Añadir fechas
Río de Janeiro

Tours

Tours: nuestra selección para Río de Janeiro

Río de Janeiro Tours: lo más recomendado

Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

1. Río: tour de día de Cristo Redentor, Pan de Azúcar y Selarón

Descubre lo más destacado de Río en un tour guido de día completo, incluyendo un servicio de recogida y regreso a hoteles en Río (consulta los puntos de recogida). Comienza con una visita al cerro del Corcovado, desde donde viajarás a la base del Cristo Redentor, una estatua imponente de 38 metros de altura, que se encuentra a una altitud de 710 metros. Viaja en furgoneta a la cima o sube a bordo del tren; ambos atraviesan el bosque de la Tijuca. Después te maravillarás con el monumento más importante de Brasil al tiempo que aprecias la vista panorámica de Río. A continuación, dirígete hacia el mítico estadio de fútbol de Maracanã y observa su imponente fachada. Continúa hasta el legendario Sambódromo, donde todos los años se celebra el desfile de carnaval. Visita la catedral metropolitana de Río de Janeiro, una estructura moderna, influenciada por las pirámides mayas. Admira los azulejos de colores brillantes de las mundialmente famosas Escaleras de Selarón en Lapa, antes de disfrutar de un típico almuerzo brasileño de churrasquería. Después del almuerzo, visita el Pan de Azúcar situado en el encantador barrio de Urca. Admira uno de los lugares naturales más emblemáticos de Río y del mundo. Toma el teleférico hacia la cima en dos niveles. Detente en la estación de embarque con destino al morro Urca (a 224 metros de altura) antes de continuar hacia la cima del Pan de Azúcar (a 395 metros de altura). Antes de finalizar el tour, aprecia las vistas panorámicas más bellas de Río de Janeiro.

Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

2. Desde Río: paseo en barco por Angra dos Reis con almuerzo

Relájate en el trayecto de 3 horas a la ciudad de Angra dos Reis.Se hará una breve parada durante el camino para utilizar los servicios y comprar un aperitivo.Al llegar al muelle, disfruta de un paseo en goleta por los cientos de islas de Angra dos Reis.  Maravíllate con la belleza de la isla más famosa de todas: Ilha Grande. Deléitate con las aguas cristalinas y alquila un tubo de buceo para ver las diferentes especies de peces. Después, disfruta del almuerzo buffet en un pueblo de pescadores. Explora de cuatro a cinco paradas diferentes durante el día en lugares como la Laguna Azul, la Laguna Verde, el Saco do Céu, la playa de Cataguases y las playas de Japariz o Araçá. El capitán experto elegirá los mejores lugares en función de la afluencia de público y del tiempo.

Partido de fútbol en Río

3. Partido de fútbol en Río

No hay otro lugar en todo el mundo en el que el fútbol despierte tantas pasiones como en Brasil. Hazte una idea de la importancia de este deporte para el brasileño de a pie yendo a un emocionante partido. Un partido de fútbol en cualquiera de los estadios de Río es una experiencia emocionante incluso para los que solo tienen un interés superficial en el mismo. La atmósfera del estadio está viva gracias a los hinchas que agitan grandes estandartes y banderas mientras encienden bengalas y fuegos artificiales. Los tambores de samba y los vítores reverberan por el estadio, mientras los vendedores pasan entre la gente para vender cerveza fría, palomitas, sombreros, bufandas y cintas. Vive la emoción febril del fútbol brasileño y únete a una multitud colorida de hinchas emocionados, que cantan, ponen música y saltan durante el partido. La pasión por el fútbol en Río hace que cada partido sea un espectáculo digno de recordar. Los partidos tienen lugar los miércoles, jueves, sábados y domingos.

Río de Janeiro: aventura en ala delta

4. Río de Janeiro: aventura en ala delta

Primero, escucha unas breves indicaciones de los pilotos de ala delta en tándem más seguros y experimentados del mundo.Te contarán cómo aterrizar y otros aspectos del ala delta antes de lanzarte a volar. Después, deslízate suavemente por el aire tropical después de dar unos siete pasos sobre el borde de la plataforma. Todo el miedo del principio desaparecerá y experimentarás una sensación de tranquilidad. Disfruta de Río de Janeiro a vista de pájaro y observa el Pan de Azúcar, el Corcovado, Copacabana, Ipanema y las ciudades de Lagoa y Niteroi al otro lado de la bahía de Guanabara. Aterriza de manera segura en una playa de arena en São Conrado y disfruta de un refresco mientras observas cómo aterrizan los demás. Toda la actividad será fotografiada y grabada con cámaras sujetas al ala delta, por lo que podrás compartir tu aventura con tus amigos y tu familia cuando vuelvas a casa. 

Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

5. Aventura de 1 día en grupo reducido por el bosque de Tijuca

Este tour te llevará a realizar un recorrido por la selva de Tijuca, uno de los bosques urbanos más grandes del planeta, a lo largo de una red de senderos poco transitados que te permitirán descubrir la naturaleza y la belleza de la selva y te llevarán hasta el Taquara (814 m = 2670 pies). Su pico está 100 metros por encima de la estatua del Cristo Redentor, y en los días despejados te permite disfrutad de 2 vistas impresionantes: a un lado el valle del bosque y al otro la zona occidental de Río, con su costa y sus lagunas. Después de esto, irás a una parte más profunda de la selva por un camino que es casi secreto y en el que es rarísimo encontrarse a otra gente. Después de 1 hora de subir y bajar colinas, llegarás a las ruinas de una antigua plantación de café y, andando un poco más, llegarás a una gruta y una cueva en medio de la selva. A continuación, te dirigirás a una cascada en la que podrás refrescarte (no olvides llevar toalla y bañador). El recorrido ha sido diseñado por expertos del Parque Nacional de Tijuca utilizando senderos y lugares que no son muy famosos ni frecuentemente visitados, por lo que visitarás una parte muy inusual del bosque. El paisaje de este tour es impresionante y tiene mucho que ofrecer, ya que visitarás lugares que la mayoría de tours no visitan. Durante el ascenso aprenderás acerca de la historia de Brasil, Río, el bosque de Tijuca y de todo acerca de las plantaciones de café que solían ocupar la zona antes de la reforestación que tuvo lugar en el siglo XIX.

Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

6. Río de Janeiro: 6 paradas en lugares destacados con almuerzo

Comienza tu aventura con la recogida por la mañana en hoteles situados en la zona sur y dirígete a la primera parada en el Cristo Redentor. Disfruta de vistas estupendas de la selva con un viaje en minifurgoneta a través del bosque de Tijuca que rodea el cerro del Corcovado. Llega a la cima de la montaña y encuentra la estatua del Cristo Redentor con los brazos abiertos sobre la ciudad. Admira las vistas panorámicas y toma fotografías impresionantes. Emprende un agradable paseo fuera del estadio de Maracaná y descubre más detalles sobre la pasión de los brasileños por el fútbol. Aprende sobre la tradición de la samba en Río visitando el Sambódromo, el lugar donde tiene lugar el desfile de Carnaval más grande del planeta. Disfruta del hermoso arte callejero de la escalera de Selarón, un gigantesco mosaico obra del artista chileno Jorge Selarón. Empezó a decorar las escaleras a principios de los 90. Los 250 escalones se han convertido en un monumento y un icono de Río. Haz una parada en la catedral Metropolitana de Río de Janeiro para admirar los pasajes bíblicos en las vidrieras de su interior, después de una parada para almorzar en un bufé libre ("all you can eat"). Con las pilas recargadas, todavía queda una plaza. Dirígete al barrio de Urca, admira la belleza del Pan de Azúcar y disfruta con el teleférico hasta la cima. Desde 220 metros sobre el nivel del mar, disfruta de la impresionante vista de 360 grados de Río de Janeiro, la bahía de Guanabara, la ciudad de Niteroi y las aguas azules del océano Atlántico.

Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

7. Río de Janeiro: vuelo en parapente tándem

Aprovecha la recogida en tu hotel, en la estación de metro São Conrado o dirígete por tu cuenta a la sede de la Confederación Brasileña de Vuelo Libre para reunirte con tu instructor. Viaja en jeep durante 15 minutos hacia el parque nacional de la Tijuca para llegar a la rampa Pedra Bonita, a 520 metros (1700 pies) sobre el nivel del mar. Después de una charla de seguridad y una prueba, es el momento de echar a volar.   Da el salto y disfruta de las increíbles vistas del océano Atlántico, las famosas playas de Río, la estatua del Cristo Redentor, el Pan de Azúcar, la bahía de Guanabara y mucho más. El vuelo en tándem termina con un aterrizaje tranquilo en la playa de São Conrado. Toda la aventura será grabada con cámaras GoPro. Disfruta de una experiencia turística inolvidable en Río de Janeiro.

Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

8. Bosque de la Tijuca: tour desde Río de Janeiro

Adéntrate en la Tijuca en un todoterreno descapotable para descubrir un bosque tropical en mitad de una gran ciudad. Atraviesa la Cachoeira dos Macacos (cascada de los monos) y descubre la historia del proceso de reforestación y la importancia de la Mata Atlântica (bosque atlántico) en Vista Chinesa. El Parque Nacional de la Tijuca es el bosque rodeado de ciudad más grande del mundo y el segundo bosque urbano más grande del mundo. Tendrás oportunidad de tomar fotografías mientras pasas por la Mesa do Imperador, Cascatinha y Capela Mayrink. Tu tour continúa con una hora de excursión por un sencillo camino donde podrás aprender más e interactuar directamente con la flora y la fauna de este ecosistema único. Lo mejor de este tour es la variedad de frutas tropicales, árboles y monos y la multitud de aves y mariposas que encontrarás en este bosque único.

Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

9. Carnaval de Río 2023: tickets para el desfile y lanzadera

Descubre el carnaval de Río, el más popular y con el mejor desfile del mundo. Este evento cultural se caracteriza por la libertad de expresión y el ambiente creativo y divertido representado con los desfiles de las escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, con capacidad para 80.000 espectadores, creado por el renombrado arquitecto brasilero Oscar Niemeyer.  Comienza el tour con un servicio compartido de lanzadera rumbo al Sambódromo desde los principales hoteles de Copacabana, Leme, Ipanema, Leblon, Lapa, Barra da Tijuca, Centro y el puerto de cruceros de Río. Escoge qué ver de este evento de 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones.- 21 de febrero de 2020 (viernes): grupo de acceso (segunda liga) - 22 de febrero de 2020 (sábado): grupo de acceso (segunda liga) - 23 de febrero de 2020 (domingo): grupo especial (primera liga) - 24 de febrero de 2020 (lunes): grupo especial (primera liga) - 29 de febrero de 2020 (sábado): desfile de campeones ("desfile All-Star" con las seis mejores escuelas) Grupo de acceso - viernes 21 de febrero y sábado 22 de febrero En esa fechas verás a algunas de las escuelas compitiendo para acceder a la liga principal para el año siguiente. Es el evento perfecto para los que quieren descubrir la magia del carnaval pero tienen un presupuesto limitado. Grupo especial - domingo 23 de febrero y lunes 24 de febrero Con esta opción verás los días principales del desfile de carnaval. Maravíllate con las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro, que exhiben toda su creatividad e innovaciones mientras disfrutas de una noche mágica en el Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones - sábado 29 de febrero Esta noche repiten sus presentaciones las mejores seis escuelas del grupo especial y las campeonas del grupo de acceso. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Al finalizar el tour, relájate en el traslado de vuelta a tu hotel.

Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

10. Bosque de Tijuca: caminata de medio día de aventura e historia

Visite una variedad de atracciones menos conocidas en el Parque Nacional Bosque de Tijuca en el circuito turístico del Bosque de Tijuca. En una caminata de 6 km, recorre senderos realizados en el siglo XIX, época en la que esta zona estaba ocupada por cafetales. Descubra la historia del parque, el bosque urbano replantado más grande del mundo. A lo largo del circuito, visite la Cascatinha Taunay, la cascada más grande del Parque Nacional, la Capilla Mayrink de 1850, el Puente Colgante de Cova da Onça, el Bosque de Eucaliptos que alberga un antiguo cementerio de esclavos y la Gruta de Morcego, la cueva de gneis más grande de Brasil. A continuación, refrésquese en la cascada Baronesa Cascade. Luego, comience el viaje de regreso al punto de partida pasando la antigua residencia de Barão d'Escragnolle, uno de los administradores del parque en el pasado (ahora restaurante The Esquilos). Vea también la Fuente Wallace, con una escultura que representa la bondad, la caridad, la sobriedad y la sencillez, un regalo del filántropo inglés Richard Wallace a Brasil y producido en Francia en 1870. Este circuito combina aventura, historia, naturaleza, una cascada de agua, entre otras cosas, pasando por lugares escondidos y atractivos que revelan la riqueza y personalidad de Río de Janeiro y su selva tropical.

Preguntas frecuentes sobre Tours en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Tours)

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 2958 opiniones

El Tour muy completo con tiempo en cada lugar para disfrutar. La guía asignada Mónica una genia, tanto por su simpatía y amabilidad como por la diversidad y fluidez de idiomas que manejaba así como los conocimientos que transmitía de cada lugar visitado

Definitivamente comida de gran valor! Quiero ir a Mónaco estaba muy bien informado, era muy amable y atendió todas y cada una de las necesidades que tenía el grupo. Definitivamente haré esta gira nuevamente cuando esté en Río de Janeiro el próximo

Muy buena experiencia de viaje. El guía Paulo Henrique excelente, con una energía muy bonita y con una disposición muy buena con el grupo. Recomiendo el tour al 100%.

Gran día, Paulo el guía fue super agradable, habla muy bien francés y siempre muy sonriente. Ideal para ver los principales lugares de interés de Río en un día.

Simplemente maravilloso. ¡Nuestro guía, Paolo Enrico, fue un ángel e hizo que nuestro recorrido fuera realmente especial!