Añadir fechas
Río de Janeiro

Vida nocturna y bares

Río de Janeiro Vida nocturna y bares: lo más recomendado

Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

1. Carnaval de Río de Janeiro 2023: ticket desfile de samba

El carnaval de Río es el mejor y el más popular del mundo. No es de extrañar que el libro Guinness de los récords lo haya calificado como "el carnaval más grande del mundo" en 2004. El carnaval carioca es un evento cultural caracterizado por la libertad de expresión de una forma creativa y divertida y representado por el desfiles de escuelas de samba, los bailes de carnaval y un carnaval callejero. El desfile oficial de las escuelas de samba se realiza en el Sambódromo de Río de Janeiro, que tiene capacidad para 80.000 espectadores. Fue creado por el arquitecto brasilero más renombrado, Oscar Niemeyer, e inaugurado en 1983. Todos los años, las escuelas de samba compiten por el título de campeones del carnaval: se selecciona a una escuela por ser la mejor de las mejores. Más de 30.000 personas actúan en el carnaval. Cada escuela tiene entre 4.000 y 5.000 participantes. Hay 5 días de desfiles divididos en 3 categorías: grupo de acceso, grupo especial y desfile de campeones. Grupo de acceso Las mejores escuelas de samba del grupo de acceso podrán participar en el grupo especial del año siguiente. Verás desfilar a 12 escuelas con entusiasmo y belleza. Es ideal para los que quieren ver la magia del carnaval, pero cuentan con un presupuesto pequeño. Grupo especial  Estos se consideran los días principales del desfile de carnaval. Las mejores 14 escuelas de samba de Río de Janeiro presentan toda su creatividad e innovaciones. Son las verdaderas noches mágicas del Sambódromo. Los tickets son más caros estos días porque es el desfile más popular con escuelas de las mejores ligas. Desfile de campeones Esa noche las mejores seis escuelas del grupo especial y la campeona del grupo de acceso repiten sus presentaciones. Es una noche extraordinaria para ver a los campeones de carnaval del año. Tendrás la ventaja de dos pases de metro sin cargo. El pase para el metro no es exclusivo del desfile de carnaval. Podrás usarlo en cualquier momento durante tu estancia.

Río de Janeiro: entrada al escenario del río, cena y barra libre

2. Río de Janeiro: entrada al escenario del río, cena y barra libre

Descubra la vida nocturna de Río en uno de los mejores bares del vecindario. Sumérjase en la atmósfera única del Rio Scenarium, una antigua tienda de antigüedades ubicada en el corazón de Lapa. Explore el pabellón cultural de tres niveles interconectado por escaleras y un ascensor desde la Belle Époque. Admire sus reliquias, decoración colorida y artículos obsoletos que se usan comúnmente en producciones cinematográficas mientras escucha música increíble en vivo. Mira cómo los mejores artistas dan vida a géneros musicales brasileños como Samba, Forró y MPB (música pop brasileña). Sáltate la cola a través de una entrada rápida y vive una auténtica experiencia de vida nocturna local mientras disfrutas del bar abierto de 3 horas (bebidas seleccionadas) y el servicio de cena de 3 platos.

Río: tour nocturno por Lapa, clase de caipiriña y bebidas

3. Río: tour nocturno por Lapa, clase de caipiriña y bebidas

Descubre la famosa vida nocturna del barrio de Lapa de forma segura en un tour guiado a pie. Disfruta de juegos con alcohol, de la ruleta de cachaça, de una búsqueda del tesoro, una clase de caipiriña y chupitos. Recibirás un vale de 15 BRL para empezar la noche en el bar del albergue Selina y visitarás primero los Arcos de Lapa y la Escadaria Selaron. Conoce un poco la historia del barrio y sus curiosidades. Disfruta de una caipiriña gratis y, después, visita la famosa Casa da Cachaça, donde aprenderás cómo hacer tu propia caipiriña. Descubre las mejores fiestas y bares, con mucha música de todos los estilos, DJ y samba en directo. Termina la noche en un club superdivertido bailando diferentes estilos y disfrutando de unos chupitos gratis.

Río: Tour tras bambalinas del carnaval en Samba City con cóctel

4. Río: Tour tras bambalinas del carnaval en Samba City con cóctel

Descubra lo que sucede entre bastidores en el Carnaval de Río con esta visita guiada a pie. Observe cómo se hacen los preparativos para el desfile más famoso del mundo con este boleto de atracción. Vístase con trajes auténticos y realice un taller de samba antes de saborear un cóctel. Sea recibido por su guía en Samba City y comience su recorrido detrás de escena. Vea la fábrica de carnaval y descubra cómo se producen las carrozas y los disfraces para el desfile. Descubre la historia de Samba y escucha la historia del carnaval de Río. Pruébate algunos disfraces auténticos de carnaval y obtén impresionantes tomas glamorosas. Participa en un taller de Samba con un bailarín profesional de una escuela de Samba. Termine su recorrido bebiendo una deliciosa caipirinha, el cóctel nacional de Brasil.

Clase de samba Tour nocturno de samba en Río de Janeiro

5. Clase de samba Tour nocturno de samba en Río de Janeiro

¿Te pones nervioso o te sientes incómodo cuando tienes que salir a bailar en una ciudad nueva? Deja que un instructor de baile especializado en samba te ayude a entrar con buen pie en Río de Janeiro y disfruta de una clase de 1,5 horas en un estudio profesional en Copacabana. Tu instructor te enseñará algunos de los pasos clave del baile favorito de Brasil durante la clase para que vayas calentando. Después, sal a vivir una noche de fiesta típica en un club nocturno brasileño y pon en práctica tus nuevos movimientos y pasos, aprendidos tan solo unas horas antes. Una clase seguida de una noche de fiesta es una forma excelente de combinar tus nuevas habilidades técnicas, como pasos básicos e intermedios, con la atmósfera de un club de baile real. Descubre la famosa vida nocturna de Río y conoce a la gente de allí mientras crece tu confianza en tus aptitudes como bailarín y disfrutas de la velada. La clase de baile puede realizarse directamente antes de ir al club, o puedes optar por reunirte con tu instructor más tarde e ir allí con él.

Río de Janeiro: tour de bares en Lapa

6. Río de Janeiro: tour de bares en Lapa

Únete al mejor tour de bares de Río de Janeiro y descubre la verdadera vida nocturna de esta ciudad maravillosa: samba, fiestas callejeras y caipiriña. Anima tu visita a Río con un tour de bares de 4 horas en el barrio de Lapa. Disfruta de una noche divertida y tranquila llena de música, bebidas y nuevos amigos de todo el mundo. Juega a juegos de beber y prueba la cachaza, el ingrediente principal de la caipiriña. Visita los tres bares más frecuentados por los lugareños, e incluso puede que aprendas algunos pasos de samba a lo largo de la noche. Remata el tour con varios descuentos para bebidas y acceso VIP a todos los bares.

Río de Janeiro: ¡Hermoso paseo en barco con puesta de sol!

7. Río de Janeiro: ¡Hermoso paseo en barco con puesta de sol!

El recorrido en lancha comienza en el muelle de Urca, donde se realiza el embarque. A partir de ahí, el capitán de la lancha comenzará a contar una breve historia a su paso por cada punto turístico de la ciudad. Entre los lugares a visitar se encuentran: Fuerte de São João, Pan de Azúcar, Playa Roja, Playa de Copacabana, Arpoador, Islas Cagarras, Niterói, Aeropuerto Santos Dumont, entre otros. Se realizarán paradas de buceo para que disfrutes aún más. Todo el itinerario tiene una duración de 3 horas y el desembarque se realizará en el mismo muelle de embarque.

Preguntas frecuentes sobre Vida nocturna y bares en Río de Janeiro

¿Qué otras cosas merece la pena visitar en Río de Janeiro? (a parte de Vida nocturna y bares)

¿Qué Vida nocturna y bares de Río de Janeiro están tomando medidas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.0 / 5

basada en 23 opiniones

¡Tomé la clase con Bruno y fue simplemente increíble! Es un gran profesor y super buena persona. ¡Él es capaz de darte los conceptos básicos en 1 hora de clase y luego te muestra cómo es una noche de samba! Hace que todos se sientan cómodos y crea un ambiente amigable y relajado. Se lo recomendaría a todo el mundo para una experiencia diferente en Río.

¡Excelente! El profesor es genial y muy profesional! Nos enseñó baile y muchas cosas de la vida local. Después fuimos a un club. Es una de las experiencias más maravillosas que tuve en Río de Janeiro. Por cierto, no bailaba nada antes de esto. Realmente vale la pena intentarlo.

Karla nos hizo descubrir con talento y amabilidad y diversión la Lapa de la tarde, con buenas caipirinhas y buenos bares, muy diferentes entre sí. ¡Para hacer si quieres descubrir la ciudad que vive con los lugareños!

Fue toda una experiencia, se la puedo recomendar a todos, gracias a Julia, que nos guió muy bien en el recorrido.

Julia Pirate’s pub was funny and great company with other brizilians friend thank you