Río Liffey

Río Liffey: nuestros tours y actividades más recomendados

Descubre Dublín en barco

1. Descubre Dublín en barco

Sube a bordo del barco, con capacidad para 48 personas y preparado para todas las condiciones meteorológicas, y participa en un crucero de 45 minutos por el Río Liffey en Dublín, contemplando la ciudad desde el agua. Conoce más sobre la historia de la ciudad en general y sobre el Río Liffey en particular, desde la llegada de los vikingos hace más de 1.000 años, pasando por el rápido desarrollo de Dublín principalmente durante los siglos XVIII y XIX, el posterior declive y el desarrollo más reciente: Dublin Docklands (zona portuaria). Escucha relatos sobre el icónico Puente Ha'penny y la obra maestra de Gandon: Custom House. Sigue la historia de los Canales de Dublín, el Royal y el Grand, contempla el lugar donde Oliver Cromwell desembarcó en 1649. Descubre cómo el Capitán William Bligh vigilaba la Bahía de Dublín en 1800 y cómo una gran parte del territorio que ocupa Dublín en la actualidad se encuentra sobre un terreno ganado al mar, incluyendo Trinity College y el Spire (Monumento de la Luz) en O'Connell Street.

Dublín: historia de emigrantes en el velero Jeanie Johnston

2. Dublín: historia de emigrantes en el velero Jeanie Johnston

Realiza un tour guiado del velero de mástiles altos Jeanie Johnston en el puerto Custom House Quay de Dublín y descubre las experiencias de los emigrantes irlandeses del siglo XIX. Oye hablar del sobrecogedor viaje transatlántico que realizaron, llenos de esperanza y desesperados por escapar de las penurias de Irlanda durante la hambruna. Los tours guiados diarios tienen lugar a bordo del barco, situado río abajo del centro de Servicios Financieros Internacionales y enfrente del hotel Jury’s Inn. Una vez a bordo, viajarás 150 años atrás para unirte a los emigrantes irlandeses asolados por la pobreza mientras subían a bordo del robusto barco para comenzar el complicado viaje a través del océano Atlántico hacia el Nuevo Mundo. Desciende hacia las habitaciones poco iluminadas que se encuentran bajo la cubierta para ver la cruda realidad a la que se enfrentaban los pasajeros. Totalmente apretujados, hasta 250 personas vivían juntas, sin saber las condiciones a las que se enfrentarían durante el viaje transatlántico. Las figuras a tamaño real del museo que se encuentra bajo la cubierta se basan en los pasajeros reales que navegaron en el barco, desde la chica de 15 años (Margaret Conway) que viajaba con su hermano de 12, hasta el padre de 11 hijos (James Stack) cuya vida quedó arruinada a causa del hambre. Regresa a la cubierta para maravillarte ante el ingenio y artesanía que hizo falta para recrear esta auténtica réplica de un velero de mástiles altos de madera, uno de los últimos de su clase en navegar el Atlántico en el siglo XIX. Después del tour, puedes visitar por tu cuenta las estatuas en honor al hambre (Famine Memorial Statues), situadas a poca distancia, en el muelle Custom House Quay.

Dublín: tour a pie por lo más destacado de la ciudad

3. Dublín: tour a pie por lo más destacado de la ciudad

Participa en un tour a pie para ver el Dublín más auténtico, recorrerás los lugares más conocidos pero también tesoros ocultos que pasan desapercibidos para muchos turistas. Tanto si ya has visitado la ciudad en otras ocasiones como si es la primera vez que pisas Irlanda, el tour te mostrará la esencia del día a día en Dublín. Aprende sobre su historia a través de su paisaje arquitectónico y pasea por calles llenas de ambiente. Lo verás todo: teatros, instituciones culturales, restaurantes, parques y pubs. El guía estará a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener y hacer que tu visita a Dublín sea más enriquecedora. También tendrás la oportunidad de sacar fotos únicas y memorables mientras paseas.

Dublín: tour en autobús turístico

4. Dublín: tour en autobús turístico

Recorre las calles de Dublín en este tour en autobús turístico. Aprovecha la libertad para explorar Dublín como quieras y cuando quieras. Comienza el viaje en la Línea Roja en la primera parada de autobús, situada en Upper O'Connell Street. La Línea Roja cuenta con 32 paradas, para que disfrutes de un recorrido lleno de diversión irlandesa. Puedes subir y bajar del autobús en cualquiera de las paradas de Big Bus tantas veces como quieras durante la validez de tu ticket. Los buses pasan cada 15 minutos, por lo que podrán continuar con el tour cuando estés listo. Baja del autobús para explorar la belleza de Nassau Street y planea una visita a la Galería Nacional de Irlanda. Descubre Merrion Square, pasea por sus jardines georgianos y come algo en Temple Bar. Visita dos de las catedrales más conocidas de irlanda, la catedral de la Santísima Trinidad y la catedral de San Patricio. Si de verdad quieres experimentar el estilo de vida de Dublín, apaga tu sed con una deliciosa pinta de cerveza Guinness, recién traída de Guinness Storehouse.

Dublín: tour en bicicleta por la ciudad de 2,5 horas

5. Dublín: tour en bicicleta por la ciudad de 2,5 horas

Tome un juego de ruedas para un recorrido activo de 2,5 horas en bicicleta por la ciudad de Dublín y descubra los lugares más famosos de la ciudad junto con un guía turístico nacional 'Failte Ireland' totalmente calificado. Comience nuestro recorrido en Whitefriar Place, cerca de St. Stephen's Green y salga a explorar los canales de Dublín y el río Liffey, el Dublín georgiano con sus grandes casas del siglo XVIII, hermosos parques y los castillos y catedrales de Norman Dublin. Conozca la cultura de los escritores, pintores, poetas y personajes especiales de Dublín y visite lugares de revolución y guerra de la turbulenta historia de Dublín. Mientras recorre las calles de Dublín en bicicleta, su guía le indicará todos los buenos pubs y locales de música tradicional a lo largo de la ruta. Si hay tiempo suficiente, es posible que pueda detenerse en uno.

Tour a pie por Dublín y sus rincones escondidos

6. Tour a pie por Dublín y sus rincones escondidos

Este tour de 2 horas por los principales atractivos de Dublín te hará viajar a través de muchos siglos de historia y te enseñará muchos tesoros escondidos de la ciudad que los visitantes suelen pasar por alto. Desde O'Connell Street, tu guía te mostrará los iconos de Dublín, como la oficina de correos, que se utilizó como sede temporal de los líderes del Levantamiento de Pascua en 1916. Este tour te llevará a través del corazón de las zonas norte y sur del Dublín histórico y te hará experimentar tanto los lugares más conocidos como algunas joyas ocultas y sorpresas que los visitantes se pierden a menudo. Este tour incluye una visita a la Casa General de Correos, que fue el escenario de un importante pasado revolucionario. Visita también la Calle Henry, el Río Liffey, el barrio cultural de Temple Bar y la zona vikinga y medieval alrededor de la Catedral de Cristo. Conoce el Castillo de Dublín y el esplendoroso Trinity College que data del siglo XVIII, además de otros sitios interesantes. Volverás de tu viaje enriquecido con una ciudad llena de historia y cargada de relatos. El guía estará a tu disposición para responder a cualquier pregunta que puedas tener y hacer que tu visita a Dublín sea más enriquecedora. También tendrás la oportunidad de sacar fotos únicas y memorables mientras paseas. Y además, el ticket del tour te dará derecho a disfrutar de descuentos en el Bar-Café The Church, emplazado en una iglesia del siglo XVIII maravillosamente restaurada.

Dublín: visita guiada a pie por el centro de Donuts con degustaciones

7. Dublín: visita guiada a pie por el centro de Donuts con degustaciones

Nuestro recorrido comienza cerca de St. Stephen's Green en The Rolling Donut, una de las tiendas de donas originales de Dublín. The Rolling Donut tiene una increíble selección de donas para probar y puedes ver muchas de ellas en la foto de arriba. Mientras estemos allí, probaremos algunos de sus sabores exclusivos y hablaremos un poco sobre la historia de Dublín y el vecindario circundante. Desde allí, subiremos por la calle Grafton para visitar a Molly Malone y aprender un poco sobre cómo encaja en la historia de Dublín. En nuestra segunda parada, probaremos unos tradicionales churros irlandeses. Créame, los churros pueden no ser tradicionales en Dublín, pero estos churros son deliciosos de todos modos. Caminando por Temple Bar, nos dirigiremos a nuestra tercera parada, que es una de las mejores tiendas de donas que jamás haya visitado en Dublín o en cualquier otro lugar. Asegúrate de controlar tu ritmo en este punto, porque tenemos una última parada para ver. Después de cruzar el río Liffey y admirar los hermosos lugares a lo largo del río, haremos nuestra última parada en Hot Donut. Esperamos que puedas unirte a nosotros en nuestra aventura de donuts. ¡Esperamos recibirlo pronto!

Dublín: recorrido a pie de 3 horas por la revolución irlandesa 1913-1923

8. Dublín: recorrido a pie de 3 horas por la revolución irlandesa 1913-1923

Únase a este recorrido a pie para trazar el período revolucionario de 1913-1923, una década de división y guerra, que creó el estado irlandés independiente y dividió la isla de Irlanda. El recorrido comienza en el corazón del Trinity College de Dublín, fundado en 1592 d. C. por la reina Isabel I. Descubre cómo en 1913 Irlanda era una parte constitutiva del Reino Unido y en 1923, un Estado libre irlandés independiente había surgido de la sombra de la Guerra Civil. . Continúe hasta el exterior de Liberty Hall, donde la rebelión de 1916 comenzó a las 12 del mediodía del 24 de abril, mientras su guía explica la participación del movimiento obrero bajo James Connolly. Después de una breve parada en el Abbey Theatre para hablar sobre el contexto cultural del renacimiento gaélico y WB Yeats, llegue frente a la Oficina General de Correos, la sede del Levantamiento de Pascua, un momento crucial para la independencia irlandesa. Viaje por la ciudad, haciendo paradas en Ha'Penny Bridge y Eagle Tavern, antes de llegar al Ayuntamiento de Dublín. En los terrenos del Castillo de Dublín, descubre cómo Michael Collins llevó a cabo una campaña contra la Rama Especial de la Real Policía Irlandesa y la Inteligencia Militar Británica. Su última parada es Four Courts by the River Liffey. Aquí su guía le informará sobre la Guerra Civil Irlandesa de 1922-23. El movimiento republicano que había tenido tanto éxito se dividió por la cuestión del Tratado y dos bandos llegaron a las manos, lo que inició una guerra civil de 11 meses.

Más actividades y cosas que hacer en Río Liffey

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río Liffey? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río Liffey: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.5 / 5

basada en 1573 opiniones

Fue una buena experiencia, un paseo corto pero interesante con la historia de los edificios y puentes del rio Liffey. El guía Jerry, muy chistoso, con un humor muy negro que se agradece, incluso hizo reir a niños pequeños y participar a una niñas de colegio durante el tour, muy buen guía. Además el bote es muy cómodo y techado.

At first I got in a bus with pre-recorded audio information that was very interesting and clear, then the other 2 times I hop on it was with live guidance and it was also good because it interacts more with people on the bus but in this case you don't always get the same information, but it was also good and enjoyable

Realmente divertido e interesante. Los guías son de clase absoluta. Me reí mucho mientras aprendía mucho sobre la herencia irlandesa.

Guía turístico muy entretenido. Fue divertido ver la ciudad desde una perspectiva diferente.

Excelente viaje. Personal amable, divertido e informativo.