Cosas que hacer en
Río Duero, Portugal

Goza con uno de los paisajes fluviales más cautivadores de la península gracias a sus conocidos viñedos.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Río Duero, Portugal: nuestros tours y actividades más recomendados

Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

1. Oporto: crucero por los 6 puentes del río Duero

Disfruta del tradicional crucero por los seis puentes del río Duero y sigue los pasos de los antiguos comerciantes que transportaban vino desde el valle hasta las bodegas. Súbete a bordo del barco en el muelle de Ribeira y navega por el río durante 50 minutos. Admira los hermosos paisajes y edificios de Ribeira y Vila Nova de Gaia desde el río. Con el nombre de "barco rabelo", en referencia a los antiguos barcos que transportaban vino desde el valle del Duero, el crucero te ofrece la oportunidad perfecta para descubrir los históricos puentes que conectan Oporto y Vila Nova de Gaia. Aprende datos sobre su construcción y curiosidades. Al llegar al último puente podrás contemplar Foz do Douro, donde el río se une con el océano.

...
Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

2. Oporto: valle del Duero con cata de vino, crucero y almuerzo

Comienza este tour de 1 día completo en el centro de Oporto donde el guía te explicará todo lo que hay que saber sobre el extenso pasado histórico de la ciudad, además de compartir todo tipo de anécdotas fascinantes contigo. Viaja con toda comodidad en una miniván hasta Peso da Régua (en el norte de Portugal) donde harás una breve parada para estirar las piernas y tomar algo.  A continuación, te dirigirás a la primera bodega de tu itinerario. Descubre los famosos vinos de la región mientras admiras el paisaje panorámico de los viñedos que se extienden hasta donde alcanza la vista. Alrededor de mediodía, te desplazarás hasta un restaurante donde disfrutarás de un delicioso y típico almuerzo portugués. Elige entre 3 opciones: pescado, carne o comida vegetariana. Continúa hasta el segundo viñedo. Allí aprenderás las distintas etapas que tiene el proceso de la viticultura gracias a un especialista en este cultivo y podrás probar algunos de los mejores oportos de la zona del Duero. La siguiente parada también es muy especial: se trata de la estación de tren de Pinhão, cuyas paredes están decoradas con azulejos azules que muestran imágenes del río Duero y de su historia como zona vinícola. Antes de volver a Oporto, embárcate en un pintoresco crucero de 1 h por el río Duero, donde podrás charlar con el resto de participantes del tour. En el camino de vuelta a Oporto, la miniván hará una parada en un increíble mirador desde donde podrás tomar unas fotografías espectaculares de este lugar declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO.

...
Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

3. Tour de día completo de vino con comida y crucero por el río

Admira la belleza del Valle del Duero en un tour de un día completo desde Oporto. Viajando en un vehículo con aire acondicionado, disfruta de las vistas de los paisajes pintorescos. Visita 2 bodegas del Valle del Duero Aprende acerca de la producción del vino de Oporto, camina por las viñas y, después, prueba los vinos. Continúa el recorrido hacia el pueblo de Pinhão, donde pararás para comer en un restaurante local con comida portuguesa tradicional y vino de DOC del Duero. En la estación de ferrocarril del s.XVIII en Pinhão, fascínate ante los azulejos portugueses que representan la belleza del Valle del Duero. Haz un crucero de 1 hora por el río en un barco rabelo típico que se usaba en la antigüedad para transportar el vino por el río.

...
Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

4. Oporto: bus turístico, crucero por el río y visita a bodega

Explora la histórica y pinturesca ciudad de Oporto a tu ritmo con un ticket que te da acceso durante dos días a 2 autobuses turísticos. Puedes bajar y subir del bus en cualquiera de sus paradas y admirar los lugares más interesantes, como la Avenida dos Aliados o los barrios de Santa Catarina o Batalha. Localizada en el norte del país, Oporto tiene una rica historia que se remonta hasta la época en la que los romanos ocuparon Iberia. Esta importante ciudad portuaria está asentada en el estuario del Duero, donde el río se encuentra con el océano Atlántico. Pasea por el barrio más antiguo de la ciudad, Ribeira, disfruta de una comida tradicional portuguesa en una pintoresca cafetería junto a las murallas medievales y descubre los famosos vinos de Oporto. Este pase también incluye una visita guiada a las bodegas de Cales Calém, donde se produce el vino de Oporto de mayor calidad desde 1859, donde podrás probar algunos productos, como sus oportos blanco, seco y ruby. Una vez hayas conocido Oporto desde tierra firme, puedes disfrutar del crucero por el río Duero y disfrutar de las vistas desde el agua. Este crucero, incluido en el paquete, te permitirá admirar la ciudad mientras desciendes suavemente por el río y pasas por debajo de seis de los puentes de la ciudad.

...
Oporto: crucero de los 6 puentes

5. Oporto: crucero de los 6 puentes

Sube a bordo de los barcos originales utilizados para transportar los barriles de vino de Oporto de la región del Duero a Gaia y Oporto. Los barcos se han adaptado con los equipos de navegación más modernos para transportar pasajeros con el máximo confort. Durante más de 50 minutos, disfruta de un recorrido que se extiende desde el centro histórico de Oporto, Patrimonio de la Humanidad UNESCO, río arriba hacia Freixo y, después, río abajo hacia la desembocadura del Duero. Aprovecha la oportunidad para admirar el rico e impresionante paisaje mientras aprendes sobre la historia de los 6 puentes que unen Vila Nova de Gaia y Oporto. Descubre otros lugares de interés en estas dos ciudades. 

...
Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

6. Tarjeta Porto Card con transporte (1, 2, 3 o 4 días)

Visita Oporto a tu ritmo con la tarjeta Porto Card con transporte incluido, válida durante 1, 2, 3 o 4 días. Disfruta de hasta 150 descuentos y ventajas como entrada gratis a 6 museos de la ciudad, 20 % de descuento en cruceros por el río Duero y un 2x1 en una cata de oporto en Espaco Porto Cruz. La tarjeta Porto Card es la llave que te abrirá las puertas de la ciudad y ofrece precios reducidos en espectáculos, centros temáticos, excursiones turísticas de Oporto y el norte de Portugal, restaurantes, tiendas de vino y de ropa. Creada para facilitar la visita a la ciudad, la oferta de transporte incluido te ayudará a ahorrar dinero y pasar menos tiempo pagando en efectivo. A continuación presentamos una breve lista de algunas de las ventajas de las que disfrutarás: • Metro de Oporto gratuito (todas las líneas) • Autobús STCP gratuito (todas las líneas) • Tren CP Oporto gratuito (urbanos Valongo, Trofa, Espinho) • 50 % en las bodegas de vino de Oporto Real Companhia Velha • Museo Casa do Infante (entrada gratuita) • Casa-museo de Guerra Junqueiro (entrada gratuita) • Casa-museo de Marta Ortigão Sampaio (entrada gratuita) • Museo Romántico (entrada gratuita) • Museo del Papel Moneda (entrada gratuita) • Museo del Vino de Oporto (entrada gratuita) • Hasta 50 % de descuento en la Casa de la Música • 50 % de descuento en la torre y exposición de la Iglesia de los Clérigos • 50 % de descuento en el Museo de la Farmacia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de la Misericordia de Oporto • 50 % de descuento en el Museo de Arte Sacro y Arqueología • 50 % de descuento en el Museo Militar de Oporto • 50 % de descuento en el Museo Nacional de Empresa • 50 % de descuento en el Museo Nacional Soares Dos Reis • 50 % de descuento en el Museo de Marionetas • 50 % de descuento en el Museo de Transporte y Comunicaciones • 50 % de descuento en el Teatro Nacional de São João • 35 % de descuento en la catedral (claustros) • 35 % de descuento en World Of Discoveries, museo interactivo y parque temático • 35 % de descuento en el palacio episcopal • 30 % de descuento en el acuario Sea Life de Oporto • 25 % de descuento en la iglesia monumento S. Francisco • 25 % de descuento en el zoo Santo Inácio (solo tickets individuales) • 25 % de descuento en el Palacio de la Bolsa • 20 % de descuento en el Museo de Arte Contemporáneo de Serralves • 10 % de descuento en el tour el museo y el estadio de FC Porto

...
Oporto: crucero por los puentes con bodega opcional

7. Oporto: crucero por los puentes con bodega opcional

Admira el casco antiguo de Oporto, con sus casas típicas y el bullicio de la población de la Ribeira, mientras contemplas la arquitectura de los puentes que unen las dos orillas del río. Disfruta de un crucero de 50 minutos que te llevará por el río Duero y te mostrará la hermosa ribera. También podrás aprovechar la aplicación "Bridges Cruise", disponible en 16 idiomas. Si lo prefieres, disfruta de un programa combinado que incluye el Cruzeiro das Pontes y un exclusivo tour guiado a las bodegas de vino de Oporto de Burmester (Grupo Sogevinus), con una cata de diferentes vinos. El crucero cumple con todos los requisitos de seguridad y cuenta con dos de las certificaciones de seguridad más importantes: Clean and Safe de Turismo de Portugal y el European Tourism Covid-19 Safety Seal.

...
Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

8. Desde Oporto: valle Duero, crucero, cata de vino y almuerzo

El conductor te recogerá por la mañana en un cómodo vehículo de lujo con capacidad para 4 u 8 pasajeros. Empezarás el tour de 9 horas con una parada en un mirador para disfrutar de las vistas de toda la ciudad. Durante el día tendrás la oportunidad de visitar 2 bodegas donde se producen una gran variedad de tipos de vino. También tendrás la oportunidad de catar los vinos. Antes de disfrutar de una tradicional comida portuguesa, da un tranquilo paseo a bordo de un barco rabelo por el río Duero. A primera hora de la tarde el conductor te llevará a uno de los miradores más bonitos del mundo (según la BBC) y tendrás tiempo para disfrutar de las maravillosas vistas. Después de este día impresionante, tu conductor te llevará de vuelta a tu hotel para que puedas descansar después de uno de los mejores de tu vida.

...
Oporto: tour a pie de 3 horas con degustaciones de vino

9. Oporto: tour a pie de 3 horas con degustaciones de vino

Explora la historia del vino de Oporto en un tour a pie de 3 horas por Vila Nova de Gaia a través del estuario del Duero desde Oporto. Aprende más acerca de los viñedos y bodegas del valle del Duero y disfruta de 10 degustaciones de vino de Oporto diferentes con comentarios profesionales.  Comienza con una visita a una antigua bodega y realiza un tour guiado por las instalaciones. Prueba 3 vinos de Oporto de su colección y aprende más sobre la cultura y la filosofía de beber vino de Oporto. Continúa la visita a la sede de la empresa de vinos más antigua y emblemática de Portugal para disfrutar de 4 degustaciones más   de sus diferentes vinos.  Termina probando 4 vinos más producidos por el  mayor exportador de vinos del valle del Duero, con unas ventas de ¡10 millones de botellas en más de 50 países en todo el mundo!

...
Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

10. Oporto: bodegas Cálem, museo interactivo y cata de vino

Con un equilibrio entre la tradición de Oporto y las nuevas tecnologías, descubrirás la región del Duero y el vino de Oporto; desde el terruño a las uvas, desde las categorías hasta los aromas, pasando por el nuevo museo interactivo con acceso personalizado e intuitivo. Con las visitas guiadas a las cuevas de Cálem, aprenderás sobre la denominación de origen del Duero, descubrirás cómo se produce el vino de Oporto y estarás al día de todos los detalles de la historia de esta casa. Las bodegas se mantienen activas y se pueden visitar. Allí aprenderás más sobre las características únicas de cada tipo de oporto, incluso al lado de los barriles donde envejecen, protegidos de la luz y el calor. A continuación, estás invitado a una cata de vino Cálem: un vino blanco y un vino seco de Oporto. Con uno de tus guías, tendrás la posibilidad de aprender más sobre los secretos del vino de Oporto y catarlos.

...

Más actividades y cosas que hacer en Río Duero, Portugal

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río Duero, Portugal? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río Duero, Portugal: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 15.663 opiniones

Imprescindible la tarjeta transporte, muy cómodo a la hora de viajar. Nosotros la compramos online y en el aeropuerto nos dieron la tarjeta física. La compramos para 3 días y pudimos coger autobús y tranvía de forma ilimitada.

Contratamos el bus dos días, con crucero por el Duero y visita a una bodega. Todo genial !!

Muy buena experiencia. Mejor asegurar cuando y donde puedes volver a subir al bus

Nos gustó mucho, vimos la puesta de sol desde el barco

Muy buena combinación el barco y la visita a la bodega