Añadir fechas

Río de Janeiro Tours en tren

Río de Janeiro Tours en tren: lo más recomendado

Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

1. Río: billete de tren cremallera al Cristo Redentor

Sube en el tren de Corcovado hasta la emblemática estatua del Cristo Redentor. El tren recorre el Parque Nacional de la Tijuca, el bosque urbano más grande del mundo, con unas espectaculares vistas de Río de Janeiro. Disfruta de un emocionante viaje en tren que te llevará hasta el pie de la estatua del Cristo, una de las siete maravillas del mundo moderno y uno de los monumentos más conocidos de Brasil. Además de admirar uno de los paisajes más bonitos de la ciudad, darás un paseo a través de la historia de Brasil. El Ferrocarril del Corcovado fue el primer ferrocarril electrificado de Brasil. Inaugurado en 1884 por D. Pedro II, es incluso más antiguo que el propio Cristo Redentor. De hecho, fue el tren que, durante cuatro años consecutivos, transportó piezas para la construcción del monumento. La visita comienza en una locomotora eléctrica centenaria que recorrerá un bosque atlántico muy bien preservado que forma parte del Parque Nacional de la Tijuca. Al pie de la estatua del Cristo podrás admirar las mejores vistas de la ciudad desde las alturas.

Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

2. Esenciales de Río: Cristo Redentor y Pan de Azúcar

Reserva tus tickets con antelación y visita el Cristo Redentor y el cerro Pan de Azúcar en Río de Janeiro por tu cuenta. Cristo Redentor: tendrás la oportunidad de viajar en el centenario tren cremallera, la primera línea de ferrocarril eléctrica de Brasil, inaugurada en 1884 por Pedro II. Atraviesa el parque nacional de la Tijuca, contempla las vistas de la ciudad y descubre lo qué hace de Río de Janeiro un lugar tan especial desde las alturas. Pan de Azúcar: visita otro monumento histórico de Brasil, el primer teleférico en ser instalado en el país y el tercero en el mundo. Desde la cima, podrás ver unas vistas panorámicas de Río, rodeado de la fauna y la flora locales.

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

3. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre los lugares emblemáticos de Río en una visita guiada de día completo que incluye recogida y regreso a hoteles de la ciudad. Empieza visitando la montaña del Corcovado. Ve en furgoneta a la cima o sube al tren. Ambos atraviesan el bosque de Tijuca. Después admirarás el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después, ve al Pan de Azúcar. Sube en funicular hasta la cima con parada en el medio y admira una de las maravillas naturales de Río.

Río de Janeiro: Excursión privada de un día por los lugares más destacados

4. Río de Janeiro: Excursión privada de un día por los lugares más destacados

Visita las principales atracciones de Río en este recorrido privado. Contempla los lugares más destacados, como la estatua del Cristo Redentor, el barrio de Santa Teresa y el Pan de Azúcar. Viaja en tren a través de una selva tropical para llegar a la estatua del Cristo Redentor. Después, dirígete al bohemio barrio de Santa Teresa, donde viven artistas que han transformado antiguas mansiones en estudios creativos y centros artísticos. Haz una parada en el Sambódromo, donde se celebra el concurso de Carnaval de Río. Viaja al centro histórico de Río y haz una parada en la Panadería Colombo, abierta desde 1894. Visita la Catedral Metropolitana de Río de Janeiro y pasa por el bohemio barrio de Lapa. Detente y explora la Escalera de Selarón, formada por 215 escalones de colores. Por último, coge el teleférico de la Colina de Urca y dirígete al Pan de Azúcar para disfrutar de las vistas de Río y sus alrededores. Termina el día con el transporte de vuelta a tu alojamiento.

Tour de 1 día al Corcovado y el Pan de Azúcar

5. Tour de 1 día al Corcovado y el Pan de Azúcar

Descubre lo más destacado de Río de Janeiro con un recorrido turístico de día completo y opciones de traslado. Aprovecha el servicio de recogida en tu hotel de Zona Sur y luego pasa por las playas de Leblon e Ipanema. Cruza el túnel de Santa Bárbara para hacer un tour panorámico de la zona céntrica y contempla el Sambódromo y la Catedral Metropolitana. Dirígete al morro Urca para abordar el teleférico rumbo al morro Pan de Azúcar en dos etapas. Mira hacia la bahía de Guanabara y sus islas y admira monumentos emblemáticos como el puente Río-Niterói. A continuación, disfruta de un almuerzo tipo bufé en una churrasquería típica o escoge las deliciosas variedades vegetarianas.  Continúa al cerro del Corcovado en furgoneta y visita la escalera de Selarón o toma el tren desde la estación Cosme Velho de Laranjeiras y haz una visita al estadio de Maracanã, según la opción que hayas escogido. Viaja por la exuberante foresta de la Tijuca hasta llegar a la imponente estatua de Cristo Redentor y la vista panorámica desde la cima.

Cristo Redentor, morro de Pan de Azúcar y Maracaná en tren

6. Cristo Redentor, morro de Pan de Azúcar y Maracaná en tren

Explora Río de Janeiro en un tour de un día y visita el Cristo Redentor y la montaña Pan de Azúcar. Disfruta de un tour por el centro de la ciudad, monta en el teleférico hasta la cumbre del Pan de Azúcar, disfruta de una barbacoa, etc.  La siguiente parada es el Pan de Azúcar. Desde la colina de Urca y el Pan de Azúcar verás excelentes vistas de la Bahía de Guanabara y Niterói. También verás donde se fundó la ciudad de Río y dónde tuvieron lugar las peleas entre los portugueses y los franceses. Para hacer un descanso antes del Cristo Redentor, disfruta de un apetitoso almuerzo de barbacoa. Si usted no eres un amante de la carne, no te preocupes, hay un montón de guarniciones y opciones alternativas para los vegetarianos. Después de comer, dirígete al estadio de Maracaná, donde darás una vuelta alrededor del estadio y harás una breve parada para apreciar el esplendor del que ha sido anfitrión dos veces de la final de la Copa del Mundo. Podrás imaginarte toda historia que ha tenido lugar allí desde su apertura en 1950, cuando Brasil celebró su primera Copa del Mundo. Después, haz un viaje en tren hasta el cerro del Corcovado y siéntate debajo de la estatua del Cristo Redentor mirando hacia abajo la maravillosa ciudad de Río de Janeiro. No pierdas la oportunidad de hacer fotos increíbles.

Río de Janeiro: tour de Corcovado y Pan de Azúcar

7. Río de Janeiro: tour de Corcovado y Pan de Azúcar

Empieza tu aventura privada en Río de Janeiro con un paseo por la laguna de Rodrigo de Freitas. Ve a la estación de Corcovado y hasta la base de la estatua del Cristo Redentor en tren. Relájate en el viaje de 20 minutos por el bosque de la Tijuca y contempla un adelanto del increíble paisaje que te espera. Cuando llegues a la cima de Corcovado, admirarás el monumento más importante de Brasil, la estatua de 710 metros de Cristo con los brazos extendidos. Disfruta de las vistas de la ciudad y el campo que la rodea desde el mirador más estratégico de Río de Janeiro. Sigue a tu guía mientras te muestra la bahía de Guanabara, la ciudad de Niterói y otros lugares destacados, como la laguna Rodrigo de Freitas, el jardín botánico, el club ecuestre y el Parque Nacional de la Tijuca. Mira más lejos, hacia Copacabana, Botafogo, Flamengo y la famosa montaña Pan de Azúcar. Baja Corcovado y continúa el tour con una visita al exterior del estadio de Maracaná, Mario Filho (sede de dos mundiales de fútbol y de unos Juegos Olímpicos). Visita el Sambódromo, el famoso barrio por el que pasa el carnaval de Río. Entra en la catedral Metropolitana y observa su impresionante e inusual arquitectura. Ve a la colorida escalera de Selarón en Lapa, uno de los lugares más visitados de Río de Janeiro. Almuerza en un restaurante de tu elección (no incluido). Dirígete al barrio de Urca para subir en teleférico a la cima de la montaña en dos etapas. Sube hasta el morro de Urca, a 224 metros sobre el nivel del mar, y luego continúa hacia la cima de la montaña Pan de Azúcar, a 395 metros sobre el nivel del mar. Aquí podrás disfrutar de las vistas panorámicas más bellas de la ciudad antes de volver por las playas de Ipanema, Leblon y Copacabana hacia tu hotel.

Río: Maracaná y Cristo Redentor en tren cremallera

8. Río: Maracaná y Cristo Redentor en tren cremallera

Dirígete a Maracaná, donde darás una vuelta alrededor del estadio y harás una breve parada para apreciar el esplendor del que ha sido anfitrión dos veces de la final de la Copa del Mundo. Podrás imaginarte toda historia que ha tenido lugar allí desde su apertura en 1950, cuando Brasil celebró su primera Copa del Mundo. El que fue el estadio más grande del mundo, se ha utilizado mucho durante los mundiales y los recientes Juegos Olímpicos y se usa a menudo para partidos locales y conciertos. Después, dirígete a la estación de tren de Cosme Velho para poner rumbo a la atracción principal de Río de Janeiro: la estatua del Cristo Redentor en la cima del cerro del Corcovado. Viaja en el tren de cremallera desde la estación Cosme Velho, a través de la selva tropical de Tijuca y sube al cerro del Corcovado (quizá veas a algún mono en la subida). El viaje en tren termina en la cima del cerro del Corcovado, donde tendrá aproximadamente 1 hora para ver la emblemática estatua del Cristo Redentor, el símbolo de Río de Janeiro durante muchos años. Disfruta de las vistas de todo Río y más allá y contempla Ipanema y Copacabana desde lo alto.

  • Tickets de entrada
  • Tours guiados
  • Excursiones de un día
  • Tours privados
8 actividades encontradas
Ordenar por:

Preguntas frecuentes sobre Río de Janeiro

¿Cuáles son las mejores atracciones de Río de Janeiro?

Las atracciones imprescindibles de Río de Janeiro son:

Río de Janeiro, ¿cuáles son las mejores escapadas y excursiones desde allí?

Las mejores escapadas y excursiones desde este lugar son:

Petrópolis

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.2 / 5

basada en 44 opiniones

Una hermosa experiencia, nos tocó un día soleado después de varios días nublado por lo que había muchísima gente aprovechando el hermoso día. Fuimos en el horario de las 12, llegamos media hora antes cómo nos indicaron, nadie habla español cuesta entender a veces, las filas muy largas pero corren rápido. El tren limpio, a mis hijos les encantó, hay lugar para comer pero también puedes llevar snack, baño limpio Antes de abordar nuevamente para bajar. Todos muy amables. Bajamos casi a las 14:30 y note la fila Para subir al tren era muy poca, por si le sirva el dato a alguien. En general buena experiencia

Ir con tiempo ayudará que puedas esperar para sacar tu foto. En nuestro caso reservamos ticket y solo lo retiramos por boletería ..al ser temporada baja no había tanta gente pero eso puede ser distinto en temporada alta. Dependiendo el calor del día que vayas la mejor hora para subir es por la mañana .

El tour es muy bueno, a pesar de haber poco tiempo para cada actividad se logra cumplir con el objetivo... Tomar fotos, conocer. El almuerzo es delicioso, muy buena atención, cantidad y buffet muy completo.

El Tiquete estaba para las 9 am, llegamos a la casilla mostramos documento y nos hicieron seguir al primero que salía 8 am Genial las vistas desde el tren, además del orden y aseo. Muy recomendado

Excelente forma de conocer las atracciones más importantes de Río de Janeiro en un solo día