Añadir fechas

Río de Janeiro Senderismo

Río de Janeiro Senderismo: lo más recomendado

Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

1. Río: circuito por el bosque de la Tijuca y cascada de Horto

Descubre el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta. El tour consiste en rutas de senderismo de dificultad moderada con algunos obstáculos naturales que tendrás que superar. Es un lugar precioso y agradable en el que encontrarás una gran variedad de flora y fauna. Comienza el circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta en dirección a la cascada de Jequitibá. Sigue caminos y cascadas hasta llegar a la famosa cascada Chuveiro, también conocida como la cascada Caja por la forma de la roca. El circuito de la cascada de Horto y el circuito de la cascada secreta son unas alternativas estupendas para evitar las abarrotadas de la ciudad.

Pedra do Telégrafo: tour de 1 día por la playa y caminata

2. Pedra do Telégrafo: tour de 1 día por la playa y caminata

Situada en el parque estatal de Pedra Branca, Pedra do Telégrafo (a una altura de 350) está en la cima de la colina Guaratiba. Indica los datos de tu hotel. El ascenso comienza en la playa de Guaratiba y se tarda alrededor de una hora en llegar a la cumbre. Hay varios puntos de observación por el camino, siendo el más conocido una roca grande y afilada llamada Pedra da Bigorna. Desde la cumbre, maravíllate ante las vistas del banco de arena de Restinga da Marambaia, las playas salvajes de Río, Pedra do Pontal y la playa de Grumari. Después del paseo, relájate en las playas de Grumari o Prainha.

Río de Janeiro: excursión de 7 horas por Pedra da Gávea

3. Río de Janeiro: excursión de 7 horas por Pedra da Gávea

Admira las espectaculares vistas de Río de Janeiro durante una caminata de unas 3 horas por Pedra da Gávea. Recorre los desafiantes senderos naturales del monolito más grande del mundo, comenzando al nivel del mar y ascendiendo a través del Parque Nacional de Tijuca hasta una altitud de en torno a 840 metros. Recorre la región de Carrasqueira con el equipo de seguridad que te dará tu instructor y enfréntate al desafío de la escalada básica por rocas de unos 30 metros de altura. Una vez pasada Carrasqueira, continúa hasta la cima de la montaña, y te verás recompensado con increíbles vistas de las zonas sur y oeste de Río de Janeiro, antes de emprender el viaje de vuelta.

Río de Janeiro: Senderismo por la Pedra do Telégrafo

4. Río de Janeiro: Senderismo por la Pedra do Telégrafo

Admira las impresionantes vistas desde la cima de la Pedra do Telégrafo. Esta montaña tiene 354 metros de altura y está situada en el sector de las Playas Selvagens del Parque Estatal de Pedra Branca, en Morro de Guaratiba, cerca de Río de Janeiro. Descubre la Praia Grande en Barra de Guaratiba, conocida localmente como la Senda del Pescador, fue en su día una estación militar durante la II Guerra Mundial. Mientras exploras los senderos de la Pedra do Telégrafo, recorrerás 3,5 kilómetros por un terreno de senderismo moderado, y tu guía experto se asegurará de que pases por varios miradores para que te quedes sin aliento con las panorámicas. Una vez alcanzada la cima, podrás pararte sobre una piedra que fotografía bien, dando la impresión de una gran caída hacia el abismo de las copas de los árboles. Excursionistas del pasado han tomado fotos imaginativas y super chulas que se hicieron virales en Internet. Ten la seguridad de que tu guía de la Piedra del Telégrafo está formado en fotografía y conoce los mejores ángulos para las mejores fotos.

Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

5. Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

Camina hasta una de las formaciones rocosas más famosas de esta maravillosa ciudad, Pedra da Gávea. Llega a la cima de 842 metros y admira las espectaculares vistas de la bahía de Guanabara y de algunas de las playas principales de Río de Janeiro. También verás vistas espectaculares de famosas montañas del cercano Parque Nacional de la Tijuca, como Pico da Tijuca, Bico do Papagaio, Pedra Bonita y Corcovado.Durante tu aventura por la ruta de Pedra da Gávea, también podrás ver animales salvajes del bosque atlántico brasileño.  Hay muchas especies de animales y aves que viven en la zona del Parque Nacional de la Tijuca. Trae tu cámara y captura las vistas panorámicas de este precioso lugar.

Río de Janeiro: excursión por Vidigal y Dois Irmãos

6. Río de Janeiro: excursión por Vidigal y Dois Irmãos

Explora la mística de la favela Vidigal y descubre una comunidad pacífica que surgió en la ciudad alrededor de 1940. Disfruta de impresionantes vistas del océano Atlántico desde uno de los lugares más interesantes de Río de Janeiro. Comienza la caminata en Vidigal y muévete por la favela como si vivieras allí. Usa el sistema de transporte que circula por la ciudad y codéate con los lugareños. Sigue a tu guía por el bosque y dirígete al primer mirador. Echa un vistazo hacia abajo para poder ver la favela de Rocinha y contemplar uno de los mayores barrios bajos de Sudamérica. Continúa hasta el siguiente mirador y admira las imponentes vistas de Pedra da Gávea y Pedra Bonita. Date la vuelta para ver Corcovado y sube después a la cima del cerro de Dois Irmãos (Dos Hermanos). Desde allí es posible observar las famosas playas de Río, como Leblon, Ipanema y Copacabana. Pasea durante 4,5 horas aproximadamente y convierte tu tour de las favelas en una auténtica aventura. Siente la calidez de la comunidad de Vidigal y comprende mejor las divisiones sociales de Río de Janeiro. 

Río de Janeiro: Excursión y Escalada al Pan de Azúcar

7. Río de Janeiro: Excursión y Escalada al Pan de Azúcar

Únete al selecto grupo de personas que han subido a pie al legendario Pan de Azúcar (Pão de Açúcar) y vive Río de Janeiro desde una nueva perspectiva. Sigue el mismo camino que utilizó la primera persona que subió la montaña en 1817. Parte de la Pista Claudio Coutinho para llegar a un hermoso mirador con vistas espectaculares de la entrada de la Bahía de Guanabára y de la ciudad de Niterói en sólo 20 minutos. A continuación, atrévete con el sendero más técnico y camina por rampas de piedra para descubrir algunos hermosos miradores. Consigue la introducción perfecta a la escalada en roca básica mientras te enfrentas al reto de una pared vertical de 20 metros de altura. Llega al mirador de la Pedra Filosofal para empaparte de las magníficas vistas de la playa de Copacabana, la Pedra da Gávea y el Morro Dois Irmãos. Continúa hasta la cima del Pan de Azúcar antes de descender en el teleférico de vuelta por el Morro da Urca.

Río de Janeiro: tour del jardín botánico y el bosque Tijuca

8. Río de Janeiro: tour del jardín botánico y el bosque Tijuca

Vive la diversa naturaleza de Río de Janeiro de cerca. Comienza el tour del jardín botánico y visita el jardín sensorial. Contempla el árbol palo brasil, del que el país saca su nombre, el lago de las tortugas y nenúfares gigantes flotantes. Pasea por las palmeras imperiales bicentenarias mientras te diriges a la casa de las orquídeas y las bromelias.   Después, sube al quiosco Vista Chinesa para disfrutar de las vistas panorámicas de Río con sus montañas, bosques y océano a 388 metros  sobre el nivel del mar. En la distancia, verás claramente el Cristo Redentor y la montaña Pan de Azúcar.   A continuación, emprenderás una aventura por el bosque nacional de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del mundo. Contempla la cascada Taunay y sigue un sendero mientras aprendes sobre el bosque atlántico y su flora y fauna.   Cuando regreses al vehículo, pasarás por la famosa playa de São Conrado para ver los parapentes. Disfruta de las preciosas vistas panorámicas de vuelta a tu hotel.

Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

9. Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

Este tour te llevará a realizar un recorrido por la selva de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del planeta, a lo largo de una red de senderos poco transitados que te permitirán descubrir la naturaleza y la belleza de la selva y te llevarán hasta el Taquara (814 m = 2670 pies). Su pico está 100 metros por encima de la estatua del Cristo Redentor, y en los días despejados te permite disfrutad de 2 vistas impresionantes: a un lado el valle del bosque y al otro la zona occidental de Río, con su costa y sus lagunas. Después de esto, irás a una parte más profunda de la selva por un camino que es casi secreto y en el que es rarísimo encontrarse a otra gente. Después de 1 hora de subir y bajar colinas, llegarás a las ruinas de una antigua plantación de café y, andando un poco más, llegarás a una gruta y una cueva en medio de la selva. A continuación, te dirigirás a una cascada en la que podrás refrescarte (no olvides llevar toalla y bañador). El recorrido ha sido diseñado por expertos del Parque Nacional de Tijuca utilizando senderos y lugares que no son muy famosos ni frecuentemente visitados, por lo que visitarás una parte muy inusual del bosque. El paisaje de este tour es impresionante y tiene mucho que ofrecer, ya que visitarás lugares que la mayoría de tours no visitan. Durante el ascenso aprenderás acerca de la historia de Brasil, Río, el bosque de Tijuca y de todo acerca de las plantaciones de café que solían ocupar la zona antes de la reforestación que tuvo lugar en el siglo XIX.

Río de Janeiro: ruta de senderismo guiada al Pico da Tijuca

10. Río de Janeiro: ruta de senderismo guiada al Pico da Tijuca

Embárcate en una aventura de senderismo por el Parque Nacional de la Tijuca y vuelve a conectar con la naturaleza en Río de Janeiro. Asciende al Pico da Tijuca para contemplar unas vistas impresionantes desde el punto más alto del bosque con una altitud de 1021 metros. Descubre una de las rutas más bonitas de Río de Janeiro. Empieza tu aventura en la puerta de entrada al Parque Nacional de la Tijuca y pasa por diferentes secciones del mismo antes de llegar a la cima. Descubre la espectacular cascada de Cachoeira das Almas y contempla unas sorprendentes vistas desde el pico de Tijuca Mirim. Descubre una legendaria escalera escarbada en la roca y mucho más.

  • Tours guiados
  • Actividades de aventuras
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
  • Actividades acuáticas
32 actividades encontradas
Ordenar por:
Página 1 de 2

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Petrópolis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 257 opiniones

Thomas fue un gran guía, no solo sabía hacer montañismo, sino que también tenía todo el equipo adecuado y usaba prácticas seguras. También fue un gran animador que nos enseñó sobre la historia de RIO y Brasil, lo recomendaría mucho.

Fue inolvidable de buena la experiencia..! super recomendado.. Rafael, excelente guía... No olvidar llevar repelente y protector solar.

Eduardo fue increíble. ¡Nos mostró tantos lugares que no estaban en el itinerario! Hermosa experiencia

La caminata requiere bastante esfuerzo, pero la recompensa definitivamente vale la pena, debe hacerlo

Puntual, buena organización e información proporcionada. Vistas increíbles.