Río de Janeiro

Introduce tus fechas para encontrar actividades disponibles

Las mejores atracciones en Río de Janeiro

Lo mejor que ver y hacer en Río de Janeiro

Río de Janeiro es una de las ciudades más dinámicas de toda América del Sur. Si tienes la suerte de visitar este animado rincón del mundo, estos son los lugares de interés que no te puedes perder:

  • Cristo Redentor

    1. Cristo Redentor

    Situado en la cima del Corcovado, el Cristo Redentor corona la ciudad y es, sin lugar a dudas, el emblema de la ciudad de Río de Janeiro.

  • Copacabana e Ipanema

    2. Copacabana e Ipanema

    Brasil es famoso por su turismo de playas y Río no podía ser menos en ese sentido. Copacabana e Ipanema son las mejores playas de la ciudad.

  • Santa Teresa

    3. Santa Teresa

    Construido en el siglo XVIII, el bello barrio de Santa Teresa ofrece la posibilidad de ver arquitectura colonial a la vez que disfrutas de la escena artística alternativa de Río.

  • Selva Tijuca

    4. Selva Tijuca

    Este parque nacional cerca de Río es simplemente impresionante. Aquí podrás ver muchas especies distinas de vida natural y contemplar unas vistas increíbles de la ciudad.

  • Fútbol

    5. Fútbol

    El equipo nacional de fútbol de Brasil es envidiable y muchas de sus estrellas proceden de los clubes de Río de Janeiro, el Olímpico o el Maracaná. Si eres un fanático del deporte rey, no te pierdas uno de sus partidos.

  • El Pan de Azúcar

    6. El Pan de Azúcar

    Móntate en el teleférico para subir a la cima del cerro Pan de Azúcar y disfruta de Río desde las alturas.

  • Islas Cagarras

    7. Islas Cagarras

    Vive la experiencia de un crucero por el Atlántico y sumérjete en un azul paradisíaco. Aprovecha el tiempo y disfruta de un buen baño.

Planeando tu visita

  • Cuántos días pasar en Río de Janeiro

    ¡Siete días llenos de acción es un buen comienzo!

  • Se puede ir andando a los sitios en Río de Janeiro

    Río ofrece muchas opciones de transporte público, incluyendo autobuses y metros. Ten en cuenta que los autobuses que tienen aire acondicionado son más caros que los que no lo tienen, así que si vas a realizar un recorrido largo y no estás acostumbrado al calor, merece la pena gastar un poco más. La ciudad tiene bastantes cuestas, así que a veces tendrás la impresión de estar haciendo senderismo. Lleva calzado adecuado para las caminatas.

  • Cuándo visitar Río de Janeiro

    Todo el año, ya que el clima no cambia mucho.

  • Algo más que tener en cuenta

    Se recomienda pedir un taxi por la noche en Río de Janeiro, en vez de optar por ir andando o por el transporte público. No muestres dinero en efectivo ni objetos de valor y mantén la guardia cuando vayas a sacar dinero de un cajero automático. Si decides explorar áreas más retiradas del centro turístico, procura siempre hacerlo acompañado.

Lo que debes saber

  • Idioma
    Portugués
  • Moneda
    Real brasileño (BRL)
  • Franja horaria
    UTC (-3:00)
  • Prefijo del país
    +55
  • Mejor momento para visitar
    Todo el año

Más actividades y cosas que hacer en Río de Janeiro

¿Quieres descubrir todas las actividades disponibles en Río de Janeiro? Pincha aquí para ver la lista completa.

Río de Janeiro: opiniones de otros viajeros

Valoración general

4.6 / 5

basada en 6345 opiniones

Alberto es un local de la Favela que nos hizo un recorrido a pie por el interior, viendo la vida y las gentes de allí. Totalmente recomendable, ves la realidad de la mano de una persona de allí y no de un guía corriente. Muy seguro el recorrido en todo momento. Además nos ayudó con varias cosas que le pedimos. Imprescindible!!!!

Edmundo es un gran guía y al caminar por las calles y vielas de Rocinha te da mucha tranquilidad. Conoce muy bien los lugares y a muchas personas. Lo recomiendo mucho, además de que no hay nada de peligro.

Muy buena experiencia, el instructor muy amable y hablaba español. Únicamente no me regresaron al punto de encuentro aún y cuando estaba incluido. De ahí en fuera todo bien.

Fantástica experiencia, conocer el maravilloso Cristo, Pan de Azúcar, Catedral, Escalera, y la comida fantástica, además la guía J, fue fenomenal

de las mejores experiencias de mi vida,a la recomiendo completamente y super segura