Cosas que hacer en
Riviera Maya

Te cautivarán sus playas de arena blanca, sus espectaculares ruinas y sus actividades llenas de adrenalina.

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Actividades destacadas

Lo más recomendado de Riviera Maya

Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

1. Cancún y Riviera Maya: Chichen Itzá, Valladolid y cenote

Disfruta de la recogida en tu hotel o en un punto de encuentro cercano, viaja a uno de los monumentos más importantes de la península de Yucatán.   Cuando llegues a Chichén Itzá, contempla la pirámide escalonada de Kukulkán (El Castillo), famosa por el juego de luces del equinoccio que proyecta sombras en cada escalón para crear una imagen de serpiente descendiente.   Ve al antiguo cenote de Saamal y experimenta uno de los cenotes que forman parte de una red de ríos subterráneos considerados sagrados por el pueblo maya.Disfruta de un delicioso almuerzo de tipo buffet y da un paseo por la ciudad colonial de Valladolid para completar tu experiencia.

Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

2. Playa Del Carmen: ferri de ida y vuelta a/desde Cozumel

Reserva con antelación un servicio de ferri rápido de ida y vuelta entre Playa del Carmen y Cozumel. Disfruta de la máxima flexibilidad con salidas diarias continuas y un periodo de validación del billete de 6 meses. Tendrás beneficios adicionales que incluyen un bar de aperitivos, terrazas al aire libre, música en vivo, televisores y enchufes eléctricos. El día de salida que hayas elegido, sube a bordo de un ferri tipo catamarán de alta velocidad JETLINE Class de 48 metros, construido en aluminio y con 3 cubiertas con una capacidad de entre 150 y 800 pasajeros. Disfruta de pasarelas de nueva generación para embarque exprés y manipulación del equipaje de mano. A bordo, aprovecha las cubiertas interiores y al aire libre, ventanas panorámicas, pantallas de televisión, un bar de aperitivos, enchufes eléctricos, música en vivo e iluminación subacuática. Viaja con la máxima comodidad con aire acondicionado a bordo, asientos de cuero y baños. Mientras te diriges a tu destino, tómate tu tiempo para relajarte con mucho espacio para las piernas en asientos ergonómicos de cuero de alta calidad diseñados y fabricados en Europa por las mismas empresas de alta tecnología que trabajan con Porsche y Ferrari. Los billetes de clase prémium incluyen transporte de ida y vuelta con acceso general al ferri. Si está buscando mejorar tu viaje, elige billetes de primera clase para obtener acceso recomendado al ferri, asientos fiables con más espacio y acceso a un área de descanso. Sea cual sea la opción de billete que elijas, podrás disfrutar de un traslado en ferri centrado en los pasajeros y hacer de tu viaje algo aún más especial. La belleza de las islas, sumada a la comodidad y rapidez de las embarcaciones, hacen de este el viaje preferido por los visitantes de esta zona. 

Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

3. Parque Xcaret: entrada Plus, espectáculo nocturno y almuerzo

Disfruta de acceso durante un día entero al Parque Xcaret, un paradisiaco parque temático en la Riviera Maya donde podrás disfrutar de más de 40 actividades y atracciones. Tu ticket incluye acceso a todas las instalaciones, como las duchas y los vestuarios, además de facilitarte tu propio equipo de esnórquel. Una vez llegues al parque, escoge las actividades que más te gusten. Descubre las atracciones estrella, como el Acuario de Arrecife de Coral o las Tortugas Marinas. Admira los manatíes de la Laguna de Manatíes o deslúmbrate con las coloridas mariposas del Mariposario. Observa a los monos aulladores en la Isla de Monos, o descubre cómo se cultivan los champiñones en la Granja de Hongos. El Museo Viviente de Orquídeas recoge orquídeas mexicanas en todo su esplendor. Camina por el Sendero de la Selva para visitar viveros de vida salvaje autóctona. Asciende por la Torre Escénica para contemplar las espectaculares vistas y disfruta de espectáculos de música y bailes mexicanos y mayas. ¡Incluso podrás visitar un cementerio mexicano y un pueblo maya! Descubre la historia colonial en la capilla de San Francisco de Asís y la artesanía en la Hacienda Henequenera. Mira cómo el cielo se convierte en un arco iris de color en la plaza de las vidrieras o descubre un campo precolombino y aprende sobre los eventos deportivos mayas.

Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

4. Ruta de los cenotes: visita a las cuevas y tour en bicicleta

Sal a descubrir la gran variedad de cuevas y cavernas que se puede encontrar en la selva maya. Los antiguos consideraban que los cenotes eran portales al inframundo, lugares que permitían acceder a otro reino de la Tierra. Recorrerás una tranquila carretera por el bosque para explorar 3 cenotes diferentes. Visita el maravilloso Gran Cenote en cuanto abra para evitar las aglomeraciones de turistas, antes de disfrutar de un delicioso brunch en el bello paisaje, junto a un sendero de la selva. Por este camino visitarás otros cenotes en los que podrás nadar, bucear con esnórquel y entrar de un salto en dolinas y ríos subterráneos, mientras aprendes acerca del pasado prehistórico de la península de Yucatán con este gran tour en bicicleta desde Tulum. Rodeado por la exuberante vegetación, podrás disfrutar de un tranquilo paseo por la selva rodeado por los colores y sonidos de la naturaleza.

Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

5. Tulum: ticket sin colas y cata de tequila

Reserva por adelantado tu ticket para el yacimiento arqueológico de la ciudad maya de Tulum y disfruta del privilegio de saltarte la cola y de una cata de tequila. Descubre numerosos indicios del pasado descritos en murales y otras obras encontradas en edificios de esta ciudad histórica. Comienza con un proceso de entrada simplificado canjeando tu cupón por un ticket en un lugar determinado cerca de la entrada al lugar. Después, comienza a explorar todas las maravillas de Tulum a tu ritmo. Viaja al pasado mientras exploras las ruinas de la ciudad. Sumérgete en el Parque Nacional Tulum, 664 hectáreas llenas de una gran variedad de flora y fauna característica de la región Saca fotos de vistas panorámicas para recordar la visita.

Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

6. Desde Tulum: Aventura de los Cuatro Cenotes.

Salga de Tulum en una corta caminata que lo llevará a cuatro de los cenotes más hermosos de la zona. Vea parte de la red de piscinas naturales de agua dulce por la que se conoce el área y aprenda sobre su importancia para la cultura maya. Llegue primero al Cenote Naval después de un corto paseo por la selva. Conduce una tirolina y salta al agua debajo. Refrésquese en el agua clara y fresca antes de caminar a las Pirañas Cenote para nadar más. Luego dirígete a Large Cenote Naval, donde puedes probar dos increíbles tirolesas largas. Tome la segunda línea hasta una plataforma donde puede abordar una canoa para viajar en dirección a la parada final: Cenote Azul. Bájese del barco y realice un breve paseo por la selva hasta el Cenote Azul, donde podrá practicar snorkel y admirar el increíble paisaje submarino. Después de haber saciado el apetito de nadar, practicar el esnórquel y la aventura, es hora de visitar un pueblo maya para comer algo. Disfrute de un típico almuerzo maya de pollo Pibil, Poc Chuc, ensalada, arroz, frijoles, guacamole, tortillas hechas a mano y diferentes aguas naturales con sabor (Jamaica, naranja y más) y frutas para el postre.

Cancún y Riviera Maya: tour en quad, tirolina y cenote

7. Cancún y Riviera Maya: tour en quad, tirolina y cenote

Vive una experiencia de aventura fascinante en lo más profundo de la selva maya.Te recogerán en tu hotel en Cancún o la Riviera Maya para llegar a la “Ruta de los Cenotes". Al llegar a la base en el corazón de la selva, tus guías te ofrecerán una presentación de seguridad e instrucciones sobre el quad/tirolina. Una vez hayas recibido tu equipo (casco, guantes, arnés), ya podrás empezar. Siente la adrenalina mientras te deslizas entre los árboles. Pon a prueba tu equilibrio en el circuito de 6 tirolinas y 3 puentes interactivos. De vuelta en el suelo te subirás al quad, un Honda cc220, durante 50 minutos mientras tu guía te lleva por la jungla profunda. Disfruta de la exuberante fauna de la región. El "ruta de los cenotes" está llena de cenotes, unas cavidades abiertas que solo se encuentran en la península de Yucatán. Cada uno es único. Tras deslizarte por la tirolina y montar en quad, te refrescarás en las aguas de un cenote maya 100 % natural. Salta al acantilado o desde la tirolina, o simplemente baja las escaleras para refrescarte en esta maravilla de la naturaleza. Después de todas las actividades, se te invitará a disfrutar de unos auténticos tacos de cerdo al estilo de Yucatán. Mientras disfrutas del almuerzo, aprovecha la oportunidad para ver las fotos que tomaste en tu aventura de medio día. Subirás a la furgoneta para terminar la excursión y regresar a tu hotel.

Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o de ida y vuelta al aeropuerto

8. Aeropuerto de Cancún: traslado de ida o de ida y vuelta al aeropuerto

Disfrute de un traslado de ida o de ida y vuelta entre el aeropuerto de Cancún y su hotel. También está disponible un traslado de ida desde su hotel hasta el aeropuerto. Un conductor amigable lo recibirá y lo saludará en su ubicación. Relájese sabiendo que viaja seguro en un vehículo con aire acondicionado. Deje que su conductor lo lleve a través del tráfico sin problemas. Viaja cómodamente sin necesidad de buscar un taxi o transporte público compartido desde el aeropuerto.

Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

9. Playa del Carmen: experiencia en la discoteca Coco Bongo

Sumérjase en una noche de acción ininterrumpida en Coco Bongo con este boleto de entrada. Experimente acróbatas voladores, música en vivo y un ambiente de fiesta inolvidable. Sorpréndase con el confeti y los espectáculos de luces mientras saborea deliciosos cócteles en este espectacular de Playa del Carmen. Dirígete a las deslumbrantes puertas de Coco Bongo, un club a solo una cuadra del majestuoso Mar Caribe, y prepárate para tener una de las noches más impactantes y memorables de tu vida. Una vez dentro, sorpréndete con los acróbatas voladores, los impresionantes tributos musicales y el ambiente de fiesta continuo que ha hecho que Coco Bongo sea mundialmente famoso. Sal a la pista de baile bajo el confeti brillante que cae o saborea un delicioso cóctel mientras los actos de tributo traen lo mejor de Madonna, Michael Jackson y Beyoncé. Elija entre los boletos de entrada que incluyen las opciones Drink Pack, Regular, Gold Member, Double Gold y Front Row. Dependiendo de la opción seleccionada, disfruta de diferentes beneficios durante toda la noche, como bebidas nacionales, bebidas premium, botanas y mucho más. Aproveche el acceso de cortesía al Beach Club, cualquiera que sea la opción que elija.

Riviera Maya: paseo en catamarán de lujo con almuerzo

10. Riviera Maya: paseo en catamarán de lujo con almuerzo

Suba a bordo de un catamarán de vela de lujo para descubrir lugares extraordinarios en alta mar a lo largo de la costa del Caribe. Navegue a uno de los arrecifes más impresionantes del Caribe para un tour de snorkel inolvidable. Observe la vida silvestre marina, incluidas varias especies de peces, rayas y, a veces, incluso tortugas marinas. Luego, disfrute de un almuerzo ligero a bordo antes de explorar las playas vírgenes cerca de Puerto Aventuras en la Riviera Maya. También tendrás la oportunidad de probar el surf de remo.

Preguntas frecuentes sobre Riviera Maya

¿Cuáles son las mejores atracciones de Riviera Maya?

Las atracciones imprescindibles de Riviera Maya son:

¿Qué tours en Riviera Maya están tomando medidas preventivas adicionales contra la Covid-19?

Más actividades y cosas que hacer en Riviera Maya

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Riviera Maya? Pincha aquí para ver la lista completa.

Riviera Maya: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.4 / 5

basada en 5890 opiniones

El paseo se desarrolló sin contratiempos, cumpliéndose el horario en todas las actividades. La información brindada por los guías César y Luis permitió realizar un excelente aprovechamiento de la muy interesante visita a Chichen Itza y el Cenote. El conductor Lalo cumplió ampliaremos con los requerimientos de este paseo y tuvo la principal función de un conductor, realizar el transporte y pasar desapercibido

¡El boleto es genial y funciona como debería! ¡Pero necesita obtener un boleto con su código qr! Hay gente fuera de la empresa que te dice que tu qr es suficiente pero no lo es ¡tenlo en cuenta!

El tour cumplió con todas nuestras expectativas, conocimos lugares muy lindos, el almuerzo estuvo delicioso y las personas encargadas tenían un amplio conocimiento cultural Daniel y Diego.

El tour está bien gestionado, los guías lo hacen ameno y las actividades están muy bien. Nos ha gustado mucho. Lo único mejorable es la comida que no es muy buena.

Muy entretenido, excelente organización, buena comida, todo perfecto.