Añadir fechas

Río de Janeiro Parques nacionales

Río de Janeiro Parques nacionales: lo más recomendado

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

1. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

2. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

3. Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Reserva tus tickets con antelación y visita el Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar en Río de Janeiro por tu cuenta. Cristo Redentor: tendrás la oportunidad de viajar en el centenario tren cremallera, la primera línea de ferrocarril eléctrica de Brasil, inaugurada en 1884 por Pedro II. Atraviesa el parque nacional de la Tijuca, contempla las vistas de la ciudad y descubre lo qué hace de Río de Janeiro un lugar tan especial desde las alturas. Pan de Azúcar: visita otro monumento histórico de Brasil, el primer teleférico en ser instalado en el país y el tercero en el mundo. Desde la cima, podrás ver unas vistas panorámicas de Río, rodeado de la fauna y la flora locales.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

4. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

5. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

6. Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

Descubre el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta. El tour consiste en rutas de senderismo de dificultad moderada con algunos obstáculos naturales que tendrás que superar. Es un lugar precioso y agradable en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna. Comienza el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta en dirección a la cascada de Jequitibá. Sigue caminos y cascadas hasta llegar a la famosa cascada Chuveiro, también conocida como la cascada Caja por la forma de la roca. El circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta son unas alternativas estupendas para evitar las abarrotadas de la ciudad.

Río: acceso temprano al Cristo Redentor y Pan de Azúcar

7. Río: acceso temprano al Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Te recogerán temprano por la mañana para visitar el monumento más increíble de Río de Janeiro: la estatua del Cristo Redentor en la cima de la colina Corcovado. Empezarás en la playa de Copacabana y pasarás por la de Botafogo y el Palacio Guanabara, la residencia oficial del Gobernador. Contempla las antiguas mansiones de los barones del café en los barrios de Laranjeiras y Cosme Velho. Llegarás a la floresta de la Tijuca para abordar en Paineiras los vehículos del parque nacional. A continuación, ve a la cima de la colina para ver la estatua del Cristo Redentor y sorprenderte ante el magnífico paisaje. Si quieres visitar Pan de Azúcar, continúa por la playa de Botafogo para llegar hasta Praia Vermelha. Después, si seleccionas la opción, subirás al teleférico para ir a la montaña Pan de Azúcar, donde harás una parada de 30 minutos para disfrutar de las vistas y su belleza natural.También puedes escoger volver al mismo punto de recogida y disfrutar del resto de tu día. Mejora tu visita e incluye un tour por el centro de la ciudad y visita todos los lugares de interés de Río de Janeiro en untour panorámico de día completo.

Rio de Janeiro: Vuelo en parapente en tandem

8. Rio de Janeiro: Vuelo en parapente en tandem

Aproveche la recogida en su hotel, reúnase en la estación de metro São Conrado o diríjase a la sede de la Confederación Brasileña de Ala Delta para reunirse con su instructor (según la opción seleccionada). Después de una completa sesión informativa de seguridad de su instructor, despegue de la rampa Pedra Bonita dentro del Parque Nacional Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes de Brasil. Una vez en tierra, observe el espectacular paisaje natural de Río de Janeiro. Visite lugares como las famosas playas de Copacabana, Ipanema y Leblon en Río. Observa puntos de referencia naturales como el Cristo Redentor, la montaña Sugar Loaf Mountain, la Bahía de Guanabara y mucho más. Su vuelo termina con un aterrizaje suave en la playa de São Conrado. Toda la aventura se puede capturar en videos y fotos de cámaras GoPro conectadas al parapente.

Río: tour de la ciudad con Cristo Redentor y Pan de Azúcar

9. Río: tour de la ciudad con Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Embárcate en un tour guiado por Río y ve los puntos más destacados, como el Cristo Redentor y la Escalera de Selarón. Sube a un teleférico hasta el Pan de Azúcar y disfruta de las vistas de la puesta de sol sobre la playa de Copacabana. Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje por carretera de 20 minutos a la base de la estatua del Cristo Redentor por el bosque de Tijuca, disfruta de una hermosa vista de la ciudad y de los paisajes cercanos. Esta estatua de 710 metros de altura es el monumento principal de Brasil, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, dirígete a la catedral metropolitana de Río de Janeiro y a la Escalera de Selarón antes de llegar al Pan de Azúcar al atardecer. Situado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Río. Sube a un teleférico y visita la estación del monte Urca antes de continuar el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Disfruta de uno de los atardeceres más hermosos del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del morro Pan de Azúcar.

Visita guiada privada a la Selva de Tijuca y al Jardín Botánico

10. Visita guiada privada a la Selva de Tijuca y al Jardín Botánico

Descubre las maravillas naturales de Río de Janeiro en una excursión guiada que visita la Selva de Tijuca, el jardín botánico de Río, la Cascatinha Taunay y el Mirador Chino, incluyendo el transporte de ida y vuelta desde tu hotel. Camina por un sendero y sumérgete en toda la naturaleza de Río. Después de la recogida, tu viaje comienza en el Mirador Chino. A una altura de 388 metros, admira las vistas panorámicas de Río de Janeiro, llenas de montañas, bosques y el mar. En la distancia, también puedes ver el Cristo Redentor y el Pan de Azúcar. Más tarde, vete de aventura por la Selva Nacional de Tijuca, uno de los mayores bosques urbanos del mundo. Déjate encantar por la Cascatinha Taunay (cascada) mientras caminas por un sencillo sendero y aprendes más sobre la Mata Atlántica, su flora y su fauna. Admira las impresionantes vistas panorámicas en el camino de vuelta a tu hotel. Tu excursión termina en el Jardín Botánico de Río de Janeiro, con una visita al jardín sensorial. Termina tu viaje aprendiendo más sobre la flora local e internacional en los jardines. Descubre el árbol de la secoya, del que el país recibió su nombre, y pasea entre las palmeras imperiales del bicentenario mientras caminas hacia el orquidario y el invernadero de bromelias.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
38 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 3

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Petrópolis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 1266 opiniones

El tour se realizó sin inconvenientes y se visitaron todos los puntos pautados, el Guía fue muy amable y entusiasta. El transfer de muy buena calidad, contaba con aire acondicionado y asientos cómodos. Para aquellos que planifican ver el atardecer en el pan de azúcar podría no suceder, ya que esto varía según la demanda y el orden de los puntos se modifican en estas ocasiones. En relación a la comida, debo decir que estuvo muy rica y con harta variedad.

excelente tour, el guía respetuoso, explicaba todo lo que había que saber. todo fue coordinado de gran manera con suficiente tiempo para disfrutar de las atracciones, tomar foto e ir al baño. el transporte muy bien era un bus pequeño para 20 personas, super cómodo limpio y con aire acondicionado. el almuerzo estuvo muy bien con muchas opciones. sin duda alguna ha sido el mejor tour que he tomado

¡Viaje divertido y relación calidad-precio! Divertido guía Antonio. 2 paradas fueron inútiles aunque. El del estadio. Solo te paras frente al estadio y no entras. Mejor solo búscalo en Google que simplemente pararte allí en el calor. Y otro estadio de carnaval la misma historia. La comida es un gran buffet que estaba bien. Todas las entradas son pagadas. Sin costes ocultos.

Super fantastico, un día espectacular con el mejor guida de todo Brasil gracias Paulo/Pablo

Super excelente calidad precio el guía super agradable