Pavão y Pavãozinho

Río de Janeiro: tour cultural de 4 h por las favelas

Desde 40 € por persona

Reserva ya
Información básica
Duración
4 horas
Se aceptan Cupones en el Dispositivo Móvil
Guía en Directo
Español, Inglés, Francés, Alemán, Portugués

Seleccionar fecha y participantes:

Buscando...

Qué harás
  • Observa y aprende sobre la arquitectura, el arte grafitero, las infraestructuras y los trabajos de desarrollo de las favelas en Río de Janeiro
  • Interactúa con los habitantes de las comunidades
  • Disfruta de unas vistas increíbles de Ipanema, Copacabana y otros lugares de interés
Resumen
Explora las favelas de Cantagalo, Pavão y Pavãozinho en este tour de cuatro horas. Conoce a los habitantes de la zona y aprende sobre la arquitectura, los grafitis, las infraestructuras y los trabajos de desarrollo que están transformando las favelas.
Qué puedes esperar
En este tour de cuatro horas descubrirás las favelas de Río de Janeiro. El ascensor que se encuentra en una de las salidas del metro de Ipanema te dejará en pleno centro de las favelas de Cantagalo, Pavão y Pavãozinho.

Visitarás una galería de arte grafitero al aire libre llamada Proyecto Casa Telas. Este lugar, creado por el Museu de Favela con el apoyo del Instituto Nacional de los Museos, tiene el objetivo de integrar las clases sociales a través de la cultura. Gracias a las paredes llenas grafitis podrás conocer la historia de estas comunidades y entenderás la lucha y el sufrimiento que sus habitantes soportaron en el pasado.

También visitarás la escuela oficial y el centro comunitario extraoficial, en el que todos los días se realizan diferentes actividades deportivas y creativas. Un laberinto de escaleras y callejones te conducirá al otro lado de las comunidades, donde podrás disfrutar de una vista privilegiada de Copacabana. Durante la bajada verás más grafitis y escenas de la vida diaria en las favelas.

Este tour te dará la oportunidad de conocer la historia y las costumbres de los habitantes de las comunidades, los cambios que se están produciendo en este momento, el aspecto macropolítico de las favelas y la paradoja social que existe en esta ciudad. También podrás obtener una visión general de la sociedad carioca.
Incluido
  • Guía multilingüe
  • Información actual y fundamentada sobre las favelas, las estrategias de desarrollo y los planes de futuro
No incluido
  • Bebidas y aperitivos
Punto de encuentro

Encuentro en el ascensor situado al final de la calle Teixeira de Melo. (Abrir en Google Maps)

Antes de viajar
El único prerrequisito para realizar este tour urbano a pie es ser capaz de subir colinas y escaleras y recorrer callejones.

Desde 40 € por persona

Reserva ya
Nuestro compromiso contigo
  • Reserva rápida con plazas reservadas
  • El mejor precio garantizado
Qué opinan otros visitantes (36 opiniones)

Organizado por

Isabell Erdmann

Código de referencia: 17097