Cosas que hacer en
Riviera Maya

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Cancela de forma gratuita hasta 24 horas antes del comienzo de tu actividad y recibe un reembolso completo.


Nuestras actividades respetan las medidas sanitarias locales para que te despreocupes y disfrutes de tu experiencia.

Lo más recomendado de Riviera Maya

Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

1. Cancún/Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Disfruta de la recogida en tu hotel y viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

...
Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

2. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

...
Parque Xplor: ticket de acceso con todo incluido

3. Parque Xplor: ticket de acceso con todo incluido

Xplor es un paraíso para aquellos que buscan vacaciones de aventura en Riviera Maya. Pasa a toda velocidad hacia impresionantes formaciones rocosas mientras formas parte de emocionantes actividades como el rafting, nadar en cuevas y tirolinas. Este dinámico tour con todo incluido está situado en el corazón de la jungla. Con lo último en equipamiento de seguridad y la pericia del personal cualificado, disfruta de la aventura en Riviera Maya y siéntete parte de la hermosa naturaleza de la zona. Conduce 10 km en vehículos anfibios cruzando 570 metros sobre las cristalinas aguas. Contempla las vistas panorámicas de la jungla mientras te deslizas por las tirolinas (las 14 más grandes de toda Latinoamérica). Observa las famosas estalagmitas mientras nadas por las cuevas. Este pase con todo incluido contiene 2 circuitos con 7 tirolinas cada uno, 2 circuitos para viajar en los vehículos anfibios, 2 circuitos para nadar en el río y 1 circuito para hacer rafting. También disfrutarás de un almuerzo bufé gratuito con bebidas ilimitadas durante todo el día.

...
Cancún y Riviera Maya: tour combinado de cuatrimoto, tirolina y cenote

4. Cancún y Riviera Maya: tour combinado de cuatrimoto, tirolina y cenote

Ubicado en lo profundo de la jungla maya, descubre una fascinante experiencia de aventura. Lo recogerán de su hotel en Cancún o Riviera Maya y lo llevarán a la "Ruta de los Cenotes". Al llegar a la base en el corazón de la jungla, sus guías turísticos le brindarán una sesión informativa de seguridad y un vehículo todoterreno / tirolesa. Una vez que reciba su equipo (casco, guantes, arnés), estará listo para comenzar. Sube tu adrenalina mientras atraviesas los árboles. Pon a prueba tu equilibrio en el circuito de tirolesas de 6 tirolesas y 3 puentes interactivos. De regreso al suelo, súbase a su ATV, un Honda cc220, durante 50 minutos mientras su guía lo lleva a través de la jungla profunda. Admira la exuberante fauna de la región. La "Ruta de los Cenotes" está llena de cenotes, sumideros abiertos que solo se encuentran en la península de Yucatán. Cada uno es único. Después de navegar en un vehículo todoterreno, refrésquese en las aguas de un cenote maya 100% natural. Salta en tirolina o acantilado, o simplemente baja las escaleras hacia esta refrescante maravilla de la naturaleza. Después de todas las actividades, estás invitado a unos auténticos tacos de cerdo al estilo yucateco. Mientras disfruta del almuerzo, aproveche la oportunidad para ver las fotografías tomadas en su aventura de medio día. Abordará su minivan para terminar su salida con el regreso a su hotel.

...
Tulum: entrada sin colas y degustación de tequila

5. Tulum: entrada sin colas y degustación de tequila

Reserve con anticipación su boleto de entrada al sitio arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfrute de los privilegios de acceso directo y una degustación de tequila. Descubra los numerosos registros del pasado representados en murales y otras obras que se encuentran en los edificios de esta ciudad histórica. Comience con un proceso de entrada simplificado simplemente intercambiando su cupón por un boleto en un lugar designado cerca de la entrada del sitio. Luego, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu propio ritmo. Adéntrate en el pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad de Tulum. Sumérjase en la extensión del Parque Nacional Tulum de 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región. Toma fotos de vistas panorámicas para recordar tu visita.

...
Riviera Maya: aventura en barco por Sian Kaan

6. Riviera Maya: aventura en barco por Sian Kaan

Punta Allen es un precioso lugar, perfecto para embarcarte en un tour en barco de tres horas. Explora las lagunas locales y mira de cerca la increíble fauna salvaje de esta región. Tendrás la oportunidad de ver preciosas aves e incluso a los delfines salvajes y tortugas marinas que viven en estas aguas. En este tour de tres horas también pararás sobre el segundo arrecife de coral más grande del mundo, donde podrás saltar del barco y disfrutar de la aventura de esnórquel (sujeto a las condiciones del mar). Maravíllate con los colores de este arrecife de coral natural y su impresionante variedad de peces. El arrecife alberga más de 65 especies de coral, 350 especies de moluscos y más de 500 especies de peces. Después del buceo, te dirigirás a la playa, donde podrás admirar un perfecto banco de arena. Aquí disfruta de deliciosos platos caribeños de pescado y fruta antes de regresar a seguir explorando un poco más. La biodiversidad de la península de Yucatán es importante y el objetivo es compartir contigo esta pasión y mostrarte cómo todos podemos colaborar para preservar esta zona para las futuras generaciones. En 1987 se convirtió en Patrimonio de la Humanidad y te aseguramos que entenderás por qué.

...
Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

7. Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Sumérjase en una noche de acción ininterrumpida en Coco Bongo con este boleto de entrada. Experimente acróbatas voladores, música en vivo y un ambiente de fiesta inolvidable. Sorpréndase con el confeti y los espectáculos de luces mientras saborea deliciosos cócteles en este espectacular de Playa del Carmen. Dirígete a las deslumbrantes puertas de Coco Bongo, un club a solo una cuadra del majestuoso Mar Caribe, y prepárate para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas voladores, los impresionantes tributos musicales y el ambiente de fiesta continuo que ha hecho que Coco Bongo sea mundialmente famoso. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante que cae o saborea un delicioso cóctel mientras los actos de tributo traen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elija entre los boletos de entrada que incluyen las opciones Drink Pack, Regular, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción seleccionada, disfruta de diferentes beneficios durante toda la noche, como bebidas nacionales, bebidas premium, botanas y mucho más. Aproveche el acceso de cortesía al Beach Club, cualquiera que sea la opción que elija.

...
Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

8. Desde Tulum: tour de medio día a Sian Ka'an

Las antiguas ruinas mayas de Muyil, en el centro de la Reserva de Sian Kaan, parecen sacadas de una antigua película de Indiana Jones. Mientras recorres las ruinas descubrirás la increíble historia de esta antigua civilización. Muyil fue uno de los primeros enclaves mayas de la costa este de la península del Yucatán y uno de los que estuvo habitado durante más tiempo. C. Durante el tour caminarás por esta inspiradora reserva ecológica hasta llegar al punto más elevado de Sian Kaan, desde donde podrás contemplar esta selva virgen habitada por cientos de especies de aves, plantas y otros animales. Tras esta caminata, disfrutarás de un paseo en barco por los canales comerciales de la antigua civilización maya y visitarás el templo de Xlapak. Aquí podrás admirar los detalles de las fachadas de estas viejas ruinas localizadas en el fondo del valle fluvial. Están tan bien conservadas que podrás descubrir fácilmente las figuras (¡intenta encontrar al dios de la lluvia!) Tras visitar este lugar, volverás a navegar por los canales que atraviesan los manglares hasta llegar a las aguas cristalinas que rodean la península. En el barco podrás disfrutar de un surtido de aperitivos mexicanos mientras el sol se pone en este precioso paisaje. Este tour te da la oportunidad de experimentar lo mejor de esta región: la comida, la cultura, la naturaleza y un poco de descanso. Un viaje perfecto con salida desde tu alojamiento en Playa del Carmen.

...
Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

9. Tulum y Cobá: tour arqueológico de 1 día con almuerzo

Pasa el día explorando antiguos yacimientos arqueológicos mayas durante un tour guiado de Tulum y Cobá. Báñate en un cenote y disfruta de tiempo libre para hacer todas las fotos que quieras. Después de que te recoja un guía certificado en el vestíbulo de tu hotel, inicia el tour con una introducción sobre la cultura maya al comenzar el trayecto. La primera parada es Cobá. Sube a la pirámide más alta de México donde podrás admirar unas vistas increíbles de la zona.  Después, báñate en cenotes naturales y relájate en sus refrescantes aguas. Por último, visita el yacimiento arqueológico de Tulum, una impresionante ciudad maya construida junto a la costa. Disfruta de un tour guiado de la zona y de tiempo libre para explorar y hacer fotos.

...
Xel-Há: Pase de 1 día con todo incluido al parque

10. Xel-Há: Pase de 1 día con todo incluido al parque

Xel-Há te ofrece una experiencia única repleta de todo tipo de actividades acuáticas y terrestres para toda la familia. Un universo dedicado a la ecología y conservación de la flora y la fauna, ofrece constantemente programas de desarrollo ambiental para proteger y conservar el medio ambiente. Con este ticket de un día con todo incluido, tendrás acceso a todas las atracciones y podrás disfrutar de deliciosa cocina mexicana e internacional acompañada de bebidas ilimitadas y barra libre durante todo el día. Sumérgete en las aguas de Xel-Há, el acuario natural más hermoso del mundo, y haz snorkel junto a una gran variedad de plantas y cientos de peces tropicales en las cálidas aguas del Caribe. Deslízate por el Salpichanga y vuela agarrado a una liana para dejarte caer en las frías aguas de un cenote o río subterráneo. Pon a prueba tu equilibrio en Trepachanga y camina sobre el río entre dos cuerdas flojas. Hammock Island es el lugar perfecto para relajarse y deleitarse con los caprichos del mar Caribe. A solo unos pasos sirven cócteles y podrás disfrutarlos en absoluta tranquilidad. Descubre los vestigios históricos de la cultura maya mientras disfrutas de los misteriosos parajes del bosque. Pasea por los senderos de la reserva natural, donde podrás encontrar distintas frases y pensamientos durante el trayecto. Déjate sorprender por la gruta de Ixchel. Formada por los ríos subterráneos durante años, cruza un pequeño y estrecho cañón hasta que resurge en el lado opuesto. Contempla como se refleja la luz bajo las aguas de la gruta El Dorado, y renueva tu espíritu disfrutando de estas formaciones llenas de historia y naturaleza. Lleva a los niños a la zona infantil para disfrutar de un magnífico parque de diversión, con columpios, vías, ruedas y toboganes para que los más pequeños se diviertan y estén activos al mismo tiempo. Admira los manglares a los lados del río, para divertirte al llegar a una plataforma totalmente rodeada de esta fantástica vegetación. Respira la armoniosa atmósfera del paradisíaco parque, repleto de árboles autóctonos de la región.

...

Más actividades y cosas que hacer en Riviera Maya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riviera Maya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riviera Maya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 4956 opiniones

Fue muy interesante, nuestros guías, Luis muy carismático y Julio muy atento y amable. Ambos muy conocedores de la cultura y se nota que les interesa mucho su trabajo y hacer que las personas se sientan cómodas, dado que es una excursión larga (te levantas temprano y llegas hasta la noche si vas de Cancún para la excursión). Nos llevaron a las ruinas, nos explicaron de la cultura maya, y nos dieron tiempo para explorar por nuestra cuenta. El cenote muy lindo pero muy lleno, supongo que por estar en temporada alta. La comida del buffet muy buena. Finalmente en Valladolid, cerramos con broche de oro con una degustación de tequila, deliciosa! Me gusto que fueran honestos, nos dieron tips de donde comprar cosas buenas y baratas y autóctonas. Dan énfasis de cómo podemos apoyar a la comunidad local, lo cual muestra el respeto y el cariño que tienen por su cultura y su gente. En fin muy recomendado el tour y los guías!

Este tour es mágico, conocer una maravilla del mundo y otros lugares que son una locura, el transporte espectacular, los tiempos, la comida, los lugares y logística.

Excelente tour guiado, aprendimos mucho de la cultura maya, chichen itza, cenotes y hasta la comida exquisita! Perfecto para familias con niños

Muy bien organizado, a tiempo la recogida en el hotel. Muy amables los guías y la explicación muy detallada.

Excelente paquete ❤️XCARET! Vale la pena. Es un parque muy completo y el almuerzo es delicioso