Añadir fechas

Río de Janeiro Museos y exposiciones

Río de Janeiro Museos y exposiciones: lo más recomendado

Río: tour entre bastidores del Carnaval con cóctel

1. Río: tour entre bastidores del Carnaval con cóctel

Descubre lo que sucede entre bastidores durante el Carnaval de Río de Janeiro en este tour guiado a pie. Este ticket te permitirá observar mientras se hacen los preparativos para el desfile más famoso del mundo. Ponte un disfraz auténtico y participa en un taller de samba antes de disfrutar de un cóctel.  El guía te recibirá en la Ciudad de la Samba, donde comenzará el tour entre bastidores. Visita la fábrica del carnaval y descubre cómo se fabrican las carrozas y los disfraces para el desfile. Aprende sobre la historia de la samba y el Carnaval de Río.  Pruébate unos auténticos disfraces de carnaval y deja que te saquen unas fotos impresionantes y llenas de glamour. Participe en un taller con un bailarín profesional de una escuela de samba. Termina el tour con una deliciosa caipirinha, el cóctel nacional de Brasil.

Río: bulevar Olímpico, Museo del Mañana y tour histórico

2. Río: bulevar Olímpico, Museo del Mañana y tour histórico

Comienza el tour con la recogida en tu hotel y descubre las muchas joyas escondidas en el centro de Río con un guía turístico. Empieza en el muelle de Valongo (el último sitio de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y aprende más sobre la influencia africana en Brasil. Después, visita el Mural de Kobra - uno de los mayores murales de grafiti del mundo - creado por el artista brasileño Eduardo Kobra, para admirar los cinco grupos étnicos retratados sobre un colorido fondo geométrico. Tras unas cuantas fotos, continuarás caminando por el bulevar Olímpico en dirección al Museo del Mañana. Este moderno museo de ciencia y tecnología está dedicado a la exploración y el cuestionamiento de todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y de la humanidad. Descubre su destacable arquitectura y ve al museo más visitado de Brasil. Después de explorar el futuro, viaja al pasado en el monasterio de San Benito, donde experimentarás el contraste de la sencilla fachada, con el interior recubierto de ornamentos dorados, patrimonio conservado del periodo barroco. Continúa en dirección a las calles históricas de Río, donde verás el caldero Olímpico de las Olimpiadas de 2016, creado por el artista Anthony Howe. Notarás que la estructura reflectante-cinética-esférica es un recordatorio de los Juegos. En la Praça XV, verás una de las antiguas sedes del Imperio brasileño y aprenderás más acerca de los hechos importantes de la historia brasileña que ocurrieron en la zona. Tu última parada será Confeitaria Colombo (cerrada los domingos), una cafetería que no te puedes perder. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX.

Río de Janeiro: recorrido a pie por el centro

3. Río de Janeiro: recorrido a pie por el centro

Salida desde el punto de encuentro nos dirigimos al Centro de Río de Janeiro. El centro histórico de Río de Janeiro está rodeado de calles y edificios centenarios que muestran períodos importantes de la historia de Brasil, desde la época de la monarquía hasta que Brasil se convierte en república. Sumérgete en 500 años de historia brasileña con una visita a la Plaza XV de Novembro. Admire la arquitectura del edificio ALERJ, Paço Imperial y el Convento do Carmo. Camine más allá del Arco dos Teles y vea sus callejones sinuosos. Siga a su guía turístico a la Iglesia de Candelária y aprenda sobre su importancia para la ciudad. Luego, descubra los tesoros escondidos en la arquitectura del Centro Cultural del Banco de Brasil, o como los lugareños llaman "CCBB". Admire el contraste entre lo antiguo y lo moderno caminando por la calle hasta la plaza Cinelandia. Explore los edificios políticos y culturales de la zona, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Deléitese con la arquitectura de Colombo's Bakery, uno de los principales puntos de referencia de la ciudad, y tome un refrigerio. Termine su recorrido en una estación de metro en el centro de Río y elija regresar a su hotel o continuar explorando la región por su cuenta.

Río: bulevar Olímpico, AquaRio y Museo del Mañana

4. Río: bulevar Olímpico, AquaRio y Museo del Mañana

Haz una excursión por el bulevar Olímpico, la zona portuaria de la ciudad que alberga las atracciones más nuevas de Río. Disfruta de los comentarios informativos de tu guía y visita el moderno Museo del Mañana, así como el acuario AquaRio, según la opción que elijas. Aprovecha el traslado desde el hotel y dirígete a tu emocionante aventura en Río. Visita el Museo del Mañana, un museo de ciencia y tecnología aplicada, dedicado a explorar y cuestionar todas las posibilidades de construcción del futuro del planeta y la raza humana. Haz fotos de su inusual arquitectura antes de entrar a explorar las exposiciones. Después, haz una parada en el Mural de Kobra, uno de los mayores murales de grafiti del mundo, creado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Observa cinco grupos étnicos representados de forma realista ante un fondo colorido. Si reservas la opción AquaRio, tendrás la oportunidad de visitar el mayor acuario marino de Sudamérica. Observa más de 5000 animales de 350 especies diferentes de todo el mundo en 28 tanques de agua salada. Acércate e incluso interactúa con una inmensa variedad de peces, rayas, tiburones y corales.

Río de Janeiro: Museo del Mañana y Boulevard Olímpico

5. Río de Janeiro: Museo del Mañana y Boulevard Olímpico

Después de que lo recojan en su alojamiento, comience su recorrido en el Museo del Mañana, una de las atracciones mejor calificadas de Brasil. Admire la arquitectura del museo desde el exterior mientras explora la piscina reflectante y los jardines. Ingrese al edificio y vea la exhibición principal, creada por el físico y cosmólogo Luiz Alberto Oliveira. El museo estudia el futuro del mundo y su posibilidad de transformación. Explore las cinco áreas principales: Cosmos, Tierra, Antropoceno, Mañana y Ahora. Maravíllate con los experimentos y experiencias que te animan a considerar las cuestiones fundamentales de la existencia. Después de salir del museo, continúe hasta Olympic Boulevard. Las paredes miden un área de casi 3.000 metros cuadrados en total y fueron pintadas para los Juegos Olímpicos de Río en 2016. Acércate al Mural de Etnias de Eduardo Kobra, uno de los grafitis más grandes del mundo.

Desde Río de Janeiro: excursión de un día a Niterói

6. Desde Río de Janeiro: excursión de un día a Niterói

Después de la recogida, siéntese y relájese durante el viaje de 1 hora desde Río a Niterói. Aproveche la oportunidad para tomar algunas fotos mientras cruza la Bahía de Guanabara. Aprenda sobre la antigua capital del estado de Río y cómo el nombre proviene de la lengua indígena Tupi. Haga su primera parada en el centro de Niterói y visite Niemeyer Way, una serie de obras del renombrado arquitecto Oscar Niemeyer. Sitios como el Teatro Popular Oscar Niemeyer, la Fundación Oscar Niemeyer y el Memorial Roberto Silveira se extienden por 11 km en los barrios costeros de la ciudad. Continúe hasta la plaza Juscelino Kubitschek. Diríjase al Museo de Arte Contemporáneo de Niterói, conocido localmente como "el MAC" y lo más destacado de esta excursión de un día. Deléitese con la forma interesante e inventiva de lo que se considera una de las mejores obras de Niemeyer. Ver arte contemporáneo dentro del museo. Haga una parada rápida en el mercado de pescado de São Pedro para finalizar el recorrido. Vea dónde compran la mayoría de los restaurantes su pescado y marisco fresco. Finalmente, regrese a su alojamiento en Río.

Experiencia del Carnaval de Río entre bastidores (Recogida incluida)

7. Experiencia del Carnaval de Río entre bastidores (Recogida incluida)

Vive la emocionante experiencia del Carnaval de Río durante todo el año. Haz una visita guiada a la zona de la Ciudad de la Samba para descubrir el proceso entre bastidores de los desfiles. Contempla los coloridos disfraces y carrozas, y luego aprende los fundamentos del baile de samba con un profesional. Disfruta de un cómodo traslado desde tu hotel y conduce hasta una fábrica de samba para echar un vistazo entre bastidores. Observa el largo proceso que tiene lugar antes de la gran celebración. Entra en las salas donde normalmente no se permite al público ver cómo se confeccionan los elaborados trajes. Explora la sala de exposiciones para admirar los detalles de las carrozas que desfilan por el sambódromo Marquês de Sapucaí. Aprende todo lo que hay que saber sobre el mundialmente famoso Carnaval antes de dirigirte a los camerinos para probarte algunos disfraces. Termina tu fascinante viaje cultural con una breve clase de samba impartida por un bailarín profesional y un cóctel tradicional de caipirinha.

Río: visita privada a la destilería Sitio Burle Marx y Cachaça

8. Río: visita privada a la destilería Sitio Burle Marx y Cachaça

Comience su día con una visita al Sitio Burle Marx, la antigua residencia del conocido arquitecto paisajista Roberto Burle Marx. Ubicado en Barra de Guaratiba, el sitio cuenta con una de las colecciones de plantas tropicales y semitropicales más importantes del mundo. El museo en el lugar también exhibe arte y artesanías adquiridas o hechas por Burle Marx a lo largo de su vida. Luego, haz una parada en la destilería Max Cana Cachaça para aprender cómo se elabora la famosa bebida brasileña. Visite el almacén y vea la maquinaria. Disfrute de una parada aquí para comprar el almuerzo en el restaurante de la destilería o diríjase a otro restaurante local recomendado por el guía turístico. Si eliges la opción de playas salvajes, te dirigirás a las hermosas playas de Grumari o Prainha, donde tendrás tiempo libre para nadar y relajarte bajo el sol. También tienes la oportunidad de practicar surf de remo en Restinga da Marambaia. Alternativamente, si elige la opción de museos, la siguiente parada después del almuerzo será el Museo House of Pontal. Considerado el mayor y más significativo museo de arte popular del país, su colección está compuesta por aproximadamente 8.500 piezas de 300 artistas brasileños. La última parada sería en el Museo de la Confederación Brasileña. Trofeos, fotos, imágenes y tecnología de punta harán de esta visita una experiencia interactiva e inolvidable.

Río: Museo del Mañana, Yup Star y Olympic Boulevard

9. Río: Museo del Mañana, Yup Star y Olympic Boulevard

Déjate encantar por los colores del cielo de Río mientras recorres 2 de las principales atracciones de Olympic Boulevard: el Museo del Mañana y la rueda de la fortuna Yup Star. Descubra la zona portuaria de Río y admire Río de Janeiro a 88 metros de altura. Comience su recorrido yendo al Boulevard Olímpico o Porto Maravilha, la zona portuaria de la ciudad que ha sido completamente revitalizada y donde se encuentran las atracciones turísticas más nuevas de Río de Janeiro. Visita el Museo del Mañana, un moderno y tecnológico museo de ciencias aplicadas dedicado a explorar y cuestionar todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y de la humanidad. Observe y tome fotos frente a la arquitectura inusual y futurista de uno de los museos más visitados de Brasil. Dentro del Museo del Mañana, aprenderá sobre las oportunidades y los desafíos que la humanidad tendrá que enfrentar en las próximas décadas. Luego, tómese un breve descanso para tomar fotos en el Kobra Mural, uno de los murales de grafiti más grandes del mundo, creado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Observe cinco grupos étnicos representados de forma realista sobre un fondo colorido con formas geométricas. Termine el recorrido visitando Yup Star, la rueda de la fortuna con la mejor vista panorámica de Río de Janeiro. Obtenga una vista de 360 grados de los lugares más famosos de Río de Janeiro, como el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Tours privados
9 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Petrópolis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

A nossa guia Priscylla foi simplemente um espetáculo! Muito gentil, educada, fala inglês perfeitamente, (Importante, pois meu esposo não fala português.) Com um conhecimento espetacular nos mostrou e nos levou em uma viagem histórica sobre o Rio de Janeiro que nunca mais esqueceremos. Foi um dia pra lá de satisfatório. Obrigada Priscylla, nos foi um grande prazer fazer esse passeio com você.

Nuestra guía Eineida es realmente muy amable, competente ya que ha participado en el desfile de carnaval durante mucho tiempo todos los años. Te recoge con su coche personal y no duda en hacer un pequeño desvío para mostrarte lo que le pides. Definitivamente para hacer!

Increíble ! Lo más destacado de nuestro viaje a Río. La visita estuvo llena de sorpresas. Tuvimos la suerte de venir después del concurso de carnaval, los organizadores de esta gira son los ganadores de este año.

Tuvimos transporte puerta a puerta, no olvidar llevar paraguas si hay lluvia. Hay que ir temprano para no topar con muchos turistas

Excelente recorrido y nuestro guía Joao muy ameno y cordial. Lo recomendamos 100%