Añadir fechas

Río de Janeiro Hitos y Monumentos

Río de Janeiro Hitos y Monumentos: lo más recomendado

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

1. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

2. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

3. Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Reserva tus tickets con antelación y visita el Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar en Río de Janeiro por tu cuenta. Cristo Redentor: tendrás la oportunidad de viajar en el centenario tren cremallera, la primera línea de ferrocarril eléctrica de Brasil, inaugurada en 1884 por Pedro II. Atraviesa el parque nacional de la Tijuca, contempla las vistas de la ciudad y descubre lo qué hace de Río de Janeiro un lugar tan especial desde las alturas. Pan de Azúcar: visita otro monumento histórico de Brasil, el primer teleférico en ser instalado en el país y el tercero en el mundo. Desde la cima, podrás ver unas vistas panorámicas de Río, rodeado de la fauna y la flora locales.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

4. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

5. Santa Teresa y Lapa, con tranvía y Escalera de Selarón

Comenzarás el tour en el Centro, donde te subirás al tranvía "bondinho", hasta el barrio bohemio de Santa Teresa. Viajarás sobre Arcos da Lapa, el acueducto utilizado para llevar agua desde Santa Teresa hasta el Centro y una de las postales más típicas de Río. En Santa Teresa, descubrirás la interesante atmósfera local. Pasea por este barrio bohemio, una zona bucólica en Río de Janeiro. Situado en una colina, Santa Teresa se ha convertido en un distrito de interés cultural por su valor arquitectónico y su situación privilegiada, famoso por sus calles adoquinadas estrechas y retorcidas y es uno de los lugares favoritos de artistas y turistas. Tiene un estilo similar al de Montmartre, en París. Visitarás el Parque de las Ruinas, un parque público con una galería de arte construida alrededor de las ruinas de una mansión. (Ten en cuenta que el Parque de las Ruinas cierra los domingos). Tómate un minuto para disfrutar del paisaje de la ciudad, en particular del centro de la ciudad y de la montaña Pan de Azúcar. A continuación, caminarás por la coloridas Escalera de Selarón, uno de los puntos de referencia de Río, y llegarás al distrito de Lapa, la zona con la vida nocturna más tradicional. Da un paseo por el Passeio Público, el parque público más antiguo de Sudamérica, para llegar a Cinelândia, un lugar animado en Río gracias a sus bares, restaurantes y atracciones culturales. Entre las muchas construcciones notables de la zona, destacan el Teatro Municipal, el escenario y teatro de ópera más tradicional de Río de Janeiro, así como la Biblioteca Nacional, la más importante de Brasil. Tu última parada será Confeitaria Colombo, un miembro permanente de todos los rankings de cafeterías que no te puedes perder del mundo. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX. (Ten en cuenta que La Confeitaria Colombo cierra los domingos).

Río: tour de la ciudad con Cristo Redentor y Pan de Azúcar

6. Río: tour de la ciudad con Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Embárcate en un tour guiado por Río y ve los puntos más destacados, como el Cristo Redentor y la Escalera de Selarón. Sube a un teleférico hasta el Pan de Azúcar y disfruta de las vistas de la puesta de sol sobre la playa de Copacabana. Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje por carretera de 20 minutos a la base de la estatua del Cristo Redentor por el bosque de Tijuca, disfruta de una hermosa vista de la ciudad y de los paisajes cercanos. Esta estatua de 710 metros de altura es el monumento principal de Brasil, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, dirígete a la catedral metropolitana de Río de Janeiro y a la Escalera de Selarón antes de llegar al Pan de Azúcar al atardecer. Situado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Río. Sube a un teleférico y visita la estación del monte Urca antes de continuar el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Disfruta de uno de los atardeceres más hermosos del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del morro Pan de Azúcar.

Medio día en Río: Cristo Redentor y Escalera de Selarón

7. Medio día en Río: Cristo Redentor y Escalera de Selarón

Queda con tu grupo en el punto de encuentro de Copacabana. Puedes subir hasta lo alto del cerro del Corcovado para ver la estatua del Cristo Redentor, una de las nuevas siete maravillas del mundo. Viaja por una ruta corta y preciosa por el bosque de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo, antes de disfrutar de las increíbles vistas de la ciudad. Cuando llegues a la cima de la montaña, visita la atracción turística más famosa de Brasil y contempla las vistas panorámicas de Río de Janeiro a 710 metros sobre el nivel del mar. Ve desde el Cristo Redentor y pasa por Santa Teresa, el famoso barrio situado en la ladera de una colina y conocido por sus callejuelas adoquinadas, estilo cultural único e icónico tranvía amarillo. Llegarás al barrio de Lapa, zona destacada de la vida nocturna de Río y conocida por el acueducto de Carioca, antes de visitar los azulejos de alegres colores de la famosa Escalera de Selarón. Saca fotos en uno de los lugares más distintivos de Río. Este lugar fue creado cuando el artista chileno Jorge Selarón comenzó a renovar los estropeados escalones que pasaban enfrente de su casa. Este lugar, ahora icónico, sale en numerosas revistas, periódicos, programas de viajes, documentales y anuncios.

Río de Janeiro: Tour privado al amanecer en Mirante Dona Marta

8. Río de Janeiro: Tour privado al amanecer en Mirante Dona Marta

Ubicado a 360 metros sobre el mar, Mirante Dona Marta es el lugar perfecto para ver el amanecer. Disfruta del amanecer desde un mirador increíble que te ofrece vistas del Pan de Azúcar y la famosa estatua del Cristo Redentor. Salga de su hotel alrededor de las 5:00 a.m. para que pueda llegar a tiempo para ver las primeras luces del amanecer. El recorrido dura alrededor de 2,5 horas, por lo que debe estar de regreso en su hotel alrededor de las 7:30 a.m., a tiempo para realizar otras actividades o recorridos. Puedes elegir que un fotógrafo te acompañe para registrar este increíble momento. De esa manera, no tendrá que preocuparse por las cámaras, simplemente posará para las fotos y disfrutará de la experiencia.

Río: lo más destacado, entradas opcionales y almuerzo

9. Río: lo más destacado, entradas opcionales y almuerzo

Aprovecha al máximo tu estancia en Río de Janeiro con este tour de 8 horas por la ciudad. Durante esta experiencia, descubrirás las atracciones más emblemáticas de la ciudad mientras escuchas las explicaciones de un guía bilingüe local en un grupo reducido de máximo 14 participantes. Disfruta de un emocionante día en el que visitarás atracciones populares, como las playas de Copacabana e Ipanema, el estadio de Maracaná (por fuera), la escalera de Seralón y el histórico distrito del centro. También contemplarás los cerros de Paz de Azúcar y Corcovado, junto con la estatua del Cristo Redentor y otras vistas. A continuación, descubrirás el distrito bohemio de Santa Teresa, hogar de un gran número de boutiques y galerías.  Disfruta de un acceso rápido a los monumentos, con entradas ya incluidas. Además, dispondrás de tiempo libre para almorzar en un célebre asador de estilo bufé y te llevarán de vuelta al punto de partida al finalizar el tour.

Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

10. Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

Disfruta de una visita a la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro con tickets oficiales y transporte oficial. Elige uno de los dos puntos de partida en Copacabana o Largo do Machado, situados en puntos estratégicos de fácil acceso en autobús público y metro, o recogida en el hotel. Experimente impresionantes vistas de la ciudad desde la cima de la montaña Corcovado durante tu viaje a la estatua. Disfruta de la exuberante naturaleza y de los paisajes culturales durante todo el viaje.  Al pasar por el barrio histórico y cultural de Santa Teresa, asegúrate de grabar la vista panorámica desde el Mirante dos Prazeres. De camino al Parque Nacional de Tijuca, contemplarás el Acuífero Caixa da Mãe D'água, construido en 1774 por la Corona portuguesa. Esta estructura fue, en aquel entonces, la principal responsable del suministro de agua a gran escala que llegaba a la ciudad de Río de Janeiro. Llega directamente al centro de visitantes de Paineiras Corcovado, una nueva estructura adyacente con restaurantes, una cafetería, una tienda de regalos y un museo. No dejes de visitar el Centro de Visitantes de las Paineiras, que muestra exposiciones y maquetas de la ciudad de Río de Janeiro. Desde el Centro de Visitantes, sube a otra camioneta hasta la cima del Cerro Corcovado, para observar más de cerca la estatua del Cristo Redentor.  Conoce cómo se abrió por primera vez al público la estatua art déco en 1931 sobre una cúpula de granito de 710 m de altura. Obtén espectaculares vistas de 360 grados del Parque Nacional de la Tijuca, el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara y las playas más impresionantes de la ciudad, como Copacabana e Ipanema.  Después de disfrutar de un día explorando una de las "7 maravillas del mundo moderno", te llevarán cómodamente de vuelta al punto de recogida inicial en Copacabana o Largo do Machado.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
29 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Petrópolis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Great tour that covers the highlights of Rio. We were 2 people and the group as a whole was 18 — nice to meet people from all over the world. The tour guide was phenomenal and answered all of our questions.

Muy buena experiencia, una manera facil y comoda de conocer Rio. El almuerzo delisioso y abumdante.

Muy buena excursión, los tiempos necesarios para ver cada lugar, la guía muy buena

Muy buena experiencia y el guía Augusto muy amable y con buena disposición

Bien organizado y tranquilo para visitar en las mañanas.