Añadir fechas
Río de Janeiro

Visitas turísticas a pie

Río de Janeiro Visitas turísticas a pie: lo más recomendado

Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

1. Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

Este tour te llevará a realizar un recorrido por la selva de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del planeta, a lo largo de una red de senderos poco transitados que te permitirán descubrir la naturaleza y la belleza de la selva y te llevarán hasta el Taquara (814 m = 2670 pies). Su pico está 100 metros por encima de la estatua del Cristo Redentor, y en los días despejados te permite disfrutad de 2 vistas impresionantes: a un lado el valle del bosque y al otro la zona occidental de Río, con su costa y sus lagunas. Después de esto, irás a una parte más profunda de la selva por un camino que es casi secreto y en el que es rarísimo encontrarse a otra gente. Después de 1 hora de subir y bajar colinas, llegarás a las ruinas de una antigua plantación de café y, andando un poco más, llegarás a una gruta y una cueva en medio de la selva. A continuación, te dirigirás a una cascada en la que podrás refrescarte (no olvides llevar toalla y bañador). El recorrido ha sido diseñado por expertos del Parque Nacional de Tijuca utilizando senderos y lugares que no son muy famosos ni frecuentemente visitados, por lo que visitarás una parte muy inusual del bosque. El paisaje de este tour es impresionante y tiene mucho que ofrecer, ya que visitarás lugares que la mayoría de tours no visitan. Durante el ascenso aprenderás acerca de la historia de Brasil, Río, el bosque de Tijuca y de todo acerca de las plantaciones de café que solían ocupar la zona antes de la reforestación que tuvo lugar en el siglo XIX.

Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

2. Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

Visite una variedad de atracciones menos conocidas en el Parque Nacional Bosque de Tijuca en el circuito turístico del Bosque de Tijuca. En una caminata de 6 km, recorre senderos realizados en el siglo XIX, época en la que esta zona estaba ocupada por cafetales. Descubra la historia del parque, el bosque urbano replantado más grande del mundo. A lo largo del circuito, visite la Cascatinha Taunay, la cascada más grande del Parque Nacional, la Capilla Mayrink de 1850, el Puente Colgante de Cova da Onça, el Bosque de Eucaliptos que alberga un antiguo cementerio de esclavos y la Gruta de Morcego, la cueva de gneis más grande de Brasil. A continuación, refrésquese en la cascada Baronesa Cascade. Luego, comience el viaje de regreso al punto de partida pasando la antigua residencia de Barão d'Escragnolle, uno de los administradores del parque en el pasado (ahora restaurante The Esquilos). Vea también la Fuente Wallace, con una escultura que representa la bondad, la caridad, la sobriedad y la sencillez, un regalo del filántropo inglés Richard Wallace a Brasil y producido en Francia en 1870. Este circuito combina aventura, historia, naturaleza, una cascada de agua, entre otras cosas, pasando por lugares escondidos y atractivos que revelan la riqueza y personalidad de Río de Janeiro y su selva tropical.

Río: tour nocturno por Lapa, clase de caipiriña y bebidas

3. Río: tour nocturno por Lapa, clase de caipiriña y bebidas

Descubre la famosa vida nocturna del barrio de Lapa de forma segura en un tour guiado a pie. Disfruta de juegos con alcohol, de la ruleta de cachaça, de una búsqueda del tesoro, una clase de caipiriña y chupitos. Recibirás un vale de 15 BRL para empezar la noche en el bar del albergue Selina y visitarás primero los Arcos de Lapa y la Escadaria Selaron. Conoce un poco la historia del barrio y sus curiosidades. Disfruta de una caipiriña gratis y, después, visita la famosa Casa da Cachaça, donde aprenderás cómo hacer tu propia caipiriña. Descubre las mejores fiestas y bares, con mucha música de todos los estilos, DJ y samba en directo. Termina la noche en un club superdivertido bailando diferentes estilos y disfrutando de unos chupitos gratis.

Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

4. Río de Janeiro: tour guiado de senderismo por Pedra da Gávea

Camina hasta una de las formaciones rocosas más famosas de esta maravillosa ciudad, Pedra da Gávea. Llega a la cima de 842 metros y admira las espectaculares vistas de la bahía de Guanabara y de algunas de las playas principales de Río de Janeiro. También verás vistas espectaculares de famosas montañas del cercano Parque Nacional de la Tijuca, como Pico da Tijuca, Bico do Papagaio, Pedra Bonita y Corcovado.Durante tu aventura por la ruta de Pedra da Gávea, también podrás ver animales salvajes del bosque atlántico brasileño.  Hay muchas especies de animales y aves que viven en la zona del Parque Nacional de la Tijuca. Trae tu cámara y captura las vistas panorámicas de este precioso lugar.

Río de Janeiro: tour a pie guiado por la favela Rocinha

5. Río de Janeiro: tour a pie guiado por la favela Rocinha

Experimente la vida auténtica en Río de Janeiro, en una visita guiada a Rocinha. Aprecie la cultura local y una forma de vida completamente única en una ciudad plagada de dificultades y abandono. Vea cómo los ciudadanos usan el arte, la música y la comunidad para crear una atmósfera positiva en este vecindario brasileño especial. Siga a su guía local para sentir un sentido de pertenencia en esta área muy unida. Conozca las historias generacionales de los residentes, cómo cuidan su hogar y su gente. Descubra el arte callejero que decora los edificios que cubren la ladera y tome un refrigerio de uno de los muchos vendedores locales. Admire las hermosas vistas del paisaje urbano mientras sube por las calles principales y vea hasta el Cristo Redentor. Observe el respeto y la amabilidad que los lugareños tienen entre sí y con los turistas para que puedan proteger y desarrollar su amada comunidad.

Río: Olympic Boulevard, AquaRio y Museo del Mañana

6. Río: Olympic Boulevard, AquaRio y Museo del Mañana

Realice una excursión reveladora a través de Olympic Boulevard, el área portuaria de la ciudad que alberga las atracciones más nuevas de Río. Disfrute de un comentario informativo de su guía y visite el moderno Museo del Mañana, así como el acuario AquaRio, según la opción que elija. Aproveche el traslado al hotel y emprenda su emocionante aventura en Río. Visita el Museo del Mañana, un museo de ciencias tecnológicas aplicadas dedicado a explorar y cuestionar todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y la raza humana. Tome fotos de la arquitectura inusual antes de entrar para explorar las exhibiciones. Luego, haz una parada en el Mural Kobra, uno de los murales de grafiti más grandes del mundo, creado por el artista brasileño Eduardo Kobra. Observe cinco grupos étnicos representados de manera realista ante un fondo colorido. Si reservas la opción AquaRio, tendrás la oportunidad de visitar el acuario marino más grande de Sudamérica. Vea más de 5000 animales de 350 especies diferentes de todo el mundo en 28 tanques de agua salada. Acérquese e incluso interactúe con una inmensa variedad de peces, rayas, tiburones y corales.

Río de Janeiro: recorrido artístico por la fábrica de Bhering

7. Río de Janeiro: recorrido artístico por la fábrica de Bhering

Visitaremos una fábrica de chocolate abandonada que se convirtió en una gigantesca fábrica de sueños cuando varios artistas se mudaron allí trayendo sus atelieres. Jugaremos con la dualidad entre brutalidad industrial y delicadeza artística, haremos un viaje en el tiempo mostrando la maquinaria antigua, hablando del desarrollo del barrio, visitando a los artistas y su obra. Podemos tomar descansos para tomar un café y una comida en el mejor restaurante de la fábrica, presentando la cocina local y explicando sobre los dulces y salados brasileños, su origen y peculiaridad. El propósito de esta experiencia es llevar al turista a conocer un lugar muy peculiar, poco conocido por locales y turistas y experimentar lo mejor del arte y la gastronomía carioca. Desde el comienzo de la pandemia, la cantidad de visitantes ha disminuido considerablemente, por lo que estoy trabajando para ayudar a popularizar el lugar nuevamente. Destacados: Talleres, tienda de segunda mano, restaurantes, Trapiche Carioca, Livraria da Fábrica, que tiene una Guía de Colores de 1889 que perteneció a Pedro II; confitería, chocolatería y Café da Fábrica. Hay alfareros, diseñadores, artistas visuales, libreros, gastrónomos, artesanos y una pequeña fábrica de cerveza artesanal. Martes a Viernes - 10:00 a 16:00 Sábados - 13:00 a 19:00 Fue la primera fábrica de Cholocate y café molido de Brasil, una de las más grandes del país, especialmente para la producción y exportación de café, y para íconos populares, como toffee y Boneco, cigarrillos de chocolate y Café Globo y Refeição de chocolate. Tiene una superficie de más de 15.000 metros cuadrados, 6 plantas con alrededor de 80 estudios de arte en funcionamiento. Hay 50 artistas y 40 empresarios. Un lugar histórico reinventado por artistas.

Río de Janeiro: tour de bares en Lapa

8. Río de Janeiro: tour de bares en Lapa

Únete al mejor tour de bares de Río de Janeiro y descubre la verdadera vida nocturna de esta ciudad maravillosa: samba, fiestas callejeras y caipiriña. Anima tu visita a Río con un tour de bares de 4 horas en el barrio de Lapa. Disfruta de una noche divertida y tranquila llena de música, bebidas y nuevos amigos de todo el mundo. Juega a juegos de beber y prueba la cachaza, el ingrediente principal de la caipiriña. Visita los tres bares más frecuentados por los lugareños, e incluso puede que aprendas algunos pasos de samba a lo largo de la noche. Remata el tour con varios descuentos para bebidas y acceso VIP a todos los bares.

Río: bulevar Olímpico, Museo del Mañana y tour histórico

9. Río: bulevar Olímpico, Museo del Mañana y tour histórico

Comienza el tour con la recogida en tu hotel y descubre las muchas joyas escondidas en el centro de Río con un guía turístico. Empieza en el muelle de Valongo (el último sitio de la ciudad declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco) y aprende más sobre la influencia africana en Brasil. Después, visita el Mural de Kobra - uno de los mayores murales de grafiti del mundo - creado por el artista brasileño Eduardo Kobra, para admirar los cinco grupos étnicos retratados sobre un colorido fondo geométrico. Tras unas cuantas fotos, continuarás caminando por el bulevar Olímpico en dirección al Museo del Mañana. Este moderno museo de ciencia y tecnología está dedicado a la exploración y el cuestionamiento de todas las posibilidades para construir el futuro del planeta y de la humanidad. Descubre su destacable arquitectura y ve al museo más visitado de Brasil. Después de explorar el futuro, viaja al pasado en el monasterio de San Benito, donde experimentarás el contraste de la sencilla fachada, con el interior recubierto de ornamentos dorados, patrimonio conservado del periodo barroco. Continúa en dirección a las calles históricas de Río, donde verás el caldero Olímpico de las Olimpiadas de 2016, creado por el artista Anthony Howe. Notarás que la estructura reflectante-cinética-esférica es un recordatorio de los Juegos. En la Praça XV, verás una de las antiguas sedes del Imperio brasileño y aprenderás más acerca de los hechos importantes de la historia brasileña que ocurrieron en la zona. Tu última parada será Confeitaria Colombo (cerrada los domingos), una cafetería que no te puedes perder. Disfruta de la opulenta decoración art nouveau con enormes vidrieras, azulejos y espejos importados de Francia, Portugal y Bélgica. Puedes ponerle fin al tour probando un aperitivo tradicional brasileño (como la coxinha de frango o "patita de pollo") o un postre (como el brigadeiro) en el que fue uno de los lugares más prestigiosos de Río de Janeiro a principios del siglo XX.

Río de Janeiro: recorrido por la ciudad de Petrópolis

10. Río de Janeiro: recorrido por la ciudad de Petrópolis

Explore Petrópolis, también conocida como la Ciudad Imperial, que se encuentra en la región montañosa de Río de Janeiro. Disfruta del clima templado de la ciudad y de sus tranquilas y encantadoras calles. Vea muchos edificios históricos y el bosque atlántico en su recorrido. Ubicada entre las montañas boscosas de la Serra dos Orgaos, Petrópolis es un lugar muy conocido y popular para visitar en Río con numerosas atracciones turísticas. Disfrute del clima templado, la arquitectura memorable y el bosque preservado. A lo largo de su recorrido, deténgase en algunos de los lugares más emblemáticos de Petrópolis: • Palacio Quitandinha: originalmente el hotel-casino más grande de América del Sur • Catedral de San Pedro de Alcántara: una catedral de arquitectura gótica • Museo Imperial: una temática histórica de la monarquía brasileña • Casa Santos Dumont: la casa de uno de los pioneros de la aviación • Crystal Palace: un palacio construido en 1884 • Bohemia Brewery: la primera fábrica de cerveza establecida en Brasil

Preguntas frecuentes sobre Visitas turísticas a pie en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Visitas turísticas a pie)

¿Qué Visitas turísticas a pie de Río de Janeiro están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.8 / 5

basada en 866 opiniones

Karla nos hizo descubrir con talento y amabilidad y diversión la Lapa de la tarde, con buenas caipirinhas y buenos bares, muy diferentes entre sí. ¡Para hacer si quieres descubrir la ciudad que vive con los lugareños!

Recorrido muy chulo. Puede registrarse solo y encontrar rápidamente una conexión en el grupo para una agradable velada. Recorrido variado, solo se puede recomendar. Guía divertida

Fue toda una experiencia, se la puedo recomendar a todos, gracias a Julia, que nos guió muy bien en el recorrido.

Julia Pirate’s pub was funny and great company with other brizilians friend thank you

Excelente recorrido y nuestro guía Joao muy ameno y cordial. Lo recomendamos 100%