Añadir fechas
Río de Janeiro

Tours culinarios

Río de Janeiro Tours culinarios: lo más recomendado

Río de Janeiro: clase cocina brasileña con 7 recetas

1. Río de Janeiro: clase cocina brasileña con 7 recetas

Aprende a cocinar tú mismo la deliciosa comida brasileña que tanto te gusta, con recetas sencillas y usando ingredientes que se pueden encontrar en todo el mundo, con esta divertida clase práctica de cocina en Copacabana. Elige entre dos menús que te harán la boca agua (también hay disponible un menú vegetariano), y prepara tus propias comidas brasileñas, así como cócteles. Escoge el menú Moqueca bahiana de marisco para aprender a hacer "moqueca", un guiso de marisco y coco, con raíz de yuca o aipim frito. Acompañarás estos platos con dos cócteles brasileños diferentes: la famosa caipiriña, hecha con limas, y la batida de côco, un cóctel de coco. Feijoada, un guiso de habichuela negra y carne, es el plato principal de la opción del segundo menú. También aprenderás a hacer aipim frito, o raíz de yuca, así como el cóctel brasileño caipiriña, preparado a base de limas y batida de côco, un cóctel de coco. Una vez hayas mezclado tus cócteles y cocinado tu primera comida tradicional brasileña, disfruta comiendo lo que has preparado en tu clase de cocina.

Río de Janeiro: tour gastronómico guiado con degustaciones y bebidas

2. Río de Janeiro: tour gastronómico guiado con degustaciones y bebidas

En compañía de un guía autorizado, visitará mercados de agricultores, restaurantes tradicionales y bares que solo conocen los lugareños. El guía turístico será muy informativo sobre el arte, la historia, la cultura y la arquitectura de los barrios como Urca, Santa Teresa, Lapa, Gloria, Laranjeiras y el centro. El menú incluye comida tradicional como: crepes de tapioca y pan de queso (ambos sin gluten), açai, café, cachaça, caipirinha, pastel, coxinha, brigadeiro, dulces y tortas, jugo de caña de azúcar, nueces de Brasil, frutas, jugos y cerveza artesanal. . También puede elegir una comida típica. Este menú varía un poco dependiendo de los lugares visitados. También tenemos opciones para vegetarianos. El recorrido es en vehículos con aire acondicionado. Este tour es en grupos pequeños (no más de 10 personas).

Cultura e historia de Río a través del arte de las comidas tradicionales

3. Cultura e historia de Río a través del arte de las comidas tradicionales

Únase a un delicioso recorrido gastronómico guiado a pie en los animados barrios de Santa Teresa y Lapa de Río de Janeiro, donde visitará restaurantes locales únicos y tiendas especializadas y probará diferentes alimentos y bebidas, incluida la cachaça. Disfrute de alimentos que contienen algunos de los elementos más importantes que se encuentran en la cocina tradicional brasileña, como el açai, la tapioca y la harina de mandioca. Súbete a un encantador viaje en tranvía que pasa por el acueducto Lapa Arches y pasa por el Parque Ruinas para maravillarte con las vistas panorámicas de la ciudad mientras te diriges desde el centro de la ciudad hasta Santa Teresa. Pruebe la cerveza local, así como la deliciosa cachaza en su ruta, y aprenda sobre la cultura y la historia de Río de Janeiro y las tradiciones familiares detrás de cada lugar de comida que visite. Su guía local responderá cualquier pregunta que pueda tener.

Río de Janeiro: barbacoa brasileña de todo lo que puedas comer

4. Río de Janeiro: barbacoa brasileña de todo lo que puedas comer

Experimente los sabores de la tradición brasileña de barbacoa de 300 años. Deléitese con carnes preparadas con la experiencia de un Assador, que entiende el asado como una forma de arte. Aprenda sobre la cultura gastronómica única y la historia de Brasil. Descubra la belleza de la ciudad desde la comodidad de su mesa. Assador está ubicado en Aterro do Flamengo con vista al Cristo Redentor, la Bahía de Guanabara y el Pan de Azúcar. El edificio está rodeado de balcones y un enorme jardín diseñado por Burle Marx. Saboree platos del buffet de ensaladas, quesos, embutidos y una selección de otros acompañamientos. Los vegetarianos y los que prefieren el pescado pueden elegir entre un menú con deliciosas opciones a la carta. Termina tu comida con algo dulce con tres opciones de postre.

Río de Janeiro: clase de cocina brasileña

5. Río de Janeiro: clase de cocina brasileña

Aprende 7 de las recetas favoritas de Brasil en una clase de cocina de 4 horas. Ubicado en la región de Copacabana, el estudio de cocina ofrece a los visitantes una visión de las técnicas, ingredientes y sabores de la cocina brasileña en compañía de un experimentado chef nativo. Aprenda a hacer una receta tradicional y después de preparar la comida, siéntese con el instructor para brindar por sus esfuerzos y pruebe los frutos de su trabajo acompañados de bebidas de coco y caipirinhas.! Los ingredientes utilizados se pueden encontrar en todo el mundo, ¡así que también podrás preparar estos platos en casa! Ya sea que sea un entusiasta de la cocina o un novato, esta clase de cocina promete ser una experiencia divertida y entretenida que nunca olvidará. Los lunes, miércoles y viernes es el plato de mariscos Moqueca y los sábados es la Feijoada de frijoles negros. Cada plato va acompañado de palitos de yuca y dos bebidas alcohólicas. Con un máximo de 7 participantes por clase, se asegurará de tener una experiencia más personalizada dirigida por el instructor que lo guiará a través del proceso de cocción y responderá cualquier pregunta que pueda tener. Una vez que haya preparado y cocinado, disfrutará de su suntuosa comida brasileña. ¡Una clase práctica donde verás lo bueno que es cumplir con algunas recetas brasileñas! 5 platos + 2 bebidas. Conozca a su instructor para comenzar su aventura culinaria. No se requiere experiencia y seguramente aprenderá algo nuevo sobre la cocina y la cultura brasileñas, ya sea un chef novato o experimentado. Menú de muestra 1. Queso hallal frito con mermelada de guayaba picante 2. Trozos de salchicha frita trepada 3. Caipiriña de lima 4. Batida de coco bebida 5. Feijoada de Cerdo y Frijoles o Moqueca de Mariscos (Cualquiera de las dos dependiendo del día) 6. Farofa de plátano con arroz aromatizado 7. Postre sorpresa, variará según las frutas exóticas disponibles o los dulces que nuestra chef elabora en su finca, como el brigadeiro o el doce de leite.

  • Tours guiados
  • Tours privados
3 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Tours culinarios en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Tours culinarios)

Las otras cosas que no te puedes perder en Río de Janeiro son:

¿Qué Tours culinarios de Río de Janeiro están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 25 opiniones

¡Pensar fuera de la caja!

Si vas aquí y piensas que estás copiando recetas estúpidas basadas en plantillas, ¡estás equivocado! Simone es una gran cocinera que no solo cocina muy bien, sino que también puede decir mucho sobre la comida, su origen y uso. Además siempre hay algo de cultura brasileña. Nos divertiríamos mucho en nuestro variopinto grupo en la pequeña (pero muy buena) cocina. Y dado que es una clase de cocina: la comida estuvo deliciosa y se puede cocinar en cualquier lugar. Pero tome notas o tome fotos de las cantidades e ingredientes, porque no le darán las recetas... Los caipis son geniales, no solo en Cook en Río, sino también en Alemania, ¡según los invitados que cocinan en casa!

Excelente clase de cocina para aprender más sobre la historia y la cultura de Río.

La cocinera Simone nos dio una bienvenida muy cálida y nos sentimos como en casa durante todo el curso y nos divertimos mucho. No solo nos enseñó a cocinar el plato tradicional de los sábados en Río, la Fejoada, sino que también nos habló mucho sobre el país y su gente. Fuimos juntos al supermercado a comprar los ingredientes y aprendimos mucho sobre la cocina brasileña. Recomendaría hacer el curso justo al comienzo del viaje a Río, ya que Simone nos dio consejos increíblemente buenos sobre qué ver y dónde comer. Considerándolo todo muy exitoso y lo haría una y otra vez.

Una mirada a la cocina brasileña

Pequeño pero agradable, no te puedes imaginar cómo se puede crear una comida tan deliciosa en una cocina tan pequeña. Éramos cuatro, el curso era individual y muy informativo. Simone contó mucho sobre el origen y las especias de la cocina brasileña, lamentablemente solo en inglés pero muy comprensible. El plato de pescado que nos tentó comer estaba delicioso.

¡Gran experiencia!

Lo pasamos muy bien con Simone y aprendimos un montón de excelentes técnicas de cocina y consejos de ella... no solo específicamente sobre la cocina brasileña, sino también sobre la cocina en general. También proporcionó una maravillosa ventana a la cultura local. ¡Bien vale la pena el tiempo y el gasto!

Gran visión de la cocina brasileña con una hermosa y muy agradable Simone. Todo estaba delicioso y más que abundante.