Añadir fechas

Río de Janeiro Religión y espiritualidad

Río de Janeiro Religión y espiritualidad: lo más recomendado

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

1. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

2. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Río: tour de la ciudad con Cristo Redentor y Pan de Azúcar

3. Río: tour de la ciudad con Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Embárcate en un tour guiado por Río y ve los puntos más destacados, como el Cristo Redentor y la Escalera de Selarón. Sube a un teleférico hasta el Pan de Azúcar y disfruta de las vistas de la puesta de sol sobre la playa de Copacabana. Comienza el tour con una visita al cerro del Corcovado. Después de un viaje por carretera de 20 minutos a la base de la estatua del Cristo Redentor por el bosque de Tijuca, disfruta de una hermosa vista de la ciudad y de los paisajes cercanos. Esta estatua de 710 metros de altura es el monumento principal de Brasil, declarada patrimonio de la humanidad por la UNESCO. A continuación, dirígete a la catedral metropolitana de Río de Janeiro y a la Escalera de Selarón antes de llegar al Pan de Azúcar al atardecer. Situado en el barrio de Urca, es uno de los iconos de Río. Sube a un teleférico y visita la estación del monte Urca antes de continuar el viaje hacia la cima del morro Pan de Azúcar. En la parte superior, contempla las preciosas vistas panorámicas de Río de Janeiro. Disfruta de uno de los atardeceres más hermosos del mundo mientras admiras la playa de Copacabana desde la cima del morro Pan de Azúcar.

Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

4. Río: Cristo Redentor con transporte en furgoneta

Disfruta de una visita a la icónica estatua del Cristo Redentor de Río de Janeiro con tickets oficiales y transporte oficial. Elige uno de los dos puntos de partida en Copacabana o Largo do Machado, situados en puntos estratégicos de fácil acceso en autobús público y metro, o recogida en el hotel. Experimente impresionantes vistas de la ciudad desde la cima de la montaña Corcovado durante tu viaje a la estatua. Disfruta de la exuberante naturaleza y de los paisajes culturales durante todo el viaje.  Al pasar por el barrio histórico y cultural de Santa Teresa, asegúrate de grabar la vista panorámica desde el Mirante dos Prazeres. De camino al Parque Nacional de Tijuca, contemplarás el Acuífero Caixa da Mãe D'água, construido en 1774 por la Corona portuguesa. Esta estructura fue, en aquel entonces, la principal responsable del suministro de agua a gran escala que llegaba a la ciudad de Río de Janeiro. Llega directamente al centro de visitantes de Paineiras Corcovado, una nueva estructura adyacente con restaurantes, una cafetería, una tienda de regalos y un museo. No dejes de visitar el Centro de Visitantes de las Paineiras, que muestra exposiciones y maquetas de la ciudad de Río de Janeiro. Desde el Centro de Visitantes, sube a otra camioneta hasta la cima del Cerro Corcovado, para observar más de cerca la estatua del Cristo Redentor.  Conoce cómo se abrió por primera vez al público la estatua art déco en 1931 sobre una cúpula de granito de 710 m de altura. Obtén espectaculares vistas de 360 grados del Parque Nacional de la Tijuca, el Pan de Azúcar, la Bahía de Guanabara y las playas más impresionantes de la ciudad, como Copacabana e Ipanema.  Después de disfrutar de un día explorando una de las "7 maravillas del mundo moderno", te llevarán cómodamente de vuelta al punto de recogida inicial en Copacabana o Largo do Machado.

Río de Janeiro: recorrido a pie por el centro

5. Río de Janeiro: recorrido a pie por el centro

Salida desde el punto de encuentro nos dirigimos al Centro de Río de Janeiro. El centro histórico de Río de Janeiro está rodeado de calles y edificios centenarios que muestran períodos importantes de la historia de Brasil, desde la época de la monarquía hasta que Brasil se convierte en república. Sumérgete en 500 años de historia brasileña con una visita a la Plaza XV de Novembro. Admire la arquitectura del edificio ALERJ, Paço Imperial y el Convento do Carmo. Camine más allá del Arco dos Teles y vea sus callejones sinuosos. Siga a su guía turístico a la Iglesia de Candelária y aprenda sobre su importancia para la ciudad. Luego, descubra los tesoros escondidos en la arquitectura del Centro Cultural del Banco de Brasil, o como los lugareños llaman "CCBB". Admire el contraste entre lo antiguo y lo moderno caminando por la calle hasta la plaza Cinelandia. Explore los edificios políticos y culturales de la zona, como el Teatro Municipal de Río de Janeiro, la Biblioteca Nacional de Brasil, el Museo Nacional de Bellas Artes y el Ayuntamiento de Río de Janeiro. Deléitese con la arquitectura de Colombo's Bakery, uno de los principales puntos de referencia de la ciudad, y tome un refrigerio. Termine su recorrido en una estación de metro en el centro de Río y elija regresar a su hotel o continuar explorando la región por su cuenta.

Río de Janeiro: Cristo Redentor de medio día y City Tour

6. Río de Janeiro: Cristo Redentor de medio día y City Tour

Descubra lo mejor que Río de Janeiro tiene para ofrecer en este recorrido por la ciudad de 5 horas con una visita al Cristo Redentor en la cima de la montaña Corcovado. Admira no solo la icónica estatua, sino también las increíbles vistas de la ciudad desde arriba. Comience con una recogida por la mañana en los hoteles ubicados en la Zona Sur y haga su primera parada en Cristo Redentor. Disfrute de una gran vista de la jungla mientras recorre el bosque de Tijuca en una minivan y admire los impresionantes alrededores de la montaña Corcovado. Llegue a la cima de la montaña y vea la estatua de Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admire las vistas panorámicas y tome fotografías fantásticas. Después de bajar de la montaña de Corcovado, disfrute de un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná. Obtenga más información sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Luego, aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar con el desfile de Carnaval más grande del planeta. Maravíllate ante el hermoso arte callejero de las Escaleras de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Los 250 escalones se convirtieron en monumento e ícono de Río y cuentan con más de 2 mil piezas de más de 60 países. Haz una parada en la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro para deleitarte con los pasajes bíblicos de las vidrieras de su interior. Después, lo dejarán en su hotel.

Río: tour histórico a pie

7. Río: tour histórico a pie

Toma el metro y disfruta de una visita guiada a pie por el centro de Río de Janeiro. Rica en historia y edificios de gran atractivo arquitectónico, el centro de la antigua capital del país se conoce más en detalle cuando se camina por él. Viaja en metro hasta el centro de la ciudad y llega a la estación de Cinelândia, una zona con vestigios de la influencia arquitectónica francesa.  De camino a la plaza Carioca verás el club naval, el monasterio de santo Antônio y la Ordem Terceira de São Francisco da Penitência. Visita la Confeitaria Colombo, construida en 1894, el palacio de Tiradentes (sede del estado) y la Praça XV, incluidos el palacio Imperial,  la estatua del general Osório, la fuente de Mestre Valentim y el arco de Teles. Llega a la empedrada Travessa do Comercio y a la antigua residencia de Carmen Miranda. Visita  la iglesia de Nuestra Señora de los Mercaderes, el centro cultural de la oficina de correos, la casa de Francia y Brasil, el centro cultural del Banco de Brasil y la iglesia de la Candelaria antes de dirigirte a tu hotel en metro. Antes de regresar a tu hotel en metro. 

Río de Janeiro: tour de Corcovado y Pan de Azúcar

8. Río de Janeiro: tour de Corcovado y Pan de Azúcar

Empieza tu aventura privada en Río de Janeiro con un paseo por la laguna de Rodrigo de Freitas. Ve a la estación de Corcovado y hasta la base de la estatua del Cristo Redentor en tren. Relájate en el viaje de 20 minutos por el bosque de la Tijuca y contempla un adelanto del increíble paisaje que te espera. Cuando llegues a la cima de Corcovado, admirarás el monumento más importante de Brasil, la estatua de 710 metros de Cristo con los brazos extendidos. Disfruta de las vistas de la ciudad y el campo que la rodea desde el mirador más estratégico de Río de Janeiro. Sigue a tu guía mientras te muestra la bahía de Guanabara, la ciudad de Niterói y otros lugares destacados, como la laguna Rodrigo de Freitas, el jardín botánico, el club ecuestre y el Parque Nacional de la Tijuca. Mira más lejos, hacia Copacabana, Botafogo, Flamengo y la famosa montaña Pan de Azúcar. Baja Corcovado y continúa el tour con una visita al exterior del estadio de Maracaná, Mario Filho (sede de dos mundiales de fútbol y de unos Juegos Olímpicos). Visita el Sambódromo, el famoso barrio por el que pasa el carnaval de Río. Entra en la catedral Metropolitana y observa su impresionante e inusual arquitectura. Ve a la colorida escalera de Selarón en Lapa, uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro. Almuerza en un restaurante de tu elección (no incluido). Dirígete al barrio de Urca para subir en teleférico a la cima de la montaña en dos etapas. Sube hasta el morro de Urca, a 224 metros sobre el nivel del mar, y luego continúa hacia la cima de la montaña Pan de Azúcar, a 395 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás disfrutar de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad antes de volver por las playas de Ipanema, Leblon y Copacabana hacia tu hotel.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Petrópolis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 446 opiniones

El tour se realizó sin inconvenientes y se visitaron todos los puntos pautados, el Guía fue muy amable y entusiasta. El transfer de muy buena calidad, contaba con aire acondicionado y asientos cómodos. Para aquellos que planifican ver el atardecer en el pan de azúcar podría no suceder, ya que esto varía según la demanda y el orden de los puntos se modifican en estas ocasiones. En relación a la comida, debo decir que estuvo muy rica y con harta variedad.

excelente tour, el guía respetuoso, explicaba todo lo que había que saber. todo fue coordinado de gran manera con suficiente tiempo para disfrutar de las atracciones, tomar foto e ir al baño. el transporte muy bien era un bus pequeño para 20 personas, super cómodo limpio y con aire acondicionado. el almuerzo estuvo muy bien con muchas opciones. sin duda alguna ha sido el mejor tour que he tomado

¡Viaje divertido y relación calidad-precio! Divertido guía Antonio. 2 paradas fueron inútiles aunque. El del estadio. Solo te paras frente al estadio y no entras. Mejor solo búscalo en Google que simplemente pararte allí en el calor. Y otro estadio de carnaval la misma historia. La comida es un gran buffet que estaba bien. Todas las entradas son pagadas. Sin costes ocultos.

Super fantastico, un día espectacular con el mejor guida de todo Brasil gracias Paulo/Pablo

Super excelente calidad precio el guía super agradable