Añadir fechas

Cosas que hacer Riviera Maya

Te cautivarán sus playas de arena blanca, sus espectaculares ruinas y sus actividades llenas de adrenalina.

Lo más recomendado de Riviera Maya

Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

1. Tour de Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con todo incluido

Viaja al pasado mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado. Conecta con la naturaleza mientras te bañas en las aguas azules del cenote de Saamal. Disfruta de un apetitoso almuerzo bufé y realiza un tour guiado a pie por Valladolid. Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo bufé y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

2. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Sumérgete en la cultura maya con este tour guiado de 1 día con traslados opcionales al hotel desde Cancún o la Riviera Maya hasta Chichén Itzá, nombrada una de las Nuevas 7 Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor preservadas del planeta. Saborea un bufé mexicano, disfruta de una degustación de tequila y haz una parada en Valladolid y un cenote. Pasa por la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena del siglo XVI y la catedral barroca de San Gervasio. Camina por las calles empedradas, saca fotos y compra recuerdos. Una vez en Chichén Itzá, sigue al guía para descubrir detalles sobre los edificios más destacados. Desde la espectacular pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que en su día fueron el hogar de decenas de miles de mayas, la pirámide de El Castillo o El Caracol, este tour está lleno de historias poco conocidas, detalles interesantes y oportunidades estupendas para sacar fotos. Descubre por qué la enorme ciudad tuvo un papel tan importante entre el final del periodo clásico (600 d. C) y el principio del periodo posclásico (1200 d. C) y por qué siguió siendo un gran centro de peregrinaje. Tras la aventura en Chichén Itzá, aprovecha una cata de tequila y de un auténtico almuerzo de bufé mexicano. La diversión no ha hecho más que comenzar, ya que ninguna visita del lugar estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y bello agujero subterráneo que era sagrado para los mayas. A continuación, vuelve al punto de inicio.

Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

3. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

Playa de Akumal: Tour de Nado con Tortugas con Tiempo de Playa

4. Playa de Akumal: Tour de Nado con Tortugas con Tiempo de Playa

Esta excursión incluye servicio de transporte desde tu hotel o punto de encuentro hasta la Playa de Akumal. Disfruta de una actividad de snorkel con todo el equipo incluido. La Playa de Akumal te da la oportunidad de nadar en el mar rodeado de tortugas en su entorno natural acompañado de un guía local experto. Después de la visita guiada de snorkel hay tiempo para aperitivos y bebidas en la playa y más tarde tienes 2 horas de tiempo libre para disfrutar de las vistas de Akumal o relajarte bajo una palmera.

Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

5. Desde Tulum: Chichén Itzá, Cenote y Valladolid

Comienza el viaje con la recogida en Tulum. Descubre Chichén Itzá, un espectacular yacimiento arqueológico de visita obligada para los interesados en la historia y la cultura.  Observa estructuras de renombre junto al guía, como la pirámide de Kukulkán y el Gran Juego de Pelota. Aprende acerca de los logros de la civilización maya.  Después de Chichén Itzá, te dirigirás a Valladolid, una ciudad en la que se unen el pasado y el presente. Déjate sorprender por la colorida arquitectura y la cultura gastronómica local.  Almuerza en el patio de una mansión colonial restaurada y pasea por la plaza y las calles cercanas. Haz fotos y disfruta de las compras mientras saboreas el ritmo de vida mexicano. Para terminar el día, viaja a un cenote gestionado por la comunidad local, el lugar perfecto para alejarse de las multitudes y refrescarse en las aguas azules.

Playa del Carmen: entrada al parque Xplor con todo incluido

6. Playa del Carmen: entrada al parque Xplor con todo incluido

Descubre un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Reserva tu ticket para el parque Xplor con todo incluido y deslízate por encima de impresionantes formaciones rocosas en una tirolina. Siente el subidón de adrenalina haciendo rafting y nadando en cuevas, y disfruta de un almuerzo tipo bufé con barra libre de bebidas. Adéntrate en el corazón de la selva y vive tus sueños más salvajes en la Riviera Maya. Utiliza el moderno equipo de seguridad y recibe instrucciones del personal profesional. Disfruta de acceso a 2 circuitos de tirolinas, 2 circuitos de vehículos anfibios, 2 baños en el río y una experiencia de rafting. Recorre 10 kilómetros a bordo de vehículos anfibios, admira vistas panorámicas de la naturaleza mientras te deslizas por las tirolinas y contempla las impresionantes formaciones rocosas de estalagmitas al nadar por las cuevas. Disfruta de un delicioso bufé de comida y barra libre de bebidas durante todo el día.

Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

7. Playa del Carmen: tour de Chichen Itzá, cenote y Valladolid

Después de la recogida por tu hotel o un punto de encuentro pre acordado, viajarás al yacimiento arqueológico de Chichén Itzá. Visita el centro de ecoturismo de Saamal y su cenote sagrado para refrescarte con un baño purificador en las aguas sagradas. Disfruta de un almuerzo estilo bufé en el restaurante de Suytun antes de emprender el viaje a Chichén Itzá. Haz una visita guiada del centro ceremonial y presta atención a las explicaciones sobre la cultura ancestral maya. Disfruta de tiempo libre para recorrer el lugar por tu cuenta. A continuación, haz una parada en el centro colonial de Valladolid antes de que te trasladen hasta tu hotel.

Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

8. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

9. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

10. Bahía de Akumal: cenotes y esnórquel con tortugas

Comienza con la recogida desde el hotel y viajando a la bahía de Akumal. Ponte el equipo de esnórquel completo y comienza a nadar por la playa mientras buscas tres especies diferentes de tortuga. Disfruta de 1 hora nadando al lado de estos majestuosos animales en su hábitat natural. Disfruta de las aguas cálidas de la bahía y busca otra vida marina y diversas especies de coral.   Después, explora dos cenotes diferentes, ríos subterráneos en enormes sistemas de cuevas situadas en la selva tropical. Date un paseo guiado por las grandes cavernas y contempla las formaciones naturales de roca que se remontan millones de años. Báñate en las aguas azules cristalinas de estos cenotes únicos y relájate entre los miles de estalactitas y estalagmitas blancas que te rodean en todo momento.

Actividades destacadas

Preguntas frecuentes sobre Riviera Maya

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riviera Maya?

Riviera Maya, ¿cuáles son los museos y exposiciones más populares?

Más actividades y cosas que hacer en Riviera Maya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riviera Maya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riviera Maya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9343 opiniones

Estuvo bien, pero en realidad el tour guiado dura como 30 min en Tulum y luego se va a los cenotes y de vuelta a casa, no estaría mal si ofreciesen más información a eso me refiero a más historia de los lugares, ya que solo cuentan lo más principal sin profundizar ni dar detalles que harían más interesante el lugar. Lo que si el guia fue fantástico. Una cosa mala es que nos llevo 4 h volver del cenote a nuestro hotel, eso fue un horror, ya que había un poco de atasco y hemos tenido que recorrer todos los hoteles dejando a diferentes personas en cada uno de ellos. Recomendaría padres no llevar carritos ni bicicletas de niños pequeños porque no es accesible y he visto a padres pasarlo realmente mal ya que hay escaleras y el terreno es irregular El chofer era super amable y profesional.

El dia de la actividad no pudimos ir a Chichén Itza porque estaba cerrado por cuestiones locales, sin embargo nos llevaron a otras ruinas igual de bonitas. El tour empieza después del almuerzo porque la mañana es básicamente el traslado hasta Yucatán y recoger otros pasajeros. Es un tour de todo un dia, salimos a las 7am y llegamos al hotel pasadas las 9pm

El guia (Rodrigo), fue genial, hizo muy ameno el viaje, te da buenas reseñas del lugar, te comparte sus experiencias, pero sobre todo, te anima a hacer las cosas, si regreso, volvere a tomar el tour, vale la pena

Excelente y de confianza!Todas las actividades que realizó cuando viajo,las contrato a través de ellos ..Recomiendo esta página totalmente,si vas a cualquier parte del mundo.

Espectacular, increíble, lo mejor empezar el Año en ese lugar.