Añadir fechas

Cosas que hacer
Riviera Maya

Te cautivarán sus playas de arena blanca, sus espectaculares ruinas y sus actividades llenas de adrenalina.

Lo más recomendado de Riviera Maya

Chichén Itzá, Cenote y Valladolid Todo Incluido

1. Chichén Itzá, Cenote y Valladolid Todo Incluido

Viaja en el tiempo mientras exploras las ruinas arqueológicas mayas de Chichén Itzá en una visita guiada. Conecta con la naturaleza mientras nadas en las aguas azules del Cenote. Degusta un apetitoso almuerzo buffet y haz una visita guiada a pie por Valladolid. Benefíciate de la recogida en tu hotel, o en un punto de encuentro cercano, y luego viaja a uno de los monumentos más importantes de la Península de Yucatán. Al llegar a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulcán, conocida por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras sobre cada escalón para crear la imagen de una serpiente descendiendo. Ve al Cenote sagrado y experimenta uno de los sumideros que forman parte de una red de ríos subterráneos sagrados para el pueblo maya. Disfruta de una deliciosa comida buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Excursión de un día a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con comida

2. Excursión de un día a Chichén Itzá, Cenote y Valladolid con comida

Sumérgete en la cultura maya en una excursión guiada de un día con traslados opcionales desde Cancún o la Riviera Maya a Chichén Itzá, nombrada una de las 7 Nuevas Maravillas del Mundo por ser una de las ciudades antiguas mejor conservadas del mundo. Disfruta de un bufé mexicano y de una cata de tequila, y haz una parada en Valladolid y en un cenote. La diversión no hará más que empezar con una visita panorámica como no a la encantadora ciudad de Valladolid, famosa por el ornamentado Convento de San Bernardino de Siena, del siglo XVI, y la barroca Catedral de San Gervasio. Después, una visita a la zona no estaría completa sin una parada en un cenote, un refrescante y encantador sumidero subterráneo, sagrado para el pueblo maya. Después, disfruta de un almuerzo buffet mexicano y de una cata de tequila. Por último, una vez en Chichén Itzá, sigue al guía mientras aprendes todo sobre los edificios más importantes. Desde la impresionante Pirámide de Kukulcán hasta las ruinas que albergaron a decenas de miles de mayas, la Pirámide de El Castillo o El Caracol, esta visita está repleta de historias pocas veces escuchadas, detalles increíbles e impresionantes oportunidades fotográficas. Descubre por qué la enorme ciudad desempeñó un papel tan importante desde el periodo Clásico Tardío (600 d.C.) hasta la primera parte del Postclásico (1200 d.C.), y por qué siguió siendo un enorme centro de peregrinación.

Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

3. Tulum y Cobá: Excursión arqueológica de día completo con almuerzo

Disfruta de la mezcla perfecta de cultura y aventura mientras te sumerges en la cultura maya como un lugareño más. Visita dos importantes yacimientos arqueológicos: Tulum, la ciudad amurallada junto a la playa con impresionantes vistas del Caribe, y luego dirígete a un refrescante cenote semiabierto. Aquí, experimenta las tradiciones mayas, incluida una introducción a la miel de abeja maya Melipona, una demostración de las semillas de cacao y una visita a un chamán que realizará una ceremonia maya en tu honor. Deléitate con la mejor cocina local para reponer fuerzas, y luego continúa hacia Cobá, donde encontrarás la pirámide más alta de la Península. Te espera una aventura inmersiva en la cultura maya.

Cancún y Riviera Maya: Combo ATV, Tirolina y Cenote

4. Cancún y Riviera Maya: Combo ATV, Tirolina y Cenote

Apúntate a una emocionante aventura en las profundidades de la jungla maya con este tour combinado con recogida en Cancún o la Riviera Maya. La actividad incluye 5 tirolinas, 3 puentes interactivos, un emocionante paseo en quad por la jungla y tiempo libre para que disfrutes de un cenote o las tirolinas todo lo que quieras. Te recogerán en tu hotel de Cancún o la Riviera Maya para poner rumbo a la "Ruta de los Cenotes". Al llegar a tu destino, en el corazón de la selva, los guías te dirán como usar el quad/tirolina, además de darte instrucciones de seguridad. Siente el subidón de adrenalina mientras te deslizas a través de los árboles. Pon a prueba tu equilibrio en un circuito formado por 5 tirolinas y 3 puentes interactivos. De vuelta en el suelo, súbete a un quad, un Honda cc220, para dar un paseo de 50 minutos por las profundidades de la jungla en compañía de tu guía. Disfruta de la exuberante fauna de la región por el camino. La "Ruta de los Cenotes" está repleta de estas cavidades que solo se encuentran en la península de Yucatán. Cada una de ellas es única. Tras deslizarte por la tirolina y montar en quad, báñate en las aguas de un cenote maya 100 % natural. Salta desde arriba o baja por las escaleras par disfrutar de estas refrescantes maravillas naturales. Después, prueba unos auténticos tacos de cerdo al estilo de Yucatán. Mientras disfrutas del almuerzo, aprovecha la oportunidad para ver las fotos que tomaste durante el día. Por último, sube a la miniván para regresar a tu hotel.

Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

5. Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

Reserva con antelación un servicio de ferri rápido de ida y vuelta entre Playa del Carmen y Cozumel. Disfruta de la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas y un periodo de validación del billete de 6 meses. Tendrás beneficios adicionales que incluyen un bar de aperitivos, terrazas al aire libre, música en vivo, televisores y enchufes eléctricos. El día de salida que hayas elegido, sube a bordo de un ferri tipo catamarán de alta velocidad JETLINE Class de 48 metros, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad de entre 150 y 800 pasajeros. Disfruta de pasarelas de nueva generación para embarque exprés y manipulación del equipaje de mano. A bordo, aprovecha las cubiertas interiores y al aire libre, ventanas panorámicas, pantallas de televisión, un bar de aperitivos, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Viaja con la máxima comodidad con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero y baños. Mientras te diriges a tu destino, tómate tu tiempo para relajarte con mucho espacio para las piernas en asientos ergonómicos de cuero de alta calidad diseñados y fabricados en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que trabajan con Porsche y Ferrari. Los billetes de clase prémium incluyen transporte de ida y vuelta con acceso general al ferri. Si está buscando mejorar tu viaje, elige billetes de primera clase para obtener acceso recomendado al ferri, asientos fiables con más espacio y acceso a un área de descanso. Sea cual sea la opción de billete que elijas, podrás disfrutar de un traslado en ferri centrado en los pasajeros y hacer de tu viaje algo aún más especial. La belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de las embarcaciones, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. 

Riviera Maya: tour por Chichén Itzá, cenote y Valladolid

6. Riviera Maya: tour por Chichén Itzá, cenote y Valladolid

Descubre las ruinas mayas de Chichén Itzá en un tour guiado desde Playa del Carmen. Adéntrate en la selva de un parque ecológico y aprovecha para nadar en un cenote y saborear un copioso almuerzo tipo bufé. Comienza el día con la recogida en Playa del Carmen y viaja primero al parque ecológico de la selva. Admira el cenote sagrado y refréscate con un baño purificador en sus aguas cristalinas. Disfruta de un delicioso almuerzo tipo bufé en el restaurante del parque ecológico y deléitate con sus sabores. Prueba la famosa cocina mexicana con platos regionales de Yucatán. Después del almuerzo, dirígete a las famosas ruinas mayas de Chichén Itzá. Haz un tour guiado por el lugar ceremonial y escucha relatos fascinantes sobre la antigua civilización maya. Aprende más gracias a los guías expertos y escucha entretenidas historias sobre la vida en Chichén Itzá. Descubre una cultura que se adelantó a su tiempo. Después, disfruta de tiempo libre para explorar por tu cuenta y seguir las huellas del pueblo maya. La última parada será en el centro colonial de Valladolid para hacer un tour rápido por este encantador "Pueblo Mágico" de México. La imponente iglesia y la arquitectura de la ciudad que rodean el "zócalo'' o plaza del pueblo son perfectas para hacer fotos y una oportunidad para relajarse y disfrutar de las relajadas vibraciones de Yucatán, antes de volver a Playa del Carmen.

Desde Cancún o la Riviera Maya: Excursión de un día a Isla Contoy y Mujeres

7. Desde Cancún o la Riviera Maya: Excursión de un día a Isla Contoy y Mujeres

Explora Isla Contoy e Isla Mujeres en una excursión de un día desde Cancún o Riviera Maya. Descubre el rico patrimonio cultural y la historia, diviértete practicando esnórquel, relájate en hermosas playas y disfruta de un almuerzo delicioso. El tour comienza con la recogida en tu hotel en la zona de Cancún. Pasa por Playa del Carmen y viaja hasta el nuevo puerto privado de la terminal de ferris Punta Sam. Aprovecha el registro rápido y disfruta de un desayuno ligero que incluye pan dulce, fruta, cereales, café y zumo. Después, sube a bordo del barco y pon rumbo al arrecife Ixlaché. El arrecife está situado en la costa de Contoy y marca el comienzo del Sistema Arrecifal Mesoamericano, la segunda barrera de coral más grande del mundo. A continuación, aprende a bucear con el guía antes de subir al barco y dirigirte a la Isla Contoy. Si las condiciones marítimas son malas, la actividad de esnórquel se realizará en la isla en aguas seguras y poco profundas. Desembarca en la Isla Contoy y aprovecha para hacer turismo con un guía y visitar el museo, el observatorio y la laguna. Visita las dunas y aprende sobre la flora y la fauna de la isla. También puedes optar por relajarte en la playa o seguir practicando esnórquel en la zona de Caleta. A continuación, disfrutarás de un almuerzo a base de tikin xic, un pescado a la parrilla con achiote y otras especies locales; pollo a la parrilla; y arroz y ensalada. También podrás disfrutar de tu bebida favorita y acceso a la barra libre. Por último, aprovecha el tiempo libre en la playa antes de subir al barco y dirigirse a Isla Mujeres. Visita el pueblo de pescadores o vete de compras antes de regresar a Cancún.

Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

8. Desde Playa del Carmen Excursión de un día a Tulum, Cobá y Cenotes

La primera parada es en Tulum, la antigua ciudad maya sobre un acantilado con vistas del mar del Caribe. Tu guía bilingüe experto compartirá información fascinante sobre el yacimiento arqueológico, su importancia en la historia y la vida diaria de sus habitantes en su momento álgido. Aprende sobre las culturas del pasado y las teorías sobre su caída. El siguiente paso es una visita al cenote Kuxtal para bañarte. Los cenotes son únicos de la península de Yucatán: hoyos naturales en cuevas de caliza que eran sagrados para los mayas. Después disfrutarás de un almuerzo regional de bufé para cargar pilas para la última parada del día. La parte final de este increíble viaje es un tour guiado de las ruinas mayas de Coba. Aún escondidas en su mayor parte bajo el follaje de la jungla, Coba es el lugar de la pirámide más alta de Yucatán: sube a la cima para contemplar vistas espectaculares. Tu guía te contará cómo descubrieron el lugar. Admira los límites de la naturaleza y las estructuras construidas por el hombre y cómo se juntan la jungla y las ruinas.

Desde Cancún: Excursión a Cobá, Cenote, Tulum y Playa del Carmen

9. Desde Cancún: Excursión a Cobá, Cenote, Tulum y Playa del Carmen

Descubre la Riviera Maya en persona en una excursión guiada de un día desde Cancún. El tour incluye el servicio de recogida y regreso al hotel. Báñate en las aguas cristalinas de un cenote sagrado, maravíllate con las antiguas ciudades mayas de Tulum y Cobá, y visita la ciudad turística costera de Playa del Carmen. El tour comienza en Cancún con la visita a Tulum; una antigua ciudad maya construida a orillas del mar. Las increíbles edificaciones como Castillo y El Templo de Los Frescos, y la playa de arena blanca te dejarán completamente maravillado. Es uno de los sitios más fotografiados de la Riviera Maya. Después descubrirás Cobá, una ciudad maya en la que se encuentra la pirámide más alta de la península de Yucatán. Atraviesa la extensa jungla y déjate sorprender por sus sonidos, aromas y belleza natural. A medida que exploras, el guía te contará las historias mágicas de la antigua cultura. A la hora de almorzar haz una parada para disfrutar de un bufé con platos locales y prueba las especialidades de Yucatán Si te atreves, también puedes darle un toque de sabor especial con salsa de chiles habaneros. Sumérgete en una experiencia verdaderamente mágica y nada en un cenote de la Riviera Maya. Descubre una lugar subterráneo natural de piedra caliza con aguas cristalinas. El tour por la Riviera Maya termina con una visita a Playa del Carmen, una animada ciudad del Caribe Mexicano. Es el sitio ideal para hacer comprar, observar a la gente y disfrutar del ambiente de la Quinta Avenida.

Traslado de ida o ida y vuelta al aeropuerto de Cancún

10. Traslado de ida o ida y vuelta al aeropuerto de Cancún

Disfruta de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto de Cancún y tu hotel. También está disponible un traslado desde tu hotel hasta el aeropuerto. Te recibirá un conductor amable en la dirección que hayas indicado. Aprovecha un transporte seguro en un vehículo con aire acondicionado. El conductor te guiará por el tráfico sin ningún problema. Viaja cómodamente sin tener que preocuparte de encontrar un taxi o transporte público compartido desde el aeropuerto.

Todas las actividades

546 actividades encontradas
Ordenar por::

Preguntas frecuentes sobre Riviera Maya

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riviera Maya?

Las atracciones imprescindibles de Riviera Maya son:

Más actividades y cosas que hacer en Riviera Maya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riviera Maya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riviera Maya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 9863 opiniones

Súper buen viaje, muy lindo con guía por el chitzen Itzá y buen rato en el cenote. Un viaje un poco largo y una pena tener que pagar extra tanto por el acceso al templo como por los chalecos salvavidas cuando es un requisito para completar el viaje. Excelentes guías y una función divertida con una pequeña degustación de tequila en Valladolid.

Nos encantó todo sobre eso. Fue increíble. Vimos mucho en un día. Recomiendo ampliamente esta actividad. El guía Moto fue muy amable y nos explicó mucho sobre lo que vimos durante el día. Creo que la relación calidad-precio es realmente buena.

todo muy bonito y las guías Miriam, Norma y el conductor Alfredo fueron muy amables y atentos , el cenote que visitamos muy bonito y la comida muy sabrosa

todo estuvo muy bien, y el guía Esteban fue muy amable , también el camarógrafo fue muy atento , muy bonito servicio

Muy buen servicio de Alan, Norma y el chofer Eduardo, muchas gracias