Añadir fechas
Río de Janeiro

Senderismo

  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
33 actividades encontradas
Ordenar por:
1 - 16 / 33

Río de Janeiro Senderismo: lo más recomendado

Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

1. Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

Este tour te llevará a realizar un recorrido por la selva de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del planeta, a lo largo de una red de senderos poco transitados que te permitirán descubrir la naturaleza y la belleza de la selva y te llevarán hasta el Taquara (814 m = 2670 pies). Su pico está 100 metros por encima de la estatua del Cristo Redentor, y en los días despejados te permite disfrutad de 2 vistas impresionantes: a un lado el valle del bosque y al otro la zona occidental de Río, con su costa y sus lagunas. Después de esto, irás a una parte más profunda de la selva por un camino que es casi secreto y en el que es rarísimo encontrarse a otra gente. Después de 1 hora de subir y bajar colinas, llegarás a las ruinas de una antigua plantación de café y, andando un poco más, llegarás a una gruta y una cueva en medio de la selva. A continuación, te dirigirás a una cascada en la que podrás refrescarte (no olvides llevar toalla y bañador). El recorrido ha sido diseñado por expertos del Parque Nacional de Tijuca utilizando senderos y lugares que no son muy famosos ni frecuentemente visitados, por lo que visitarás una parte muy inusual del bosque. El paisaje de este tour es impresionante y tiene mucho que ofrecer, ya que visitarás lugares que la mayoría de tours no visitan. Durante el ascenso aprenderás acerca de la historia de Brasil, Río, el bosque de Tijuca y de todo acerca de las plantaciones de café que solían ocupar la zona antes de la reforestación que tuvo lugar en el siglo XIX.

Río de Janeiro: tour de senderismo Pedra do Telegrafo

2. Río de Janeiro: tour de senderismo Pedra do Telegrafo

Admire las impresionantes vistas desde la cima de Pedra do Telegrafo. Esta montaña tiene 354 metros de altura y se encuentra en el sector de las playas de Selvagens del parque estatal Pedra Branca, en Morro de Guaratiba, cerca de Río de Janeiro. Descubra la Praia Grande en Barra de Guaratiba, conocida localmente como el Camino del Pescador, que una vez fue una estación militar durante la Segunda Guerra Mundial. A medida que explora los senderos de Pedra do Telégrafo, recorrerá 3,5 kilómetros a través de un terreno de senderismo moderado, y su guía experto se asegurará de pasar varios puntos de vista para disfrutar de las panorámicas. Una vez que llegue a la cima, podrá pararse sobre una piedra que fotografíe bien, dando la impresión de una gran caída en el abismo de las copas de los árboles. Los excursionistas del pasado han tomado fotos imaginativas y súper geniales que se volvieron virales en Internet. Tenga la seguridad de que su guía de Telegraph Stone está capacitado en fotografía y conoce los mejores ángulos para las mejores fotos.

Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

3. Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

Camina hasta una de las formaciones rocosas más famosas de esta maravillosa ciudad, Pedra da Gávea. Llega a la cima de 842 metros y admira las espectaculares vistas de la bahía de Guanabara y de algunas de las playas principales de Río de Janeiro. También verás vistas espectaculares de famosas montañas del cercano Parque Nacional de la Tijuca, como Pico da Tijuca, Bico do Papagaio, Pedra Bonita y Corcovado.Durante tu aventura por la ruta de Pedra da Gávea, también podrás ver animales salvajes del bosque atlántico brasileño.  Hay muchas especies de animales y aves que viven en la zona del Parque Nacional de la Tijuca. Trae tu cámara y captura las vistas panorámicas de este precioso lugar.

Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

4. Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

Visite una variedad de atracciones menos conocidas en el Parque Nacional Bosque de Tijuca en el circuito turístico del Bosque de Tijuca. En una caminata de 6 km, recorre senderos realizados en el siglo XIX, época en la que esta zona estaba ocupada por cafetales. Descubra la historia del parque, el bosque urbano replantado más grande del mundo. A lo largo del circuito, visite la Cascatinha Taunay, la cascada más grande del Parque Nacional, la Capilla Mayrink de 1850, el Puente Colgante de Cova da Onça, el Bosque de Eucaliptos que alberga un antiguo cementerio de esclavos y la Gruta de Morcego, la cueva de gneis más grande de Brasil. A continuación, refrésquese en la cascada Baronesa Cascade. Luego, comience el viaje de regreso al punto de partida pasando la antigua residencia de Barão d'Escragnolle, uno de los administradores del parque en el pasado (ahora restaurante The Esquilos). Vea también la Fuente Wallace, con una escultura que representa la bondad, la caridad, la sobriedad y la sencillez, un regalo del filántropo inglés Richard Wallace a Brasil y producido en Francia en 1870. Este circuito combina aventura, historia, naturaleza, una cascada de agua, entre otras cosas, pasando por lugares escondidos y atractivos que revelan la riqueza y personalidad de Río de Janeiro y su selva tropical.

Pedra do Telégrafo: tour de 1 día por la playa y caminata

5. Pedra do Telégrafo: tour de 1 día por la playa y caminata

Situada en el parque estatal de Pedra Branca, Pedra do Telégrafo (a una altura de 350) está en la cima de la colina Guaratiba. Indica los datos de tu hotel. El ascenso comienza en la playa de Guaratiba y se tarda alrededor de una hora en llegar a la cumbre. Hay varios puntos de observación por el camino, siendo el más conocido una roca grande y afilada llamada Pedra da Bigorna. Desde la cumbre, maravíllate ante las vistas del banco de arena de Restinga da Marambaia, las playas salvajes de Río, Pedra do Pontal y la playa de Grumari. Después del paseo, relájate en las playas de Grumari o Prainha.

Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

6. Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

Descubre el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta. El tour consiste en rutas de senderismo de dificultad moderada con algunos obstáculos naturales que tendrás que superar. Es un lugar precioso y agradable en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna. Comienza el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta en dirección a la cascada de Jequitibá. Sigue caminos y cascadas hasta llegar a la famosa cascada Chuveiro, también conocida como la cascada Caja por la forma de la roca. El circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta son unas alternativas estupendas para evitar las abarrotadas de la ciudad.

Río de Janeiro: ruta de senderismo guiada al Pico da Tijuca

7. Río de Janeiro: ruta de senderismo guiada al Pico da Tijuca

Embárcate en una aventura de senderismo por el Parque Nacional de la Tijuca y vuelve a conectar con la naturaleza en Río de Janeiro. Asciende al Pico da Tijuca para contemplar unas vistas impresionantes desde el punto más alto del bosque con una altitud de 1021 metros. Descubre una de las rutas más bonitas de Río de Janeiro. Empieza tu aventura en la puerta de entrada al Parque Nacional de la Tijuca y pasa por diferentes secciones del mismo antes de llegar a la cima. Descubre la espectacular cascada de Cachoeira das Almas y contempla unas sorprendentes vistas desde el pico de Tijuca Mirim. Descubre una legendaria escalera escarbada en la roca y mucho más.

Río de Janeiro: senderismo y rappel en el bosque de Tijuca

8. Río de Janeiro: senderismo y rappel en el bosque de Tijuca

El bosque de Tijuca es uno de los bosques urbanos más grandes del mundo y está ubicado en los límites del Parque Nacional de Tijuca. Es Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y tiene una rica diversidad de belleza natural, atracciones históricas y ecoturismo conocido en todo el mundo. El sendero y el rappel Bico do Papagaio comienzan en la puerta de entrada del Parque Nacional Tijuca e incluyen senderos a través del bosque Mata Atlântica, un viaje al centro de visitantes, museo del parque, Cachoeira das Almas y el sendero y el rappel en Bico do Parrot. La caminata continúa hasta la base de la montaña, donde encontrará algunos obstáculos naturales más y una subida más escarpada y empinada. Desde la cima del Bico do Papagaio se puede disfrutar de las principales montañas del Parque Nacional de Tijuca, como Pico da Tijuca, Pedra do Conde, Cocanha, Pedra Bonita y Pedra da Gávea, así como Sumaré y una pequeña parte de Corcovado y Cristo. Redentor La actividad de rappel (rappel) se realiza en la cumbre del Bico do Papagaio, que es la segunda montaña más alta del parque. El sendero y rappel Bico do Papagaio tiene una duración estimada de ocho horas.

Río de Janeiro: senderismo en el Pan de Azúcar

9. Río de Janeiro: senderismo en el Pan de Azúcar

El morro Pan de Azúcar es uno de los iconos más famosos de Río y consiste de dos colinas. La más alta es Pan de Azúcar y la más baja es Urca. El sendero Costão, que te lleva a la cima de Pan de Azúcar, requiere una subida rápida de unos 15 metros y se considera fácil. Todo el equipo de seguridad está incluido en el tour de senderismo. Una vez que hayas subido a la montaña, las vistas de la playa de Copacabana, el distrito de Urca, la bahía de Gunabara, el Cristo Redentor y otros lugares no tiene precio. Cuando bajes tomarás el funicular a la colina de Urca antes de disfrutar de un sendero corto y fácil hasta abajo. Cuando llegues a la base, te llevarán de vuelta al punto de inicio. Puedes organizar el tour por la mañana o temprano por la tarde y, en caso de mal tiempo, lo podrás sustituir.

Río: caminata histórica del bosque de Tijuca y Cachoeira das Almas

10. Río: caminata histórica del bosque de Tijuca y Cachoeira das Almas

Descubra el bosque de Tijuca, un área recreativa importante para practicar senderismo y otras actividades de montaña, y hogar de las montañas Pico da Tijuca y Bico do Papagaio. Disfruta de un recorrido por las atracciones más visitadas y hermosas del parque con transporte de ida y vuelta desde el centro de Río incluido. Primero, elija que lo recojan de su hotel en el centro turístico de Río de Janeiro seleccionando la opción correspondiente al finalizar la compra. Alternativamente, diríjase al punto de encuentro en el centro de la ciudad. Luego, partió hacia el bosque de Tijuca. Cuando llegue, comience la caminata hacia la puerta de entrada del Sector A del Parque Tijuca. Pase por varios segmentos del Bosque Atlántico. Luego, visite una de las principales cascadas del parque, Cascatinha Taunay, para una parada fotográfica. A continuación, siga un sendero ligero hasta el centro de visitantes y el Museo del Parque Nacional Tijuca. Una vez que haya explorado el museo, continúe hasta la cascada Cachoeira das Almas, donde se permite bañarse. Descubra cómo el nombre significa Cascada de las almas, que ver con las tradiciones culturales esclavas que una vez tuvieron lugar allí. Después de eso, deténgase en el centro de visitantes antes de dirigirse hacia la Capilla Capela Mayrink, que tiene réplicas de pintores famosos como Portinari. Haga su última parada en la presa más grande del bosque de Tijuca, la Açude da Solidão. Finalmente, regrese al centro de Río de Janeiro, donde concluye su recorrido.

Preguntas frecuentes sobre Senderismo en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Senderismo)

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 257 opiniones

Pietro fue una guía increíble. Él conoce todas las grandes cataratas ya que se ha criado alrededor de este hermoso bosque que tiene todo tipo de animales. Llegamos a ver 2 tipos de monos, recuerdo el nombre del más grande que es todo negro, se llama "Prego", que significa un clavo. Un montón de Jackfruit que no es originario de Brasil. Los portugueses trajeron muchos animales, plantas, árboles, etc. de África. Me quedé muy impresionado porque no tenía idea y el Horto existe gracias al rey portugués Dom Pedro con la influencia de su esposa, la reina Isabel, quien lo convenció de que Río necesitaba un bosque si alguna vez se convertiría en algo. Tendrás que hacer un recorrido con Pietro para conocer el resto de la historia... vale mucho la pena.

Fantástica caminata. Realmente lo disfruté, aunque algunas partes son un poco complicadas. Nuestro guía Pedro nos habló a través de ellos y nos dio buenas ideas sobre varias partes del bosque. Definitivamente lo recomiendo, ¡y estaría más que feliz de hacerlo de nuevo!

viaje en la cima! ¡Recomiendo 1000%! la caminata en el bosque de tijuca y la super cascada... toma fotos, descubre el bosque con el guia Edouardo! una guía realmente perfecta que da la bienvenida amable y sonriente ... nada mejor para la salida

¡Thomas es una guía REAL! Sabe mucho sobre la naturaleza, pero también sobre la historia de Brasil. Es muy amable y se toma su tiempo para guiarte por el camino. ¡Tuvimos una gran caminata!

Un recorrido súper genial con nuestro guía Alexander, lo más destacado fue bañarse en la cascada. Realmente nos divertimos mucho