tickets del teleférico con antelación y descubre el famoso cerro Pan de Azúcar, uno de los monumentos más populares de Brasil. Admira las impresionantes vistas de Río de Janeiro mientras viajas en teleférico hasta la cima. Saca fotos increíbles desde el mirador y disfruta de las vistas panorámicas de la ciudad y del océano a tus pies. Dirígete por tu cuenta a la taquilla situada en la base del cerro Pan de Azúcar para intercambiar tu cupón impreso. Asciende la montaña en el siguiente teleférico en una cabina completamente cerrada desde la que podrás admirar unas vistas panorámicas de la ciudad, la playa de Copacabana y la bahía de Guanabara.  Una vez en la cima, apéate y quédate todo el tiempo que quieras. Hay una zona de comida y restaurantes donde podrás comprar aperitivos y bebidas. Cuando hayas terminado de explorar la cima, el ticket también es válido para tomar el teleférico de regreso.

Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

3. Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones. Grupo de acceso Las mejores escuelas de samba del grupo de acceso podrán participar en el grupo especial del año siguiente. Verás desfilar a 12 escuelas con entusiasmo y belleza. Es ideal para los que quieren ver la magia del carnaval, pero cuentan con un presupuesto pequeño. Grupo especial  Estos se consideran los días principales del desfile de carnaval. Las mejores 14 escuelas de samba de Río de Janeiro presentan toda su creatividad e innovaciones. Son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones Esa noche las mejores seis escuelas del grupo especial y la campeona del grupo de acceso repiten sus presentaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Tendrás la ventaja de dos pases de metro sin cargo. El pase para el metro no es exclusivo del desfile de carnaval. Podrás usarlo en cualquier momento durante tu estancia.

Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

4. Río: ticket de entrada al Estadio de Maracaná

Revive los mejores momentos del Estadio Maracaná en una fascinante visita de 40 minutos a uno de los lugares más memorables de Río. Explora el estadio y el museo de una de las atracciones turísticas más populares de Río. Acude a una exposición que reúne piezas importantes de la historia futbolística de Brasil. Prepárate para ocupar tu lugar en el vestuario, prepararte en la sala de calentamiento, caminar por el túnel e imaginar el rugido de 80 000 fans. Visita la sala de ruedas de prensa y siéntete como una estrella de fútbol brasileña después de un gran partido. Explora este histórico estadio construido en 1950 y reformado varias veces a lo largo de la historia para albergar la Copa del Mundo de 1950 y algunos partidos del campeonato mundial de 2014. También fue sede de la Copa Confederaciones de 2013, de las ceremonias de apertura y clausura de los Juegos Panamericanos de 2007 y de los Juegos Olímpicos y Paralímpicos de 2016. Además de las competiciones deportivas, Maracaná ha sido el escenario de eventos importantes como conciertos de Madonna, The Rolling Sstones, Paul McCartney y Tina Turner, así como la misa del papa Juan Pablo II en 1980 y 1997.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

5. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

6. Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

Descubre el carnaval de Río, el más popular y con el mejor desfile del mundo. Este evento cultural se caracteriza por la libertad de expresión y el ambiente creativo y divertido representado con los desfiles de las escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, con capacidad para 80.000 espectadores, creado por el renombrado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.  Comienza el tour con un servicio compartido de lanzadera rumbo al Sambódromo desde los principales hoteles de Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon, Lapa, Barra da Tijuca, Centro y el puerto de cruceros de Río. Escoge qué ver de este evento de 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones.- 21 de febrero de 2020 (viernes): grupo de acceso (segunda liga) - 22 de febrero de 2020 (sábado): grupo de acceso (segunda liga) - 23 de febrero de 2020 (domingo): grupo especial (primera liga) - 24 de febrero de 2020 (lunes): grupo especial (primera liga) - 29 de febrero de 2020 (sábado): desfile de campeones ("desfile All-Star" con las seis mejores escuelas) Grupo de acceso - viernes 21 de febrero y sábado 22 de febrero En esa fechas verás a algunas de las escuelas compitiendo para acceder a la liga principal para el año siguiente. Es el evento perfecto para los que quieren descubrir la magia del carnaval pero tienen un presupuesto limitado. Grupo especial - domingo 23 de febrero y lunes 24 de febrero Con esta opción verás los días principales del desfile de carnaval. Maravíllate con las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, que exhiben toda su creatividad e innovaciones mientras disfrutas de una noche mágica en el Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones - sábado 29 de febrero Esta noche repiten sus presentaciones las mejores seis escuelas del grupo especial y las campeonas del grupo de acceso. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Al finalizar el tour, relájate en el traslado de vuelta a tu hotel.

Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

7. Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. (Ten en cuenta que el Parque de las Ruinas cierra los domingos). Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX. (Ten en cuenta que La Confeitaria Colombo cierra los domingos).

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

8. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

Río de Janeiro: entrada al escenario del río, cena y barra libre

9. Río de Janeiro: entrada al escenario del río, cena y barra libre

Descubra la vida nocturna de Río en uno de los mejores bares del vecindario. Sumérjase en la atmósfera única del Rio Scenarium, una antigua tienda de antigüedades ubicada en el corazón de Lapa. Explore el pabellón cultural de tres niveles interconectado por escaleras y un ascensor desde la Belle Époque. Admire sus reliquias, decoración colorida y artículos obsoletos que se usan comúnmente en producciones cinematográficas mientras escucha música increíble en vivo. Mira cómo los mejores artistas dan vida a géneros musicales brasileños como Samba, Forró y MPB (música pop brasileña). Sáltate la cola a través de una entrada rápida y vive una auténtica experiencia de vida nocturna local mientras disfrutas del bar abierto de 3 horas (bebidas seleccionadas) y el servicio de cena de 3 platos.

Río de Janeiro: entrada al desfile de carnaval de 2023

10. Río de Janeiro: entrada al desfile de carnaval de 2023

Vive el Carnaval de Río, el desfile más popular y famoso del mundo. Este increíble evento cultural se caracteriza por su libertad de expresión y un ambiente creativo y divertido representado a través de desfiles de escuelas de samba, bailes de carnaval y carnaval callejero. El desfile oficial tiene lugar en el Sambódromo de Río de Janeiro, creado por el reconocido arquitecto brasileño Oscar Niemeyer con capacidad para 80.000 espectadores. Son 5 días de desfiles, divididos en tres categorías: Grupo de Acceso, Grupo Especial y Desfile de Campeones. – 17 de febrero de 2023 (viernes): Grupo Acceso (2ª liga) – 18 de febrero de 2023 (sábado): Grupo Acceso (2ª liga) – 19 de febrero de 2023 (domingo): Grupo Especial (1ª liga) – 20 de febrero de 2023 (lunes): Grupo Especial (1ª liga) – 25 de febrero de 2023 (sábado): Desfile de Campeones (“All-Star Parade” con las 6 escuelas de samba ganadoras) Grupo Acceso (2ª liga) En el Grupo de Acceso, las mejores Escuelas de Samba podrán participar en el Grupo Especial del año siguiente. 6 escuelas de samba desfilan todas las noches con entusiasmo y belleza. Esto es perfecto para aquellos que quieren ver la magia del carnaval con un presupuesto ajustado. Grupo Especial (1ª liga) Estos son considerados los días principales del Desfile de Carnaval. Las mejores 12 escuelas de Samba de Río de Janeiro muestran toda su creatividad e innovaciones. Estas son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los boletos son más caros para estos días ya que es el desfile más popular entre las escuelas de las ligas mayores. desfile de campeones En esa noche, las seis mejores escuelas del Grupo Especial repiten sus actuaciones. Esta es una noche extraordinaria para ver a los campeones del año del Carnaval.

  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades de aventuras
  • Actividades acuáticas
21 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 21

Preguntas frecuentes sobre Historia y cultura en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Historia y cultura)

Las otras cosas que no te puedes perder en Río de Janeiro son:

¿Qué Historia y cultura de Río de Janeiro están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 1789 opiniones

Cumple con todo lo previsto en el itinerario. Nuestra guía fue muy amable y siemore dispuesta a brindarbos información o sacarnos fotografías. Lo único malo fue que la visita a sambodromo estuvo demás ya que permanece cerrado cuando no es época festiva.

Un lugar imperdible si estás por Rio, no importa si te gusta el fútbol o no, toda la historia que se muestra en el recorrido te hace ver por qué el fútbol está tan arraigado en la cultura brasileña.

Grupo pequeño permite aprovechar mejor el tiempo y vehículo van permite apreciar mejor los paisajes. Guía muy amable.

muy bonito el estadio de Maracana, volveria de nuevo, gracias.

Excelente el servicio. Te hacen pasar sin filas. Recomendado.