Río de Janeiro
Tours por favelas

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Río de Janeiro Tours por favelas: lo más recomendado

Río de Janeiro: tour por la favela Rocinha con guía local

1. Río de Janeiro: tour por la favela Rocinha con guía local

Comienza el tour por la favela con un servicio de recogida en uno de los puntos de encuentro en Copacabana o Ipanema. Viaja hasta la favela de Rocinha para comenzar con el tour a pie sobre las 14:20. Sigue a tu guía local por la favela y aprende más acerca de la forma de vida en este lugar. Las favelas de Río son una parte importante de la vida en la ciudad. Este tour discreto tiene un objetivo informativo mientras mantiene el respeto por los lugareños. Además, se dona una parte del coste del tour para ayudar a que la comunidad pueda construir un futuro mejor. Aprende algo diferente sobre la vida de Río de Janeiro y aprovecha los consejos de un guía local.

...
Tour por la favela de Santa Marta con un guía local

2. Tour por la favela de Santa Marta con un guía local

Disfruta de la oportunidad de hacerte una idea de como es la vida en la favela en este tour guiado. Tu guía será un lugareño de Santa Marta, quien podrá compartir contigo una perspectiva auténtica sobre la bonita favela a la que llaman hogar. Utilizando el funicular de Santa Marta, tu guía te llevará hasta lo alto de la favela y desde allí observarás una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Desde aquí podrás ser testigo de una de las mejores vistas panorámicas de la ciudad. Descubre el Cristo Redentor, la montaña Pan de Azúcar, la playa de Botafogo, Lagoa Rodrigues de Freitas y todo el distrito de Botafogo. Después explora las calles y avenidas que adoran los residentes y los muchos visitantes famosos de la favela de Santa Marta, desde la Reina Isabel II a Michael Jackson. Pasea por la favela, observando los mejores lugares y parándote en las tiendas artesanas locales por el camino.

...
Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

3. Río de Janeiro: tour a pie de medio día por favela Rocinha

Explora la favela más grande de Río en un tour a pie de medio día por Rocinha, la favela más grande de Sudamérica. Este tour, organizado por guías locales de habla inglesa, es respetuoso y no intrusivo con sus habitantes. Escenario de la película "Ciudad de Dios", las favelas de Río han caído en desgracia debido a estereotipos desafortunados. Para corregir esta visión y mostrarte el verdadero Río, este tour te mostrará y te hará vivir la vida cotidiana, lejos de titulares sensacionalistas. Aunque otros tours tratan las favelas como si fueran zoos y llevan a los visitantes en jeeps, aquí podrás caminar por la calle en grupos reducidos (10 participantes de media) y reúnete con lugareños para escuchar sus historias. Aprende la historia de la favela y sus desafíos económicos y sociales. El coste del tour también incluye una contribución monetaria para la comunidad de esa favela.

...
Río de Janeiro: excursión por Vidigal y Dois Irmãos

4. Río de Janeiro: excursión por Vidigal y Dois Irmãos

Experimenta el aura de misterio de la favela Vidigal y descubre una tranquila comunidad que apareció en la ciudad en torno a 1940. Admira las increíbles vistas del océano Atlántico desde uno de los lugares más interesantes de Río de Janeiro. Comienza la caminata en Vidigal y muévete por la favela como si vivieras allí. Usa el sistema de transporte que circula por la ciudad y codéate con los lugareños. Sigue a tu guía por el bosque y dirígete al primer mirador. Echa un vistazo hacia abajo para poder ver la favela de Rocinha y contemplar uno de los mayores barrios bajos de Sudamérica. Continúa hasta el siguiente mirador y admira las imponentes vistas de Pedra da Gávea y Pedra Bonita. Date la vuelta para ver Corcovado y sube después a la cima del cerro de Dois Irmãos (Dos Hermanos). Desde allí es posible observar las famosas playas de Río, como Leblon, Ipanema y Copacabana. Pasea durante 4,5 horas aproximadamente y convierte tu tour de las favelas en una auténtica aventura. Siente la calidez de la comunidad de Vidigal y comprende mejor las divisiones sociales de Río de Janeiro. 

...
Río de Janeiro: recorrido por las favelas y experiencia de ala delta

5. Río de Janeiro: recorrido por las favelas y experiencia de ala delta

Ser recogido en Copacabana en una camioneta con aire acondicionado y comenzar su viaje a Rocinha. Visite diferentes áreas de Rocinha antes de dirigirse a Villas Canoas. Este tour no intrusivo le presenta 2 de las favelas más grandes de Río de Janeiro. Vea cómo estas áreas están llenas de vida y gente amigable. Después de visitar Villa Canoas, déjelo en la playa de São Conrado. Conoce a tus instructores de ala delta y deslízate sobre Rocinha y Villas Canoas. Vuelo en ala delta sobre Río de Janeiro con instructores altamente experimentados, que cuentan con más de 32 años de experiencia. Vea las favelas y la selva tropical desde la perspectiva de un pájaro mientras navega en ala delta sobre Río. Después de su experiencia en ala delta, puede relajarse en la playa de São Conrado o tomar fácilmente un taxi o un tren hasta su próxima ubicación.

...

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.7 / 5

basada en 713 opiniones

Alberto es un local de la Favela que nos hizo un recorrido a pie por el interior, viendo la vida y las gentes de allí. Totalmente recomendable, ves la realidad de la mano de una persona de allí y no de un guía corriente. Muy seguro el recorrido en todo momento. Además nos ayudó con varias cosas que le pedimos. Imprescindible!!!!

Nuestro guía Carlos fue excelente, cariñoso, comprometido y listo para responder nuestras preguntas. ¡Estamos encantados, lo recomiendo, de hacer absolutamente!

Todo fue muy relajado, solo puedo recomendarlo. Muy, muy interesante la información que puede obtener de la guía en el sitio.

Experiencia que tienes que vivir para conocer otra parte de la cultura brasileña. Muy recomendable!

super recomendada y la experiencia diferente, lo volveria a a hacer